**VIDEO** KUMITE Paul Newby VS Hossein Rouhani

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Si ves venir una patada alta por uno de los dos lados, (por ejemplo) te cubres tensando el brazo o los dos con los que te protejas justo en el momento del golpe, y relajando justo despues para estar preparado para un contraataque o para el siguiente ataque del otro.
Tampoco es eso. Justamente el no utilizar guardia se hace porque la mejor estrategia para evitar un ataque no es bloquearlo (en ningún deporte nadie bloquea nada) sinó esquivarlo.

En karate, lo importante no es bloquear los golpes, sino esquivarlos, desviarlos o anticiparse al enemigo en un contraataque antes de que el te alcance.
Esto ya es más eso. Aunque a efectos prácticos uno se limita a la esquiva y contrataque. Y sólo los q son muy buenos pueden hacer uso de la anticipación, y en contadas ocasiones.

Tambien tener en cuenta que dejar "abierta" una zona determinada tambien puede ser una forma de enganyar al enemigo, hacerle que ataque donde tu quieres que ataque y en el ultimo momento desviar o esquivar su ataque (que ya sabes por donde va a venir) o contraatacar.
Esto es más aplicable a los deportes de contacto q a esto tipos de competiciones. Porque, como se puede ver, se deja "abierto" todo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Hombre, dejar abierto todo...
Yo personalmente no lo dejo abierto todo, siempre situo los brazos en algun sitio que dificulte "entrar" por ahi.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

THeRoNiN:
Hombre....aburrido tampoco. Que no es lo mas efectivo para la calle? Vale.
Cuidado, que yo no digo que me parezca aburrido porque no es efectivo para la calle. Son cosas completamente distintas. Por ejemplo, el baloncesto me gusta y el futbol me aburre mortalmete, y niunguno es porque sea o deje de ser efectivo para zumbarte en la calle. Sencillamente me parece aburrido por la sencilla y exclusiva razón de que me lo parece, pero entiendo que a alguien le puede parecer interesante y lo respeto. Tan sólo manifestaba una opinión plenamente personal y subjetiva.
Saludos :vamp:
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Vale :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Shinsuke dijo:
Por ejemplo sin esos guantes tan grandes, la guardia de los boxeadores dejaria de cubrir tanto espacio.

¿Quién te ha dicho eso, para ir a matarlo de inmediato?
¿O es cosa tuya?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Lo lei por ahi pero no recuerdo.
De todas formas por logica tambien lo deduzco.
No es lo mismo cubrirse con las manos desnudas que con esos guantes tan grandes.
Eso es un hecho.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Mitsurugi "enuncio" 8) lo siguiente :

Ummm, me hace gracia eso de q deje ko al otro el senegales con un high kick. No sabia q si sales y le metes un high kick al otro en la cabezota y lo dejas ko, ganas la pelea en karate al punto... interesante jeje igual un dia me apunto a un torneillo de mi ciudad haber q tal .

Mira chaval, en su momento no se porque no te dije nada porque ahora releyendo el hilo por puro aburrimiento, he vuelto a leer tu comentario y deduzco cierto airecillo vacileta. Como diciendo... Hostias! vale dejar KO! entonces yo tengo posibilidades de ganar!
Dificil lo veo si no has entrenado para este tipo de competiciones en las que prima la velocidad y la precision por encima de otra cosa.
Como si fuera facil alcanzar la cara del otro con una patada.

Estoy un poco cansado de este tipo de comentarios "descalificativos" hacia los demas y de ponerse por encima a uno mismo que en algo como las artes marciales/deportes de contacto queda feisimo en mi opinion.
Tu estas seguro de tener una velocidad de piernas y un sentido del timing, asi como una flexibilidad suficiente como para alcanzar la cara de un practicante de karate y de dejarle KO?
Pues vaya confianza en ti mismo tio. Ya la quisiera yo para mi.
A mi desde luego solo me entran las patadas mas rapidas y en un momento muy concreto. Y te hablo de patadas de gente que lleva anyos y anyos en ello. Los de cualquier chavalote no me entran tan facilmente.
Algunos me estan entrando ganas de hacer pruebas con ellos de verdad.
A ver si es verdad eso de que dejas KO a uno tan facilmente de una patada alta. Primero que subas la pierna 1 80 (que es lo que mido yo) chavalote.

Pd: Me parece que de ahora en adelante voy a optar por contestar a la gente como se lo merece se cierren los temas que se cierren 8) .
Hasta ahora me estado callando y aun asi cojo fama de "maleducado" y demas, pues no me voy a callar.
Es que tanto vacileta cansa joder.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me parece que de ahora en adelante voy a optar por contestar a la gente como se lo merece se cierren los temas que se cierren .
Hasta ahora me estado callando y aun asi cojo fama de "maleducado" y demas, pues no me voy a callar.
Es que tanto vacileta cansa joder.

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu... estoy temblando, oye.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No seria la primera vez que me vienen privados diciendo que eres un payaso y que te he puesto en tu sitio mas de una vez, o preguntandome sencillamente que que leches te pasa que no paras de meterte conmigo.
O que te he dejado sin palabras, como el famoso tema del "kiai" que ya no supiste que decir porque estabas diciendo una sarta de chorradas que ni tu mismo sabias.
Y eso las poquitas veces que he perdido la paciencia y te he contestado como te mereces.

Pd: El otro dia estuve repasando los primeros hilos en los que empece y macho, claramente empezaste tu, yo tengo la conciencia bien limpia :wink: .
Miratelos y veras...
No haria falta la violencia verbal ni fisica si no hubiera siempre gente que se intenta pasar de lista con los demas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Shinsuke escribió: A ver si es verdad eso de que dejas KO a uno tan facilmente de una patada alta. Primero que subas la pierna 1 80 (que es lo que mido yo) chavalote.
No sé, pero yo llego. Lo suficientemente bien para tirar a uke de espaldas. Lo que pasa es que nosotros no jugamos a dejar KO a nadie, que queda feo y es peligroso.
Por cierto, ¿estamos hablando de keikogi y hakama, no de vaqueros, no?
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Con Hakama nunca lo he intentado. Y con vaqueros no se porque no suelo llevarlos pero con unos pantalones minimamente "comodos" se puede siempre y cuando tengas una flexibilidad y una tecnica que no todo el mundo tiene todo sea dicho.
Sospecho que mas de la mitad de detractores de las patadas altas (que no todos cuidado) es por eso precisamente 8) .

Yo personalmente tengo la flexibilidad pero la tecnica aun pienso que se puede mejorar mucho.

Luego otra cuestion es la velocidad, la "economia de movimientos" y el "timing". O sea que no todo es llegar, llegar solo es el primer paso :wink: .

De todas formas, en Aikido haceis patadas altas? No lo sabia.
Yo es que el Aikido no lo conozco muy bien.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

A mí personalmente no me gustan. Me parecen peligrosas, más para tori que para uke. Se cazan fácilmente si mantienes el ma-ai correcto, que de eso se trata.

De todas formas no las practicamos en Aikido, no. Todo lo que supere la cintura es una pérdida de tiempo (para nosotros). Aun así, está bien practicar contra ellas de vez en cuando, que siempre te puede salir un saltimbanqui a atracar.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Pero q dices bobo?? Q no tengo elasticidad?? :lol: q no tengo timing? :lol: Pobre... Yo na mas te digo q si te pateo la cabeza (y yo mido 169cm, y ya tengo pateada a gente de 195cm) y no estas acostumbrado al pleno contacto, aunqe me la bloquees, lo mas normal es q te rompa el antebrazo o te haga mucho daño, incluso te tire al suelo. Es mas, estoy seguro q no me logras ni aguantar los paos, q de una circular te tiro al suelo.
Una persona q no este acostumbrada al pelear a pleno contacto, no va a poder pegar bien porqe se va a hacer daño, ni va a tener el cuerpo acostumbrado a recebir golpes, por lo q se va a lesionar y hacer daño antes, y ademas ni siqiera va a poder golpear con la potencia de alguien q esta acostumbrado a hacer paos y demas entrenamiento buscando el ko. Con las katas o formas, no se consigue ganar en potencia, ni pegada (y menos aun con las tecnicas al aire).
Y ya q dices de q te gustaria pelear para cerrar bocas y bla bla bla, si alguna vez vienes a oviedo, asturias, estoy entrenando valetudo en el gimnasio de Manu, cuando qieras vienes a probar q tal te va tu estilo de karate al punto.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo "compito al punto" NO "entreno al punto".
Y golpes en los antebrazos me he llevado muchos, y en mas partes.
Lo que pasa es que yo no quiero probar mis golpes con un companyero, ni ellos conmigo, que como bien ha dicho Flintstone, queda feo y es peligroso.
Pero parar golpes con una potencia de la hostia con el antebrazo es algo que no suelo hacer la verdad :) .
O los esquivo o los paro con el codo, mano, o todo el brazo doblado como ultimo recurso.
Si crees que es facil romper el brazo de alguien con un "High-kick" es que te has vuelto loco :( .
O es que algunos os creeis que los que competimos al punto no nos llevamos buenas hostias? (hablando en plata).
Y tambien te digo que a modo de curiosidad hace unos anyos yo entrenaba con unos colegas y nos pegabamos bien recio que acababamos con las piernas y los brazos amoratados asi que se lo que es el contacto.
Si entrenas "vale tudo" (curioso estilo oye ya que el vale tudo es una modalidad de combate que yo sepa no un estilo) no creo que tengas unas patadas muy rapidas colega, y te hablo en el mismo tono que hablas tu.
Es que aqui hablais de otros estilos y de otras personas con unos aires de superioridad que molesta mucho.
Mira chaval, tu por haber visto cuatro combates de karate no sabes cual es el verdadero potencial ni mio ni de otros mucho mejores que yo.
Tambien todo depende de las reglas. Si hablamos de una competicion de puntos (que es de lo que tu hablabas al principio) uno de vale tudo poco tiene que hacer te lo aseguro. O crees que solo pierde el karateka en el vale tudo? Al reves es igual majete.
Cada reglas exigen una preparacion distinta, y por mucha pegada que deja KO que tienes si no tiene una endiablada velocidad no alcanzas al otro, y sin alcanzarle no hay KO.
Y no hablemos ya si se te anticipa que es lo mas probable que te ocurra si intentas tirar una patada con mala hostia para dejar KO.

Pd: Hay otra cosa que pareces no saber de los que competimos al punto.
Si alguien puede calcular un golpe para frenarlo a un milimetro de tu cara tambien puede calcularlo para que te haga polvo.
Piensalo que tiene muchisima logica lo que te estoy diciendo y no tengas esos excesos de confianza que no son buenos.

Edit:

Con las katas o formas, no se consigue ganar en potencia, ni pegada (y menos aun con las tecnicas al aire).

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Tu nunca has practicado "kata" verdad??
Verlos desde fuera y practicarlos son cosas distintas.
Yo personalmente con las katas y movimientos basicos, esos que desde fuera pueden parecer tan estupidos, es con lo que mas he aprendido y he mejorado en potencia y pegada.
Los movimientos que haces en los katas te acostumbran a alinear el cuerpo de la forma correcta cuando golpeas, a golpear con mejor tecnica y todo eso queda grabado a fuego de las veces que lo repites y luego golpeas de forma mas correcta y por tanto mas potente sin pensar en medio de un combate.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

:lol: Shinsuke, es q me das mas risa q otra cosa. Lo peor es q parece q te crees las tonterias q dices, q pareces mas un asno q otra cosa. Te debes pensar q llevo toda la vida haciendo valetudo o algo asi, como ya te dije en otro post (ya q tanto preguntabas), hize monton de artes marciales, y por supuesto q se lo q es las formas, competir en formas, hacer exibiciones de formas, el combate al punto, conocer a campeones de españa de karate sotokan y shito ryu en modalidad kumite (al punto por supuesto) y ver lo malos q son en una pelea real y la penita q dan, pero oyes, ellos reconocen q no buscan se autenticos luchadores, solo lo hacen por practicar un deporte mas.
Y tu entrenarias contacto con paqetes como tu, porqe como un thai te pegue una circular sin ninguna proteccion en la tibia, si no estas acostumbrado a entrenar a pleno contacto (a diario) te parte en dos, y te lo digo yo q llevo desde q empeze entrenando practicamente todos los dias a pleno contacto y conoci a un Thai q peleo en el lumpini y me solto una circular q me hizo tener q parar de pelear, y ya habia entrenado con mucha mas gente mucho mas fuerte, pero nunca vi pegar una circular con esa potencia. Evidentemente eso se consigue haciendo paos, haciendo paos y haciendo mas paos, pegando sin protector a los paos y a maxima potencia, no haciendo katas y pegando al aire.
Asi q un luchador de valetudo no tiene nivel en striking estas diciendo?? :lol: eso dependera q luchador, y yo ya te digo q no vengo del valetudo, sino mas bien de las competiciones de sanda, q no van precisamente al punto. Y un karateca al punto nunca podra hacer frente a alguien que entrene a pleno contacto porqe no esta acostumbrado ni a dar golpes tan fuertes (se lesionaria), ni con tanta potencia, ni a encajar golpes con tanta potencia (a las primeras de cambio va ko), y si no meteis lowkicks :lol: , es q mira, te engancho con 2 lowkicks q como no estes acostumbrado a llevarlos a diario a pleno contacto das 2 vueltas por el aire y caes al suelo y tas 2 semanas cojeando, flipao.
Responder