Pregunta para los expertos en Armas Blancas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

TETSUENKAI escribió: la publi de Soldiers y las revistas de militaria les han dado una popularidad muy amplia en España, aunque viendo a quienes se vuelcan por lo "made in USA" o cosas mas exoticas es posible que las unidades especiales busquen algo mas ...mmmmmmmm ... ¿autentico? no se...
De momento me esta sorprendiendo (y mas de los alemanes) el gusto por los modelos tipo "Tanto". Este es el que utiliza la Infanteria Alemana

Imagen

Siempre crei que se decantarian por otro tipo (con doble filo, con hoja de sierra, ....) pero parece que les gustan estos.
Pero bueno, de momento llevo pocos estudiados.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

eruditos

Mensaje por Picias »

Me he quedado loco con vuestra sabiduria sobre cuchillos lo digo sin coñas mabeis impresionao
Snake crees que los alemanes usan cuchillo tipo tanto porque entrenaran algun tipo de arte marcial japonesa por supuesto adaptada a sus medios y no un sistema creado por ellos como otros ejercitos?
chao
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De momento me esta sorprendiendo (y mas de los alemanes) el gusto por los modelos tipo "Tanto". Este es el que utiliza la Infanteria Alemana

Sospecho que debe ser porque, debido a su peculiar forma y grosor de hoja, son ideales para "apalancar" puertas, ventanas y demás. Al menos esa es la justificación que algunos L.E.O. (Law Enforcement Officer) ofrecen en los foros tácticos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: eruditos

Mensaje por Snake »

Picias escribió:Me he quedado loco con vuestra sabiduria sobre cuchillos lo digo sin coñas mabeis impresionao
Snake crees que los alemanes usan cuchillo tipo tanto porque entrenaran algun tipo de arte marcial japonesa por supuesto adaptada a sus medios y no un sistema creado por ellos como otros ejercitos?
chao
No, esto como muchas otras muchas cosas (incluido el estudio de diversas AAMM) en muchos caso es solo cuestion de gusto personal y del "boca a boca". Uno utiliza algo que le es util para su trabajo y sus compañeros acaban adoptandolo como "standard".
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Týr escribió:Creo recordar que el GIGN tenía el Aitor Jungle King II como cuchillo oficial, así que no me extrañaría que el de la foto fuera uno de dicha marca.
Y yo me pregunto, ¿para que c**o necesita un agente del GIGN un JKII? A fin de cuentas es un buen cuchillo, pero de supervivencia.
Los muela botero estan imitados (como casi todo lo tactico-comercial hecho en España) de modelos ya creados en el extranjero, sobre todo americanos.
Ufff ya ves, solo hay que ver el catalogo de MUELA para ver que todo son imitaciones de otros casas, a mi me parece bastante patetico.

No creo que sea el S&W ni el Muela por las muescas de la empuñadura, y menos el

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y yo me pregunto, ¿para que c**o necesita un agente del GIGN un JKII? A fin de cuentas es un buen cuchillo, pero de supervivencia.

Pues igual que tú tampoco necesitas ni la cuarta parte de los filos que tienes, ¡melón! X-D
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Týr escribió:Y yo me pregunto, ¿para que c**o necesita un agente del GIGN un JKII? A fin de cuentas es un buen cuchillo, pero de supervivencia.

Pues igual que tú tampoco necesitas ni la cuarta parte de los filos que tienes, ¡melón! X-D
Hay que estar preparado frente al TERROR :vamp:
Ahora mismo acabo de pillar a la de correos cuando me iba a dejar la nota de que no estaba en casita, la muy cerda se queria llevar mi ultimo juguete con ella
Imagen
En fin aun no he probado las capacidades de corte reales del cacharro, pero es la ostia, lo esperaba un poco mas grande pero el tamaño es ideal.
http://www.usabando.com/Media/Photos/Ph ... Tests1.htm
Aqui os dejo una direccion con unas fotos de unas pruebas que le hicieron al chisme.
Un saludo.
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

UUUHHHHHHHHH fantastico kukri tactico. Yo estoy enamorado del Cold Steel Gurkha kukri, el modelo antiguo que fue "sponsoreado" por la American bando kukri association... (lleva el sello impreso en la hoja)
Ya no se hace, si alguien lo tiene se lo cambio por el tanto :wink:
es este:
Imagen
probé uno con un hueso de ternera (pero un hueso-hueso, gordote) y de un tajo lo corto LIMPIO :o debe ser por ese angulo de hoja, mmmmm, ooohhhh, ahahhhhhhh... si , lo reconozco, debe ser algo erotico :lol!:
desde entonces no puedo dormir, ¡quiero uno!
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Pufff, menudo estropicio q se puede hacer con ese especie de machete curvaoo.. pufff, cortar el brazo de alguien de un machetazo, o la cabeza :vamp:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

TETSUENKAI escribió:UUUHHHHHHHHH fantastico kukri tactico. Yo estoy enamorado del Cold Steel Gurkha kukri, el modelo antiguo que fue "sponsoreado" por la American bando kukri association... (lleva el sello impreso en la hoja)
Ya no se hace, si alguien lo tiene se lo cambio por el tanto :wink:
es este:
Imagen
probé uno con un hueso de ternera (pero un hueso-hueso, gordote) y de un tajo lo corto LIMPIO :o debe ser por ese angulo de hoja, mmmmm, ooohhhh, ahahhhhhhh... si , lo reconozco, debe ser algo erotico :lol!:
desde entonces no puedo dormir, ¡quiero uno!
La verdad es que todo el mundo que ha podido hacer uso del Kukri de CS esta mas que satisfecho. Tiene muy buena pinta, pero el precio es muy alto.
¿Que tiene de especial ese de la American Bando Kukri Assoc.? Tengo curiosidad por ver algo de Bando, aunque en USA no tiene muy buena fama por las cosas que cuentan del Dr.Gyi (no se si ciertas o no).
Los de Special Ops tambien tienen un Kukri muy interesante, y parecido al de Smith&Wesson pero con mejores calidades.
Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

BFB escribió: Tengo curiosidad por ver algo de Bando,
un poco sobre el tema:

http://www.thaing.net/
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

BFB escribió: ¿Que tiene de especial ese de la American Bando Kukri Assoc.? Tengo curiosidad por ver algo de Bando, aunque en USA no tiene muy buena fama por las cosas que cuentan del Dr.Gyi (no se si ciertas o no).
Los de Special Ops tambien tienen un Kukri muy interesante, y parecido al de Smith&Wesson pero con mejores calidades.
Un saludo.
lamentablemente el de la foto, el ATCB kukri, ya no esta en catalogo :bad-words: ¡lo deje iiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrr! cosa de no tener pelas en su momento... la verdad es que el precio era como algo exorbitado, unos 300 o 400 dolares. la diferencia con el actual en catalogo (el pavonado negro, ) es que este ultimo es carbon V standart pavonado y vale unos 160 euros, y el de la foto era tipo "san mai" , es decir, tres capas, en plan sandwich, el nucleo era dureza rockwell c60 y lo que lo rodeaba era C40 para amortiguar el impacto (y que no se quiebre)... g-g-g-ooooozzzzoooooo
insisto, quiero unoooooooooooooooooooooooo :x
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Pues si que es una pena, la verdad es que creo mas oportuno usar Sanmai para modelos como ese Kukri que para el Taipan u otros cuchillos de tamaño medio.
Un saludo.
Ryohohky
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ryohohky »

Una preguntilla (si hace falta abro un nuevo hilo):

¿Dónde conseguir estas bellezas?, los que han pedido on-line pueden hacer comentarios de tiendas, precios, condiciones (para compras al extranjero), ...

Es que el kukri táctico me está llamando, cada vez que lo veo escucho una vocecilla :lol: :lol: :lol:

He visto en alguna tienda online española que sale por unos 150 €, pero claro, también he visto en ebay tiendas americanas con unos precios flipantes aunque no se está muy clara la información respecto a los pedidos a Europa.
Ryohohky
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ryohohky »

Y bicheando por ebay me he encontrado...

Imagen

No creo que sea muy práctico pero en este caso no creo que sea lo que se pretende :D
Responder