QUE ESTILO DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: QUE ESTILO DE HAPKIDO

Mensaje por javi1000 »

pero quien es usted (extranjero al parecer)para no dar la bienvenida a españa a un español?
pues yo siete te doy la bienvenida :silly: :silly:
quien sera el próximo en decir otra gilipollez?

un saludo
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Y que esto siempre acabe igual... :roll:
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Siento que la gente que está afiliada a la WHF se hayan sentido ofendidos con mis comentarios sobre el Presidente Reyes de la FEH, no era mi intención.Yo he comentado de él y no de sus miembros afiliados a la FEH. Es una opinión personal,de alguíen que según algunos soy: del montón, Portero de Discoteca, matón, con dos dedos de frente, de sobre peso y practicante de vale tudo y no es bienvenido a España, por lo tanto no debería ofender a tanta gente.

Me va a tener que gustar por narices :roll: ?

.sería interesante saber como se formó el Presidente Reyes en Hapkido o es alto secreto ?

Saludos

Por cierto la foto del GM LEE sigue en la página de la WHF :roll:
Última edición por SIETE el 01 Dic 2009 17:13, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> su forma de expresarse y moverse me doy la sensasion de un portero de discoteca, de un maton, de un luchardo de vale o pressing catch

Me paso por aquí - con permiso de los presentes - para comentar que ya vale con la tendencia de comparar a porteros o luchadores profesionales con matones y calificativos similares. Es un insulto y una falta de respeto hacia muchos participantes del foro, y me parece de cojón de pato que se quieran criticar otras federaciones/escuelas/tendencias/formas de recortarse la perilla, pero vamos a intentar no insultar, ¿OK?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

TheRekiem escribió:Es un insulto y una falta de respeto hacia muchos participantes del foro, y me parece de cojón de pato que se quieran criticar otras federaciones/escuelas/tendencias/formas de recortarse la perilla, pero vamos a intentar no insultar, ¿OK?
Insulto? , no lo acabo de ver así, la verdad es que me suena más a "alguien con mucha experiencia que sabe lo que es estar realmente al pie del cañon"

Lo que me llama la atención es esa parte en la que viene a decir que no se mueve ni se expresa como "no practicante de hapkido", y pregunto yo :
Cómo se mueve y expresa un practicante de hapkido? Cual es el estandar? , curiosidad que m'a dao, hoygan....
CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO »

Siete Siento mucho los desafortunados comentarios de Sabonim o Di Guardia estoy en la Feh y no es Santo de mi devoción. Yo te conocí personalmente y nada de lo que este Sr. dice tiene logica alguna. En cuanto a tu agilidad todos los presentes en el curso la podimos comprobar. Esta clase de gente no hace ningun bien ni a la Feh ni al Hapkido.

Un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola CORSARIO DE HIERRO,

Gracias CORSARIO DE HIERRO sé que estás en la FEH pero eso no quiere decir que representes a todo el mundo en la FEH. Bastante uno tiene con representarse así mismo :) .

Está claro que si comento cosas haya gente que no se lo tome a bién y quiera contradecir mis palabras, como lo hagamos es la diferencía.

unos de los mejores HApkidos vistos en el seminario fue por los alumnos del Maestro MARCOS RODRÍGUEZ.

Por cierto, podrías decirnos donde podríamos averiguar la trayectoría marcial en Hapkido del Presindente Reyes y los directivos técnicos Javier Sáez Martínez y José Manuel Reyes Pérez los cuales no tienen raices en la WHF ?

Gracias
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Javier Sáez Martínez
3º Dan de la Yang Hum Kwan en la epoca de Camino, a su fallecimiento, creo que ascendio a 4º o más, no estoy seguro, y luego creo que se paso a la FEH donde él impartía los cursos.

un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos
DAMARPO escribió:
Javier Sáez Martínez
3º Dan de la Yang Hum Kwan en la epoca de Camino, a su fallecimiento, creo que ascendio a 4º o más, no estoy seguro, y luego creo que se paso a la FEH donde él impartía los cursos.

un saludo.
Gracias David porla info. Yo he podido ver en dos ocasiones a Javier y hay que reconocer que es un gran pateador, aunque en mi opinión son " más bien " de taekwondo,pero de gran calidad.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

una cosa no quita a la otra.....
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

siete, es este el video del señor di guardia q se puso en otro post ,no?
creo señor di guardia q entre su comentario y este video a quedado perfectamente retratado :splat: :splat:

un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

SIETE estuvo en la última quedada de foreros, en Barcelona, y a todos nos quedó claro que sabe lo que hace y de lo que habla, que tiene experiencia y conocimientos.

Me sorprende que le critique alguien que dice que lo ha visto entrenar.

saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola Josep-bcn,

Todo el mundo tiene derecho a opinar. Según el Presindete Reyes hubo gente en el seminario que no salió conteta ( cuando yo reciví muchos e-mail felicitandome por el seminaro por su calidad). No todos buscan lo mismo en los seminarios, creo que hay mucha tendencia a la cantidad y aprender nuevas técnicas no vistas.

Si tienes un Maestro en condiciones las técnicas no deberían de ser desconocidas más bién lo que se ve son acercamientos y puntos de vista diferentes hacia dichas técnicas.

Eso sería un buén tema a debatir también , QUE ESPERA LA GENTE DE LOS SEMINARIOS?

Saludos :)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

muchas veces la poca calidad técnica de la gente q va a los cursillos es tan mala q no permite al maestro enseñar cosas mas novedosas al tener q perder muchisimo tiempo explicando cosas muy básicas (no se si sera el caso)

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

He encontrado un articulo sobre el GM MYUNG y la WHF.
http://www.completemartialarts.com/whos ... _myung.htm
At this time the first Hapkido federation, founded by Ji in 1963 and called the Kido Hwe, evolved into the Dae Han Hapkido Hyup Hwe (founded 1965). The original Kido Hwe had started with 10 Hapkido gyms. The central gym was run by Ji. The north gym was overseen by Kwang Sik Myung. Bong Soo Han oversaw the southern gym at the Osan Air Force Base. In the west was Kim Duk In’s gym.Those directors who did not follow Ji into his new organization remained with the Kido Hwe to establish what would later become the Korean Hapkido Federation. In 1967 the Sung Mu Kwan of the Korean Hapkido Association sent 15 members of demonstration teams, including Myung, to Vietnam to demonstrate their art and to teach Korean, US, and Vietnamese troops as well as Special Forces.
Tradución (más o menos)

En esos momentos la Primera Federación de Hapkiod, fundada por Ji en 1963 y llamada KIDO HEW, se convirtió Dae Han Hapkido Hyup Hwe (fundada 1965). LA KIDO HWE original empezó con 10 escualas o Kwans.El gimnasio central lo llevaba JI HAN JAE. El gimnasio Norte KWANG SIK MYUNG. BONG SOO HAN el gimnasio del Sur en la Base de la Fuerza Aerea de Osan. En el Oeste lo llevaba KIM DUK IN. Estos Directivos que no siguieron al Ji HAN JAE a su nueva Federación formando más tarde the KOREA HAPKIDO FEDERATION enviando 15 miembros de el grupo de demostraciones incluyendo MYUNG a Vietnam a demostrar su arte a tropas de coreanos, Estado Unidenses y Vietnamitas a la vez que fuerzas especiales

Up to this time the World Hapkido Association had been a non-profit organization. With the change of the name, there was also a change to “for-profit” status. Additionally, Myung sought to interface Hapkido material with a parallel Taekwondo program. Myung represented that he was ninth Dan founder of Taekwondo YonMuKwan. Further, Myung introduced hyung, or forms, that Myung had constructed, for use in the Hapkido curriculum. All of these changes resulted in great loss of talented members including Ji Han Jae, Chang Gedo, and Lee Jung Bai who felt that the original principles of the Hapkido arts had been lost.
HAsta ese momento la WORLD HAPKIDO ASSOCIATION era una asoción de NON-Profit. Al cambiar su nombre también cambió su estado de NON-PROFIT. Adicionalmente MYUNG buscó interferir en el material de HAPKIDO con un programa paralelo de TAEKWONDODe esa manera MYUNG se auto proclamó 9 DAN y fundador del estilo YONMUKWAN de TAEKWONDO.Más aún, MYUNG introdujo formas o hyung que MYUNG había creado para introducir en el curriculum de Hapkido.

Todos estos cambios resultaron en una gran perdida de miembros de renombre y talento incluyendo JI HAN JAE,CHAN GEDO y LEE JUNG BAI que sentian que los principos originarios del arte del Hapkido se habían perdido

Saludos :)
Responder