Que tiene de real este tio? (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Ese gordo imbecil, me recuerda a aquel idiota q se le puso a farruco a mark kerr q decia q sabia puntos vitales y hacia mucho daño o nose q chorradas. Cuando lucharon no lo mato de milagro xd, q fenomeno era kerr
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

DAEDO TAGOYA escribió: antes de que se abra el debate de si los puntos de presion funcionan o no, digo que no en combate real.
saludetes!!
Pues solo recordar que los puntos de presion son utilizados en sistemas de combate como el Kokkar, en el cual no creo que vayan con tonterias cuando se supone que te enfrentar a un terrorista armado hasta los dientes y posiblemente con un chaleco antibalas...
Por otro lado, los puntos vitales fueron estudiados y revisados en gran profundidad durante la segunda guerra mundial con el objetivo de que los combatientes fuesen mas eficaces y letales en el cuerpo a cuerpo. Los estudios militares tampoco suelen ser sobre castillos en el aire. Que yo sepa aun no han investigado el Kame ame, pero lo otro si.
No digo que sea facil, solo que si es real, y funciona (aunque no hace falta ser tan gordo).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Es un chiste o qué?

Mensaje por DAMARPO »

marino escribió:Ah, y una última cosa: mi buen amigo Daedo ha dicho:
lo del tema de los "no touch", psche, tampoco me pillan por sorpresa, simplemente ahi estan...
Creo eso de que "el hombre es un arma formidable, pero un pésimo escudo" Aunque pienso que no es tan malo como para que lo atraviese un "no touch" ( x potente que este sea... ) :o

Espero que el tuyo no sea un comentario ambigüo, por que si no...
¡¡¡ amos no me jodas !!!... :silly:
pues no, querido marino, no es ambigüo, los no touch estan ahi, no digo que lo que hace el tio ese sea uno de ellos, si no que he padecido y he visto padecer ese tipo de cosas; pero como ya he comentado otras veces:

1/ necesitas estar plenamente convencido de que te va a pasar
2/ relajado y quieto
3/ no cerrar los circuitos

y entonces pasa, puede ser sugestion, pero el dolor de cabeza que me agarre no lo era..

un abrazo para ti

M.X.B.Luo pues puede ser!! :lol:

si lo he leido, estudiado, subrayado y memorizado.
y tambien el tema de los puntos shu que me paso HoTengu

espero impaciente

saludetes!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Elesar escribió:
DAEDO TAGOYA escribió: antes de que se abra el debate de si los puntos de presion funcionan o no, digo que no en combate real.
saludetes!!
Pues solo recordar que los puntos de presion son utilizados en sistemas de combate como el Kokkar, en el cual no creo que vayan con tonterias cuando se supone que te enfrentar a un terrorista armado hasta los dientes y posiblemente con un chaleco antibalas...
pues mira hombre, el tema de los terroristas armados y demas, pues como que no entiendo como teniendo el arsenal que tiene la gente de kokkar de armas encima (pistolas, extensibles etc etc...) se dediquen frente a un agresor con arma blanca a defensas con mano vacia, luxaciones y demas, no seria mejor desenfundar???y por otro lado, acertar en un punto de presion frente a un adversario no colaborador, moviendose y con miles de condicionantes psicologicos por en medio es bastante dificil.
Por otro lado, los puntos vitales fueron estudiados y revisados en gran profundidad durante la segunda guerra mundial con el objetivo de que los combatientes fuesen mas eficaces y letales en el cuerpo a cuerpo. Los estudios militares tampoco suelen ser sobre castillos en el aire. Que yo sepa aun no han investigado el Kame ame, pero lo otro si.
diferenciemos puntos vitales, de puntos de presion, de puntos de acupuntura, el ataque Kyusho se hace a puntos de acupuntura, no a puntos vitales, lo que tu comentas citando a Saiko Fujta son ataques a puntos vitales, zonas de suturas craneales, zonas donde acceder rapidamente a un organo etc etc...no en vano muchos de los puntos vitales se enseñan en Kyusho como puntos acupunturales dado que la anatomia humana es limitada y ademas queda mejor decir DU 22 que TENTO p.ej. y asi muchas mas cosas. el ataque a puntos de presion ocasiona otra serie de disfunciones y reacciones corporales diferentes en ocasiones a un ataque a un punto vital.
por otro lado, la multitud de escuelas diferentes que han tratado de estudiar los puntos de ataque del cuerpo humano han sido tantas que en ocasiones la informacion obtenida o se solapa o se confunde
y para acabar, el estudio de esos puntos unicamente se hizo con el proposito de lo rapido y eficaz es decir, ataca aqui con este golpe en esta angulacion,y siguiente punto nada que ver con el Kyusho, dado que en este ultimo se dan factores como la combinacion de puntos para conseguir el efecto deseado

No digo que sea facil, solo que si es real, y funciona (aunque no hace falta ser tan gordo)
cierto es..

saludetes!!!!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

no seria mejor desenfundar???
No siempre, puesto que en el tiempo en que desenfundas te han podido abrir la garganta. Dependiendo de la distancia desde donde te amenacen con un arma blanca hay que "desenfundar" o valerte de tus manos vacías. Si el agresor está cerca intentar desenfundar puede suponer la muerte.

Un saludo!!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

y tambien el tema de los puntos shu que me paso HoTengu
los puntos Shu dorsales o los 5 Shu antiguos?
En caso de ser los primeros, sabes algo de los interesantes puntos de Hua Duo :wink:
Ta luegoteeeeeeeeeee
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

De verdad tais diciendo q funciona el kamehameha ese?? q existen los "no-touch" ? :lol:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

MITSURUGI77... no nos metas a todos en el mismo saco ;)

Muchos somos los que hemos jugado cuando eramos "más" niños, a aquello de levantar a otro con un solo dedo ¿no? Os acordais? se colocaba el dedo índice debajo y entre un par de personas ( o 3 o 4 ...) levantabas a otra... ¡¡¡ Y se podia hacer!!! jejeje
Ahora ya no puedo, he de reconocerlo :( pero seguro que es por que ahora no me sugestiono lo suficiente... o no? ;)

Me gusta la mágia ( los que me conocen lo pueden corroborar) ;) y la sugestión es ahí fundamental para un buen número de "trucos" que no son mas que eso, trucos; una mal entendida realidad que sin embargo "te hace ver lo que no existe" o dicho de otro modo, te hace sentir cosas que realmente NO ESTAN SUCEDIENDO COMO TE CUENTAN, o no al menos "por el motivo" que te inducen a creer que es el causante :o
Es fascinante, yo soy el primer alucinado cuando descubro un truco nuevo pero... seamos serios: un poquito de por favó ;)

Sin ánimo de molestar a nadie... en el contexto al cual nos referimos, que no es otro que el de aceptar e incluso explicar ( eso es lo realmente erroneo ) un resultado que encaje...gracias a una explicación que se situa en los límites de la realidad ;) ( me encantaba esa série) ... disculpadme digo pero...yo no me creo de la misa la mitad ;)

salu2 pa to kiske :silly:
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Lo único serio de ese video, son los 20 segundos que se ve practicar a la gente de BJJ...
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

DAEDO TAGOYA escribió: pues mira hombre, el tema de los terroristas armados y demas, pues como que no entiendo como teniendo el arsenal que tiene la gente de kokkar de armas encima (pistolas, extensibles etc etc...) se dediquen frente a un agresor con arma blanca a defensas con mano vacia, luxaciones y demas, no seria mejor desenfundar???

A pesar de ser un neofito en el tema de Kokkar, tengo entendido que se enseña para situaciones extremas, entendiendo como esto, un negociador por ejemplo que entra DESARMADO frente a uno o varios terroristas, o que el mismo se convienrte en rehen. Por ejemplo. Como puedes acertar en un punto de presion en un adversario en movimiento y no colaborador?? mas o menos igual que en todo el resto de nuestro entrenamiento marcial, entrenando, entrenando y despues entrenando un poco mas. No lo veo tan complicado, y debo decirte que en mi trabajo me veo obligado casi a diario a reducir gente en movimiento (bastante) y poco colaboradora (muy poco) y que a veces portan armas blancas o contundentes. Yo no tengo nada que desenfundar a parte de mi miembro, asi que debo reducirlos con mano vacia, y con luxaciones, inmobilizaciones, puntos de presion, etc... Pero te juro que a veces desearia tener una 92F cerca e inmobilizarlos de verdad. Aclaro tambien que al menos mi efectividad con el tema no es 100%, por supuesto, pero hay circunstancias en las que puedes usarlo, y va muy bien.
Bueno, es solo una opinion. Concuerdo por lo demas en cualquier opicion de un practicante serio, como sois la mayoria.
Salu2.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

MITSURUGI77 escribió:Ese gordo imbecil, me recuerda a aquel idiota q se le puso a farruco a mark kerr q decia q sabia puntos vitales y hacia mucho daño o nose q chorradas. Cuando lucharon no lo mato de milagro xd, q fenomeno era kerr
Edson Carvalho era un discípulo del "Mestre Da Morte" (El Maestro de la Muerte, el brasileño Antonio Lacerda). El tipo decía que sabía un arte casi invencible llamado Yawara y que tenía la capacidad de matar con un simple toque. Era cinturón negro de Judo y Jiujitsu, pero decía que no necesitaba de esos estilos para vencer.

Publicó un aviso en un periódico brasileño retando a Marco Ruas, a Mark Kerr, a la familia Gracie. Después de dos años de hablar y hablar, finalmente subió a un ring...y su rival fue nada menos que...Igor Vovchanchin. :o

Resultado: El ruso le propinó una paliza terrible, todavía ahora le debe doler el cuerpo.

Saludos, Tux :silly:
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

KIUSHO

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas a todos, decir que a pesar de muchos y no entiendo porque el Kiusho jutsu esiste, con su metodologia y su aplicaciones, ahora bien es cierto que señores despues de leer u libro y dar dos cursillos creen conocer y dominarlo y encima enseñarlo, es un arte de presicion, y es aplicado por casi todas las escuelas de AAMM , un ejemplo son las articulaciones, son puntos deviles, y las estrangulaciones atacan a putos mortales. Quizas sea que estamos confundidos cuando hablamos de este tema, siempre pesamo en el golpe misterioso que te mueres a los 5 dias y esa chorradas de las peliculas.
Pero decir que un shuto uchi( colpe con el canto de la mano esterior), en la nuca dado por una persona entrenada en combate no pasa nada, creo que es una soberana tonteria o una patada en los genitales ( KINTEKI )tampoco, eso si con una cocilla duele menos.Puedo asegurar que los KIUSHO existen y son perfectamente aplicables en combate,tambier decir que basar todo en ellos es un error, pero sirben de apoyo para otras tecnicas, sin mas un saludo OSSSSS
Trevor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Trevor »

no se si es correcto poner esto aqui,pero como me cierran el post,y me mandan aqui pos...os digo: que es el KI? se puede dominar?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Trevor escribió:no se si es correcto poner esto aqui,pero como me cierran el post,y me mandan aqui pos...os digo: que es el KI? se puede dominar?
Se te ha cerrado un post, porque tienes otro abierto (QUE SIGUE ABIERTO) con la misma preguntita. Y además, EL MODERADOR TE HA EXPLICADO EN EL PROPIO POST QUE TE CERRO, QUE NO ABRAS TEMAS NUEVOS PREGUNTANDO LO MISMO QUE TIENES EN OTROS POSTS QUE SIGUEN ABIERTOS (busca tus propios mensajes, y verás donde está el tema que tienes abierto).

Así que a ver si lo entiendes, antes de que pierda la paciencia, que ya te he borrado uno a ver si te enteras (donde por cierto, también te quejabas de que te "cierran" los posts), pero parece que no, que hay que explicarlo a conciencia.

pd. Para empezar puedes buscar "ki" y "chi" y te saldrán DOCENAS de referencias, por si realmente tienes interés.
Trevor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Trevor »

enfin....si el puñetero buscador funcionase...pues tal vez,ya que puse KI y bsuque con las dos opciones y no me aparecia NADA.
Responder