Mossos apuñalados por latin kings
Moderadores: moderador suplente, admin
-
comoquenohaypan
- Forero Iniciado

Re: Mossos apuñalados por latin kings
Me han contado que ahora en Gerona despues de indentificar a alguien le tienen que dar una tarjetita para que la persona ponga si le ha gustado como la han identificado...quejas, sugerencias etc.. Y así si quieren denunciar al mosso por lo que se les ocurra lo tienen mas fácil...
Todo muy democrático.
Todo muy democrático.
Hola.
Supongo Picias, que si algun dia estan violando a tu madre, tu te quedaras mirando, no haras nada no?... eso de tomarse la justicia por tu mano menuda lokura barbaro!... lo que si haras es ejercer tu derecho y votar en las elecciones.... desde luego...
x cierto, que se supone que tendria de haber hecho el mosso?? dejarse matar antes de disparar???... y si te estubieran apuñalando a ti, y llega la policia y el susodicho no deja de apuñalarte que?? tampoco hay q dispararle??? prefieres morir tu??
X cierto los propios criminales lo dicen: 'España es un paraiso',hacen lo q les da la gana cn mucha facilidad y una penas de risa! y por eso cada vez ahi más mafias en este pais.
Bien, la verdad es q no quiero extenderme, ha de haber de todo en la viña del señor, gente justa dispuesta a mojarse y luchar por el bien... y gente que prefiere darselas de liberal, con mucha verborrea barata, y que prefiere no hacer nada de nada y permitir precisamente todo lo que vulnera las libertades de los demas...
'lo unico de ha de pasar para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada'.
Me gusta por cierto ver, que por lo menos la gran mayoria de los que han intervenido (todos menos luigi y picias) sí tienen la cabezita bien amueblada y piensan antes de hablar.
Espero q el mosso se recupere, para poder estar de nuevo ahi intentando ayudar cuando alguien esté en peligro... aunque desde luego tal vez se lo piense mejor y eskakee el vulto ya q como no puede hacer nada ni por defrenderse a si mismo, para que va ha jugarsela detenoinedo a gente peligrosa?
Las policias son personas normales, no
, y si estan en peligro de muerte deberian poder contrarrestar con contundencia, y asi no presenciariamos el circo q se presencia ahora, en el q los delincuentes tienen más derechos q nadie y hacen lo q les rota, y la gente normal no podemos ni defendernos, ni la policia puede, estan atados de pies y manos!! vergonzoso!!
1 saludo!
Supongo Picias, que si algun dia estan violando a tu madre, tu te quedaras mirando, no haras nada no?... eso de tomarse la justicia por tu mano menuda lokura barbaro!... lo que si haras es ejercer tu derecho y votar en las elecciones.... desde luego...
x cierto, que se supone que tendria de haber hecho el mosso?? dejarse matar antes de disparar???... y si te estubieran apuñalando a ti, y llega la policia y el susodicho no deja de apuñalarte que?? tampoco hay q dispararle??? prefieres morir tu??
X cierto los propios criminales lo dicen: 'España es un paraiso',hacen lo q les da la gana cn mucha facilidad y una penas de risa! y por eso cada vez ahi más mafias en este pais.
Bien, la verdad es q no quiero extenderme, ha de haber de todo en la viña del señor, gente justa dispuesta a mojarse y luchar por el bien... y gente que prefiere darselas de liberal, con mucha verborrea barata, y que prefiere no hacer nada de nada y permitir precisamente todo lo que vulnera las libertades de los demas...
'lo unico de ha de pasar para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada'.
Me gusta por cierto ver, que por lo menos la gran mayoria de los que han intervenido (todos menos luigi y picias) sí tienen la cabezita bien amueblada y piensan antes de hablar.
Espero q el mosso se recupere, para poder estar de nuevo ahi intentando ayudar cuando alguien esté en peligro... aunque desde luego tal vez se lo piense mejor y eskakee el vulto ya q como no puede hacer nada ni por defrenderse a si mismo, para que va ha jugarsela detenoinedo a gente peligrosa?
Las policias son personas normales, no
, y si estan en peligro de muerte deberian poder contrarrestar con contundencia, y asi no presenciariamos el circo q se presencia ahora, en el q los delincuentes tienen más derechos q nadie y hacen lo q les rota, y la gente normal no podemos ni defendernos, ni la policia puede, estan atados de pies y manos!! vergonzoso!!1 saludo!
Pues es una obviedad pero esta claro que no seria antidemocraticocomoquenohaypan escribió:Entonces si los mossos hubieran hecho uso de sus armas reglamentarias a la primera puñalada eso hubiera sido antidemocratico¿? Me gustaria saber vuestra opinion...
De todos modos a ese esquizofrenico se le mató, no se le disparó a zonas no vitales. ¿Que en un momento dado puede ser "entendible" por la tension de la situacion? ok! pero no creo que ese modus operandi este dentro del libro de estilo de las ffccsePankratos escribió:Antidemocratico no, pero acuerdate la que se lio cuando un mosso tuvo disparar a un esquizofrenico...
Respecto al amiguete AKILESbcn...
Esto que dices es una bobada asi que entiendo que o no tienes comprension lectora o eres bobo, en cualquiera de los dos casos yo no te puedo ayudar...lo sientoSupongo Picias, que si algun dia estan violando a tu madre, tu te quedaras mirando, no haras nada no?... eso de tomarse la justicia por tu mano menuda lokura barbaro!... lo que si haras es ejercer tu derecho y votar en las elecciones.... desde luego...
Me puedes indicar donde he mencionado algo acerca de disparar???o de dejarse matar???x cierto, que se supone que tendria de haber hecho el mosso?? dejarse matar antes de disparar???..
Has leido el hilo????
Jejeje permite que me tome tu sarta de chorradas a risa ok?y si te estubieran apuñalando a ti, y llega la policia y el susodicho no deja de apuñalarte que?? tampoco hay q dispararle??? prefieres morir tu??
Y quien da la potestad a esos que "estan dispuestos a mojarse y luchar por el bien" ? quien controla sus criterios? Te has parado a pensar que ese mismo planteamiento lo puede esgrimir cualquier tipo de persona ( buenas y malas )? Luchar por el bien de quien? o de que?Bien, la verdad es q no quiero extenderme, ha de haber de todo en la viña del señor, gente justa dispuesta a mojarse y luchar por el bien... y gente que prefiere darselas de liberal, con mucha verborrea barata, y que prefiere no hacer nada de nada y permitir precisamente todo lo que vulnera las libertades de los demas..
No será mejor ceñirse a unas leyes que estan consensuadas y aprobadas, que dejarse llevar por el criterio personal de cada uno???
Y a mi me hablas de verborrea barata?!?!?! Vete a Parla chavalote'lo unico de ha de pasar para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada'.
Todos menos Picias Luigi y Akiles ( el heroe de troya ) Supongo que habras leido la iliada para saber cuan altos eran los valores de Akiles ( con K )Me gusta por cierto ver, que por lo menos la gran mayoria de los que han intervenido (todos menos luigi y picias) sí tienen la cabezita bien amueblada y piensan antes de hablar.
Mira! en esto estamos de acuerdoEspero q el mosso se recupere, para poder estar de nuevo ahi intentando ayudar cuando alguien esté en peligro...
si nisikeira tesfuercas en skribir bien como te boy a pdir que komprendas lo q los d+ skribenaunque desde luego tal vez se lo piense mejor y eskakee el vulto ya q como no puede hacer nada ni por defrenderse a si mismo, para que va ha jugarsela detenoinedo a gente peligrosa?
S pdir pras l olmo
Hola Picias, q tal estas campeon!?
Mira, a mi no me merece la pena discutir cn gente como tu, que no esgrime ningun argumento, eso sí, pensar en gracietas e insultar mucho...(debe ser que no tienes otra cosa que hacer)
de hecho no suelo hacerlo, pero es un tema que realmente me cabrea.
X cierto escudadito en un foro es muy facil insultar, si quieres nos vemos las caritas y te dejo clara cual es mi postura y tu la tuya, además de paso te traigo mi curriculum y discutimos lo de mi bajo nivel intelectual (ahi me has hecho reir de verdad! eres un cachondo hombre!), si kieres puedes traer tb el tuyo, y comparamos.
Lo de Akiles con 'k' y todo lo demas no voy ni ha discutir x aki contigo, no me merece la pena perder el tiempo. Ya sabes cuando quieras discutimos todo eso y lo q kieras cara a cara champion!! q iremos más rapido.
A los demás foreros pido disculpas por este enfrentamiento, juro q no se volverá a repetir, ni con Picias ni con nadie más, pq empobrece el foro y desvia totalmente el tema tratado, además de hacerme perder el tiempo discutir con gente asi.
Salu2 y mis disculpas.
Mira, a mi no me merece la pena discutir cn gente como tu, que no esgrime ningun argumento, eso sí, pensar en gracietas e insultar mucho...(debe ser que no tienes otra cosa que hacer)
de hecho no suelo hacerlo, pero es un tema que realmente me cabrea.
X cierto escudadito en un foro es muy facil insultar, si quieres nos vemos las caritas y te dejo clara cual es mi postura y tu la tuya, además de paso te traigo mi curriculum y discutimos lo de mi bajo nivel intelectual (ahi me has hecho reir de verdad! eres un cachondo hombre!), si kieres puedes traer tb el tuyo, y comparamos.
Lo de Akiles con 'k' y todo lo demas no voy ni ha discutir x aki contigo, no me merece la pena perder el tiempo. Ya sabes cuando quieras discutimos todo eso y lo q kieras cara a cara champion!! q iremos más rapido.
A los demás foreros pido disculpas por este enfrentamiento, juro q no se volverá a repetir, ni con Picias ni con nadie más, pq empobrece el foro y desvia totalmente el tema tratado, además de hacerme perder el tiempo discutir con gente asi.
Salu2 y mis disculpas.
Pues ale machote!! con viento fresco
-
comoquenohaypan
- Forero Iniciado

El problema no son las leyes.
El problema al menos en cuanto a nuestro trabajo policial se ha producido por unos criterios absurdos que se han venido adoptando en sentencias de jurisprudencia. Es decir en la aplicación de las leyes.
Gran Bretaña o Francia son paises que nos dan cien mil patadas en cuanto a historial democrático y allí a nadie se le ocurriría que a un delincuente armado con un cuchillo que está apuñalando a policias no pueda ser abatido a tiros. Porque no hay un sentimiento de odio a los policías como hay en este país ni existe tampoco en el cerebro de los ciudadanos democráticos y jueces la absurda creencia que como somos policias nos pueden insultar o acuchillar porque pa eso nos hemos metido a policias. Que nos va en la nómina.
Eso solo pasa en este país. Esa opinión se ha instalado en la sociedad hasta limites absurdos e irracionales. Parece que la empatía que se nos exige cuando hacemos la oposición y que aplicamos en nuestras intervenciones no se nos aplica luego a nosotros. Si un esquizofrenico nos quiere clavar un pico, y lo matamos pues nos jodemos que pa eso nos hemos metido a policias. Seguro que lo podríamos haber reducido usando nuestras tecnicas mortales de artes marciales o disparándole cual
en la mano.
El problema al menos en cuanto a nuestro trabajo policial se ha producido por unos criterios absurdos que se han venido adoptando en sentencias de jurisprudencia. Es decir en la aplicación de las leyes.
Gran Bretaña o Francia son paises que nos dan cien mil patadas en cuanto a historial democrático y allí a nadie se le ocurriría que a un delincuente armado con un cuchillo que está apuñalando a policias no pueda ser abatido a tiros. Porque no hay un sentimiento de odio a los policías como hay en este país ni existe tampoco en el cerebro de los ciudadanos democráticos y jueces la absurda creencia que como somos policias nos pueden insultar o acuchillar porque pa eso nos hemos metido a policias. Que nos va en la nómina.
Eso solo pasa en este país. Esa opinión se ha instalado en la sociedad hasta limites absurdos e irracionales. Parece que la empatía que se nos exige cuando hacemos la oposición y que aplicamos en nuestras intervenciones no se nos aplica luego a nosotros. Si un esquizofrenico nos quiere clavar un pico, y lo matamos pues nos jodemos que pa eso nos hemos metido a policias. Seguro que lo podríamos haber reducido usando nuestras tecnicas mortales de artes marciales o disparándole cual
en la mano.- tate-hishigi
- Forero Adicto

¿ Y cómo es que la ciudadanía ve a las fuerzas del orden de esa manera ? ¿ Somos todos gilipollar ? ¿ Chusma ?
En mi caso nunca he visto a las FFCCSSEE de esa manera, pero lo que tengo claro es que hay un MONTÓN de cosas execrable dentro de todos los cuerpos que no sale nunca por una conciencia victimista gremial absurda. Y me parece que deberían ser los policías los primeros interesados en que la corrupción saliese a la luz, porque si no, como pasa como con cualquier colectivo, la sociedad se toma a la parte por el todo y si no hay autocrítica, más aún.
A los policías honrados (inmensa mayoría sin duda) salud y justicia
En mi caso nunca he visto a las FFCCSSEE de esa manera, pero lo que tengo claro es que hay un MONTÓN de cosas execrable dentro de todos los cuerpos que no sale nunca por una conciencia victimista gremial absurda. Y me parece que deberían ser los policías los primeros interesados en que la corrupción saliese a la luz, porque si no, como pasa como con cualquier colectivo, la sociedad se toma a la parte por el todo y si no hay autocrítica, más aún.
A los policías honrados (inmensa mayoría sin duda) salud y justicia
hola.
tate-hishigi, tienes toda la razon en lo q dices. Pero realmente no creo q seamos todos gilipollas, creo q hay mucha gente q opina como nosotros, q si alguien viene ha hacerte daño con un cuchillo , etc. , uno deberia ser totalmente libre de abatirlo (seas policia o no), se llama legitima defensa. El problema es q en este pais la legitima defensa está muuuuuy pero q muuuyyy restringida, y por esto pasan estas injusticias y situaciones totalmente inverosimiles q presenciamos; las leyes necesitan un cambio pero urgente!
Además no creo q seamos todos gilipollas como te decia, el problema tb está en q la gente normal (los q vemos injusto todo esto) no solemos hacer ruido, en cambio los verdaderos gilipollas sí hacen ruido y mucho, tergiversando terminos como 'la libertad' y 'la igualdad' con discursos muy baratos.
Todo mi apoyo a los policias honrados (la inmensa mayoria). Y creo q como biien dice el amigo tate-hishigi, deberiais reivindicar vuestros derechos en este sentido y hacer algo más de 'ruido'.
tate-hishigi, tienes toda la razon en lo q dices. Pero realmente no creo q seamos todos gilipollas, creo q hay mucha gente q opina como nosotros, q si alguien viene ha hacerte daño con un cuchillo , etc. , uno deberia ser totalmente libre de abatirlo (seas policia o no), se llama legitima defensa. El problema es q en este pais la legitima defensa está muuuuuy pero q muuuyyy restringida, y por esto pasan estas injusticias y situaciones totalmente inverosimiles q presenciamos; las leyes necesitan un cambio pero urgente!
Además no creo q seamos todos gilipollas como te decia, el problema tb está en q la gente normal (los q vemos injusto todo esto) no solemos hacer ruido, en cambio los verdaderos gilipollas sí hacen ruido y mucho, tergiversando terminos como 'la libertad' y 'la igualdad' con discursos muy baratos.
Todo mi apoyo a los policias honrados (la inmensa mayoria). Y creo q como biien dice el amigo tate-hishigi, deberiais reivindicar vuestros derechos en este sentido y hacer algo más de 'ruido'.
Un par de puntualizaciones...
No se si se comprende la diferencia, y las primeras opciones que he descrito estan tan mal vistas en Francia como en España.. por suerte.
Las segundas opciones descritas aunque sean episodios dramaticos son inevitables y hasta necesarios. Y aunque el resultado final sea el mismo, la forma de llegar a este es abismalmente distinto. Tan distinto como lo pueda ser una dictadura de una democracia
Por eso, y como bien expones, la policia deberia ser la primera interesdaen sacar a las manzanas podridas de su cesto, para recuperar la "credibilidad" de la gentey dejar de escudarse en ese gremialismo tan virulento que a nadie escapa que existe.
Esto mismo es lo mismo que vengo diciendo en todos los post en que se trata de estos temas, y no es algo exclusivo de las FFCCSE sino que pasa en mas ambitos potencialemte peligrosos ( medicos o jueces por ejemplo )
Akiles salao, te lo digo por segunda vez, aprende a leer que nadie a puesto en este hilo nada ni siquiera parecido a lo que argumentas.
Pues eso... un poquito de por favor hombre...
Chao pescao
Abatido conscientemente? o por las medidas tomadas bajo presion? es que es bastante diferente una cosa de otra.comoquenohaypan escribió: en la aplicación de las leyes.
Gran Bretaña o Francia son paises que nos dan cien mil patadas en cuanto a historial democrático y allí a nadie se le ocurriría que a un delincuente armado con un cuchillo que está apuñalando a policias no pueda ser abatido a tiros.
La misma pregunta, matado por decision propia? o por la tension/stress del momento?Si un esquizofrenico nos quiere clavar un pico, y lo matamos pues nos jodemos que pa eso nos hemos metido a policias.
No se si se comprende la diferencia, y las primeras opciones que he descrito estan tan mal vistas en Francia como en España.. por suerte.
Las segundas opciones descritas aunque sean episodios dramaticos son inevitables y hasta necesarios. Y aunque el resultado final sea el mismo, la forma de llegar a este es abismalmente distinto. Tan distinto como lo pueda ser una dictadura de una democracia
Obviamente no, cuando el rio suena agua llevatate-hishigi escribió: ¿ Y cómo es que la ciudadanía ve a las fuerzas del orden de esa manera ? ¿ Somos todos gilipollar ? ¿ Chusma ?
Por eso, y como bien expones, la policia deberia ser la primera interesdaen sacar a las manzanas podridas de su cesto, para recuperar la "credibilidad" de la gentey dejar de escudarse en ese gremialismo tan virulento que a nadie escapa que existe.
Chapeau +1tate-hishigi escribió: En mi caso nunca he visto a las FFCCSSEE de esa manera, pero lo que tengo claro es que hay un MONTÓN de cosas execrable dentro de todos los cuerpos que no sale nunca por una conciencia victimista gremial absurda. Y me parece que deberían ser los policías los primeros interesados en que la corrupción saliese a la luz, porque si no, como pasa como con cualquier colectivo, la sociedad se toma a la parte por el todo y si no hay autocrítica, más aún.
Esto mismo es lo mismo que vengo diciendo en todos los post en que se trata de estos temas, y no es algo exclusivo de las FFCCSE sino que pasa en mas ambitos potencialemte peligrosos ( medicos o jueces por ejemplo )
AkilesBCN escribió: tate-hishigi, tienes toda la razon en lo q dices. Pero realmente no creo q seamos todos gilipollas, creo q hay mucha gente q opina como nosotros, q si alguien viene ha hacerte daño con un cuchillo , etc. , uno deberia ser totalmente libre de abatirlo (seas policia o no), se llama legitima defensa
Akiles salao, te lo digo por segunda vez, aprende a leer que nadie a puesto en este hilo nada ni siquiera parecido a lo que argumentas.
Sin embargo a mi ( que como tu, tambien me considero normal ) tu discursito me parece propio de un paleto inculto, ni siquiera gilipollas. Mas cercano a la epoca feudal que a un estado de derecho y sin embargo aqui estas opinando en un foro y haciendo mucho ruido. A lo cual yo no respondo con cosas tales como:Además no creo q seamos todos gilipollas como te decia, el problema tb está en q la gente normal (los q vemos injusto todo esto) no solemos hacer ruido, en cambio los verdaderos gilipollas sí hacen ruido y mucho, tergiversando terminos como 'la libertad' y 'la igualdad' con discursos muy baratos.
,si quieres nos vemos las caritas y te dejo clara cual es mi postura y tu la tuya
Te has parado a pensar que si a mi me hubiera disgustado en exceso tu respuesta y siguiendo las directrices que tu esgrimes, me podria haber sentido atacado y haber tenido "mis razones" para penalizarte? eso si señor juez!!! fué en legitima defensaYa sabes cuando quieras discutimos todo eso y lo q kieras cara a cara champion!! q iremos más rapido.
Pues eso... un poquito de por favor hombre...
Chao pescao
Y sobre todo que este caso concreto de los mossos se dió por actuar de forma temeraria, o al menos eso dice bur, que es policia y sabra cual es la forma correcta de actuar en estos casos.
Saludos
Saludos
No, yo no he dicho que actuasen de forma temeraria;(me explico mejor)Picias escribió:Y sobre todo que este caso concreto de los mossos se dió por actuar de forma temeraria, o al menos eso dice bur, que es policia y sabra cual es la forma correcta de actuar en estos casos.
Saludos
--Al parecer dos agentes de servicio camuflado(paisano)tenían sospechas y estaban siguiendo a un grupo de unos 20 ñetas cerca del parque de EScorxador(inmediaciones plaza españa), donde últimamente se estaban produciendo varias peleas entre los grupos.
Cuando les estaban siguiendo, los ñetas se percataron (al parecer sonó la emisora) y fueron tras ellos hasta que les cogieron; un agente con un desgarro en la oreja y otro con una puñalada en el hombro.Los agentes pudieron pedir refuerzos por la emisora y se personaron más patrullas, produciendo la detención de 8 personas.
En mi opinión los compañeros cometieron varios errores que le pudieron costar la vida, si en vez de recibir la cuchillada en el hombro la recibe en otro lugar más vulnerable, le podría haber costado muy caro, aunque seguramente no es culpa suya, sino de su inexperiencia, uno apenas llevaba 6 meses de Mosso, y el otro un año y medio
Yo no soy quien para criticar la actuación de un compañero, es mi opinión, pero en ningún momento pienso que sea temeraria, quiero decir con esto, a la inexperiencia es a acercarse demasiado, no bajar el volumen de la emisora(o incluso apagarla y comunicación mediante móvil),si hubo numerosas reyertas en días anteriores pedir refuerzos en la zona para evitar lo que pasó...temerario yo lo interpreto como sacar el arma y liarse a tiros, o en vez de huir enfrentarse.(por que huyeron del lugar cuando fueron descubiertos, lo que pasa es que les dieron alcance.)
OK Bur
me refiero a que cometieron imprudencias o errores debido a su inexperiencia. Y siempre en tu opinion, no queriendo sentar catedra
Un saludo
me refiero a que cometieron imprudencias o errores debido a su inexperiencia. Y siempre en tu opinion, no queriendo sentar catedra
Un saludo
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

@Me gusta por cierto ver, que por lo menos la gran mayoria de los que han intervenido (todos menos luigi y picias) sí tienen la cabezita bien amueblada y piensan antes de hablar@
hombre,. gracias por lo que me toca!
veo, como siempre, dos grupos artificiales. los propolis y los antipolis.
siempre que se hace una critica a la polici, justificada o no, se senala a la persona que la realiza directamente y sin juicio ni pruebas acusatorias como antisocial, antipolicia, anarkista con k, delincuente, viloento , maltratador o, como es el caso, que no utiliza la cabeza para pensar...
he sacado otras conclusiones , no se si acertadas o no, como pienso con el culo... pero bueno, os las expongo
1 creo que el grupo propolis se toma CUALQUIER critica al colectivo de manera personal y por eso salen las repsuestas que salen. que si te pego, que si violan a tu madre, que si te ataca un loco con un pico debes dejar que te lo claven...ect
2 las personas que critican aspectos de la policia no tiene porque ser delincuentes. Es mas, incluso puede que lo hagan con buena intencion, fijate tu!!!
3 parece ser quer los mossos, as'i en general, no tienen la formacion adecuada para algunas de tareas que llevan a cabo o no las organizan bien. esto, para mi ya es un hecho, no una conjetura.
4 no se, no se, pero creo que a un policia se le puede exigir ALGO MAS en el desarrollo de sus tareas que a un civil cualquiera haciendo de policia o en una situacion similar. Mas que nada porque le entrenaron para ello, le han formado para ello, y deberia seguir entrenando para ello. Exactamente igual que a un fontanero que pago, deberia solucionar mi problema del fregadero de una manera mas diligente que mi vecino el administrativo.
5 creo que es llevar las cosas al absurdo cuando leo que si lo que tienen que hacer los polis es dejarse apunalar o golpear o ...
hay caso dificels, muy dificiles , y super dificielss, pero entre dejarse apunalar y disparar por la espalda a alguien desarmado hay muchas situaciones intermedias. Repartir justicia a lo chals bronson, ni entra dentro de las leyes, ni me parece una solucion duradera.
6 comprendo perfectamente que en muchas situaciones los polis se encuentren con las manos atadas y se enfaden por ello. a mi tambien me ocurre, y a los dentistas y a ... es una lastima que ademas trabajen de cara al publico, pero creo que ni picias ni yo podemos hacer algo al respecto y menos aun tenemos la culpa.
7tambien veo que algunos se quejan de que por actuaciones individuales la gente no repseta a todo el colectivo policial.
ya, es lo que pasa en mi profesion tambien.
pero tambien se hecha de menos CRITICAS de los policias a los policias, y no solo balones fuera y excusas. Yo entiendo que haya manzanas podridas, pero no entiendo que en vez de sacarlas con toda clase de publicidad fuera del cesto, se protejan en favor del colectivo. por otro lado, el respeto y el honor no es algo que venga con la placa. es algo que toooooodos tenemos que ganarnos con nuestro esfuerzo y la manera de trabajar y relacionarnos.
solo una cosilla mas...
@q si alguien viene ha hacerte daño con un cuchillo , etc. , uno deberia ser totalmente libre de abatirlo (seas policia o no), se llama legitima defensa.@
olvidas qeu en nuestro ordenamiento juridico el concepto que dices est'a de manera irremediable unido al de PROPORCIONALIDAD, y que no existe sin este. es dificil aplicarlos?? no dificli, DIFICILISIMO!!!!!!
Quiza en estos casos, por el mero hecho de ser policia, como dije antes , se les pueda exigir algo mas de tino, templanza y saber hacer, no?
en fin, basta de rollos.
un saludo
hombre,. gracias por lo que me toca!
veo, como siempre, dos grupos artificiales. los propolis y los antipolis.
siempre que se hace una critica a la polici, justificada o no, se senala a la persona que la realiza directamente y sin juicio ni pruebas acusatorias como antisocial, antipolicia, anarkista con k, delincuente, viloento , maltratador o, como es el caso, que no utiliza la cabeza para pensar...
he sacado otras conclusiones , no se si acertadas o no, como pienso con el culo... pero bueno, os las expongo
1 creo que el grupo propolis se toma CUALQUIER critica al colectivo de manera personal y por eso salen las repsuestas que salen. que si te pego, que si violan a tu madre, que si te ataca un loco con un pico debes dejar que te lo claven...ect
2 las personas que critican aspectos de la policia no tiene porque ser delincuentes. Es mas, incluso puede que lo hagan con buena intencion, fijate tu!!!
3 parece ser quer los mossos, as'i en general, no tienen la formacion adecuada para algunas de tareas que llevan a cabo o no las organizan bien. esto, para mi ya es un hecho, no una conjetura.
4 no se, no se, pero creo que a un policia se le puede exigir ALGO MAS en el desarrollo de sus tareas que a un civil cualquiera haciendo de policia o en una situacion similar. Mas que nada porque le entrenaron para ello, le han formado para ello, y deberia seguir entrenando para ello. Exactamente igual que a un fontanero que pago, deberia solucionar mi problema del fregadero de una manera mas diligente que mi vecino el administrativo.
5 creo que es llevar las cosas al absurdo cuando leo que si lo que tienen que hacer los polis es dejarse apunalar o golpear o ...
hay caso dificels, muy dificiles , y super dificielss, pero entre dejarse apunalar y disparar por la espalda a alguien desarmado hay muchas situaciones intermedias. Repartir justicia a lo chals bronson, ni entra dentro de las leyes, ni me parece una solucion duradera.
6 comprendo perfectamente que en muchas situaciones los polis se encuentren con las manos atadas y se enfaden por ello. a mi tambien me ocurre, y a los dentistas y a ... es una lastima que ademas trabajen de cara al publico, pero creo que ni picias ni yo podemos hacer algo al respecto y menos aun tenemos la culpa.
7tambien veo que algunos se quejan de que por actuaciones individuales la gente no repseta a todo el colectivo policial.
ya, es lo que pasa en mi profesion tambien.
pero tambien se hecha de menos CRITICAS de los policias a los policias, y no solo balones fuera y excusas. Yo entiendo que haya manzanas podridas, pero no entiendo que en vez de sacarlas con toda clase de publicidad fuera del cesto, se protejan en favor del colectivo. por otro lado, el respeto y el honor no es algo que venga con la placa. es algo que toooooodos tenemos que ganarnos con nuestro esfuerzo y la manera de trabajar y relacionarnos.
solo una cosilla mas...
@q si alguien viene ha hacerte daño con un cuchillo , etc. , uno deberia ser totalmente libre de abatirlo (seas policia o no), se llama legitima defensa.@
olvidas qeu en nuestro ordenamiento juridico el concepto que dices est'a de manera irremediable unido al de PROPORCIONALIDAD, y que no existe sin este. es dificil aplicarlos?? no dificli, DIFICILISIMO!!!!!!
Quiza en estos casos, por el mero hecho de ser policia, como dije antes , se les pueda exigir algo mas de tino, templanza y saber hacer, no?
en fin, basta de rollos.
un saludo
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Oh, oh...coincido con Picias y Luigistiteroni...Upsss ¿ Seré un anarcoide antisocial ? (lo soy, pero no lo practico por pragmatismo, jeje)
Tanto el uno como el otro están poniendo de relieve la estupidez que hay por la que al tener una opinión discrepante de algo, inmediatamente se te encasilla en algún colectivo que tenga coincidentalmente esa misma opinión.
¡ Tan idiota como decir que por ser ecologista eres nazi, o pederasta porque leas a Platón !
Joder Picias, al final nos vamos a tener que tomar ese té moruno del que hablamos hace tiempo (podmos invitar al Luigi también, jeje)
Tanto el uno como el otro están poniendo de relieve la estupidez que hay por la que al tener una opinión discrepante de algo, inmediatamente se te encasilla en algún colectivo que tenga coincidentalmente esa misma opinión.
¡ Tan idiota como decir que por ser ecologista eres nazi, o pederasta porque leas a Platón !
Joder Picias, al final nos vamos a tener que tomar ese té moruno del que hablamos hace tiempo (podmos invitar al Luigi también, jeje)
Jajaja eso esta hecho compañero.
lastima que no te hayas apuntado a la qdd
Un saludo
lastima que no te hayas apuntado a la qdd
Un saludo