¿como se mantiene el prestigio de una escuela?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo que yo considero prestigio es el reconocimiento que venga de un "igual o superior"
bueno, es mas o menos la idea que tengo yo de ello, pero ese reconocimiento lo traduzco en algo particular, no notoria, ni ostentorio, vamos, una palmadita en la espalda, una sonrisa y un "buen trabajo, sigue asi y no cambies"*
Hay ejemplos a patadas de gente con poco prestigio o trascendencia dentro de las AAMM, que pese a mantenerse en cierto modo fuera de los cauces comerciales es capaz de hacer un trabajo magnifico.
tambien es cierto, aunque debemos entrar en esos cauces comerciales a veces, otras, nos meten, y otras, no sabemos como salir, como es mi caso, que ya te contare....

saludetes!!

*hecho veridico no hace mucho
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

Creo que una característica que define a los buenos/grandes maestros es la capacidad de hacer que sus alumnos/alumnas puedan desarrollar todo su potencial posible como seres humanos y puedan convertirse en individuos autónomos capaces de ser buenos ciudadanos y contribuir a la mejora social, comenzando desde su entorno más próximo.

Crear buenos ciudadanos capaces de lograr mayores cotas de bienestar individual y grupal es una marca del buen maestro....El debe ser el facilitador y el que guie a sus aprendices.......La luz que guia en el arduo camino de mejora personal
Responder