algun arte marcial parecido al aikido pero con atques?
Moderadores: moderador suplente, admin
tyr ya he pedido disculpas como se deberia hacer con lo del pedo del bus he reconocido mis errores q mas kieres ya me e adaptado al foro y para corregirte no soy infantil
Perfecto. Enterrada el hacha de guerra, ahora todo puede volver a la normalidad y reinar la armonía en el foro.
¿Ves como es más rentable no encabronar a la gente? Visto el cambio de actitud, me encantará responder a cualquier pregunta que desees hacer (si es que soy capaz de ello, claro).
Hablando se entiende la gente.
Perfecto. Enterrada el hacha de guerra, ahora todo puede volver a la normalidad y reinar la armonía en el foro.
¿Ves como es más rentable no encabronar a la gente? Visto el cambio de actitud, me encantará responder a cualquier pregunta que desees hacer (si es que soy capaz de ello, claro).
Hablando se entiende la gente.
estoy de acuerdo contigo josep espero q se haya parado ya esta discusion no kiero seguirla
y ahora kiero hacerle una pregunta a skorpio. skorpio dices q has estado en aikido un tiempo, la hakama y todo el vestuario tenias q tenerla desde el principio, cuanto costaba mas o menos? e mirado por internet el precio y creo q eran unos 30 euros la hakama, gracias
y ahora kiero hacerle una pregunta a skorpio. skorpio dices q has estado en aikido un tiempo, la hakama y todo el vestuario tenias q tenerla desde el principio, cuanto costaba mas o menos? e mirado por internet el precio y creo q eran unos 30 euros la hakama, gracias
- Yurok-WT
- Forero Avanzado

Yo lo único que me gustaría decir, para no echar más leña al fuego es que todas las preguntas que he hecho, más o menos interesantes depende para quien, se me han contestado de una forma correctiiiisiiiima por parte de todos y por parte de Týr que parece que es uno de los catalogados por "endosiados" pues muy muy bien... y por parte de Snake, creo que todavía no hemos compartido post
... todo se andará... PAX!!
En fin, la hakama según qué escuela es, te puede permitir llevarla desde el principio, pero no es lo normal. Normalmente tiene que pasar cierto nivel, que no recuerdo ni tiempo ni na... supongo que será todo relativo... para que te la "concedan"
En fin, la hakama según qué escuela es, te puede permitir llevarla desde el principio, pero no es lo normal. Normalmente tiene que pasar cierto nivel, que no recuerdo ni tiempo ni na... supongo que será todo relativo... para que te la "concedan"
Para Snake:
No entiendo la incongruencia de citarme las normas cuando precisamente lo relativo al sarcasmo me da la razón
y en cuanto a lo relativo a los encargados de velar por su cumplimiento también figura que es tarea de los MODERADORES y tomando este post por ej. se ve que los que entran al trapo no lo son y es precisamente un moderador quien responde amablemente.
Para Týr:
Sigo sin ver donde raiven quebranta las normas (en este post otra cosa es que esto venga de antes).
Para raiven:
No soy el mas indicado para hablarte del aikido, ya que como te dije simplemente lo practiqué un corto periodo de tiempo, ahora bien, te respondí porque entendí perfectamente a lo que te referías y quise compartir contigo mi experiencia de pasar del aikido al Budo Taijutsu y sentir que cubría esa "ausencia de golpeo" manteniendo el tema de las luxaciones, rodamientos, etc.,asi que sigo recomendándote que pruebes.
De lo que vale la hakama no puedo decirte, en cuanto a desde cuando se usa te diré que donde yo practicaba solo se usaba desde el cinturón negro mientras tanto todo dios practicaba con traje blanco de judo o kárate (muy recomendable que adquieras uno con buenas costuras) mientras que a las chicas si se les permitía usar hakama desde el primer dia (¿curioso no?)
Un saludo
No entiendo la incongruencia de citarme las normas cuando precisamente lo relativo al sarcasmo me da la razón
Para Týr:
Sigo sin ver donde raiven quebranta las normas (en este post otra cosa es que esto venga de antes).
Para raiven:
No soy el mas indicado para hablarte del aikido, ya que como te dije simplemente lo practiqué un corto periodo de tiempo, ahora bien, te respondí porque entendí perfectamente a lo que te referías y quise compartir contigo mi experiencia de pasar del aikido al Budo Taijutsu y sentir que cubría esa "ausencia de golpeo" manteniendo el tema de las luxaciones, rodamientos, etc.,asi que sigo recomendándote que pruebes.
De lo que vale la hakama no puedo decirte, en cuanto a desde cuando se usa te diré que donde yo practicaba solo se usaba desde el cinturón negro mientras tanto todo dios practicaba con traje blanco de judo o kárate (muy recomendable que adquieras uno con buenas costuras) mientras que a las chicas si se les permitía usar hakama desde el primer dia (¿curioso no?)
Un saludo
Pue si, basicamente asi es. Aunque en sus inicios Ueshiba "obligaba" a todos a practicar con Hakama, en la gran mayoria de escuelas suelen permitirte llevarla a partir de cinturon verde +/- lo cual nunca entendere, pero que me la trae al pairo. Una Hakama normal suele costar alrededor de 45 €Yurok-WT escribió: En fin, la hakama según qué escuela es, te puede permitir llevarla desde el principio, pero no es lo normal. Normalmente tiene que pasar cierto nivel, que no recuerdo ni tiempo ni na... supongo que será todo relativo... para que te la "concedan"
[/quote]De lo que vale la hakama no puedo decirte, en cuanto a desde cuando se usa te diré que donde yo practicaba solo se usaba desde el cinturón negro mientras tanto todo dios practicaba con traje blanco de judo o kárate (muy recomendable que adquieras uno con buenas costuras) mientras que a las chicas si se les permitía usar hakama desde el primer dia (¿curioso no?)
Un saludo
ok skorpio no sabia q la hakama era a partir del cinturon negro gracias. y a ti tambien yurok por la info.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: algun arte marcial parecido al aikido pero con atques?
Pues esto no es dificil de responder.raiven escribió:hola foreros el titulo lo dice me gustaria saber si sabeis de algun arte marcial q se parezca al aikido asi tipo defensa personal pero mezclado con patadas puños...???? es mas o menos lo q busco porq el aikido me gusta pero me gustaria emplear patadas y puños
Busca una escuela de Kung Fu Tradicional, y entrena el sistema Baguazhang (Pa Kua Chang). Allí encontrarás todo lo que has mencionado buscar.
Saludos.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo hice Aikido durante 1 año, allí al principio no se lleva Hakama, te dan un tiempo de unos 2 años (quizás equivale a verde o azul) para que te lo pongas, lo hacen así porque consideran que hasta que llevas un tiempo prudencial y te "comprometes" en seguir sus enseñanzas (es decir, ya estás seguro de que vas a seguir) no te exigen la indumentaria completa.
A10.
A10.
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

--Yo-- te recomendaría el Shorinji Kempo que creo que puede ser lo que buscas.me gustaria saber si sabeis de algun arte marcial q se parezca al aikido asi tipo defensa personal pero mezclado con patadas puños...????
El Shorinji Kempo incluye un gran porcentaje de técnicas de luxación y proyección, pero también hace uso de muchos golpes, si puedes pruébalo, creo que puede ser lo que buscas. Suerte.
[/quote]--Yo-- te recomendaría el Shorinji Kempo que creo que puede ser lo que buscas.
El Shorinji Kempo incluye un gran porcentaje de técnicas de luxación y proyección, pero también hace uso de muchos golpes, si puedes pruébalo, creo que puede ser lo que buscas. Suerte.
me encantaria probarlo pues he leido el articulo de esta web y he visto videos de este arte marcial y me ha llamado la atencion pero en mi ciudad estoy casi seguro de q no hay tendria q preguntar por todos los gimnasios
aikido eficaz
chicos q pensais sobre el articulo de aikido eficaz http://hispagimnasios.com/a_japan/aikido_moderno.php
pensais q deberia ser asi? o no os gusta esa idea? yo por un aparte opina q esta bien asi tendria mas efectividad en la calle

pensais q deberia ser asi? o no os gusta esa idea? yo por un aparte opina q esta bien asi tendria mas efectividad en la calle