El aikido es efectivo? como lo ven con otras AAMMs? y en VT?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

en general, armando ruido, bulla y enmarañando todo cuanto toca
Completamente de acuerdo. Pichazote, toma nota, y obra en consecuencia en el futuro (no pasa nada por no intervenir en un tema si no hay nada interesante que decir), y haznos a todos cambiar de opinión. Gracias.

pd. Por supuesto tienes todo el derecho a discrepar, pero con más TOLERANCIA, y más argumentos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Gracias Einherjar.

Quid pro quo o algo así ¿no?

Estaría bien que, cada vez que se inician conversaciones sobre "este estilo es una mierda comparado con éste", "¿Por qué los de este estilo son tan chulos?" o "¿qué piensas de este estilo en la calle?", en vez de meter ortigas en los calzoncillos de quien no piensa como nosotros, intentásemos reconducir el debate hacia la importancia de un entrenamiento inteligente, la coherencia de los objetivos, el carácter específico de cada persona y sobre todo, el respeto hacia la elección de cada uno.

Hala. Ya lo he dicho.

J.

Admin, gracias. Ya puedo entrar como registrado, aunque tengo que usar truquillos y engañar al agente Smith
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Pichazote escribió:... si sois unos cagados y os intimida un chulito problema vuestro, pero no veo a nadie de la calle sin estilo ganando un vale tudo ¿?¿? sera que no le gusta la fama y el dinero ¿no?
Tampoco veo ganando a los chulitos de barrio en un campeonato de Karate.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Quid pro quo o algo así ¿no?

Pues mira tú que a alguien como el amigo Hannibal Lecter no quisiera tenerlo yo como enemigo, a pesar de que no tenga idea de artes marciales. :vamp: :vamp: :vamp:
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Tanta chulería y desprecio hacia los expertos en lucha callejera (por llamarlos así) me hace pensar que hay alguno por aquí que no sale nunca a la calle.

Hay gente que no ha visto un tatami ni un saco y tiene mucho peligro para cualquiera. Andaros con cuidado. Los navajeros no van por la calle con bañador, guantillas y retándote a subirte a un ring.
Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote »

Joder Troll me has clavado, no tengo palabras... :o :cry:

Creo que como todos yo he tenido peleas callejeras, y me han partido la cara mas de la mitad d elas veces (las primeras sobre todo) y como todo el mundo se de lo que hablo, prefiero mil veces que me la parta uno de la calle que Vanderlei, Tito o uno de Kyokushinkai, no me jodais hombre!!!

Hay estilos tradicionales y estilos tradicionales, no es lo mismo Karate Shotokan con competiciones de pena donde no se que buscan simular ¿? que Karate Kyokushinkai donde fijo que en la calle no los toca nadie, no es lo mismo Ju Jitsu del coronel sanchis que el duro Ju Jitsu Can Ryu por ejemplo, ni es lo mismo Taekwondo que Taekwondo tradicional, lo siento para quien practique las formas descafeinadas, pero no hay color :silly:

Si no os gusta el Aikido o quereis que no me guste pues oye, vale, si asi dormis mas tranquilos... si creeis que una luxacion solo inmoviliza por mi ok si asi os sentis mas seguros frente a determinados estilos...

Supongo que no cae bien quien no os da la razón en todo, yo lo que defiendo es sencillo, para aprender a pelear hay que pelear (con cabeza eso si) no mariconerias de competiciones de Karate, lo veais como lo veais, y yo ue visto esto hasta en Aikido, hay quien entrena defendiendose de golpes dados sin ganas (se hace en MUCHOS sitios) y hay quein se pone guantillas y te va a dar una buena hostia si no la atrapas.

Seguid dando saltitos en un tatami, que en la calle os contaran los puntos y hasta os descalificaran por dar fuerte

Y a los otros, pues no se que haceis en un gimnasio si luego os va a partir la cara el macarra del barrio ¿?¿?¿?

:roll:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Creo que como todos yo he tenido peleas callejeras, y me han partido la cara mas de la mitad d elas veces (las primeras sobre todo) y como todo el mundo se de lo que hablo, prefiero mil veces que me la parta uno de la calle que Vanderlei, Tito o uno de Kyokushinkai, no me jodais hombre!!!

Lo malo del asunto es que, con casi cualquier luchador profesional de Vale Tudo, únicamente saldrías muy magullado y hasta puede que con alguna rotura. Si te enfrentas a un profesional callejero (ya que has puesto a Silva como ejemplo, imagina un matón mafioso al mismo nivel del Silva en su propio campo), con toda seguridad acabarás muerto por una bala, por apuñalamiento o sabe Dios qué otras cosas.

Esa es la diferencia entre un deportista profesional y un asesino a sueldo. Sin embargo, si ya nos movemos en terrenos más próximos a la realidad (dudo mucho que tengas la oportunidad de acercarte tanto a Silva como para que te parta la crisma), si he de escoger entre un practicante de Vale Tudo y un macarra con experiencia, sigo prefiriendo al deportista y no al tío que nada tiene que perder y que puede llevar los bolsillos repletos de armas.

si creeis que una luxacion solo inmoviliza por mi ok si asi os sentis mas seguros frente a determinados estilos...

Una luxación no solamente inmoviliza, sino que incapacita completamente. Lo que se está diciendo es que, a menos que ablandes al contrario a base de ostias, no vas a poder aplicar dicha luxación ni en sueños.

Y a los otros, pues no se que haceis en un gimnasio si luego os va a partir la cara el macarra del barrio ¿?¿?¿?

Cuando lleves la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de experiencia marcial que yo o un cuarto de un cuarto de un cuarto de un cuarto de mis malas experiencias callejeras (tanto en la puerta de garitos como en otras circunstancias no tan afortunadas), entonces vas y me cuentas lo que es un pelea en la calle y cómo salir con bien de ella.

Cuando yo hablo de un macarra callejero no me refiero al matón de patio de colegio que asusta a los niños, sino a gente acostumbrada a "tirar de bardeo" en cuanto ve problemas y que ya ha estado en el talego en más de una ocasión.

Si pretendes enfrentarte por las buenas a alguien así... en fin, como se suele decir: "hay accidentes que dejan la biomasa del planeta mermada y que, sin embargo, dejan estable la cantidad global de inteligencia".
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Amigos...

Mensaje por Cenagosus »

Por dios, amigos, mirad un momento el tema del cual trataba el primer mensaje de todos estos. Creo que os habeis salido un poco de el (el aikido). Supongo que habra gente que lo que buscara seran opiniones sobre aikido, y no discursiones con gente que solo quiere crear polemica. Ademas, ¿si criticais a esta gente por que solo quieren ir de listos sin tener ni idea, porque no les ignorais y ayudais al buen funcionamiento del foro? Personalmente, me gustan estas discursiones con polemica, pero, como he dicho antes, hay gente que quiere aprender algo, pero no perder el tiempo.
Esta opinion la comunico sin animo de ofender, podeis hacer lo que querais, no es ningun ataque a nadie, simplemente comunico la sensacion que he tenido, bueno, nada mas.

hasta otra
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Cenagosus tienes toda la razon del mundo, yo pensaba intervenir en esto pero la verdad es que aveces las discusiones sobre lo que sea acaban yendose a los mismos temas recurrentes.
bobito_

Mensaje por bobito_ »

Sobre el aikido, pienso que una persona que entrene mucho y bien y tenga un cierto nivel (pongamos un cinturón negro) NO SE VA A DEFENDER BIEN.
Por no defenderse bien entiendo que las técnicas que entrena, no le van a salir en un gran porcentaje, y muchas ni las va a a poder aplica.
Es mi opinión basada en una clase de aikido en la que participé, y varias más que contemplé, prestando especial atención a los aspectos de defensa personal que mostraban.
Lo que vi es que las técnicas, para que le funcionasen al maestro, que era cinturón negro (creo que primer o segundo dan, no recuerdo) necesitaban mucha cooperación del contrario, o por lo menos, necesitaban poca oposición. Cuando un amigo mio que también iba a probar se resistió todo lo que pudo, el maestro semcillamente no podía controlarlo (y no utilizó técnica ninguna, mi colega)
Se podría decir que mi experiencia con el aikido es poca para juzgarlo, pero bueno, la pongo para que se pueda juzgar en que baso mi argumento.
En cuanto a los makarras de la calle, hay de todo. Y respetando la experiencia de enherjar, de diez altercados en la calle, probablemente la mayoría sean con gente más o menos normal (pero peligrosa, eso si) y una o dos con los makarras que describes, dispuestos a matar (claro, depende de donde trabajes, donde vivas, etc...)
Pero vamos, pienso que si hacemos recuento de los altercados que hemos pasado en la calle la mayoría de nosotros (dejando aparte la gente que trabaja la seguridad) dudo que siquiera uno o dos de ellos fuesen encuentros a muerte (aunque todos hayamos podido tener altercados serios que puedan acabar con una desgracia).

En cuanto al valetudo, si, no será la calle, pero SE LE PARECE MUCHO MÁS que lo que practican otros estilos, en mi opinión. En general, cualquier competición con un mínimo de reglas (sea en el gim con otro compañero, etc...) se parece más a la calle que entrenar con un compi que colabora, o no hacer combate a pleno contacto, etc..
Como dijo alguien anteriormente, hay muchas técnicas cuya eficacia "se supone", o requiere de un adversario excesivamente torpe. Las técnicas de valetudo, como la de algunos estilos de contacto (siempre dentro de sus reglas) han visto contrastadas su valía.
Naturalmente, siempre me refiero contra un contricante sin armas. Está claro que en valetudo no se entrena con armas, ni contra tios que te atacan por la espalda contra un bate de baseball :lol: ; pero eso también es cierto para muchas AAMM. Y es que hay que tener en cuenta que simplemente, las artes marciales son sistema de combate cuerpo a cuerpo, en su mayoría, o con armas blancas, y hay situaciones que simplemente no pueden aspirar a cubrir (enfrentarse a alguien con un arma de fuego, etc...).
Las técnicas que he visto contra gente con pistolas y tal, que parecían mínimamente factibles, ofrecían pocas posibilidades, y dependían más de factores ajenos a las AAMM (que el atacante esté distraído, etc...) que al combate (en muchas técnicas de ese estilo, lo dificil era distraer al atacante. Una vez hecho, casi cualquier técnica servía)
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Lo siento bobito pero tus argumentos se caen pro su propio peso, es como si yo ahor me pusiese a juzgar el WT por los videos de leung ting.

existe aikido y AIKIDO, y tambien hay gente que se cree muy lista al resistirse cuando saben que tecnica l van a aplicar ;)
Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote »

Ya se ha demostrado que se puede aplicar una proyeccion sin antes golpear, tambien se ha demostrado que puedes luxar directamente, sea facil o no es posible.

Desde luego si temes a los matones por sus :2gunfire: no se que haces entrenando mejor sacate el permiso de armas porque eso de desarmar como que no :roll:

Prefiero a un maton de calle que a un Vanderlei o a uno de Aikido y demas, por el simple echo de que saben como atacar y como hacerlo dle modo mas duro, ah no... que esque como son de AM tienen piedad y son buenos ¿no? :roll:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Desde luego si temes a los matones por sus no se que haces entrenando mejor sacate el permiso de armas porque eso de desarmar como que no

¿Y quién dice que no lo tengo ya? 8)

Prefiero a un maton de calle que a un Vanderlei o a uno de Aikido y demas, por el simple echo de que saben como atacar y como hacerlo dle modo mas duro, ah no... que esque como son de AM tienen piedad y son buenos ¿no?

No, es que unos son personas normales (el practicante de artes marciales), mientras que el otro es un desecho social sin respeto por la vida ajena.

De todos modos, si prefieres enfrentarte a un practicantes de artes marciales antes que a un ultra-sur (el cual puede tener delitos de sangre pendiendo sobre su cabeza), te recomiendo la siguiente página:

http://www.darwinawards.com/
The Darwin Awards honor those who improve our gene pool... by removing themselves from it.
Última edición por Einherjar el 07 Jul 2003 20:34, editado 1 vez en total.
P.P

Mensaje por P.P »

Siempre que comparemos estilos estamos entrando en un juego en el que nunca llegaremos a nada, si no somos un poco empáticos con la gente que de veras entiende y practica los diferentes estilos. Yo siempre apostaría por un señor entrenado y no por un callejero, sin compasión, esto es tinte de deshumanización, anque hay animales que mejor que algunas personas, en fin que si entramos a saco criticando un estilo que primero no hemos practicado, ni sentido por lo tanto, estamos en extrema imparcialidad, lo que lleva a decir cosas que no tiene fundamento. Todavia no he visto un post de alguien que practique AIKIDO y haya probado con alguien su sistema, conozco a muchos que lo han practicado y yo hice estilos con mucha base de AIKIDO, me parecieron buenos, pero hay otras cosas, sin calificarlas de mejores o peores, que me llenaron un poco más, de todas maneras, el resultado es poco significativo...mantengamos la cordialidad, últiimamente se ven mucho los insultos...
Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote »

El Aikido tiene unos principios demasiado complejos y profundos como para pore juzgarlo en un mes, dos o seis, hacen falta años para aprender el verdadero Aikido.
Responder