Por algún extraño motivo, pareces creer que eres el único que trata de analizar y diseccionar las técnicas de tu estilo mientras que los demás nos quedamos como monos de repetición. Y esto, obviamente, dista **MUCHO** de ser así.Volvemos a lo mismo, si no se busca el porque funcio0na el sistema y se intenta hacer funcionar, llegariamos a poner parches para que funcione antes de empezar a descubrir el sistema.
Yo considero que cualquier estilo es imperfecto e incompleto y, por tanto, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. La ortodoxia es estupenda para adquirir una sólida base, un cimiento sobre el cual construir la trayectoria marcial individual de cada uno. Pero llega un momento en el que es preciso abrir los ojos, mirar alrededor y apercibirse de que lo propio no es lo único, lo correcto, ni tan siquiera lo mejor.
Si alguien me jura sobre la lápida de todos sus antepasados que ha visto y entrenado a menudo con gente de Taekwondo no tengo por qué poner en duda su palabra. Sin embargo, si a continuación se explaya acerca de las excelencias del los 'flying armbar' y el manejo del bastón de tres secciones comenzaré a poner en tela de juicio el asunto (bien sea porque no es cierto que haya entrenado con tanta gente de Taekwondo como dice, bien sea porque en realidad lo que haya entrenado es otra cosa bien distinta).Týr una pregunta , ¿ Con cuanta gente y de que niveles crees que es necesaria para saber si he visto bastantes personas de wt?
Y, desde luego, las afirmaciones que haces respecto del WT no se corresponden en absoluto con lo que se ve y se entrena en un clase cualquiera (desde lo de la muñeca, pasando por los desplazamientos y acabando por mil detalles más).
No necesariamente. Cualquier estilo que propugne el absolutismo de la línea recta (o curva), la total preponderancia de la percusión (o de los agarres) o el uso exclusivo de una distancia es un claro ejemplo de cerrazón mental, etnocentrismo y afán acaparador. Nótese que son escasísimos los estilos que no se cierran puertas y que propugnan la mejor solución para cada caso atendiendo a las particulares necesidades de cada circunstancia.De todas formas para saber lo que para cada uno es rizar el rizo se debe saber algo del sistema..........
Y, que conste, englobo en los sistemas cerrados (por si cupiese la menor duda) al WT.