Carai Tyr!! Me dejas flipao con lo rápido que respondes!!
Dices que la práctica totalidad de gente que en Madrid ha entrenado WuShu moderno se engloba dentro de "gente sin nivel en artes marciales pero con buen nivel en XMA".
Otra cosa es que tu concepto de ser "experto" en artes marciales sea más bien escaso, sesgado y un tanto pobre, y metas en el saco a casi cualquier persona que sepa dar dos patadas o tenga un cinturón negro alrededor de las caderas.
Esto... creo que eso es lo que acabas de hacer tú hablando de la gente de wu shu.
A ver, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS XMA SEAN UNA
MODALIDAD DE DEPORTE/ESPECTÁCULO BASADA EN MOVIMIENTOS DE ARTES MARCIALES (te lo pongo en mayúsculas porque dices que no acepto vuestra idea acerca de las XMA) el wu shu NO SON XMA.
Lo que hacen los practicantes de XMA normalmente, es aprender un arte marcial de base, posteriormente se complementan con los movimientos MÁS ESPECTACULARES que encuentran en las artes marciales, también escogen una música que exprese algo que a ellos les guste, e INVENTAN una coreografía de movimientos de artes marciales ("peliculeros" a todas luces... de acuerdo) y lo adaptan al ritmo de la música. Eso NO ES LO QUE HACEN los practicantes de wu shu moderno.
Creo que ES POSIBLE que "algún" gimnasta con pocos conocimientos de artes marciales y un buen preparador/coreógrafo pueda arrasar en algún torneo... peor creo que la tendencia seguirá siendo "artistas marciales que aprenden patadas acrobáticas".
Bajo tu punto de vista... entre dos tipos que saben hacer una misma patada con la misma calidad técnica... ¿No es más experto el que la sepa hacer de más diferentes maneras? Tío... esto es de cajón!
No me escuece que no se consideren las XMA como artes marciales... lo que me escuece es que infravalore el trabajo de los practicantes de XMA...
¿O acaso no ha habido incluso dentro de este mismo tema gente que ha machacado literalmente tu 'modus vivendi' y no dices nada al respecto?
Pues no lo recuerdo...
Todas ellas son respuestas humorísticas, pero con un gran poso de verdad. ¿O es que acaso no era humorísitica tu insinuación de que se aprende a luxar con las XMA?
No hablaba de las XMA... xdddddd hablaba de las ARTES MARCIALES.
Y las dos rehuyen cualquier clase de enfrentamiento físico con un adversario que se resiste, condición 'sine qua non' de todo arte marcial.
Esto es lo que, obviamente, no te da la real gana entender.
Bueno... al igual que el karate... (no volvamos a leer el dojokun de su fundador, que por cierto no estoy de acuerdo en la lectura que le has dado... "backflip sin fronteras", creo que banalizas demasiado). Por otro lado creo que nuevamente en TODOS y CADA uno de estos post he expresado mi acuerod en que las XMA son una modalidad deportiva basada en movimientos de artes marciales y no un arte marcial en sí mismo... mucho menos una kata extrema, que no es un sistema de entrenamiento... sino una coreografía.
Dado que comencé a los cinco años y medio, reconozco que mi finalidad no era precisamente el aniquilamiento del ego y la autosuperación a través del combate con uno mismo.
Pero vamos, que mi interés en las artes marciales es única y exclusivamente enfocado hacia el combate. Tengo a mi disposición otros recursos para satisfacer a mi mente y espíritu de formas mucho más completas y satisfactorias.
Yo comencé a los 11 años, y mi interés NUNCA fué el combate, pero descubrí un montón de cualidades dentro de las artes marciales suficientes para satisfacer mi mente y mi espíritu, además de aprender a defenderme, a pelear, a manejar armas, a hacer acrobacias, preparación física, valores éticos y morales, etc...
Sobre expertos en XMA ya te he hablado y te he dicho nombres, seguro que con google podrás ver su palmarés deportivo quizás a tí te de la risa -como decías, otros se morirán de envidia... sobre peleas callejeras que quieres que te diga... ¿que me he peleado en un bar con ellos? Es evidente que no, pero como los he visto en persona y según mi experiencia, todos ellos tienen un POTENCIAL tremendo en la calle, si quieres hablar con ellos en persona acércate sus respectivas webs y escríbeles... no se... si necesitas una prueba tangible y no te valgo yo mismo con mis propias experiencias (está claro que lo que te cuento no te vale, asíque ya te avisaré alguna noche que curre en un garito conflictivo... y así nos hechamos unas risas) o puedes escribir a Luis Gutierrez de México, que habla español, fue el primero que me enseñó XMA, y además es campeón de light y semi, instructor de la policía de Hermosillo (Sonora, México) y tsambién ha trabajado en la noche allí.
Cierto es que yo no debería saltar cuando se meten con lo que me gusta... pero también es cierto que TÚ no deberías arremeter contra todo aquello que no te gusta. ¿o No? Y tú eres más dado a arremeter... que yo a saltar... y mira que soy ocnocido por hacer saltos!!
Kopiller, efectivamente, en un vídeo de un minuto se ha metido lo más espectacular... no los cortes y posiciones básicos, maneras de enfundar y desenfundar, etc... curiosamente por otro lado, yo nunca he tenido contacto con majorettes y si con artistas marciales, y llevo una katana, no bastones de majoretes, y llevo kimono y hakama... y no una minifalda y un sombrero... sino ves artes marciales y sí majorettes, deberías revisarte la vista. vale que son movimientos espectaculares y "peliculeros"... pero... de ahí a majjrettes... en fin!!! Luego me decís que sino salto... lo cierto es que no merece la pena hacerlo...
Discutor contra un muro es gastar palabras.
Un saludo nengggggggggs.
Nacho-