A vueltas con el cuerpo de los gimnastas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: A vueltas con el cuerpo de los gimnastas

Mensaje por maokoto »

Creo que gran parte del resultado se debe a la frecuencia con la que entrenan.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

ha pasado un lapso de tiempo muy corto como para notar cambios significativos en la estirpe,así,actualmente hay afroamericanos fuertes y también menos fuertes,al igual que los había en los barcos de esclavos.
Pero existen estudios sobre los niveles de testosterona que apuntan a que es cierto.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Pero eso no tiene nada que ver con barcos de esclavos ni gaitas.Muchos grupos de población del sur de África,como por ejemplo,la etnia de los hutus (que eran los preferidos de los esclavistas por su fortaleza) son de una constitución predomimnantemente mesomórfica,y por consiguiente más testosterona.
Las diferencias en el físico de los diferentes grupos poblacionales en el África negra(y en cualquier otro lugar) se deben se deben a la selección natural y a la selección sexual entre sociedades más o menos aisladas.Por supuesto,este proceso no ocurre a corto o medio plazo.

Nada,lo anterior que dije era solo para hacer l apunte,pero de lo que aquí se hablaba era de métodos de entrenamiento,más en concreto el de los gimnastas.De éste hilo se pueden sacar conclusiones muy interesantes,prosigamos.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si puede llegar a tener que ver,puede que se deba a que aquellos esclavos que eran mas fuertes tubieran una tendencia a tener niveles mas altos de testo y al parecer esto se ve reflejado en sus decendientes;Yo pienso que aun en el corto tiempo que ha pasado si ha habido cierta difencia,si no me equiboco los afro suelen tener un 16% mas de testo que los blancos;Aunque pues,es solo un promedio..

Respecto a los gimnastas como ya se menciono antes,yo pienso que muchos deben ese fisico en gran medida a la genetica.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Black Dog: Aunque lo que dices fuera cierto,ha pasado un lapso de tiempo muy corto como para notar cambios significativos en la estirpe,así,actualmente hay afroamericanos fuertes y también menos fuertes,al igual que los había en los barcos de esclavos.
Cierto, pero en los barcos la mayoría de los que sobrevivieron fueron los más fuertes. A ver...No era mi intención abrir un debate paralelo, sino que dar mi punto de vista de otro ejemplo en la que, cuando el físico es lo que importa, los genéticamente más fuertes son los que llegan a la cima.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

asanferminpedimos escribió:En mi opinión, los Afroamericanos destacan en tantos deportes (generalmente en los que el físico es determinante) por su genética hererada de los esclavos llevados desde África; sólo los más fuertes pudieron sobrevivir a las duras condiciones de un barco de esclavos. Con esto quiero dar a entender de la importancia de una buena genética.

Y si alguien me dice que no hay muchos gimnastas negros, decir también que EE.UU. no es una superpotencia en esta disciplina; todo tendrá que ver.
Muy buenas,

¿Y qué tienen que ver los afroamericanos con éste tema? Lo has sacado sin venir a cuento, vaya. Mejor centrarse en el tema principal, que es el entrenamiento de los gimnastas.

Un saludo.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Código: Seleccionar todo

¿Y qué tienen que ver los afroamericanos con éste tema? Lo has sacado sin venir a cuento, vaya. Mejor centrarse en el tema principal, que es el entrenamiento de los gimnastas
Amen.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Creo que se están mezclando dos cosas, un gimnasta en acción con un gimnasta entrenando. Al igual que un jugador de baloncesto se pasa horas de entrenamiento simplemente botando el balón, supongo que un gimnasta entrena a subir, por ejemplo, a las paraleleas una y otra vez, hasta que lo haga con la técnica y fuerza precisa, y eso no es más que realizar series de nosecuantas repeticiones, que si además lo hace desde crío, sólo le quedan dos opciones, o coge fuerza con su correspondiente músculo o no llega a ser "gimnasta".

Por otro lado hay gimnastas y gimnastas, todos lo que vemos en la tele tienen un físico extraordinario, pero es que los que vemos son los mejores, suelen ser los mejores de cada país, será por genética o por entrenamiento, o quizá las dos cosas, pero son los mejores.
En cuanto a la genética, suele ser una buena disculpa, pero sí, hay genéticas más adecuadas a cada deporte, al baloncesto midiendo 1,50 lo tienes difícil (no entremos en excepciones super excepcionales), al igual que para la gimnasia hay unas complexiones, estructuras óseas, tamaños, o lo que sea más adecuados.

Lo que nos atrae de los gimnastas es que el físico es estéticamente agradable, pero un ciclista no creo que haga sentadillas y los cuádriceps que tienen son grandes y muy fuertes, eso sí están en la bici desde críos, con horas de entreno diarias, al igual que los gimnastas. Y no hay que irse a los profesionales, los chavales amateur con varios años de bici tienen una buenas patas.
Los futbolistas también suelen desarrollar unos buenos zancos, y sin hacer sentadillas.

A lo que voy, que el concepto de series/repaticiones para ganar fuerza y/o músculo no sólo se aplica con hierros, y un gimnasta ha de repetir infinidad de veces durante años los mismos movimientos para conseguir el resultado.

Un saludo.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Rorschach:
Muy buenas,

¿Y qué tienen que ver los afroamericanos con éste tema? Lo has sacado sin venir a cuento, vaya. Mejor centrarse en el tema principal, que es el entrenamiento de los gimnastas.

Un saludo.
Creo que en mi post, justo anterior al tuyo, me disculpo y explico que sólo era un ejemplo. Por favor léelo :wink: .
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Aunque es interesante el debate no vamos a llegar a ninguna conclusion acertada, tanto gimnastas como otros deportistas entrenan a diario y tienen musculos muy desarrollados, logicamente hay mas que genetica.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Bueno, aquí os dejo un foro inglés que habla sobre el entrenamiento de los gimnastas:

http://gymnasticbodies.com/forum/viewfo ... 25cd12c77d

En los topics donde pone STYCKY aparecen muchos videos interesantes. Os recomiendo ver este de un niño de 5 o 6 años...

http://gymnasticbodies.com/forum/viewto ... f=13&t=418
http://gymnasticbodies.com/forum/viewtopic.php?t=351
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Espectacular la fuerza del crio.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-Vaya maquina el chaval del video!

-A mi, hay cosas que no me cuadran;no es comparacion (con los gimnastas) pero si un ejemplo:

-Tengo un vecino ademas de amigo,que el tio un dia corre(sobre hora y media) y otro hace bicicleta de montaña! y a la vuelta hace unas cuantas flexiones y unas abdominales,come lo que le da la gana y no va al gimnasio ni tiene conocimiento alguno de tecnicas de entrenamiento!

-pues me gustaria que lo vierais! cualquiera diria que lleva años de gimnasio,con dieta estricta! con el entrenamiento que hace (cardiovascular principalmente y a diario) y esta muy desarrollado muscularmente!

-conclusion:milagros de la genetica! o a mi no me entra en lacabeza! y en el caso de los gimnastas una mezcla de genetica,dieta,entrenamiento especifico de años y suplementos y otros....,todo ello supervisado por super entrenadores!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

en un currillo de verano en una fábrica hace unos años conocí a bastante gente con una musculatura muy impresionante.Nada de cardio,ni pesas,ni dieta ni nada típico. LLevaban paquetes de 18 kilos en recorridos de unos quince metros como máximo. Unos cuatrocientos y pico paquetes por jornada,cinco días a la semana haciendo lo mismo

No sé,es de locos
Última edición por Jaime G el 23 Oct 2009 14:25, editado 1 vez en total.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Las flexiones son un excelente ejercicio.Yo antes de pisar un gimnasio era lo que principalmente hacía y para mi edad se puede decir que me hicieron ganar bastante fuerza y masa bien distribuida por todo el cuerpo.No subestimenos a "los clásicos".
Responder