Karate en Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

- Mensajes: 544
- Registrado: 03 Ago 2004 20:46
Hombre, si practicas tanto las cosas simples como las sencillas por supuesto que no debe haber problema. Pero no pierdas de vista las más simples, tengo amigos que se dedicaban a hacer cosas sumamente complejas dejando apartadas ideas de un buen mae geri seguido de unos cuantos tsukis, de un shuto en el cuello a tiempo, fumikomi, etc y al final, tuvieron algun altercado y...acabaron mal por desgracia.
Pero vamos, que si haces las dos cosas, pues de vicio y mucho mejor pero no pierdas nunca la idea de sencillez aunque practiques ambas cosas.
Pero vamos, que si haces las dos cosas, pues de vicio y mucho mejor pero no pierdas nunca la idea de sencillez aunque practiques ambas cosas.
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
Prácticamente de acuerdo en todo. La única puerta que yo dejaría abierta solid sería el caso de ese "gran maestro"Solid_Snake escribió:Este vídeo ya lo vi en su dia, se posteó aquí mismo. La ejecución de las técnicas me parecen exquisitas, pero no dejo de ver a un uke que ante el primer golpeo o bloqueo se queda quieto esperando a que llegue el vendaval de técnicas.. Si esto es más realista por emplear tantas técnicas enlazadas... Piensas que en la calle te van a dejar actuar tan fácilmente?
Amen.
En la calle desde luego el tío no se va a quedar quieto, sino que va a intentar hacerte daño y mientras estes golpeando el te intentará golpear también. Lo principal que te enseñan en karate es efectividad, al menos el que no es deportivo. Mi maestro siempre me dice, las cosas mas simples son las que funcionan en las calles asi que a pulirlas. Un buen mae geri, seguido de 3 o 4 tsukis, trabajo de taisabaki o esquiva, interceptación del adversario, luxaciones ( que también las tiene el karate ); pero siempre la sencillez. En mi opinión creo que sencillez, trabajo constante hasta el límite en situaciones realistas y asimilación instintiva de los golpes es el sinónimo de eficacia. Personalmente me quedo con el mae geri, kin geri, mawashi geri nivel bajo / medio, tsukis, tsuki empi, uchi empi, hiza geri y algunas luxaciones; amen del juego sucio como tirar de las orejas, cabezazos, mordiscos, dedos a los ojos, agarrar testículos, etc. Bien, todo ese juego sucio siempre lo tenemos presente en el entrenamiento, tanto por uso de nuestra parte como por parte del adversario.
Otra cosa, el karate me ha sacado de más de una situación jodida. La esencia del karate es la naturalidad y karate es como el agua caliente, hay que darle calor constante para que sea efectivo, si no, se vuelve agua fría y no sirve.
Por cierto, a ver quien es el guapo o la guapa que le sale una técnica de película en una pelea en la calle. En la calle, se dá y se recibe igual y no hablamos de pelearnos con ''personas normales'' ( de este tipo de gente, cuando esta alterada se las manda a freir espárragos y se acabó o bien son fáciles de vencer ) sino con depredadores, aquellos que disfrutan de la violencia o no tienen nada que perder. Ese tipo de gente no se va a estar quieta y nunca van sólos sino en manadas. Así que lo mejor es saber dar 3 o 4 golpes y dominar 3 o 4 técnicas sencillas, contundentes y bien asimiladas de tal forma que no tengas que ''entretenerte'' mucho, sino que puedas hacer verdadera pupa con un par de golpes y a por el siguiente para que llegado el momento puedas salir por piernas o evacuar a la persona que esté contigo o largaros los que seais.
Nuevo día, lo que hay que hacer en mi opinión es trabajar lo complejo para que a la hora de la verdad en la calle, te salga lo simple. La idea para mi es buscar una complejidad y un arsenal de herramientas las cuales luego fluyan a raiz de un ataque.
Si nos acostumbramos a practicar desde un primero momento lo facil, tendremos pocas probabilidades de salir ilesos ante una agresión, ya que no dispondremos de tantas herramientas para responder.
Grave error. Como entrenes en el gimnasio es lo que te saldrá en la calle, así de sencillo. Si te centras en hacer lo complicado, harás en la calle lo complicado con el inconveniente de que son movimientos muy difíciles de ejecutar y en los que a la más mínima un depredador urbano hará contigo lo que quiera. Si te centras en trabajar lo sencillo, simple, directo, efectivo y natural, todos los dias en el gimnasio, eso te saldrá en la calle. '' Dime qué y como lo entrenas y así pelearás en la calle''. Desde mi punto de vista lo veo así.
Osu!
Juer picias, por un momento me has transportado a aquel un, dos, tres... de mayra gómez kemp. Ayyy qué tiempos..Picias escribió:Hola,
Segun voy acumulando experiencia y conociendo a mas gente en el mundillo marcial veo que hay dos grandes grupos en lo que a practicantes se refiere, los artistas "de salon" y "los de sudor".
Hasta aqui puedo leer...
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
Pues que no te sorprenda tanto porque si llevo 5 años practicando Kyokushinkai y tambien soy practicante de Kajukenbo y pienso que este último es más efectivo, y todos mis compañeros lo dicen tambien... creo que será por algo.También creo que no me puedes rebatir hasta que pruebes 1 o 2 años del Kajukenbo de la K.S.D.I.Lo que me sorprende es que llevando el forero 5 años de Kyoku no vea los claros beneficios que tiene la contundencia de algunos golpes del karate (especialmente en Kyoku)
No se porqué pero me he dado por aludido...Segun voy acumulando experiencia y conociendo a mas gente en el mundillo marcial veo que hay dos grandes grupos en lo que a practicantes se refiere, los artistas "de salon" y "los de sudor"
Sí intentas incluirme en el apartado de artistas marciales "de salón", te equivocas. Antes de hablar con esa propiedad, informate de lo que hablas, por favor.
Sin ir mas lejos, primero pienso que Mandarigma no es un artista marcial de salon como por ahí arriba citan, porque he trabajado con el (soy su compañero) y bueno respecto a que es mejor y peor, no entro en discursiones, solo me aferro a hechos.
Hace mas o menos tres semanas tube una pelea con cuatro malas personas, y bueno (no tengo nada contra el karate kyokushinkai, yo también lo practico) pero las cosas sencillas como por ahí se ha dicho son las que más salen y mejor están trabajadas, pero realmente, si solo hubiese practicado karate, se que hubiese ido directamente al hospital, porque el hecho de tener algo tan simple como levantar el codo y cubrirse la cara (nariz, boca, oido, ojos, etc..) para no recibir ningún golpe en esas partes, fue la primera reacción, eso lo he aprendido del kajukenbo y una simple reaccion de caida golpeando genitales pues al que te va a pegar se nota.
Cosa que yo practicando karate, a parte de muy técnico, para mi para la calle solo te sirve el estar duro, y si le arreas a uno un buen low kick pues lo dejas en el suelo, porque no se lo espera, pero como te cubres algo tan esencial como es tu cara?
PD: Como he dicho soy practicante de Karate, pero no me parece efectivo a la hora de tener una movida en la calle.
Hace mas o menos tres semanas tube una pelea con cuatro malas personas, y bueno (no tengo nada contra el karate kyokushinkai, yo también lo practico) pero las cosas sencillas como por ahí se ha dicho son las que más salen y mejor están trabajadas, pero realmente, si solo hubiese practicado karate, se que hubiese ido directamente al hospital, porque el hecho de tener algo tan simple como levantar el codo y cubrirse la cara (nariz, boca, oido, ojos, etc..) para no recibir ningún golpe en esas partes, fue la primera reacción, eso lo he aprendido del kajukenbo y una simple reaccion de caida golpeando genitales pues al que te va a pegar se nota.
Cosa que yo practicando karate, a parte de muy técnico, para mi para la calle solo te sirve el estar duro, y si le arreas a uno un buen low kick pues lo dejas en el suelo, porque no se lo espera, pero como te cubres algo tan esencial como es tu cara?
PD: Como he dicho soy practicante de Karate, pero no me parece efectivo a la hora de tener una movida en la calle.
- Mandarigma
- Forero Amateur

- Mensajes: 28
- Registrado: 18 Dic 2006 00:50
- Ubicación: Mutxamel (Alicante)
De acuerdo, pensaba que era yoP.D.: el concursante al que nos referíamos era nuevodía
No me parece razonable que utilices hironia. Yo te puedo asegurar que Xipi podria haber ido al hospital, pero gracias al Kajukenbo no fué.Me parece que ya hemos encontrado el arte marcial definitivo, abandonemos la búsqueda
No salió indemne como tú dices (una brechita en la cabeza y un labio hinchado), pero sí que se ahorro el viaje al centro de salud más cercano.
Cor petit, yo te aseguro que tambien se hacer "Oi tsuki, giako tsuki, mawashi gedan geri" (muy tipico del kyokushin). Pero prefiero trabajar en otra distancia, con una técnica diferente que no permita el intercambio de golpes.
Pienso que el 95% de la gente que practica Kyokushinkai, son cerrados de mente.
PD: No creo que exista un arte marcial definitiva, pero si que creo que puedan existir personas muy completas trabajando diferentes artes marciales.
No te confundas hombre, a mi edad te aseguro que tengo muy clarito cuáles son las limitaciones del Kyokushin
Pero sabes? Juego con una carta a mi favor, y es que no entreno para pelearme en la calle, y tampoco voy con miedo por ahí. Con 15 años sí que salía a la calle acojonao, y encima, no practicaba ningún a.m. Ese es el mayor enemigo, salir fuera con miedo y pretender entrenar "la mejor de las artes" para ser más completo y estar más seguro en la calle. Si yo buscara el a.m. más efectiva en la calle quizás probaría otro a.m., tienes razón, pero no lo olvides, no siempre se busca eso!! 


