¿cual debo elegir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

La desventaja contra alguien más grande y fuerte aplica de igual modo tanto a deportistas de contacto como a artistas marciales, opino yo.

Cuestión de leyes físicas y lógica trivial.
Yo no lo veo asi, Saludos y paz.
Última edición por Roedor el 25 Ene 2007 12:05, editado 1 vez en total.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

En cuanto a rapidez de cara a poder defenderte voto por el kick también.

Generalmente te costará más tiempo adquirir un boxeo un poco más técnico ya que te tienes que preocupar de la distancia de patadas. Y dar unas buenas patadas cuesta un poco más. Aunque luego lo que más vayas a usar sean los low kicks has de aprender a patear alto, más que nada por exigencias de hacer sparring. Me explico, cuando un compañero te mete una patada en la cabeza (a veces duelen bastante), automáticamente piensas, yo también quiero (darle a este cabrón). Y entras un poco en este juego, para mi no determinante de cara a la defensa personal. Pero si das con la suerte de topar con un buen profesor no creo que te arrepientas.

El resto de las artes también me parecen magníficas, aunque un poco más lentas de obtener resultados prácticos. En todo caso un par de años en kick son una muy buena base para saltar despues a cualquiera de ellas que te interese.

Es mi humilde opinión. También te diré que en la actualidad no practico kick sino sistemas como los que mencionas posteriormente.

Saludos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Genial Týr, como siempre... pero te has olvidado del poder de una buena ostia con la mano abierta, con la palma de la mano... vamos!!! que aparte del golpe que propinas, la humillación que recibe al que se lo das....
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

solo decirle una cosa a macnin, segun tu q deberia acer?? 20 kilometros diarios para practicar boxeo pork es la k mas m interesa???
responde de forma clara y concreta por favor. gracias
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

:lol: joder tengu que bueno
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Castor escribió:solo decirle una cosa a macnin, segun tu q deberia acer?? 20 kilometros diarios para practicar boxeo pork es la k mas m interesa???
responde de forma clara y concreta por favor. gracias
Pues claro, hombre... si realmente es lo que quieres hacer no te supondra ningun esfuerzo. Personalmente tardo una hora y media en llegar a mi dojo y lo mismo pa volver... pero si estuviera a 2 horas tampoco me importaría por que es lo que quiero hacer y con la persona que quiero hacerlo.

Por otra parte si todavia no has probado nada, lo mejor es que te informes sobre lo que más te gustaría hacer... simplemente por que se adapta a ti...

Personalmente opino que la unión del boxeo + judo hace que una persona sea muy apta para poder defenderse en la calle... sin embargo es más una decisión particular por gustos y demas.

Saludos!!!

PD: Joer Tengu... GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑANNNNNN :wink:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

macnin escribió:Personalmente opino que la unión del boxeo + judo hace que una persona sea muy apta para poder defenderse en la calle... sin embargo es más una decisión particular por gustos y demas.

Saludos!!!
Pues para variar, opino como Macnin.

Un saludo.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

yo también estoy de acuerdo que es mucho más completo de cara a defensa personal el boxeo + judo. Y también deberíamos añadir trabajo con armas para ser más completo aún (kali, escrima ó kobudo).

Depende del tiempo y de las ganas que uno tenga. Yo si fuese tu empezaría primero por una cosa y si te gusta mucho el mundillo iría ampliando.
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Worstel-Konst »

q yo kiero es algo de aprender y punto, sin la deseperacion del aikido o el tkd k es lo q e exo asta aora

todo lo q e encontrado es esto: KFM, TAEKWONDO, KARATE, HAPKIDO, KICK BOXING, y KAJUMBEMBO

Si sufrías desesperación con el Taekwondo no te recomendaría la practica de Karate, pues aunque diferentes guardan bastante afinidades, lo mismo sucede con el Aikido y el Hapkido, de todas formas el Hapkido tiene una curva de aprendizaje mucho mas “tolerante” que el Aikido. Pero igualmente requeriría de cierto tiempo, el cual parece no estas dispuesto a esperar.

En cuanto al Kajukenbo y el KFM (al igual que el Hapkido) son sistemas de defensa personal, quizás aquí la curva de aprendizaje no sea tan dificultosa como en Hapkido ( y mucho menos dificultosa que en Aikido), pero desde luego no son tan rápidas en dotar de atributos para el combate como los deportes de contacto. Así pues quizás la opción que mejor se ajusta a lo que nos comentas seria el Kick Boxing.

Tanto Taekwondo, Karate, Aikido, Hapkido , Kajukenbo o KFM pueden ser estupendos sistemas para la defensa personal (si son entrenados como es debido), pero requieren (algunos más que otros) de un considerable tiempo de aprendizaje.
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Worstel-Konst »

Yo no lo veo asi, Saludos y paz.

¿Podrías detallar un poco más los motivos?

Yo creo que mi afirmación es bastante obvia : cualquiera con una fuerza mayor y un peso superior al nuestro parte con una importante ventaja sobre nosotros, independientemente del estilo o sistema que practiquemos.

¿ O es que insinúas que por ejemplo un practicante de Kajukenbo (por citar un sistema que ha salido a la palestra en este post) parte con una ventaja añadida sobre un Kick Boxer a la hora de enfrentarse, pongamos por caso, a un gigantón de 120 KG?

Donde pone Kajukenbo lease Taekwondo, Karate, Aikido, Hapkido, KFM o cualquier arte marcial, sistema de combate o deporte de contacto. Ojo, igualmente es sustituible la palabra Kick Boxer por cualquier artista marcial de cualquier estilo.

Solo quiero indicar que la desventaja es aplicable para TODAS las personas y para TODOS los estilos.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

el sistema que , desde mi punto de vista, te puede ofrecer mas en el menor tiempo posible es el boxeo.

¿¿ boxeo ingles o tailandes?? ¿Que es que llevamos guantes para defendernos?
a la hora de LA VERDAD pocas cosas me han demostrado ser tan efectivas en la calle como el boxeo

Muay Thai (el muay thai contiene un buen abanico de luxaciones
luxaciones en boxeo thailandes?? vaya pues lo que yo he practicado mas de 10 años sera otra cosa entonces.... :vamp:
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

El Mago escribió:Pues para variar, opino como Macnin.
Como que para variar???? :bad-words: :wink:
machucambo escribió:Y también deberíamos añadir trabajo con armas para ser más completo
Hombre por añadir podemos añadir muchas cosas :wink: ... sin embargo si lo que quiere nuestro amigo es defenderse en la calle... no creo que le convega añadir trabajo con armas, si acaso defensa contra las armas más comunes que puede encontrarse en la calle como pueden ser cuchillo y baston (contra una pistola ni me planteo una defensa)... pero seguramente eso lo vera en el judo... asi que...
Worstel-Konst escribió:con una fuerza mayor y un peso superior al nuestro parte con una importante ventaja
Es una teoria interesante la que planteas... y yo no diría una importante ventaja... si no que tiene todas la de ganar. :lol:

No nos engañemos quiza las artes marciales puedan ser un punto a favor de la gente que la practica en un encuentro callejero, pero no es determinante para ganar una pelea.

Un saludo!!!
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

muchas gracias a todos, el lunes por la noche voy a ver una clase de kick y otra de kajukembo, ya os dire k tal.
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

eso si, por todo lo k me habeis dixo, si lo tuviera a mi disposicion, probaria el boxeo.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

:o No me puedo creer que alguien no tenga un gimnasio cerca donde se imparta Boxeo. Un club de Boxeo genuino y únicamente dedicado a ello vale que no, pero un gimnasio cualquiera... ¿has mirado bien? Será que cerca de donde yo vivo hay como cinco sitios, en cambio Kajukembo o Hapkido no los huelo ni de lejos. Está claro que basta que te interese algo para que el gimnasio más cercano esté a 200 km.
Responder