Prejuicios, tolerancia cero, "reggetón" y el chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Han Do escribió:Admin, contrata a este tío ya.
Menos mal que aquí no se paga a nadie, porque a este, por lo que vale, habría que pagarle MUCHO, MUCHO.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Loboestepario escribió:
ArtistaMarcial escribió:el agresor es un pintas es mayor que la de escuchar una versión en la que el agresor es un tio engominado de "traje y corbata".

Vamos a ver, no caigamos en la propaganda demagógica, hombre, no todos los atracos consisten en que te quiten las cuatro perras que puedas llevar en el bolsillo.

Mira, hace poco, unos agradables muchachos engominados y encorbatados me hablaron de un negocio muy rentable y bonito, que me iba a dar unos rendimientos suculentos y seguros.............
Tienes toda la razón, ahora creo entender lo que me quieres decir, que el daño producido por unos "engominados" :vamp: puede ser muy muy superior al daño producido por un "pintas" y que por tanto poco o nada tiene que ver realmente el aspecto.
Me das como ejemplo el daño económico que podría producir un "pintas" (que serían pocos euros) en comparación con el daño económico de un "engominado" (que puede suponer los ahorros de una vida).

Bueno, no se si es esto lo que quieres decir, pero más o menos creo que sí.

Y la verdad es que tienes razón, económicamente es mucho más peligroso el engominado cabrón :bad-words:

Realmente yo a lo que me refería con lo de "agresor" no era a un atraco o un robo económico, si no a recibir una paliza o un daño físico por parte de alguien que quiere divertirse pegándote o pegarte para robarte, en ese caso es el que yo decía que lo de "pintas" da más posibilidades de ser un agresor de éste estilo.

Hemos avanzado... 8)
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Abundando en el tema, coincido al ciento por ciento con MAET, mira yo me fijo en la cara y en las manos, los detalles que refieres me la traen absolutamente floja. Un tipo de treinta años con rastas, un anillo en la nariz, un tatuaje en el antebrazo, que tenga unas manos llenas de callos y una camiseta manchada de pintura y polvo de cemento para mi tiene un indice de peligro equivalente a cero. Tenga el color de piel que sea.

Tú, por ejemplo, frente a un amiguete mio que ha tenido una infancia y adolescencia digamos, complicadas... te fijarías en que va trajeado y como un pincel. MAET en cambio, de entrada se fijaría en las cicatrices que tiene en los nudillos, y guardaría las distancias hasta saber de qué pie cojea el amigo.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Realmente yo a lo que me refería con lo de "agresor" no era a un atraco o un robo económico, si no a recibir una paliza o un daño físico por parte de alguien que quiere divertirse pegándote o pegarte para robarte, en ese caso es el que yo decía que lo de "pintas" da más posibilidades de ser un agresor de éste estilo.
Si digo algo que no es cierto, corrígeme MAET, pero en la noche de mi pueblo los peligrosos -verdaderas bombas de relojería humanas- son ciertos elementos de pura raza blanca, que están relacionados con temas de "seguridad", que van por ahi drogados hasta las patas y con los cables totalmente cruzados, levantan pesas, practican deportes de contacto y llevan encima un arsenal de puños americanos, navajas, porras extensibles, sprays, etc. de alucinar.

¿Que hay gente de color "moreno" problemática? Sí, claro, en calles donde se reúnen los de color moreno, a horas en que la gente decente está dormida, en locales donde entran los de color moreno, que suelen tener armarios roperos en las puertas con chalecos a prueba de balas y detectores de metal. Yo no suelo frecuentar esas zonas, de la misma manera que no me pondría una camiseta con el slogan PATEAME EL CULO QUE SOY BOBO.

Gracias admin por el piropo.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

mira yo me fijo en la cara y en las manos
¿Me estás intentando decir que prejuzgas por para cara y las manos?
:lol:

Yo más bien hago un valoración global: como va, que lleva, como actua, forma de expresarse con los amiguetes, si parece ir bebido o drogado, si va pegando patadas a las cosas que ve, si parece agresivo... cualquier cosa que me pueda indicar peligro. No voy a juzgar por un solo dato, sea éste la cara, las manos o la piel.
Tú, por ejemplo, frente a un amiguete mio que ha tenido una infancia y adolescencia digamos, complicadas... te fijarías en que va trajeado y como un pincel.
Pues sí, aunque no me acabo de fiar del todo, pero en principio parece menos peligroso. Por lo menos la pinta es menos "peligrosa". (Ya sé, ya se que vosotros no lo veis así).
MAET en cambio, de entrada se fijaría en las cicatrices que tiene en los nudillos, y guardaría las distancias hasta saber de qué pie cojea el amigo.
Si voy andando por la acera y un tio me viene de frente, yo por lo menos no tengo la habilidad para poder verle los nudillos y deducir lo peligroso que es por sus nudillos, como tampoco puedo leerle el futuro en la palma de la mano :silly:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si digo algo que no es cierto, corrígeme MAET, pero en la noche de mi pueblo los peligrosos -verdaderas bombas de relojería humanas- son ciertos elementos de pura raza blanca, que están relacionados con temas de "seguridad", que van por ahi drogados hasta las patas y con los cables totalmente cruzados, levantan pesas, practican deportes de contacto y llevan encima un arsenal de puños americanos, navajas, porras extensibles, sprays, etc. de alucinar.
Nada que corregir.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es que el quid de la cuestión está en que NADIE a menos que tenga problemas psíquicos MUY GRAVES o esté MUY INTOXICADO (cosas que se detectan A LA LEGUA) te va a ir SOLO Y DE FRENTE a agredirte en la calle, y menos sin interactuar contigo previamente. ¿De acuerdo?

Un saludo, amigo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

¿Me estás intentando decir que prejuzgas por para cara y las manos?
SI, asta que tenga mas datos....SI.
Yo más bien hago un valoración global: como va, que lleva, como actua, forma de expresarse con los amiguetes, si parece ir bebido o drogado, si va pegando patadas a las cosas que ve, si parece agresivo... cualquier cosa que me pueda indicar peligro. No voy a juzgar por un solo dato, sea éste la cara, las manos o la piel.
Si veo a una persona bebida, pegando patadas y que parece agresivo, no le doy ni las buenas noches.

Pero cuando conoces a una persona o cuando ves a una persona por primera vez, las manos y la cara pueden darte datos muy reveladores de esta.

Hay un dicho que dice que- anque el mono se vista de seda, mono es....y mono se queda.

Lo que quiere decir que una persona puede llevar la ropa que sea, pero su cara y sus manos siempre estaran ahy, a la vista de cualquiera.

Puedes cambiarte de camisa, pero no puedes quitar las cicatrices de los nudillos que decia LOBO.

Puedes llevar corbata, pero no podras quitar esa expresion de frialdad de la mirada, ni esa ceja abierta, ni la marca en el pomulo............

No sigo escribiendo, vi al previsualizar la respuesta de LOBO y creo que ya es lo suficientemente clara............

Loboestepario
Es que el quid de la cuestión está en que NADIE a menos que tenga problemas psíquicos MUY GRAVES o esté MUY INTOXICADO (cosas que se detectan A LA LEGUA) te va a ir SOLO Y DE FRENTE a agredirte en la calle, y menos sin interactuar contigo previamente. ¿De acuerdo?

Un saludo, amigo.

Agur.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Loboestepario escribió:ciertos elementos de pura raza blanca, que están relacionados con temas de "seguridad", que van por ahi drogados hasta las patas y con los cables totalmente cruzados, levantan pesas, practican deportes de contacto y llevan encima un arsenal de puños americanos, navajas, porras extensibles, sprays, etc. de alucinar.
Pues nada hombre, ahora ya se como prejuzgar, y en cuanto vea un blanco por la calle con pinta de segurata le meto un palazo en la cabeza si está cerca y si no salgo corriendo y escapo del capo mafioso.* :lol:
Loboestepario escribió:Es que el quid de la cuestión está en que NADIE a menos que tenga problemas psíquicos MUY GRAVES o esté MUY INTOXICADO (cosas que se detectan A LA LEGUA) te va a ir SOLO Y DE FRENTE a agredirte en la calle, y menos sin interactuar contigo previamente. ¿De acuerdo?
O lo mismo va buscando una víctima a quien atracar con su navaja para sacarse unos euros para el tabaco y la cerveza, y al cruzarse conmigo me saca la navaja y me atraca... y si por desgracia no llevo nada, el tio se pone nervioso y es capaz de matarme...
Vete tu a saber...

*: Que conste que es un sarcasmo, vamos que es de broma!!
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

O lo mismo va buscando una víctima a quien atracar con su navaja para sacarse unos euros para el tabaco y la cerveza, y al cruzarse conmigo me saca la navaja y me atraca... y si por desgracia no llevo nada, el tio se pone nervioso y es capaz de matarme...
Vete tu a saber...
Sí, es lo que tiene ser "moreno", que van por la calle con navajas para costearse el chester y las birras. Pues ya sabes, lleva en la mochila un cartón de tabaco y media docena de latas de Heineken. Tu supervivencia puede depender de ello.

Y como esta conversación se va definitivamente por derroteros que a algunos no nos gustan, si no te importa, yo por mi parte la abandono aquí.
Última edición por Loboestepario el 30 Ago 2006 01:46, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pues nada hombre, ahora ya se como prejuzgar, y en cuanto vea un blanco por la calle con pinta de segurata le meto un palazo en la cabeza si está cerca y si no salgo corriendo y escapo del capo mafioso.*
Al menos en la noche de bilbao, te aseguro que en los locales digamos de moda, con los primeros que tienes que tener un exquisito cuidado es con los porteros, se como funcionan de primera mano y hay que tener mucho cuidadin, el calificativo que pusiste de "mafiosos" es cada vez mas acertado.
Vete tu a saber...
Normalmente nadie roba por tabaco, una caña o comida.

Por desgracia casi todos los que recurren al urto con violencia suelen estar en una situacion psicologica muy malita, ya sea por falta de drogas, alcohol o similares, en cullo caso, volvemos a lo mismo, una persona en este estado es facilmente identificable, ademas de que trabajan por ciertas zonas (casi siempre evitables) y un sin fin de detalles mas.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

MAET CONTACT escribió:Al menos en la noche de bilbao, te aseguro que en los locales digamos de moda, con los primeros que tienes que tener un exquisito cuidado es con los porteros, se como funcionan de primera mano y hay que tener mucho cuidadin, el calificativo que pusiste de "mafiosos" es cada vez mas acertado.
Vaya, no lo sabía. :-?
MAET CONTACT escribió:Por desgracia casi todos los que recurren al urto con violencia suelen estar en una situacion psicologica muy malita, ya sea por falta de drogas, alcohol o similares, en cullo caso, volvemos a lo mismo, una persona en este estado es facilmente identificable, ademas de que trabajan por ciertas zonas (casi siempre evitables) y un sin fin de detalles mas.
Muy cierto.
Loboestepario escribió:Sí, es lo que tiene ser "moreno", que van por la calle con navajas para costearse el chester y las birras.
No me referia a alguien moreno, si no a cualquiera... de color, se semicolor o de incolor xD
Loboestepario escribió:Pues ya sabes, lleva en la mochila un cartón de tabaco y media docena de latas de Heineken. Tu supervivencia puede depender de ello.
jajajajajajaja, muy muy bueno :lol: :lol: :lol:
lo tendre en cuenta!! xD
Loboestepario escribió:Y como esta conversación se va definitivamente por derroteros que a algunos no nos gustan, si no te importa, yo por mi parte la abandono aquí.
Pues yo también.

Saludos y hasta la próxima ;)
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Loboestepario escribió:
Y como esta conversación se va definitivamente por derroteros que a algunos no nos gustan, si no te importa, yo por mi parte la abandono aquí.
Pues yo también.

Saludos y hasta la próxima
Yo esque me voy a la cama, seguro que mañana tenemos carne fresca para alimentar el tema.

Gabon.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hola, creo que el tema es muy interesante y que puede dar mucho de sí si evitamos llevarlo por caminos que conducen seguro a su cierre.

El ser humano, a diferencia de la gran mayoría de los animales, ha perdido casi la totalidad de sus "conocimientos heredados", es decir, en el caso que nos atañe, las personas no somos capaces de reconocer un potencial agresor o situación peligrosa de manera innata salvo en determinadas situaciones.

Para compensar esto, los humanos tenemos la capacidad de aprender de experiencias propias como el resto de los animales, pero también tenemos la capacidad de aprender de experiencias ajenas, no solamente relatadas en primera persona, sino a través de la lectura, la televisión.... e incluso mediante este foro.

Esto se traduce en que dependiendo del lugar en el que vivas, e incluso de la situación sociocultural en la que te encuentres recibirás unas experiencias u otras, por lo que tu juicio hacia los posibles agresores o situaciones peligrosas para tu integridad física y/o económica varían enormemente.

Sin querer entrar en temas de racismo o xenofobia, que existen y son una realidad, si quiero decir que, hasta el más tolerante, pacifista o como lo queráis llamar (no se que palabra usar exactamente), ha recibido una educación y unas experiencias que, inevitablemente y por mucho que su "yo consciente" quiera evitar, condicionan la respuesta de su subconsciente hacia determinadas situaciones.
Por ejemplo, si yo en mi vida he tenido muy malas experiencias con personas de raza asiática y, por circunstancias de la vida, me tengo que ir a vivir a china, seguramente los primeros días los pase acojonado cada vez que me cruce con un chino (por eso de que son asiáticos), pero en seguida aprenderé inconscientemente que el componente o característica que mi subconsciente consideraba peligroso en mi residencia anterior no es aplicable en mi nueva situación, y deberé aprender a identificar otras características.

Pasando del ámbito general a mi situación particular yo definiría 3 campos que determinan mi percepción.
-Apariencia: Donde entraría la raza (en mi caso si importa), la vestimenta, la cara y su mirada etc.
-Actitud: Agresividad, alcohol, drogas....
-Situación: Número de individuos, lugar en el que me encuentro, hora del día, posibles vías de escape, si hay mucha gente o poca a mi alrededor.

Habitualmente deben darse como mínimo dos de estos tres campos para que la situación sea considerada por mi parte como "peligrosa", aunque no tiene por que serlo. En determinadas situaciones con solo darse uno de estos campos pudiera valer, y otras pudiera ser que no se diera ninguno o que yo no lo apreciara y que si fuera una situación de peligro, en este caso, aprenderé de los errores y adquiriré nuevos prejuicios a mi percepción.

Un saludo y perdón por el tocho.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

ningun ñu sabe de que colores el cocodrilo hasta que este sale del agua...
Responder