que os parece ESTO???? (SUPERCURSO DE AAMM)
Moderadores: moderador suplente, admin
hummmmmm.
Yo no es que odie a sebas , solamente decir que si cuela lo del curso cuela y si no ha pedir disculpas(no es la primera vez que lo hace).
En cuanto a ponerte en contacto conmigo por un asunto pues ahora no recuerdo ......????? de todas formas este es mi telefono 650713105.
un saludo a todos
Yo no es que odie a sebas , solamente decir que si cuela lo del curso cuela y si no ha pedir disculpas(no es la primera vez que lo hace).
En cuanto a ponerte en contacto conmigo por un asunto pues ahora no recuerdo ......????? de todas formas este es mi telefono 650713105.
un saludo a todos
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

-
Sebastian D.
- Forero Iniciado

- Contactar:
Bueno agradecer el apoyo de algunos amigos y las criticas constructivas de otros contertulios del foro.
Como veo que hay “interés” por parte de JUEZ DREDD en conocer mas detalles y algunos no les a bastado con mis explicaciones intentare explicarme mejor y responder algunas de sus dudas.
- La titulación que se dará a los que superen los exámenes son instructor de Kyusho, pues esta el programa completo y varios diplomas de diversas organizaciones de calidad técnica certificada por ellas acorde al curso, el cual ellas apoyan y avalan como asociadas a la Kyusho España.
- “Se dará lo mas importante”, ok, tampoco lo he dicho de la mejor manera o se a interpretado mal. De lo que conozco de dichos estilos y basando el programa en conceptos aplicados al Kyusho, kali y Jun Fan, se explicaran los conceptos de dichos artes que creemos mas interesantes para dicho fin...
- Para que no hay mas malas interpretaciones al respecto, quitare del cartel los nombres de Sayoc y Dogbrothers, así como cambiare las fotos con dicha camiseta (por ordenes de los jefes de Sayoc).
- Visto los ataques gratuitos hacia cualquier persona no diré quienes serán los encargados docentes del curso, evitando así mezclar a dichos profesores con este asunto. La gente que este realmente interesada en el curso conocerá el currículo de dichos profesores sin ningún problema.
- En Kyusho estoy certificado por Evan Pantazi y reconocido por George Dillman. En Kali y Jun Fan por el polémico y desaparecido Joaquín Almería, con el cual he entrenado durante 5 años y he vivido un tiempo en Las Vegas con el. También he podido entrenar en diversos periodos con Dan Inosanto y algunos instructores conocidos.
- Como han dicho algunos foreros una vez explicado esto es cuestión de gustos, quien quiera entrenar con nosotros que lo haga quien no pues no. Espero a ver aclarado la idea del curso y haber solucionado la controversia con dichos artes y nombres que no debían de ser nombrados.
Saludos
Como veo que hay “interés” por parte de JUEZ DREDD en conocer mas detalles y algunos no les a bastado con mis explicaciones intentare explicarme mejor y responder algunas de sus dudas.
- La titulación que se dará a los que superen los exámenes son instructor de Kyusho, pues esta el programa completo y varios diplomas de diversas organizaciones de calidad técnica certificada por ellas acorde al curso, el cual ellas apoyan y avalan como asociadas a la Kyusho España.
- “Se dará lo mas importante”, ok, tampoco lo he dicho de la mejor manera o se a interpretado mal. De lo que conozco de dichos estilos y basando el programa en conceptos aplicados al Kyusho, kali y Jun Fan, se explicaran los conceptos de dichos artes que creemos mas interesantes para dicho fin...
- Para que no hay mas malas interpretaciones al respecto, quitare del cartel los nombres de Sayoc y Dogbrothers, así como cambiare las fotos con dicha camiseta (por ordenes de los jefes de Sayoc).
- Visto los ataques gratuitos hacia cualquier persona no diré quienes serán los encargados docentes del curso, evitando así mezclar a dichos profesores con este asunto. La gente que este realmente interesada en el curso conocerá el currículo de dichos profesores sin ningún problema.
- En Kyusho estoy certificado por Evan Pantazi y reconocido por George Dillman. En Kali y Jun Fan por el polémico y desaparecido Joaquín Almería, con el cual he entrenado durante 5 años y he vivido un tiempo en Las Vegas con el. También he podido entrenar en diversos periodos con Dan Inosanto y algunos instructores conocidos.
- Como han dicho algunos foreros una vez explicado esto es cuestión de gustos, quien quiera entrenar con nosotros que lo haga quien no pues no. Espero a ver aclarado la idea del curso y haber solucionado la controversia con dichos artes y nombres que no debían de ser nombrados.
Saludos
Vaya por delante, Daedo, mi agradecimiento al confirmar mi identidad. A ver cuándo podemos coincidir en algún evento y charlar al menos un ratito.
conociendo la teoria de un estilo sin haber tenido contacto con una practica revisada por alguien del sistema de muy poco sirve. Los conteptos estan ahi, pero la cosa cambia mucho de un DVD a la realidad.
Por otro lado desconozco la intencionalidad de este "chance" pero no es la primera vez que sucede algo como esto, solo hay que tirar un poco del archivo y ver lo sucedido con aquel famoso curso (con videoclip de propaganda incluido) donde se hacian uso de aquellas tecnicas.
Completamente de acuerdo contigo, BFB.
Lo que ocurre es que, a falta de momento de instructores cualificados en Sayoc en territorio español, es lo único a lo que podemos aferrarnos para intentar siquiera una aproximación (pobre y descafeinada, qué duda cabe
), a este estilo. Ni que decir tiene, como señalas, que lo que hagamos ha de ser **debidamente revisado y corregido**, en cuanto sea posible, por algún auténtico exponente del sistema en cuestión, y créeme que yo lo deseo con impaciencia. De hecho, si como comentó Týr en su momento, te terminas certificando como instructor de Sayoc, créeme que ya tendrás un alumno en caso de que pueda compaginar con los horarios y ubicación geográfica de tus clases mis obligaciones laborales.
En cuanto a lo del célebre videoclip de marras, en el que también se me puede ver, precisamente, dando la réplica a Sebastián en el "3 of 9", el propio Sebastián ya dijo que no estuvo pensado, ni muchísimo menos, para ser colgado en Internet, donde por desgracia terminó.
Puesto que parece que aún colea el asunto, y pese a que Sebas no quiso en su momento explicarlo en su totalidad, te cuento de qué fue la historia... y espero que Sebas no se enfade conmigo si revelo cuestiones que preferiría no sacar a la luz pública.
Verás, basándonos en lo que se explica en el correspondiente DVD, él y yo llevábamos tres días intentando practicar el patrón completo sin equivocarnos (como he admitido en no pocas ocasiones, soy bastante torpe... y bien que lo lamento
). Aquella vez fue la primera en la que conseguimos llegar al final sin cometer errores de bulto, por lo que Sebastián decidió filmarlo para, viéndonos desde fuera, ir puliendo los innumerables fallos garrafales que sin duda cometíamos, y que cuando estás personalmente implicado en la ejecución de la técnica resulta imposible percibir adecuadamente, como supongo que convendrás. De modo que sí, el desempeño con el que se nos ve "ejecutar" (nunca mejor dicho
) el "template", es penoso, lamentable y quedamos como el culo, si me permites usar una expresión tan gráfica y descriptiva.
¿Por qué lleva Sebastián una camiseta de Sayoc, si no es instructor del mismo? Pues porque, como ha comentado, sí se afilió a la organización, y también da la casualidad de que aquel día había recibido su acreditación de miembro... en la que, como muchos de los que estéis ya inscritos en la susodicha organización sabréis, se incluye una camiseta de la misma. Y, como niño con zapatos nuevos, decidió estrenarla (yo también he de reconocer que he ido a cursos donde he comprado ropa del estilo del que se trate y me ha hecho mucha ilusión ponérmela, pese a no ser ni tan siquiera practicante regular del arte marcial en cuestión; chiquilladas de algunos que nunca creceremos, me temo
). Volviendo a la jornada de la que estamos hablando, se filmaron también y sacaron fotos de técnicas de AMF y Kyusho, estilos en los que Sebas sí es instructor certificado (otra cosa es que puede no gustarte por quién, pero eso es otro cantar), con el fin de elaborar una **presentación privada** (y cuando digo "privada", me refiero a que la habían de ver a lo sumo dos o tres personas), de cara a un trabajo... en Ecuador.
Al final, dejándose llevar por ese entusiasmo de niño chico al que le acaba de salir algo muy difícil, Sebas cometió un **craso error**, uno de bulto... y muy gordo: acabó metiendo también el vídeo del "3 of 9" en la malhadada presentación. Descomunal metedura de pata, sí, máxime cuando, al llevar esa camiseta de Sayoc, podía inducir a muchos equívocos y llevar a algunos a pensar que era instructor en algo... que evidentemente no domina en absoluto.
Para colmo, dado que iba a impartir un curso, si la memoria no me falla, creo que en Lucena (Córdoba), le pidieron algún material para publicitarlo entre los que podían estar interesados en acudir... y les pasó el maldito vídeo sin retirar del montaje la parte del "template".
¿Resultado? El que todos sabemos: el vídeo acabó en la red, se formó la que se formó (con toda la lógica del mundo, no voy ni mucho menos a negarlo)... y Sebastián, pese a las disculpas mil que expresó, todavía se está tirando de los pelos cada vez que lo recuerda.
En fin, BFB, espero que tras este "ladrillo" todo haya quedado claro de una vez por todas... y que esto no implique mi expulsión fulminante de las clases del señor Deibe.
Pero es que creo que era hora de dejar claro todo lo que pasó. En mi post anterior, dije y reitero que Sebastián es un ser humano, con sus virtudes y defectos, y cuando mete la pata... pues es verdad que a veces la mete no ya hasta el corvejón, sino hasta la mismísima ingle.
No obstante, insisto en que no le duelen prendas en disculparse cuando yerra, lo que creo que, hasta cierto punto, es bastante meritorio en un país donde la mayoría hace del "mantenella y no enmendalla" su estandarte. Y esto lo digo convencido de ello, Karensa: no creo que su intención sea nunca ese "si cuela, cuela" al que aludes. Que se equivoca sí, llevas toda la razón, nunca lo he negado e incluso lo he reiterado ya varias veces sin que quepa duda alguna. Que dichas equivocaciones, pensando un poco las cosas, no debería jamás cometerlas, no es menos cierto. Pero que lo hace sin intenciones solapadas, que no pretende enredar de mala fe a nadie, y que sus disculpas son sinceras... pues también estoy convencido, qué quieres que te diga. Ahora bien, si tú no te lo crees, es evidentemente tu opción, y créeme que la respeto al máximo, no te quepa duda. Sin embargo, quizá deberías intentar darle el beneficio de la duda, por cuanto todos, sin excepción, cometemos errores en nuestra vida, y creo que en la mayoría de los casos (no en todos, por supuesto), tendríamos que dar, aunque sea con muchos condicionantes, esa segunda oportunidad que nos gustaría nos diesen a nosotros en casos semejantes.
Y la afirmación de que han hecho igual que Bruce lee, ya que el tambien incorporó elementos de esgrima al JKD, perdone que ademas de pedante le diga que esa afirmación es incorrecta. Bruce Le conocia la esgrima y el Boxeo ingles de primera mano, ya que los practicó ademas de otros deportes
Lamento haberte parecido pedante, Qwan, no fue para nada mi intención. Lo siento y te pido perdón si te ha ofendido.
El que Bruce Lee incorporase elementos de esgrima occidental al JKD te aseguro que lo he leído en tantos sitios, que jamás se me hubiese pasado por la cabeza que fuera alguna clase de vano alarde de erudición el hacer mención a ello.
Y, si relees mi mensaje, verás que nunca he afirmado que Bruce no conociese la esgrima de primera mano, sino que no le hizo falta convertirse en un maestro en la misma y tener un exhaustivo conocimiento de ella para extrapolar ciertos conceptos que integró en su JKD. Eso es todo. No he pretendido equiparar al señor Lee con el señor Deibe, como me da la sensación de que pareces haber entendido. Reitero mis disculpas si de mi parrafada se podía colegir tal conclusión.
conociendo la teoria de un estilo sin haber tenido contacto con una practica revisada por alguien del sistema de muy poco sirve. Los conteptos estan ahi, pero la cosa cambia mucho de un DVD a la realidad.
Por otro lado desconozco la intencionalidad de este "chance" pero no es la primera vez que sucede algo como esto, solo hay que tirar un poco del archivo y ver lo sucedido con aquel famoso curso (con videoclip de propaganda incluido) donde se hacian uso de aquellas tecnicas.
Completamente de acuerdo contigo, BFB.
En fin, BFB, espero que tras este "ladrillo" todo haya quedado claro de una vez por todas... y que esto no implique mi expulsión fulminante de las clases del señor Deibe.
Y la afirmación de que han hecho igual que Bruce lee, ya que el tambien incorporó elementos de esgrima al JKD, perdone que ademas de pedante le diga que esa afirmación es incorrecta. Bruce Le conocia la esgrima y el Boxeo ingles de primera mano, ya que los practicó ademas de otros deportes
Lamento haberte parecido pedante, Qwan, no fue para nada mi intención. Lo siento y te pido perdón si te ha ofendido.
Adelante, amigo
Hola, amigo Sebastián,
¿Qué tal esos estudios de Medicina Tradicional China? Espero que te apliques en las clases. En cuanto al objeto del polémico post, que, contra todo pronóstico, está inundándose de opiniones encontradas, solo puedo decirte: ¡A-DE-LAN-TE! No te amilanes por los comentarios. Y, sobre todo, buena suerte.
Un abrazo,
Fer
¿Qué tal esos estudios de Medicina Tradicional China? Espero que te apliques en las clases. En cuanto al objeto del polémico post, que, contra todo pronóstico, está inundándose de opiniones encontradas, solo puedo decirte: ¡A-DE-LAN-TE! No te amilanes por los comentarios. Y, sobre todo, buena suerte.
Un abrazo,
Fer
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Sebastian D. dijo:
Correcto, quien quiera apuntarse a su curso, conociendo ahora toda la verdad sobre el mismo, que lo haga, y respecto a la acalaracion de controversias y dudas sobre el curso no lo dude, a mi por lo menos me ha quedado CLARISIMO.
Estare atento a sus futuras iniciativas, seguro que seran tan interesantes como esta.
De nada.Bueno agradecer el apoyo de algunos amigos y las criticas constructivas de otros contertulios del foro.
Me tiene Vd intrigadisimo.Como veo que hay “interés” por parte de JUEZ DREDD en conocer mas detalles y algunos no les a bastado con mis explicaciones intentare explicarme mejor y responder algunas de sus dudas.
Luego se trata de un curso para formar instructores en Kyusho en 120 horas, desconozco el estilo, ¿pero tan pobre es que se forman instructores en tan poco tiempo y necesita de las tecnicas y prestigio de otros estilos para promocionarse?- La titulación que se dará a los que superen los exámenes son instructor de Kyusho, pues esta el programa completo y varios diplomas de diversas organizaciones de calidad técnica certificada por ellas acorde al curso, el cual ellas apoyan y avalan como asociadas a la Kyusho España.
Lo habremos interpretado mal somo asi de tontitos, pero me sigue pareciendo un engaño. Vd en que esta certificado? Jun Fan, Kali y Kyusho? ok, ¿entonces porque usa esa interminable lista de estilos?- “Se dará lo mas importante”, ok, tampoco lo he dicho de la mejor manera o se a interpretado mal. De lo que conozco de dichos estilos y basando el programa en conceptos aplicados al Kyusho, kali y Jun Fan, se explicaran los conceptos de dichos artes que creemos mas interesantes para dicho fin...
Si, mejor hagalo, las malas interpretaciones es lo que tienen, que uno ve nombres de estilos, camisetas y tecnicas de un estilo y puede pensar que se enseña ese estilo. Que ilusos somos. Verdad Sr. Deibe?- Para que no hay mas malas interpretaciones al respecto, quitare del cartel los nombres de Sayoc y Dogbrothers, así como cambiare las fotos con dicha camiseta (por ordenes de los jefes de Sayoc).
Esto si que me lo esperaba Sr Deibe, mas que por los ataques gratuitos, que permitame decirle que no son gratuitos, se los ha ganado a pulso, porque sospecho que esos encargados docentes son tan reales como su formacion en los estilos mencionados en su publicidad.- Visto los ataques gratuitos hacia cualquier persona no diré quienes serán los encargados docentes del curso, evitando así mezclar a dichos profesores con este asunto. La gente que este realmente interesada en el curso conocerá el currículo de dichos profesores sin ningún problema.
Su relacion con sus maestros es, por lo menos, curiosa. A unos vd los desprecia (ver post Wanderly vs Pantazzi), y otros simplemente desaparecen.- En Kyusho estoy certificado por Evan Pantazi y reconocido por George Dillman. En Kali y Jun Fan por el polémico y desaparecido Joaquín Almería, con el cual he entrenado durante 5 años y he vivido un tiempo en Las Vegas con el. También he podido entrenar en diversos periodos con Dan Inosanto y algunos instructores conocidos.
Correcto, quien quiera apuntarse a su curso, conociendo ahora toda la verdad sobre el mismo, que lo haga, y respecto a la acalaracion de controversias y dudas sobre el curso no lo dude, a mi por lo menos me ha quedado CLARISIMO.
Estare atento a sus futuras iniciativas, seguro que seran tan interesantes como esta.
sumesmole a que en el foro de la web del sr. Deibe hay un mensaje que le identifica como instructor de Sayoc (http://www.animafx.net/phpBB2/viewtopic.php?t=289) y que nadie se ha molestado en desmentir puede hacer pensar a cualquiera que hay algo más digamos "intencional".JUEZ DREDD escribió:Si, mejor hagalo, las malas interpretaciones es lo que tienen, que uno ve nombres de estilos, camisetas y tecnicas de un estilo y puede pensar que se enseña ese estilo. Que ilusos somos. Verdad Sr. Deibe?- Para que no hay mas malas interpretaciones al respecto, quitare del cartel los nombres de Sayoc y Dogbrothers, así como cambiare las fotos con dicha camiseta (por ordenes de los jefes de Sayoc).
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Corroido por la curiosidad me he pasado por la web de KYUSHO JITSU ESPAÑA http://www.kyushoes.com y he quedado ANONADADO.
Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
En la pagina de este señor vende "online" tecnicas de su estilo y tratamientos de medicina china a 18€ la técnica, DVDs en los que se sigue proclamando "representante en Europa de la Kyusho International del maestro Evan Pantazi ", cuando por lo que he leido aqui no tiene ya nada que ver con el.
El nombre del Sr. Pantazzi aparece por todas partes en su web, curriculums, articulos, referencias, seminarios, aunque despues comente en este mismo foro que "Me encantaría ver ese combate y disfrutar como le hacen mucha mucha pupita a ...bueno mejor no lo digo...(todos sabéis a quien...jijiji). " pues si Sr. Deibe, todos sabemos a quien se refiere, pero cada vez entendemos menos las cosas.
Estoy viendo que incluso vende los videos de Budo International del Sr. Pantazzi, cada vez entiendo menos.
Y no consigo localizarle en las listas de instructores ni del Maestro George Dillman http://www.dillman.com ni en la del Maestro Evan Pantazzi http://www.kyusho.com, que extraño no?
No entiendo nada.
Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
En la pagina de este señor vende "online" tecnicas de su estilo y tratamientos de medicina china a 18€ la técnica, DVDs en los que se sigue proclamando "representante en Europa de la Kyusho International del maestro Evan Pantazi ", cuando por lo que he leido aqui no tiene ya nada que ver con el.
El nombre del Sr. Pantazzi aparece por todas partes en su web, curriculums, articulos, referencias, seminarios, aunque despues comente en este mismo foro que "Me encantaría ver ese combate y disfrutar como le hacen mucha mucha pupita a ...bueno mejor no lo digo...(todos sabéis a quien...jijiji). " pues si Sr. Deibe, todos sabemos a quien se refiere, pero cada vez entendemos menos las cosas.
Estoy viendo que incluso vende los videos de Budo International del Sr. Pantazzi, cada vez entiendo menos.
Y no consigo localizarle en las listas de instructores ni del Maestro George Dillman http://www.dillman.com ni en la del Maestro Evan Pantazzi http://www.kyusho.com, que extraño no?
No entiendo nada.
Una vez dicho esto por karensa, creo que poco mas puedo añadir.Yo no es que odie a sebas , solamente decir que si cuela lo del curso cuela y si no ha pedir disculpas(no es la primera vez que lo hace).
Creo que el hecho de que no haya instructores en España (ni en Europa), no da derecho a nadie a hacer uso del mismo(en el sentido puramente comercial). Si querias aproximacion haberte ido a alguno de los cursos que se dan o haberte comprado tu mismo los dvd´s.Lo que ocurre es que, a falta de momento de instructores cualificados en Sayoc en territorio español, es lo único a lo que podemos aferrarnos para intentar siquiera una aproximación (pobre y descafeinada, qué duda cabe ), a este estilo.
No gracias. Cosa complicada y mas que improbable.De hecho, si como comentó Týr en su momento, te terminas certificando como instructor de Sayoc,
Tu explicacion del tema del video me parece creible, ¿pero que pasa con las tecnicas que aparecen de palo en el mismo?¿de donde proceden estas?
Un saludo.
Creo que el hecho de que no haya instructores en España (ni en Europa), no da derecho a nadie a hacer uso del mismo(en el sentido puramente comercial).
Muy cierto, BFB. De hecho, creo que en eso es en lo que todos pensamos que Sebastián ha metido la pata a lo grande.
Ni lo apruebo ni lo aprobaré nunca, y creo que así lo he manifestado. El hecho de que pueda haber atenuantes no le exime de culpa, y por ello me parece que era menester una excusa... que ha dado, y que en mi opinión ha de ser tenida en cuenta, aun cuando no sea la primera vez que sucede algo similar. Ya sabes lo de que el hombre es el único animal (con perdón de los animales) que, para su desgracia, tropieza no ya dos, sino infinidad de veces en la misma piedra.
Es por ello que entiendo perfectamente la actitud de Karensa, si bien, tras conocer y hablar del tema largo y tendido con Sebas, sigue pareciéndome que no lo hizo ni mucho menos con mala intención, sino que fue un ejercicio manifiesto de poco sentido común e irresponsabilidad patente, el cual dudo muchísimo, tras el solemne varapalo que le hemos propinado entre todos (no solo en el foro, te lo garantizo), que le queden ganas de repetir en una tercera ocasión.
Puede ser en no pocos casos el paradigma de la insensatez, no te lo discuto.
Ahora bien, hasta donde yo sé tiene dos dedos de frente... e insisto en que sabe reconocer sus equivocaciones. No obstante, esto es únicamente una opinión personal, y cada cual puede tener la suya, tan válida y respetable como la mía. En todo caso, créeme que, si esta actitud llegase a reiterarse nuevamente, yo sería el primero que, con gran dolor de mi corazón (me interesa, y mucho, el Kyusho) abandonaría para siempre las clases de Sebastián Deibe. Tienes mi palabra.
Si querias aproximacion haberte ido a alguno de los cursos que se dan o haberte comprado tu mismo los dvd´s.
Pues sí, lo de asistir a cursos sería lo ideal, tampoco te lo voy a discutir. Ahora bien, creo que, por lo que tú mismo (entre otros) has comentado, no se dan cursos de Sayoc en España.
He leído en la página web de la Asociación Española de Eskrimadores que Krishna Godhania impartió uno en Tarazona (Albacete)... pero fue privado.
Y mis limitaciones económicas no me permiten asistir a los que se realizan en el extranjero, ¡qué más quisiera!
Tu explicacion del tema del video me parece creible, ¿pero que pasa con las tecnicas que aparecen de palo en el mismo?¿de donde proceden estas?
Pues, para serte sincero, eso no lo sé. Supongo, como dice Porky, que de lo que aprendió bien con Joaquín Almería, bien en alguna de sus visitas a la Academia de Dan Inosanto.
Cuando alguno de mis instructores realiza una técnica, lo cierto es que no le suelo preguntar quién se la ha enseñado a él, la verdad.
No gracias. Cosa complicada y mas que improbable.
Pues bien que lo lamento, no te quepa duda.
No obstante, puesto que no lo das por imposible, supongo que aún quedan esperanzas.
Por largo que haya de fiárselo, como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, maese Týr. 
Muy cierto, BFB. De hecho, creo que en eso es en lo que todos pensamos que Sebastián ha metido la pata a lo grande.
Si querias aproximacion haberte ido a alguno de los cursos que se dan o haberte comprado tu mismo los dvd´s.
Pues sí, lo de asistir a cursos sería lo ideal, tampoco te lo voy a discutir. Ahora bien, creo que, por lo que tú mismo (entre otros) has comentado, no se dan cursos de Sayoc en España.
Pues, para serte sincero, eso no lo sé. Supongo, como dice Porky, que de lo que aprendió bien con Joaquín Almería, bien en alguna de sus visitas a la Academia de Dan Inosanto.
No gracias. Cosa complicada y mas que improbable.
Pues bien que lo lamento, no te quepa duda.
Por largo que haya de fiárselo, como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, maese Týr.
Mira que llevo tiempo tratando de convencerle para que se certifique de una puñetera vez en Pekiti Tirsia, Sayoc Kali y Balintawak. Y nada, oye.
Mira que es cabezón. ¿Qué le costará tener una pequeña deferencia con los demás?

Mira que llevo tiempo tratando de convencerle para que se certifique de una puñetera vez en Pekiti Tirsia, Sayoc Kali y Balintawak. Y nada, oye.
Mira que es cabezón. ¿Qué le costará tener una pequeña deferencia con los demás?
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
En Kali y Jun Fan por el polémico y desaparecido Joaquín Almería, con el cual he entrenado durante 5 años y he vivido un tiempo en Las Vegas con el. También he podido entrenar en diversos periodos con Dan Inosanto y algunos instructores conocidos.
Oh my God! ni dos palabras más, yo m apunto ya a lo q sea!!
Oh my God! ni dos palabras más, yo m apunto ya a lo q sea!!
Los certificados solo son papelotes que de bien poco sirven. Tyr creo que comenzare a pensar que sufres de titulitis ante tus cansinas reiteracionesTýr escribió: Mira que llevo tiempo tratando de convencerle para que se certifique de una puñetera vez en Pekiti Tirsia, Sayoc Kali y Balintawak. Y nada, oye.
Mira que es cabezón. ¿Qué le costará tener una pequeña deferencia con los demás?![]()
![]()
![]()
¿Que me costaria? Muchisimo dinero, justamente lo que yo no tengo, ¿hacemos una colecta?