Endurecer tibias y nudillos
Moderadores: moderador suplente, admin
Y por cierto, esto a la larga, es como charlas con la cuadrilla, que se puede hablar perfectamente de una manera seria, pero soltando algunas risas para amenizar, siempre que estas no se excedan y sin faltar al respeto claro esta.
Creo que en ningun momento se te ha faltado, y si no tienes sentido del humor, mal vamos, y no solo hablo en el foro.....
Creo que en ningun momento se te ha faltado, y si no tienes sentido del humor, mal vamos, y no solo hablo en el foro.....
Los golpes en el menton lo que hacen es oprimir la carotida, haciendo que no llegue riego sanguineo al cerebro y perdiendo el conocimiento como consecuencia, pero asi mismo, si conseguimos una mandibula de acero a base de machacarnosla podriamos hacer que esto no pasara....................no?¿Jonita escribió:Esque yo creo k los golpes en el menton llevan acia un sitio del cerebro que te ace k te quedes medio inconsciente.
Nadie se puede acostumbrar a recibir golpes ay.
Y los golpes de un guante en el menton no duelen si no marean
Que yo sepa un golpe en el menton no tiene k ver solo el dolor, si no que esta conectado a algo que te ace perder la conciencia al menos eso creo pork yo tp se muxo acerca de estopero bueno
- muay-thai-total
- Forero Iniciado

no me estoy seguro pero lo que me parece que pasa esque a tu cabeza le entra como decir algo asi como un "shock" que hace que pierdas el equilibrio y asi pues tambien la conciencia... (pero eso es lo que me estoy imaginando yo, que igual es una cahco de paranoia que no veasJonita escribió:Esque yo creo k los golpes en el menton llevan acia un sitio del cerebro que te ace k te quedes medio inconsciente.
Que yo sepa un golpe en el menton no tiene k ver solo el dolor, si no que esta conectado a algo que te ace perder la conciencia al menos eso creo pork yo tp se muxo acerca de estopero bueno
un saludo
Los golpes en el menton lo que hacen es oprimir la carotida, haciendo que no llegue riego sanguineo al cerebro y perdiendo el conocimiento como consecuenciano me estoy seguro pero lo que me parece que pasa esque a tu cabeza le entra como decir algo asi como un "shock" que hace que pierdas el equilibrio y asi pues tambien la conciencia... (pero eso es lo que me estoy imaginando yo, que igual es una cahco de paranoia que no veas ?
Este tema, es de endurecer las tibias, etc..... sale en el foro cada dos meses mas o menos, siempre es gente que se esta iniciando la que tiene estas dudas, que si pasarse botellas, que si pegar cocoteros, que si...............
Los que tienen, tenemos mas experiencia, les decimos que no, que es posible acondicionar estas zonas a base de mucho entrenamiento, paos y saco, incluso tenemos la respuesta a un gran maestro como es Mario Vega, pero no, si os gusta mas pensar que si, que se puede endurecer a base de golpes a las palmeras como en la peli de kick boxer, pues perfecto,todos hemos pasado por ello, yo al menos ya he dado mi opinion y doy por finalizado este tema por mi parte.
Agur y suerte
Pues si el menton no oprimiera la carotida esa, probablemente siMAET escribió:Los golpes en el menton lo que hacen es oprimir la carotida, haciendo que no llegue riego sanguineo al cerebro y perdiendo el conocimiento como consecuencia, pero asi mismo, si conseguimos una mandibula de acero a base de machacarnosla podriamos hacer que esto no pasara....................no?¿Jonita escribió:Esque yo creo k los golpes en el menton llevan acia un sitio del cerebro que te ace k te quedes medio inconsciente.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Los huesos no se pueden endurecer, es imposible. Si acaso puedes acondicionar la zona para que te duela cada vez menos con el tiempo. Otra opción muy buena es pegar con la base de la palma de la mano en vez de con los nudillos, es una zona mullida, no duele al golpear y no acarrea lesiones. Ésto último es en el caso de que tuvieses algún altercado.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Yo no me refería al canto de la mano, sino a la base de la palma. Te puedo asegurar que no duele nada por muy fuerte que golpees, lo mismo que el canto de la mano si golpeas con la base, que también es blanda.Jonita escribió:Asi es como pegan los karatekas no?jaja xD
No se..ay tambien duele, ademas no estoi acostumbrado a pegar con esa parte de la mano![]()
- muay-thai-total
- Forero Iniciado

mirad o queme acab de encontrar por internet eso no lo hacen para endurecer los codos?? http://www.dailymotion.com/visited/sear ... w-training
un saludo
un saludo
- muay-thai-total
- Forero Iniciado

Jackie Chan escribió:Los huesos no se pueden endurecer, es imposible. Si acaso puedes acondicionar la zona para que te duela cada vez menos con el tiempo. Otra opción muy buena es pegar con la base de la palma de la mano en vez de con los nudillos, es una zona mullida, no duele al golpear y no acarrea lesiones. Ésto último es en el caso de que tuvieses algún altercado.
¿Quien te ha dicho semejante tonteria? Está demostrado científicamente que los golpes endurecen los huesos. National Geographic amiguete.
PD: Más que endurecer, los masifican.
Última edición por Slaine el 16 Ene 2007 01:29, editado 1 vez en total.
Documental de National Geographic La Ciencia de la Lucha- El guerrero definitivo.
Un documental muy currado, y además os explican con datos científicos como SÍ que se endurecen los huesos como más golpes reciban aparte de hablar de muchas artes marciales y deportes de contacto.
Es más salen dos hermanos rompiendo bloques de cemento con varias partes del cuerpo y explican científicamente como es posible y como sus huesos se han endurecido y masificado a cada golpe recibido. Es la Ley de Wolf.
Un documental muy currado, y además os explican con datos científicos como SÍ que se endurecen los huesos como más golpes reciban aparte de hablar de muchas artes marciales y deportes de contacto.
Es más salen dos hermanos rompiendo bloques de cemento con varias partes del cuerpo y explican científicamente como es posible y como sus huesos se han endurecido y masificado a cada golpe recibido. Es la Ley de Wolf.
Código: Seleccionar todo
ed2k://|file|La%20Ciencia%20De%20La%20Lucha%20-%20El%20Guerrero%20Definitivo.avi|704395264|9FB3141BC3CA96E28A462938D8282193|h=4V2H5FBPF5XL2DPENTCQHBQ4XKQBOIJ5|/MAET escribió: Por lo tanto, con esa logica, si yo me pego todos los dias 300 puñetazos en el menton y 400 cabezazos, lograre que estos huesos se endurezcan asta tal punto que no me duelan los golpes, y los mismo sera aplicable a las costillas, tabique nasal y un largo etc...........
Pues no es ninguna tontería amigo.
El entrenamiento para endurecer el cuerpo transforma los huesos, se llama la Ley de Wolff, basada en los descubrimientos que hizo el cirujano Julius Wolff en el s.XIX. Los huesos están compuestos de estructuras llamadas trabéculas, del latín "pequeña biga". Cuando los huesos se dañan continuamente se forman más estructuras de calcio, más vigas, los huesos se hacen más densos, duros y duraderos.
Los antiguos maestros conocían el secreto de la Ley de Wolff mucho antes que la ciencia moderna, durante siglos se entrenaron rompiendo tablas, golpeando arena, hierro o piedras, está claro que lo que no te mata te hace más fuerte.
(Sacado literalmente del documental)