WT - chisao contra varios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: WT - chisao contra varios

Mensaje por Loba »

HispaTzun escribió:
Toni escribió: lo de que era capaz de respirar por el culo (verídico)
No me lo creo, la de pasta que habría hecho el Kaiser en una ría gallega recogiendo mejillones, en vez de haber hecho WT
Hombre.... los mejillones se recogen de forma mecanizada, con barcos especiales con grúas, ... no hace falta meter ni un pie en el agua, jajajja, y menos la cabeza y respirar por el culo. :roll: .
Jaime G escribió:Loba empieza a caer en el lado oscuro :vamp:
Síiiiiiiiiiiiii.... :vamp:
Que re-evolutione también la escrima, venga!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

algo saco en claro; si hay un décimo grado que respira por el culo, ve el aura y hace chisao a la vez contra 6 ó 7 definitivamente el WT es un arte interno...
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Lo que mas pena me da de todo esto es que en su momento Sifu Kernspecht fue un luchador que daba miedo, una mole musculosa que solo sabia fabricar ostias, y cuando se hizo mayor podria haber optado a dedicarse a dejar de ser un luchador y centrarse mas en ser un buen docente como hacen muchos maestros, pero en vez de eso opto por seguir conservando y aferrandose a su titulo de supercrack megamaestro y envolviendose en una aura mística y casposa, de la que han salido los temas que antes se han hablado, el del chi-sao con varias personas lo vi en directo en un curso en madrid, y lo de notar el aura tambien tube el dudoso honor de presenciarlo en Barcelona, como no con Sifu Victor mas rojo de verguenza que su propia camiseta. Desdeluego si finalmente decide separarse creo que sera una decision acertada que solo traera beneficios a los practicantes españoles.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre, opciones habría muchas y para gustos están los colores; sin embargo, conociendo como conoces a sifu Javi, ¿tú crees que estaría dispuesto a empezar de cero en un sistema nuevo?
No, ni de coña.
Si se perdiese la relación con el GM Bill Newman yo vería más factible el hecho de que se retomase la relación con el GM René Latosa ahora que está abierto a cualquier organización, como se puede ver en su web o en los videos en los que aparece junto a Sergio Iadarola, aunque lo veo difícil. Muy difícil.
Por soñar que no quede, pero vería muy factible una "alianza" con la gente de Warriors Eskrima. :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Hombre, lo de respirar por el culo no tiene que ser tan tan tan difícil. Yo de momento lo de "expirar" me sale bastante bien,eso si, lo de "inspirar" nunca lo he intentado... Aunque me pregunto yo.... si este hombre se lava los diente para que no le huela el boquino....se pasará también el cepillo de dientes por el ojete? se podrá hablar por el cerete (lo cual para un ventríloco tiene que ser genial)? si se puede respirar vía anal, se puede uno tirar pedos por la nariz?
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador »

Feliz año a todos!!!

En breve tendremos de nuevo a Mark, delegado para España de Balintawak cuentada, en Madrid, avisaremos con tiempo. Matkals un fuerte abrazo!!

Saludos,
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

En breve tendremos de nuevo a Mark, delegado para España de Balintawak cuentada, en Madrid, avisaremos con tiempo. Matkals un fuerte abrazo!!
Un fuerte abrazo amigo!!

Tengo ganas de probar Balintawak, la otra vez me dejasteis con los dientes largos, para la próxima no tengo excusa.
Vaya añito que nos tienes preparado!!!!! Ya podemos comer bien, :D
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Pues parece que soy el unico que prefiere la escrima de toda la vida quizas lo que haga falta es cambiar la manera de entrenarla pero no la teoria ,los desplazamientos, las cargas entrar o salir de distancia ,me quedo con esta, balintawak no me convence (tampoco he probado) por lo que veo muchos drill de manos y poco movimiento de cuerpo .
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

wt luis escribió:Pues parece que soy el unico que prefiere la escrima de toda la vida quizas lo que haga falta es cambiar la manera de entrenarla pero no la teoria ,los desplazamientos, las cargas entrar o salir de distancia ,me quedo con esta, balintawak no me convence (tampoco he probado) por lo que veo muchos drill de manos y poco movimiento de cuerpo .
Pues no te sientas solo en esto. Yo soy un enamorado de la escrima de sifu Javier Gutiérrez y del GM Bill Newman, y ahora que he empezado a entrenar Latosa Escrima, también de la escrima del GM Rene Latosa. Sin embargo no por ello proclamaría la superioridad (ni la inferioridad, ojo) de las dos escrimas mencionadas anteriormente sobre el sistema de warrior eskrima o el balintawak, primero porque no los he practicado y segundo porque lo que he podido ver me ha encantado (aunque debo reconocer que en esto de las AMF me gustan todas). De hecho por lo que he visto del balintawak tienen buenas cargas (distintas que en el escrima de la EWTO, pero con un formidable enfoque frontal), un excelente trabajo en distancia corta (veo muchas similitudes con la Serrada) y un buen movimiento corporal acompañando al golpe. Creo que se aprecia mejor en este video del GM Taboada:

Y sobretodo en este:

Un saludo.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Pankratos escribió:Hombre, lo de respirar por el culo no tiene que ser tan tan tan difícil. Yo de momento lo de "expirar" me sale bastante bien,eso si, lo de "inspirar" nunca lo he intentado... Aunque me pregunto yo.... si este hombre se lava los diente para que no le huela el boquino....se pasará también el cepillo de dientes por el ojete? se podrá hablar por el cerete (lo cual para un ventríloco tiene que ser genial)? si se puede respirar vía anal, se puede uno tirar pedos por la nariz?
Jodo no me lo quiero imaginar buceando con una pajita por el mismisimo ano y paseandola por toda la piscina. Ostia, aunque ahora que lo pienso cuando esta giñando, qué hace ??, se pondra rojo del esfuerzo de apretar o de aguantar la respiración ....., o seguro que debido a su 10º dan es capaz de respirar y cagar por el mismo sitio y a la vez, que machine !!. :silly:
Qué suerte tener un carril de doble sentido....... Musa de onanistas homosexuales reprimidos y ocultos.
Última edición por ALDO RAINE el 05 Ene 2010 16:02, editado 2 veces en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues parece que soy el unico que prefiere la escrima de toda la vida quizas lo que haga falta es cambiar la manera de entrenarla pero no la teoria ,los desplazamientos, las cargas entrar o salir de distancia ,me quedo con esta, balintawak no me convence (tampoco he probado) por lo que veo muchos drill de manos y poco movimiento de cuerpo .
Pues yo, sintiéndolo mucho, discrepo.

En Filipinas no se tiene mucho respeto ni aprecio por Latosa y los comentarios en plan "¿cómo es posible que, habiendo tenido tantos y tan buenos instructores, haya salido tan malo?" (no es coña) son habituales, mientras que el Balintawak suele ser uno de los estilos más respetados por su extrema contundencia. Yo, sin llegar a esos extremos, opino más o menos en la misma línea.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Si quieren algo distinto siempre podrían ponerse a recuperar material europeo de bastón, hay cantidad de libros muertos de risa y estilos que nadie toca...
Pues no te sientas solo en esto. Yo soy un enamorado de la escrima de sifu Javier Gutiérrez y del GM Bill Newman, y ahora que he empezado a entrenar Latosa Escrima, también de la escrima del GM Rene Latosa
Toni, ¿viste mucho cambio de la escrima de newman a la de latosa? siempre se comenta que tienen poco que ver pero no se dice mucho más, iría bien un poco de luz :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Toni, ¿viste mucho cambio de la escrima de newman a la de latosa? siempre se comenta que tienen poco que ver pero no se dice mucho más, iría bien un poco de luz
Básicamente...

Latosa = menos sable.

Newman = casi todo sable.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Týr escribió: Pues yo, sintiéndolo mucho, discrepo.

En Filipinas no se tiene mucho respeto ni aprecio por Latosa y los comentarios en plan "¿cómo es posible que, habiendo tenido tantos y tan buenos instructores, haya salido tan malo?" (no es coña) son habituales, mientras que el Balintawak suele ser uno de los estilos más respetados por su extrema contundencia. Yo, sin llegar a esos extremos, opino más o menos en la misma línea.
También se dice que el nivel del BJJ en Madrid es muy bajo (recientemente alguien lo mencionó en otro post), y la verdad es que yo no he visto ese nivel bajo por ningún sitio. Sin ánimo alguno de ofender, soy más amigo de forjarme una opinión propia que fiarme de la de terceros, máxime cuando esos terceros tienen intereses creados en el tema en cuestión (y si le sumamos que el Latosa Escrima es, o ha sido, el estilo más extendido por Europa y el primero en llegar, creo que hay razones para desconfiar). Y si ya le añadimos el hecho de que esos terceros ni siquiera me lo han dicho a mí, sino que es a traves de otra persona que lo ha oido...
Jaime G escribió:Si quieren algo distinto siempre podrían ponerse a recuperar material europeo de bastón, hay cantidad de libros muertos de risa y estilos que nadie toca...
Amén. Además el camino que sigue la escrima de la EWTO sería bastante afín a esta propuesta.
Týr escribió: Básicamente...

Latosa = menos sable.

Newman = casi todo sable.
Sin duda es una diferencia importante, pero los cambios son mayores y más profundos.
Jaime G escribió:Toni, ¿viste mucho cambio de la escrima de newman a la de latosa? siempre se comenta que tienen poco que ver pero no se dice mucho más, iría bien un poco de luz :)
La verdad es que el tema promete ser interesante (según mi humilde parecer al menos), amén de que se aleja bastante del tema original del post. Si os parece bien abriré ahora mismo un post nuevo para tratarlo.

Un saludo!
Responder