Mi opinion
Las opiniones son como el ojo del culo: hasta el más tonto tiene una. Y he aquí la prueba irrefutable de tal hecho.
Se te olvida algo Yasu, que para opinar hay que conocer y hay que tener una experiencia. No conozco el WT mas que en su infima superficie pero yo me cuidaria de hablar de un estilo si antes haberlo practicado o al menos haberlo sufrido en mis carnes.
Llevo mas de 20 años practicando y entrenando tanto AAMM como DC y puedo asegurarte que tras contemplar el entrenamiento de ciertos compañeros en WT me lo pensaria 2 veces antes de cambiar manos con ellos. Como dice Týr, te animo a que hagas la prueba, acercate a algun gimnasio y nos cuentas tu opinion desde la propia experiencia.El wt enfocado al vale tudo no le llega ni a la suela de los zapatos, simplemente ver en el emule algunos videos de vale tudo enfrentandos contra un kick boxer y un wt no tiene posibilidades en un combate tanto en un ring tatami o en la calle el resultado va ser el mismo.
Eso, ahora resulta que hay que competir en un ring para ser un buen docente/maestro/entrenador/etc, verdad? Y para argumentarlo vease un video del UFC.Ahora bien si la gran mayoria de la gente no compiten razones x sera pk no kieren demostrar nada pk saben k si lo hacen y pierde se la cae el chiringuito como he dicho antes. pero pa k veais en los videos del UFC salen ahi 1 0 2 combates de wt vs vale tudo. resultado: no dura ni 1 minuto en 49 sgs gana el combate si no veanlo en el emule.
Manda huevos...