Técnicas de desarme contra cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Técnicas de desarme contra cuchillo

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:A doce metros de distancia, la correcciones que ha de realizar el que apunta son "manejables", mientras que, a medida que el agresor se aproxima, un leve desvío de unos milímetros en el cañón implican no acertar en el blanco. Justo al contrario de lo que sucede con un filo en las manos.
Hablo desde la ignorancia en el manejo de armas de fuego, pero ¿no es justamente al contrario?, cuanto mas lejos mas preciso el disparo y cuanto mas cerca mas grande se hace el blanco y mas facil de acertar. Digo esto, eliminando el factor "arma blanca a corta distancia", simplemente hablando de un tirador contra un blanco movil.

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Siempre se podrá llevar una katana para esquivar una bala...

En cuanto a lo que habeis comentado, respecto al trabajo policial hay que recordar bajo mi experiencia y opinión que;

-Nunca se puede permitir que la persona a identificar(presuponiendo que sea potencialmente peligroso, es decir que si es una abuelita no es recomendable) tenga las manos en la espalda,en el bolso o fuera de nuestro alcanze visual o las muestra o se le encañona directamente con el arma.(para minimizar el tiempo de reacción en caso de ser atacados.)
- Quizás, según me han instruido, en caso de ser atacados con el arma enfundada, lo mejor es intentar esquivar el ataque(para eso son los guantes anticorte para poder cojer el cuchillo directamente con la mano) e inmovilizar al agresor, que intetar desenfundar el arma teniendo en cuenta que muchos agentes no llevan bala en recámara, por lo que al montar el arma estamos perdiendo esos segundos vitales que alguien con un cuchillo le bastan para acercarse y rebanarnos alguna parte del cuerpo.
-Otro punto importantísimo es que que la identificación se lleve a cabo por dos agentes bien colocados, es decir, uno fuera de la visual del posible agresor(incluso con el arma de fuego preparada). Si el atacante no está seguro de poder controlar la situación y tiene a una segunda persona fuera de su alcance , se lo pensará dos veces antes de atacar.
-En caso de confrontación no olvidar vigilar el cuchillo y no a su portador.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hablo desde la ignorancia en el manejo de armas de fuego, pero ¿no es justamente al contrario?, cuanto mas lejos mas preciso el disparo y cuanto mas cerca mas grande se hace el blanco y mas facil de acertar. Digo esto, eliminando el factor "arma blanca a corta distancia", simplemente hablando de un tirador contra un blanco movil.
A medida que se aproxima el blanco más grande se hace. Lo malo es que suele tener una tendencia espantosa a moverse en zigzag, amagar, buscar cobertura, etc...

Piensa en lo siguiente: un palo muy largo, de unos doce metros aproximadamente, que simula la trayectoria de un proyectil. Si el blanco está a mucha distancia, moviéndose, las correcciones que has de hacer con el palo son mínimas, ya que un desvío de unos pocos centímetros comprende un abanico de varios metros. Sin embargo, a medida que se aproxima (pongamos a unos dos metros, cuando la cosa es realmente urgente), cualquier cambio de trayectoria es mucho más difícil de seguir (aunque el blanco es más grande, su movilidad delante del punto de mira se incrementa y es necesaria una mayor frialdad y puntería).

A doce metros, un tipo tiene que dar varios pasos para salir por completo de la trayectoria del proyectil. A un par de metros, basta con dar medio paso (teniendo en cuenta que, a tan corta distancia, aunque acertemos de lleno es posible que también salga uno malherido).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Resumiendo y volviendo a lo de siempre, es más efectivo andar con 3000 ojos por la calle, tener mucho cuidado con los sitios que frecuentamos y la gente que nos rodea, y hacer acopio de grandes dosis de paciencia frente a determinados individuos... que pasarse la vida pretendiendo ser un maestro en defensa contra cuchillo.

Prevención, prevención y más prevención.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Týr escribió:
Siempre estamos a tiempo para recuperar la espada corta, y las armaduras modernas existen.
No es ninguna tontería lo que sugieres. Se me ocurren muchos y variados usos para un 'khukri' (incluso uno romo y sin filo, a modo de arma muy contundente).
En Nepal vi khukris largos como mandobles, supongo que ornamentales pero trrrremendos. El que me traje yo es mas manejable, pero no lo saco de casa por supuesto.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

BIOlencia escribió:En Nepal vi khukris largos como mandobles, supongo que ornamentales pero trrrremendos. El que me traje yo es mas manejable, pero no lo saco de casa por supuesto.
Son para sacrificios rituales, en youtube hay algún video demostrando su uso.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Son para sacrificios rituales, en youtube hay algún video demostrando su uso

Creo que he visto alguno en el que decapitaban a ganado con uno de esos. No era lo más agradable de ver, desde luego.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Yo vi en Kosovo a los gurkhas custodiando bancos , siempre con una sonrisa y su filo al alcance de la mano .Unos tipos la mar de curiosos.
A pesar de portar semejante abrecartas , también acunaban amorosamente un SA 80 de 5, 56 . Allí no estaban para hacer prurebas
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En Nepal vi khukris largos como mandobles, supongo que ornamentales pero trrrremendos. El que me traje yo es mas manejable, pero no lo saco de casa por supuesto.
Fotossssssssssssssssssssssssss... Imagen
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Týr escribió:
Fotossssssssssssssssssssssssss... Imagen

Ya me dijo BFB que podia haber ido a comprarlo a un artesano (dejando implicito que era un cutre y el khukri un hierrazo para turistas : P), pero la verdad que era mucho trajin andar buscando y la tienda que lo vendia parecia solvente ; )

Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssta... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Týr escribió:Me gussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssta...
Pues los habia mas guapos y mas caros ; ). Regalate: http://www.khukuriblades.com/
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Si es de Khukuri House no es malo. No hubiera estado de más haberme traido uno XD (de los buenos claro)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

BIOlencia, Y no te enviaron al ejercito al pasar con eso por el aeropuerto? :o :o

Un Saludo
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

cyberclon escribió:BIOlencia, Y no te enviaron al ejercito al pasar con eso por el aeropuerto? :o :o

Un Saludo
No, y lo pase tambien por el aeropuerto de la India que era bastante mas estricto en seguridad. Como iba facturado en la maleta y es un objeto folclorico...
Responder