Kung fu lo mas clasico posible en las palmas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lacovie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lacovie »

Ante todo un saludo. :)

¿Y qué hacemos con el Aikido o el Shorinji Kempo?
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Hola hector,
te recuerdo q soy buscador. Y empiezo a sentirme aprendiz de todo, maestro de lodo; es decir pikotear de todo pero no profundizar en nada. Y cuando hablo de esto no me refiero a las artes marciales, me refiero a todo lo demas de la vida: ciudades, trabajos, profesiones, etc.
Voy sentando cabeza, o quiero, pero a la vez ese vertigo de lo bueno, del rayo, de sentirse llamado, eso es lo que busco en todas las facetas de mi vida.
Actualmente, desde hace un mes, hago kuntao y taichi estilo huan yan (digo hago por decir algo, un mes es tan insignificante que verguenza me da lo que estoy liando). Y se que no tiene nada q ver una cosa con la otra, y eso me escama sobremanera.

Y tengo la pixa exa un puto lio sobre lo q soy lo q kiero y lo q puedo obtener de cada cosa. ¿Sigo probando cosas? ¿Que me aconsejais?
Leyendo vuestras temas antiguos y siguiendo mi razon ya casi he desechado una de las opciones.

Y sé que tengo que tomarme las cosas con calma y no volverme loko, no voy a descubrir la polvora en dos dias; pero a la vez sé que la vida es corta y kien vacila pierde el tiempo (y la guardia y el combate y todo).
No he picoteado en el karate, mucho mas facil para cambiar de ciudad como es mi sino.

Si seguis con paciencia, sigo leyendo con muchisimo interes todo lo que me contais. Y me encanta el sentido del humor cinico y directo de los sarcasticos.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Lo primero que tienes que encontrar es paciencia, no querer aprender un "sistema" en un mes, si en un mes te estas liando espera a llevar un año. Pero esto no solo te pasa a ti, le pasa a cualquier "principiante", de ahi la importancia de un buen Sifu/Maestro/Sensei... y unas intenciones o finalidades, para no desviarnos del rumbo. Independientemente del sistema que decidas practicar.
Estas en buenas manos, Pedro Castellano o Sifu Ubaldo.
No esperes resultados a corto plazo :wink: en ningun sistema.
Solo una cosa mas, es de admirar que despues de la que te ha caido al principio de tus intervenciones, sigas aqui exponiendo y respondiendo. Bienvenido :D

Un saludo

PD: tambien pienso que eres un poco como las lesbianas, no sabes que c**o quieres. :wink:
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Me gusta q me den caña, y un par de hostias verbales me despiertan y, q kieres q te diga, me ponen, intelectualmente hablando, caxondo.
Uno puede claudicar si, pero no por eso.
Mi interes es grande ahora, y el aprender de gente q sabe es una oportunidad de oro como para tirarla a la basura por 4 cortes de manga graciosos.

Y ni de coña pienso q pueda saber algo por entrenar un mes cualkier cosa, ni petanca, pero de algun modo habrá q decidir.

Muxisimas gracias
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado buscador:
buscador escribió:Disciplina interna y externa, no me referia a lo q se entiende en AAMM; quería decir un trabajo riguroso fisico y mental.
Parece q voy encontrando las palabras.
Nada mas.
.
Cuando hablas de aspectos mentales... concretamente a que te estas refiriendo?
Las AAMM son como todo en esta vida, una herramienta. Dependera del uso que quieras darle a esta herramienta y por ende recibiras distintas alegrias o distintos quebraderos de cabeza.
Uno de los beneficios que se le dan a las AAMM es, por ejemplo, la paciencia. Pero el que se dedica ha construir barquitos dentro de una botella o el que hace puzzles de 20000 piezas, tambien desarrolla una paciencia de aupa.
Las AAMM desarrollan la constancia. Igual que el que quiere estudiar un idioma de forma seria, o cualquier persona que se dedique a la coleccion de sellos.
Las AAMM cultivan el respeto y la tolerancia, de la misma manera que todos y cada uno de mis profesores desde primero de EGB han estado haciendo con mayor o menor fortuna.
Las AAMM aumentan la autoconfianza, de la misma manera que los deportes de riesgo, el ir "mas alla de los limites"
Y asi podria seguir at infinitum.
Cualquir cosa que hagas te sera util, si tu motivacion y tu intencion es buena: el simple disfrute del aprendizaje sin necesidad de obcecarse en fines.
Aqui todos te podemos dar consejos, pero ninguno te va a servir, ya que dichos consejos surgen de nuestra propia experiencia, y como cada uno somos un mundo distinto, tu no podras aplicarlos. Pero es lo bonito de la experiencia, que al menos tienes distintos puntos de referencia. Cuando yo empece en esto de las AAMM no tenia a mi disposicion ni internet ni foros ni nada por el estilo, asi que uno se iva espabilando como podia, y mira donde estoy ahora.... haciendo el pelagatos a tomar por culo de mi casa (de puta madre, todo sea dicho de paso :silly: ).
En cuanto a la tan "cansina" espiritualidad. Una cosa es que te encuentres bien contigo mismo, consecuencia logica y natural de la practica de una actividad que te interesa, que te gusta o incluso que te apasiona.
Si buscas algo mas, yo, por mi parte, soy totalmente contrario a que en un centro de AAMM se adoctrine a los alumnos sobre temas "espirituales", entre otras cosas por que esto es como elegir pareja, cada uno la mete donde quiere (o puede), pero no podemos ir metiendola alli donde otros nos digan. Vamos, que es un tema tan particular, sensible y espinoso, que deberia ser opcion exclusiva del alumno. Tu profesor/a si puede darte indicaciones, referencias o nociones sobre dicho tema si las tiene. Pero ensenar desde una base "religiosa", "espiritual" me parece un tanto descabellado por lo delicado del tema.
Y cuando hablo de esto no me refiero a las artes marciales, me refiero a todo lo demas de la vida: ciudades, trabajos, profesiones, etc.
Pues para esto no hay solucion ni consejo posible. Solo tu eres responsable de recorrer tu camino, de hacerlo bien y sin dudas. Y asi, mediante el ensayo y error, iras llegando a interesantes conclusiones.
Las aamm marciales tambien son un viaje hacia nuestro interior, si prefieres verlo asi, hacia nuestras limitaciones, nuestros miedos. Pero de igual manera que cualquier otra actividad. Solo que como las AAMM va de darse de tortas con otro, parece que esta evolucion sea mas apreciable, pero solo es una luna en un estanque de agua. Cualquier actividad puede conseguir los mismos objetivos.

Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Pd: no se que he escrito, aun no me he quitado las leganas de los hocicos.... :sleeping:
Pd: no busques tanto, y empieza a hacer, que de tanto buscar, al final no vas a encontrar nada.
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Cualquir cosa que hagas te sera util, si tu motivacion y tu intencion es buena: el simple disfrute del aprendizaje sin necesidad de obcecarse en fines.

Las aamm marciales tambien son un viaje hacia nuestro interior, si prefieres verlo asi, hacia nuestras limitaciones, nuestros miedos. Pero de igual manera que cualquier otra actividad.

Grandes verdades, Maestro Xin. :D Si me lo permites, utilizando un viejo aforismo, podríamos concluir que el camino de las Artes Marciales es una de esas travesías en las que lo importante no es tanto el destino, ese esquivo horizonte que podemos vislumbrar pero al que nunca llegamos ni llegaremos jamás, sino el viaje en sí mismo... y el disfrute que del mismo obtenemos a lo largo del sendero en forma de enriquecedoras experiencias, paisajes inmarcesibles en el recuerdo y, con suerte, hasta forjando algún que otro inquebrantable lazo de amistad de los que duran toda la vida. :wink:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

utilizando un viejo aforismo, podríamos concluir que el camino de las Artes Marciales es una de esas travesías en las que lo importante no es tanto el destino, ese esquivo horizonte que podemos vislumbrar pero al que nunca llegamos ni llegaremos jamás, sino el viaje en sí mismo... y el disfrute que del mismo obtenemos a lo largo del sendero en forma de enriquecedoras experiencias, paisajes inmarcesibles en el recuerdo y, con suerte, hasta forjando algún que otro inquebrantable lazo de amistad de los que duran toda la vida.
Hace ya algun tiempo, mientras estabamos preparando lo que seria un futuro centro de MTC, uno de los carpinteros chinos que estaban colocando las puertas me explico una cosa ciertamente interesante sobre el pensamiento chino. Fue algo asi:
"nosotros no disfrutamos con el objeto final, ya que es una consecucion logica del trabajo realizado. Si el objeto final es hermoso es por que le has puesto lo mejor de ti. Si el objeto final es un desastre, quizas deberias plantearte dedicarte a otra cosa. Pero lo realmente importante de la belleza de dicho objeto es el trabajo, la dedicacion, los problemas y las soluciones que durante el proceso te podras encontrar. Disfruta el proceso, mas que del objeto, ya que uno es consecuencia de lo otro. Si no disfrutas el proceso, si no lo pones todo de ti, el objeto nunca sera hermoso"
Me parece que puedes extrapolarlo a cualquier cosa en la vida (no solo a la puerta que estaba instalando el carpintero)
Atentamente
Saludos desde R.O.C.
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Todo un filósofo, aquel carpintero. 8) Y es que, en ocasiones, los "cuentos chinos" encierran mucha más sabiduría de la que la expresión popular les quiere reconocer. :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¡¡¡ahí está buscador!!! Xin Bao ha encontrado al carpintero que buscabas... encara con esa actitud lo que hagas y seguramente pasarás, además de buscador, a ser aprendiz. Luego le añades un poco de criterio (para contrastar), un poco de voluntad (para pasar los momentos dificiles) y casi, casi seguro irás obteniendo algún resultado que reavivará ese círculo virtuoso.

Suerte...que es eso que también hace falta, aunque nunca se sabe hasta que punto uno ha influído en ella con "pequeñas" cosas... como dice esa historia sufi: "mejor ata tu camello"
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

lacovie escribió:Ante todo un saludo. :)

¿Y qué hacemos con el Aikido o el Shorinji Kempo?
Al Aikido de momento dejarlo tranquilo, no la liemos 8)
Y ahora, ......... tod@s a practicar !!!!!!!!

http://www.xposed.com/multimedia/videos ... ns/lee.swf
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Compraré un diccionario

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:14, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:14, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:16, editado 1 vez en total.
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

E, indudablemente, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, UNO. Yo nunca he creído en demasía las fábulas mito-poéticas con las que se adornan casi todas las Artes Marciales, cuyo norte, como no pocas veces habéis repetido en este foro, y mal que a algunos les pese, era en su origen la obtención de la más descarnada efectividad a la hora de acabar con un posible enemigo. :vamp: No obstante, a lo que me refería es a que, incluso cuando tu único objetivo consistiese en convertirte en una perfecta "máquina de matá" (Arensibia dixit :lol:), tal camino no tiene nunca un punto y final, puesto que el ser humano, al menos en mi opinión, es por naturaleza imperfecto. Por tanto, en la senda marcial no hallamos jamás un fin de viaje a la vista: siempre podrás aprender más, perfeccionar más, ejecutar las técnicas con más eficacia... De ahí que sea un peregrinar infinito en el que, como beneficios colaterales nada despreciables, podemos hallar todos esos factores a los que hemos hecho alusión a lo largo del tema... aun cuando nunca hayamos de perder de vista cuál es su meta principal, ni que decir tiene. :wink:
buscador
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por buscador »

Actitud vigilante, siempre en guardia, receptivo, siempre preparado actuar, pero nunca antes de tiempo. TRANQUILIDAD Y CONCENTRACION.
EStar preparado para actuar rapido y eficaz, letal. SEGURIDAD.

La seguridad, la concentracion y la tranquilidad adquirida en las artes marciales, nos hace llevarlas a la vida practica y eso, en una mente sana, nos lleva a esas cualidades que yo llamo (o llamé espirituales).

Todos los musculos fuertes y a la vez flexibles. Haciendo de tu cuerpo una máquina lo mas perfecta posible, capaz de plegarse como una nuez o estirarse como hoja. PERFECTA FORMA FISICA.

Creo que algo así se dijo en aquel concierto con barro, drogas psicotropicas y mucho rocknroll.
Responder