**Video** Campeonato de karate de Mallorca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

sais escribió:cita numero 1:
Pero te digo que sin ir mas lejos, en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel.
Y cuando digo nivel me refiero a la tecnica, precision, timing, y velocidad que caracteriza el karate "tradicional".
He visto crias de menos de 15 anyos con mas tecnica que esta gente.

cita numero 2:
Tambien veo que os agarrais mucho a "el estilo que yo practico", "el nivel que yo tengo", etc... etc... cuando yo como ya he aclarado mas arriba, NO he dicho que mi estilo ni yo seamos la leche en bicicleta.

Sí que lo has dicho. Lee tu cita 1.
No lo he dicho.
He dicho que sin ir mas lejos (sin tener que irse a campeonatos internacionales) , he visto gente que hace karate mas tecnico que el del video en el mismo dojo al que voy.
Si partimos de la base de que estoy diciendo que los del video son malos, entenderas por deduccion que NO he dicho que los del dojo al que voy son la hostia, sino que no son tan malos como los del video.
Comprenderas, supongo que de decir eso, a decir que son la "leche en bicicleta" hay un grandiiiisimo trecho.
Y lo del karate tradicional como puedes ver esta entrecomillado.
Sabes lo que significa no?
Que lo llamo asi porque no se de que otra forma llamarlo pero que se que no es la forma mas correcta de llamar a esos estilos de karate.
No trato de ponerme por encima de nadie ni a mi, ni al estilo que actualmente practico.

Sí que lo haces, ahora no te arrugues cuando todos se te tiran encima. Relee tu cinta numero uno.

A parte, en otros posts dices que tu entrenamiento te ha servido contra varios adversarios en varias ocasiones en la calle. No esta mal para cuatro años entrenando al punto y kata con compañero (a veces). Esto no hace más que aumentar mi curiosidad acerca de tu estilo, que por cierto, sigues sin revelar. Eso sí, a la que puedes sueltas que estás en Japón. Debe ser que allí entrenais diferente...

Insito: estilo, dojo, sensei o lo que sea. Creo que es un clamor popular.

Un saludo a todos.
No suelo arrugarme cuando muchos se me tiran encima.
Y te comento que es normal que la gente lo haga cuando quieren leer lo que no dices emperrados en buscar los tres pies al gato.
Vuelvete a leer mis posts esos que dices que digo que me he enfrentado a varios adversarios y me los copias que hare lo mismo que con lo de arriba. Aclarar lo que no has entendido.
Lo que si he dicho es que me he visto mas de una vez atacado por varios adversarios, pero la mayoria de las veces he huido corriendo, y eso lo he dicho mas de una vez.
Para empezar no he podido decir que me enfrente a ellos con karate porque en esa epoca no practicaba nada.

Es lo que pasa cuando la gente lee lo que quiere y no lee lo que no quiere.
Una de dos, o me expreso muy mal, o alguno entendeis muy mal.

En cuanto a las preguntas sobre el estilo que practico y demas, no las estoy contestando por una sencilla razon.
Este hilo lo cree para comentar un video, no para hablar de si mi estilo tal y cual, o de que si yo tal y cual....y bla bla bla...
Pero parece ser que muchos os estais centrando mas en mi que en el video en si.
Quizas por algun malentendido (mas de uno) sobre mis posts.
Insisto, cuando digo que el karate de este video es malo, no quiero decir ni que yo, ni que mi estilo seamos la leche. No lo digo ahora, ni he tenido intencion de decirlo ni de insinuarlo desde el principio.

Pd: Lo de Japon, es algo a lo que muchos han mencionado y siguen mencionando y dando mas importancia de la que le doy yo.
Parece ser que estar en Japon te convierte en una especie de representante al que tirar todas las quejas sobre ese pais.
Yo no lo digo mas que cuando es necesario, pero visto lo visto, tendria que haber puesto en mi perfil "Vallecas" y haberlo mantenido en secreto :evil: .
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Shinsuke escribió: En cuanto a las preguntas sobre el estilo que practico y demas, no las estoy contestando por una sencilla razon.
Este hilo lo cree para comentar un video, no para hablar de si mi estilo tal y cual, o de que si yo tal y cual....y bla bla bla...
Pero parece ser que muchos os estais centrando mas en mi que en el video en si.
Quieres que creemos un hilo para preguntarte qué estilo practicas?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Týr

Ahora bien, eso no me quita el derecho de decir que para mi lo se ve en el video es buen, o mal karate (siempre y cuando no insulte a nadie).

Sin embargo, niegas ese mismo derecho a los demás cuando critican otros estilos.

Estupendo, oye.

No. Me opongo a las burlas y las sornas.
No a las criticas.

De la misma forma que una persona que no tiene ni punyetera idea de pintar sabe diferenciar cuando un cuadro esta bien hecho y cuando
no.

Ni por asomo. Para evaluar correctamente un Kandinksy, es preciso poseer cierto conocimiento pictórico y saber ubicar de forma adecuada la obra en un contexto preciso.

En este caso sucede lo mismo. ¿O acaso no tenemos clarísimos ejemplos de gente que considera que Van Damme es la quintaesencia de las artes marciales?

Esa es tu forma de ver las cosas.
La mia es que cualquier persona puede opinar si algo es bueno o malo aunque no sea un maestro en ello.

Lo que es realmente una burla es que trates de tirar la piedra y esconder la mano. TODOS sabemos lo que has dicho, cómo lo has dicho y por qué lo has dicho.

Por lo que estoy viendo, parece ser que no.
Lo que haya querido decir y lo que hayais querido entender muchos son cosas distintas.

En japon, los estilos de contacto (todos sin excepcion, incluido el kyokushin que fue el primero en competir con esas reglas) no son considerados tradicionales entre otras cosas porque su historia es muchisimo mas corta que los otros (los que pertencen a la organizacion de karate que opto por la competicion por puntos cuando hubo que "deportivizar" el karate).

¿Y aquellos practicantes de "estilos tradicionales" que no están interesados en la competición deportiva y que **SÍ** se parten la cara a menudo, a fin de desarrollar cualidades de combate funcionales? ¿Esos que son?

Tambien lo son. No he dicho lo contrario.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La mia es que cualquier persona puede opinar si algo es bueno o malo aunque no sea un maestro en ello.

Eso que comentas es el ejercicio de la libertad de expresión. Lo cual **NADA** tiene que ver con la cualificación de cada uno a la hora de evaluar un arte marcial.

Hecho: alguien que no tiene ni puñetera idea de artes marciales dice que Van Damme es un genio.

Consecuencia: el derecho a opinar libremente de ese individuo ha sido ejercido con éxito.

Consecuencia (2): dado que no posee un criterio formado para establecer una correcta evaluación de lo expuesto, aquellos que **SÍ** poseen dicha formación sonríen amistosamente, le palmean el hombro y comentan: "sí, claro. Lo que tú digas, campeón".
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Lo que yo digo (que das vueltas a todo cuando me estas entendiendo perfectamente) es que no me hace falta ser un maestro en karate para decir que los del video son malos.
Por supuesto sin tener ni idea es dificil opinar, pero yo creo que con un poquito de idea que se tenga, se sabra que los del video son malos, y no poco.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola,

vuelvo a repetir, tu q estas tan "enfadado" con el caracter latino... parece q te has adaptado a la perfeccion al caracter de la mayoria de los karatekas japoneses (q no todos) osea...falta de humildad...osea q con 4 años de experiencia, te atreves a criticar a gente q, hacen lo q pueden o quieren, sin saber siquiera quienes son, de donde vienen, etc.....

lo siento, pero con 4 añitos de experiencia no creo q tengas derecho a decir gratuitamente si el nivel de los competidores es bueno o malo, y...si estan cnasados? si estan lesionados?.....

un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Tienes razon.
El nivel de los competidores no, pero si lo que se ve en el video.

Y el decir que una cosa no te parece bien no es falta de humildad.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

¿Cuál es tu estilo o tu escuela, Shinsuke? Aquí todos estaremos muy dispuestos a decir cuáles son los nuestros. ¿Por qué tú no?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Ya lo he dicho.
Porque no me gusta el sentido en que se me esta preguntando y porque este tema no va de mi ni de mi estilo.
La verdad, no creo que sea nada importante.
El estilo en si es muy poco conocido.
No te basta con saber que es karate??
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Es un acertijo?
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Shinsuke escribió:4- Teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, no tiene pues sentido que me pidais videos de mi estilo o de campeonatos en los que participe yo para demostrar nada.
¿Cómo que no? Pues si antes has dicho: "en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel." Si tienen más nivel que los karatecas de un campeonato regional al que criticas, ¿porque no nos los enseñas? Tengo ganas de ver karate del bueno y tambien de reirme un rato, y a buen seguro que con tu video satisfago una de las dos ilusiones 8)
Es muy fácil decir: "en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel", sin decirnos ni que estilos practicas, cuando te lo están pidiendo insistentemente!!!
Shinsuke escribió:(Tambien es verdad que no puedo ponerlos porque todos los que he grabado son con camara de video y no los tengo en el ordenador).
Hay tiendas en los que te pasan las cintas a DVD y después sólo tienes que pasar el DVD al PC.
Otra opción es pedir una cámara digital prestada a algún amigo, familiar o compañero de entrenamiento, después te grabas entrenando combate y nos lo enseñas :)
Shinsuke escribió:Pero vamos que ya digo, decir que los de este video son malos, y decir que yo o los del dojo al que voy, mi estilo y demas son mucho mejores es distinto. Parece que muchos no veis esa diferencia.
Pongo por tercera vez lo que has dicho: "en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel". Es decir, que según tu, la gente de tu dojo/estilo tiene muchísimo más nivel que ese campeonato regional.
Y no sólo SÍ has dicho que los de tu dojo/estilo son muchísimo mejores, es que además has dicho que los otros son muy malos, textualmente has dicho:
"Se trata del karate mas malo que he visto en muchisimo tiempo"
"He visto crias de menos de 15 anyos con mas tecnica que esta gente."
"Es que me parece muy lejano de lo que es el karate."
"esta gente no comprende bien "la esencia del karate"."
Shinsuke escribió:Y no quiero desprestigiarles cuidado! Pero me parece que esta gente no comprende bien "la esencia del karate".
Mándales un email explicandosela tú, que para eso llevas 4 añazos entrenando!!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Shinsuke escribió:Ya lo he dicho.
Porque no me gusta el sentido en que se me esta preguntando y porque este tema no va de mi ni de mi estilo.
La verdad, no creo que sea nada importante.
El estilo en si es muy poco conocido.
No te basta con saber que es karate??
Viendo las opiniones que viertes en este foro, no, no me basta con saber que es karate. ¿Tanto te cuesta? ¿Ocultas algo? Me gustaría pensar que no, pero dado que no respondes...
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

No lo he dicho.
He dicho que sin ir mas lejos (sin tener que irse a campeonatos internacionales) , he visto gente que hace karate mas tecnico que el del video en el mismo dojo al que voy.
Si partimos de la base de que estoy diciendo que los del video son malos, entenderas por deduccion que NO he dicho que los del dojo al que voy son la hostia, sino que no son tan malos como los del video.
Comprenderas, supongo que de decir eso, a decir que son la "leche en bicicleta" hay un grandiiiisimo trecho.
Y lo del karate tradicional como puedes ver esta entrecomillado.
Sabes lo que significa no?
Que lo llamo asi porque no se de que otra forma llamarlo pero que se que no es la forma mas correcta de llamar a esos estilos de karate.

jejeje esto me recordo a "Cantinflas".
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Joder artista marcial, macho es que para ser mejor que los del video no hace falta ser muy bueno tampoco.... 8)
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Shinsuke, aprovechando estas fechas navideñas deberías volver una temporadita a España, porque parece que de tantos años en Japón se te está olvidando expresarte en nuestro idioma, esa es la única explicación posible para que TODOS los que hasta ahora han escrito aquí hayan malinterpretado lo que para tí es una explicación clara y concisa de tus opiniones.
Saludos. :vamp:
P.D: Iré avisando a toda España para que prescindan de la horrible idiosincrasia de ser unos burdos patanes cuya única diversión es criticar e insultarse entre sí. Todos trataremos de ser tipos humildes y sosegados a tu imagen y semejanza. Esto viene a que en su momento no había leido los poderosos motivos que contribuyeron a tu exilio voluntario, acabo de hacerlo y, caballero, se ha lucido usted, desde luego que sí, se ha lucido. A no ser claro que eso también sea una malinterpretación mía.
Cerrado