Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Antonio Leyva

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva,
Aunque hubieras participado en el concurso, creo lealmente que Jordi Vilà se hubiera alzado con el primer puesto, jajaja...

Saludos,

Loup :lol:
Roberto A.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Roberto A. »

Jordi, creo que estás equivocado :roll: . Con todo respeto, yo te daría un consejo: deja de darle notoriedad a ese tío y a las irregularidades del concurso ya que perderás más de lo que has ganado. Con afecto sincero. Roberto A.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Roberto A. escribió:Jordi, creo que estás equivocado :roll: . Con todo respeto, yo te daría un consejo: deja de darle notoriedad a ese tío y a las irregularidades del concurso ya que perderás más de lo que has ganado. Con afecto sincero. Roberto A.
Las "irregularidades del concurso" son los 600€ del premio que HA GANADO JORDI VILÁ, creo que no es algo que haya que "dejar estar".

Antonio.
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Hola a todos,
en primer lugar quiero dejar muy claro que hablo sólamente en mi própio nombre y no a través de otra persona.

Al grano:
Bueno, felicitar a Jordi por el premio. Pero para mi, sinceramente, el artículo de chan si gong le da mil vueltas al del Peng Jing. Sólo hay un dato que no sea más de lo mismo y es lo del origen de la palabra PENG (es sólo mi opinión personal). Encuentro que es un cortar y pegar información casi de forma indiscriminada, yo personalmente te daría un premio por el de chansigong pero no por el de pengjing.

Jordi dijo:
Hola Roberto A., Emanuel, o Figar, o guan_di...

Solo decirte una cosa:

HE GANADO EL CONCURSO

Y tú no.
Mira, ceo que es un comportamiento infantil... igual que la pregunta de Granwu:
Todo se andara , una preguntita sin mal rollo , ¿ a tí te sale el PENG?
En fin...

Creo que es justo que todos conozcamos ciertos pormenores para que cada uno sopese... Por lo que Figar me comentó (y esto no quiere decir que me ponga de su parte) puede haber habido fraude (no es una afirmación). La aserveración es que ha habido irregularidades fehacientes, que Figar de momento no quiere hacer públicas para que la entidad organizadora salga lo más indemne posible. Puede que Jordi no esté al corriente de estas irregularides. Sin embargo, sí está implicado.
Las irregularidades habrían contribuido a que él salga favorecido, directa o indirectamente (consciente o incoscentemente, pero en las valoraciones y en la entrega de premios no puede haber imparcialidades).
Sé que esto es polémico ya que desacredita y acredita a otras persona. No tengo intención de favorecer a nadie, sino el fiel deseo de que la verdad vaya por delante y cad persona quede en su lugar.

Gracias.

Por otra parte me gustaría comentar una anecdota que paso hace unos días:
Pues bien, hace dos semanas estuvo Chen Xiaowang, un alumno le preguntó qué es pengjing, que sensación deviene al aplicarlo y cómo se incrementa. Chen Xiaowang le dijo que eso no se puede explicar con palabras. Hay que sentirlo. Nada más. Parece que le estuvo dando vueltas por la cabeza la respuesta. La questión es que al final le dijo al que se colocara en la postura de liu feng si bi. Dado que su intención estaba focalizada hacia el empuje NE, lo rectificó y le dijo: "todos los lados deben soportarse", cerró y relajó su postura, centrándola sin exceso al estilo Zheng Manqing. CXW se colocó en dirección SO y empujó su brazo sutilmente y de modo continuo. Aunque la postura de sus miembros superiores cambió de posición, dado que seguía la fuerza del maestro, la distancia de apoyo entre el punto de presión y su dantian no perdió apoyo ni presión. No se trataba de expansión. Se trataba de un ajuste continuo entre el punto de apoyo de la fuerza, dantian, y el suelo. Sin necesidad de fuerza, tensión o redondez de los brazos. Y no tiene que ver con la elasticidad, a priori. Esto es una descripción muy "yang".

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

el artículo es una mierda

no jodas... un artículo de TJQ como dios manda hay que llenarlo de cadáveres dígnísimos, datos imprecisos y falsa modestia... de esto a tonelada; por que si algo caraceteríza a los practicantes patrios de TJQ es la falsa modestia.. por otro lado peng es una habilidad que nadie debe tener.. algo muy, muy misterioso. Hay que ser algo atrevido para decir que se entiende no digamos para decir que se domina... no hay que olvidar que además de falsa modestia y pedantería el practicante medio de TJQ de ese pais se caracteriza por buscar castillos en el aire bajo el lema "vale más una mala esperanza que una buena decepción"

asi que Jordi, hazme el favor de emperifollame los artículos, por favor que así no vamos a ninguna parte
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Mira, ceo que es un comportamiento infantil... igual que la pregunta de Granwu:
Tiene gracia precisamente que lo digas tu ...........jjj
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Por lo que Figar me comentó (y esto no quiere decir que me ponga de su parte) puede haber habido fraude (no es una afirmación). La aserveración es que ha habido irregularidades fehacientes, que Figar de momento no quiere hacer públicas para que la entidad organizadora salga lo más indemne posible.

Si un ex-forero baneado por usar multinick para atacar a determinadas personas cree que ha habido irregularidades con la organización, lo correcto es que se dirija directamente a dicha organización y ponga las medidas legales pertinentes. Contarlas a través de terceros en un foro público para poner una interrogación sobre el ganador de un concurso me parece... ruín.

>>> Puede que Jordi no esté al corriente de estas irregularides. Sin embargo, sí está implicado.

Creo que este comentario es profundamente desafortunado, ya que el mensaje, el fondo, es el mismo: deslegitimar el que haya ganado, echar barro encima de su victoria y poner en cuestionamiento que el premio haya sido ganado por méritos propios de calidad y conocimientos. Vamos: "en igualdad de condiciones y con un juicio ecuánime, no hubiese ganado".

Una cosa que me saca de mis casillas es que observo una tendencia reiterada a decir las cosas con medias tintas, con requiebros, dejando caer en vez de tirándolo a la cara. "Vale, ha ganado, pero ha habido irregularidades... y aunque no lo sepa, esas irregularidades le han hecho ganar... que no digo que comparta su opinión, ¿eh? Pero jo, qué infantil es Jordi por pasarle por el morro que ha ganado... no, Figar no es infantil mandándole mensajes diciéndole que debería cederle el premio a él, ¿eh?"

Si hay algo que decir, que se diga francamente y con todas las letras. Me entristece que un forero que ha podido conocer personalmente a otro haga uso de tales maneras.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:58, editado 1 vez en total.
Roberto A.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roberto A. »

En la línea de reflexión del moderador. Unas frases:

"Nadie murió de la bala del disparo que escuchó"

"En kung fu, uno saca lo que pone. Y en la vida, se cosecha lo que uno siembra"

"Todos somos culpables (o inocentes) hasta que se demuestre lo contrario"

"Hazte fama y échate a dormir (o arte del demagogo)"

"No siempre ganan los mejores"

"Pengjing es sensibilidad" (Ma)

"Ojo por ojo, diente por diente..." (y se quedaron todos ciegos...)

"El universo y la estupidez humana son infinitos... de lo segundo tengo dudas" (TR)

Jordi, yo no tengo nada que decirte personalmente, ¿pero puedo ir a pedirte una signatura?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tiempos de crisis

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilà:
Ojalá pronto cobres el dinero correspondiente al primer puesto en el concurso. Al César lo que es del César...

Un abrazo,

Loup 8)
Vicente Aleixandre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vicente Aleixandre »

Jordi V. escribió:A ver qué os parece.
Para empezar, no entiendo porqué el artículo empieza con esta cita:
“Taijiquan es peng jin”. Así de contundente se mostraba el gran experto en Taijiquan, Hong Junsheng (1907-1996), al definir el arte marcial basado en los principios Yin-Yang de la filosofía china.
dado que tradujiste la versión de Guttman de Kuo Yien Ling que se publicó con el título: "T'ai Chi Ch'uan. Aspectos Marciales. El Arte del Boxeo de Sombras" de la que es conocida esta cita: "En realidad, se puede decir que el sistema de lucha del Tai chi chuan es el sistema de lucha de Peng Jing porque sin Peng Jing no hay sistema de lucha del Tai chi ..."

Tampoco entiendo que destaques los principios Yin-Yang de la filosofía china por encima del principio del Taiji.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

pfffff....

Dos nuevos foreros se registran para replicar y cuestionar, directa o indirectamente, el trabajo de Jordi Vila, mientras otro forero escribe un mensaje de un antiguo multinicks baneado que hacía lo mismo...

Parece que el escozor de no haber ganado el concurso no disminuye con el paso de los días...

Un saludo

P.D: a esto si que se le podría llamar:
daniquan escribió: un comportamiento infantil...
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Naufrago escribió:Dos nuevos foreros se registran para replicar y cuestionar, directa o indirectamente, el trabajo de Jordi Vila
Curioso. Y me temo que no es para aportar debate general al foro, sino únicamente para tratar de desacreditar a un forero. Pero el foro no es para eso.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Tampoco entiendo que destaques los principios Yin-Yang de la filosofía china por encima del principio del Taiji.
No puedo resistirme a soltar mi versión de penjing :lol: -> producto de mi desbordante imaginación ya que no sé chino y por tanto que es peng ni ping ni pang, pero …

Sí pen jing es el principio del taijiquan (y opino que efectivamente así es) es las expresión de la transformación o mutación del ying-yang o taiji o unión de los principios de progresividad y bipolaridad, actuando en el propio cuerpo en movimiento, con un fin dirigido por la intención. (m’ha quedao bordao)

Saludos :agrue:
Roberto A.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roberto A. »

Sr. Administrador, el foro no está para desacreditar (ilegitimamente) a cualquier persona... menos a una autoridad como Jordi Vilà. Puede que en cuestiones de AMC (internas), haya sido uno de los autores (palabra que deriva de autoridad) qué más y mejor a indagado y divulgado sobre ellas. Seguro que tanto sus defensores foreros y amigos, así como detractores (enemigos) conocen gran parte de su obra, que amerita tal prestigio.
Sin embargo, si lo que se ponen en tela de juicio son "argumentos" (no se ataca necesariamente a la persona), la cosa es bien distinta y se presta a juego maquiavélico por ambas partes. Precisamente, aunque no soy un Dios del foro, el foro está para debatir y rebatir, argumentar y refutar conocimientos (aquí respecto a las artes marciales). Este modo de obrar se puede entender también como "desacreditar legítimamente" argumentos de "autoridad". Claro que esto plantea una gran inestabilidad para el establishment o el statu quo de la estructura de poder o de culto del foro, pero plantea a su vez una evolución en cuanto a pensamiento crítico. Disfrazar buenas contraargumentaciones a "autoridades en sus sitiales" como ataques a la persona y como actos simplemente de desacreditación, habla más de la hipocresía de ciertos grupos y su instinto de conservación, que de un ánimo y un espíritu edificante.

Las ideas no se matan (censuran, expulsan, maquillan...) se rebaten... es de esperar en un país democrático, un medio global, en el s. XXI.
Seguro que el sr. Jordi Vilà tiene buenos argumentos para demostrar que los argumentos que se esgrimen académicamente ante él no son veraces. Si no actúa o lo defienden con recursos "proteccionistas", cualquier persona sale desacreditada y debilitada de este círculo (amiguista).

El foro tiene una autoridad que es una joya, pero por ella también se pierden buenas contribuciones... Más de uno a caído ante Vilà (y no precisamente porque éste les haya ganado con justicia).

Sin animosidad. Con espíritu de crecimiento sincero.

--raas--, me a gustado tu brevedad. Lo bueno y breve...
Cerrado