¡Que equivocados que estais todos!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

yyyy... un poco cateto que es uno en estas cosas :oops:

Imagen

Imagen
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

y a la tercera???

Imagen

Imagen
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:53, editado 1 vez en total.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Veo estas fotos y la verdad es que quedan bonitas ¿verdad?. Viendolas así parecen Kung Fu y todo. Aun se me remueven las tripas cuando las veo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Si, la estética es muy llamativa, bien trajeados, solian organizar muy bien los campeonatos (hace tiempo que no veo ninguno), técnicamente es muy llamativo también y muy característicos esos sonidos que hacen con la respiración... en fin, que objetivamente hablando el problema no es el QUE sino el COMO... con respecto al QUE se puede uno preguntar por que lo llamó KF y si realmente tuvo algún contacto (que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en su libro de "haber estado poco tiempo con su maestro" :wink: ) y habiendo dicho también que de su maestro NO aprendió un estilo ¿por que 5 elementos?. Pensemos que si por ejemplo su maestro le enseñó formas, estas coresponderán a un estilo ¿no? porque hasta ahora es el único que conozco que se atreve a decir que lo que sabe es el "origen mismo del AM"
Ya sabeis donde ir a buscar la "cabeza" genealógica de vuestros estilos 8)

Conozco gente que lo ha entrenado a fondo y deportivamente hablando no está nada mal, lo que lo desacredita es haber nacido en esa mentira mesianica que lo desvirtúa y hace que muchos de sus monitores se crean también tocados por un dios especial ¡¡¡¡si hasta en el libro hace referencia a la escasa preparación universitaria de la mayoría de monitores como una de las razones del descrédito de las AAMM, cuando él apenas si acabó la EGB y hasta poco antes de la publicación del libro (96-97) ni tocaba un ordenador!!!

Obviamente el escribir un libro así es solo señal de que se cree profundamente su mentira, lo que a todas luces podría diagnosticar muy bien un psicólogo y lo que podría ser un bonito deporte que llegó a reunir a casi 30gimnasios en Galicia, 5000 licencias termina siendo una gran mentira...
Creo que los que le siguen tienen el gran reto de borrar esa huella de mesias, conocer un poco lo que se hace fuera de su "agujero" para caer en que hacen un lindo deporte y dejar de creerse mas que otras AAMM o que otros deportes o de decir que el WS es lo mismo (pero mal hecho, obvio), prepararse con reales parámetros científicos...

Yo me ofrezco para ser uno de los "mostradores" de otras realidades que les ayuden a ubicarse en este mundo y además estoy cerca... 8)
Es curioso, el año que estuve en el Departamento de KF esperaba poder cruzar entrenamiento con los que se mostraban como "maestros inalcanzables" (1991) en mi terco afan de disfrutar de entrenamientos con gente que domine algún AM y solo 10 o 12 años despues tuve oportunidad de hacerlo con algunos de los que se separaron en el 93 y pasaron al WS, incluso algunos vinieron a mis clases... pero los de dentro parece que están "muy atados".
Seguramente qwan pueda hablar de esa sensación, que seguro será importante en ese dolor de tripas...

UNO: ¿y tu conoces lo que hizo Fu Shi? ¿de dónde pudo escuchar campanas? porque ya veo que sobre los rishis y sadhus...
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Uno de los éxitos del kungfú disom aqui en galicia fue también su estructura comercial. Aprovecharon la fama que el kungfú estaba teniendo para ofrecer una oferta masiva. Es decir, tu habías oído hablar del kungfu, y a lo mejor te encontrabas algún maestro por ahí (cosa rara, pues galiciaqueda en el culo del mundo, así que las cosas nos llegan siempre después que a los demás) o te encontrabas con cuatro o cinco gimnasios de disom en tu ciudad, y pensabas que una cadena tan fuerte de gymnasios por fuerza tenía que ser buena.

Me comentaba un amigo que lo entrenó que otra ventaja que tenía es que tu pagabas en un gimnasio, pero mientras te sellasen el carné, conforme habías pagado, podías entrenar en cualquier gimnasio de galicia de la cadena. Como elchaval era viajante, eso le venía de perlas.

Así mismo, tenían un marketing muy bueno. La información gráfica en forma de posters, dípticos, etc... que te encontrabas en sus gimnasios era muy buena, todo hay que decirlo. Y ya desde el principio apuntaban no solo a la defensa personal, sino al desarrollo físico, etc.. etc...

Conste que a mi el marketing en un aamm no me parece mal, simplemente que no significa que esta sea buena.

En fin, como dice hector, consiguieron un montón de practicantes, lo que ayuda todavía más a promocionar un estilo. NO conozco los detalles por los que acabó quebrando. Tengo entendido que ya desde el principio llevaban el tema piramidal, en el sentido de que los instructores estaban obligados a entrenar con el maestro x tiempo (pagando, of course) etc... etc...

Casi todos se han terminado por pasar al wushú.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Hector, ¿te llegaron las fotos? Es que no estoy muy suelto con internet y no se si te ha llegado mi correo con las fotos que te he mandado.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ATENCION ATENCION

noticion brutalllllllllllllll

declaraciones exclusivas del sr. di som explicando la olistica marcial enfocada a traves de una vision retrospectiva entendiendo el cosmos como un sistema multicapas concavo y convexo....

no tiene desperdicio, la mayor muestra del conocimiento humano a travesdel tao:
http://www.yonkis.com/mediaflash/aaaaahhh.htm

para los que no tengan todavia una mente desarrollada para entender estos simples pero universales conceptos, procedo traducir:

que no os podeis imaginar la de grifa que se fuman los saddhus
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

los instructores estaban obligados a entrenar con el maestro x tiempo (pagando, of course) etc... etc...
No se si qwan lo habrá vivido, pero no estaría mal que alguno de los muchos instructores que dieron clase gratis, limpiaban, pintaban y etc los gimnasios de sus "maestros" contaran sus experiencias... como todo ello formaba parte de su "preparación" mientras sus "maestros" apenas pasaban por el gim, eso si, montados en motos y coches de ultimo modelo e incluso echando broncas si algo no estaba suficientemente limpio...

qwan, no me ha llegado nada... envialas a mi contacto personal de la pestaña perfil
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

A ver si ahora te llegan las fotos.

Pues si, llevas razon. Tuve mi periodo de practicas. Un año limpiando , saliendo a las 12, 12:30 despues de limpiar 3 dias en semana. Dando clase de Kung fu. Habia otro que llevaba la sala de pesas, otra el mantenimiento y ayudaba en el aerobic y en recepción. No cobrabamos, sino que pagamos la cuota del gimnasio, mas el cursillo de aprendizaje como cursa de monitor, ademas de las teoricas.
Los maestros tenian que pagar un canon mensual por la enseñanza. Independientemente de que se pasaran los meses sin aprender nada.
El colmo fue una temporada que cerro un mes, y le pasó el recibo a la gente, que pagó el mes a pesar de estar cerrado.
Ahora me veo como un pardillo, pero hay que estar dentro para opinar.
Desde fuera se verá absurdo, pero es así como funcionaba, y como creo que aun funciona
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¡¡¡Mira tu!!! uno puede pensar que en toda familia hay "ovejas negras" y mucho mas si la familia es grande, pero... ¿que es lo que hace que lo mismo que te ha pasado en Córdoba, le haya pasado a muchos en Pontevedra, Vigo, Orense, Coruña...? calcado, calcado...

Esto me recuerda al libro cuando habla de "crear hombres superiores" o de "servir a los demás" ¡¡¡claro!!! ¡¡¡El primero que te enseña a servir es a tu "maestro"!!! y bien servido cuando le hacen el trabajo de limpieza, le atienden las clases, le abren y cierran el gimnasio y además de no pagar (ni siquiera en negro :wink: ) encima tienes que seguir pagando tu cuota mensual y comprandole la ropa :silly:
Me consta que eran unos pocos "privilegiados" (contados con una mano) los monitores que estaban contratados en toda regla por sus "maestros" de la asociación disom ¡¡eso es servir a los demás!!

Es normal que a uno se vea a si mismo con la cara como al dibujo de Pankratos cuando sale de allí...

Ojo, conozco un par de monitores que no hacen en sus clases esa "transmisión divina", lo cual es de mérito ya que "sobrevivir mentalmente" en esos sistemas es dificil ¿no?.
NO conozco los detalles por los que acabó quebrando
No ha quebrado. Hubo una "gran huida" hacia el WS o hacia nada pero sigue habiendo muchos centros disom y son los que forman la Federación Gallega de KF que en estos momentos pretende unificarse con el Departamento de WS de la FEJyDA porque dice "que son lo mismo". Incluso, al parecer, hay varios de sus centros donde se están aprendiendo el programa de WS y también hay algunos clubes de WS (de ex disom) que también están dentro de la FGKF porque no comulgaron con la dirección del Departamento de WS (o sea que pasaron de ser disom al WS y despues, siendo de WS volvieron a la FGKF :silly: )
Esta unión es a instancias del gobierno gallego ya que sabe que esa Federación fue "un gol en fuera de juego" que le metieron pero legalmente no puede quitarla, por lo que la salida mas obvia es la unificación de alguna forma.

Es algo así como que al Tenis de Mesa (deporte internacionalmente reconocido) se le hubiesen adelantado con la Federación autonómica de ping pong (con reglas y competiciones propias, sin trascendencia nacional e internacional) y esta pretendiese que se uniesen con ellos y obviamente manejarla, con la soberana explicación de que "son lo mismo".

Como podeis ver la cordura y el sentido común están un poco escasas...
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

¿Y que pasa con los clubs que no estan en Galicia?, No están dentro de su territorial, Por que aquí está Chang lee, O charli como le dicen algunos que está de delegado, y no hay apenas nadie mas federado. Sin embargo me consta que entre colegios y ginnasios, pabellones de ayuntamientos, etc, les calculo varios cientos de licencias. Las titulaciones siguen expediendolas, Imagino que las pasaran por la Gallega, aunque es ilegal. Y si no, es mas ilegal todabia, por que se quedarán con el dinero y no federarán a nadie. Ademas le están diciendo a la gente que van a ser olimpicos. Y luego tenemos a los valencianos que estubierón una temporada con él. qque ya vimos al chaval que puso un tema preguntando por su estilo, que mezclaba Disom y otra cosa. Y si no tienes a los de la danza de la muerte que tambien han tenido contactos con él. No entiendo como sabiendo en los organismos publicos que es un chorizo, estando inhabilitado para dar clase, y salpicando tanta mie... a su alrededor aun sigue funcionando con el beneplacito de la Xunta. Y no solo eso, sino que obligan a la gallega de Wu shu a tener tratos con ellos para unificarse. Es una verguenza que no lo Hayan metido en la carcel. Pero claro, como es deporte da igual a cuanta gente ha e*******. Y mas digo. Yo no entiendo como gente que se dice honrrada está en la misma organización de este hombre, sabiendo quien es, y lo que hace. Aguantan por que estan chupando del bote. Yo no lo veo como una disculpa, sino mas bien com un agrabante. Mantienen la mentira y la e******* para no perder sus gimnasios. Lo unico que les limpiaria de lo que les salpica este hombre es haceptar que estan engañando y empezar con algo honrado y autentico. "¿Que es mucho pedir?". Pues la verdad es que si, pero yo conozco a bastante gente que lo ha hecho. Gente que vivia de esto y a tenido que volver a los albañiles. Pero son honestos. ¿Es mejor no poder llevar la cara levantada?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¿Y que pasa con los clubs que no estan en Galicia?, No están dentro de su territorial, Por que aquí está Chang lee
Creo que aquí se mezclan 2 cosas: el Departamento de KF de la F de Karate y la FGKF. Cada una podrá expedir sus titulaciones según atribuciones y si hay algo irregular entre ellas, no lo se.
por que se quedarán con el dinero y no federarán a nadie. Ademas le están diciendo a la gente que van a ser olimpicos
Lo primero creo que es algo que ha pasado muchas veces a nivel de clubes y en cuanto a lo segundo, es una mentira tan grande que tiene muy cortas las patas.
No entiendo como sabiendo en los organismos publicos que es un chorizo, estando inhabilitado para dar clase, y salpicando tanta mie... a su alrededor aun sigue funcionando con el beneplacito de la Xunta.
No sabía eso de estar inhabilitado ¿sabés por qué?. La FGKF tiene un presidente que no es él, aunque es sabido que es él el que corta el bacalao, así que la Xunta solo respalda una Federación que está formada y que no puede "evaporar" aunque quiera.
Y no solo eso, sino que obligan a la gallega de Wu shu a tener tratos con ellos para unificarse
Y... es la salida mas facil que tiene la Xunta, es entendible, pero creo que ya va teniendo claro que las cosas no van por ahí.
Es una verguenza que no lo Hayan metido en la carcel.
Muy dificil probar este tipo de delitos y mas cuando los que salen solo piensan en olvidar y emplean sus energias en empezar de nuevo...

Yo pensé que por aquí habría alguien que nos diese "luz" sobre los fundamentos vertidos tan sabiemente en este científico libro 8) pero se ve que despues de tantos años todavía no tiene discípulos que merecen conocer el verdadero AM o es que están tan ocupados que no "pierden" su tiempo en foros donde solo participan gente que no conoce el verdadero AM :sleeping:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Bueno, dejo la última perla de este "gran libro científico" cof, cof, cof...

"con el fin de evitar el deterioro del AM, sus fundadores ocultaron en los Taos los aspectos mas esenciales de esta disciplina.... Quienes concibieron el AM, eran tan sabios que depositaron sus conocimientos en los Taos de tal manera que solo aquellos de corazón puro, pudiesen tener acceso a ellos. A partir de ahora, todo el que lo desee, podrá apreciar la magnitud e importancia de los Taos...."

obviamente porque el libro analiza los aspectos ocultos en los Taos (y os brinda la posibilidad de analizar una forma de cualquier AM) y ya ni me molesto en poner este análisis, sobre todo el de los "principios físicos" donde "analiza" el entrenamiento de la fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia en los Taos, donde no solo comete errores (como otorgarle a la pronación y supinación un papel en el entrenamiento de esta capacidad, o hablar de desarrollo de la fuerza máxima en un tao o a la simetria de un Tao un papel en el desarrollo de la resistencia...) sino que como en todo lo demás (científico claro) solo nombra cosas, que ni explica, ni fundamenta, ni referencia y ¡¡¡encima de que solo nombra, varias veces lo hace mal!!!

Otro aspecto: "Cognición: es la capacidad para penetrar en el corazón de las cosas. El conocimiento que brota desde nuestro interior. La sabiduría adquirida mediante el descubrimiento. El premio a traves del cual el Universo nos muestra su gratitud..."

En fin, daría para un análisis muy mordaz y es muy significativo lo que dice ¿no?

La compra del libro puede ser un acto de justicia si se utiliza para ejemplo de las barbaridades que pueden acompañar un AM (aunque le siga dando de comer, por ahora, a este ser). Si es así, hasta puedo participar en la subvención de su compra :silly: pero quien lo lea dando por supuesto que lo que se publica (sobre todo independientemente) tiene fundamento de por si.... que Benedicto 16 rece por su alma :evil:

tiene una web, pero he perdido el enlace y en una busqueda de google no la he encontrado... si alguien sabe algo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¡Que equivocados que estais todos!

Mensaje por cyberclon »

Voy a desempolvar el hilo para decir que YO compre ese libro pensando que seria la hostia :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso si, lo compre en aquellos años en los que tenia el cerebro chupado por el señor Di Som, el cual me dijo, textualmente, "si tu intencion es subirte a un ring, entrena kung fu durante años, y cuando seas cinturon negro noseke dan, te subes al ring y ganaras gracias a tu superioridad tecnica".... en fin, y yo fui de tonto y me lo creí. Suerte que abri los ojos relativamente pronto (cinturon azul) y me pase al Thai.

Hay mas datos que ponen los pelos de punta. El uniforme se lo tienes que comprar a Di Som, a un precio desorbitado, asi como los calcetines ( :o ), zapatillas, armas, etc. El libro ese, era una compra obligada para la gente que se examina de cinturon negro (obligada moralmente, osease te metia el libro en la mochila diciendo "ya me lo pagaras, no hay prisa, tu leetelo").

Despues de decir que el sr Di Som es un embaucador, un gran empresario que solo vela por su empresa, un timador, etc. Voy a hacer de abogado del diablo, por lo menos lo que enseña, aunque no tenga ninguna base solida (de KF/WS) si tiene una base tecnica de todos los años que este señor estubo entrenando karate. Es mas, si no fuera por que a las Katas les llama Taos, y que utiliza armas chinas, se pareceria mas al karate que al KF.

Un Saludo
Cerrado