No antepongas el entreno a la salud tio! ademas los fondos suplen perfectamente al press creo yo vamos!Shere Khan escribió: se puede sustituir el press de banca por solo fondos? es que en la tercera serie el codo derecho me empieza a hacer como un "clac" que es bastante molesto y doloroso
Probando 3x5
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Probando 3x5
Yo sustituiría un 'press' militar por un 'press' de banca. Si experimentas molestias, prueba a hacerlo con mancuernas, que permiten una mayor libertad de movimiento articular.El caso es que veo que en ninguna rutina similar repite el press militar, pero es un ejercicio que me gusta, aunque no se si será demasiado..., y por otro lado, se puede sustituir el press de banca por solo fondos? es que en la tercera serie el codo derecho me empieza a hacer como un "clac" que es bastante molesto y doloroso
- Shere Khan
- Forero Nuevo

Ok, gracias a los dos
, haré la prueba de press con mancuernas y si me sigue molestando lo dejaré en fondos.
Saludos
Saludos
Haz dos clases de prueba con el 'press' con mancuernas: una con el agarre clásico (igual que si estuvieras cogiendo una barra, con los dedos perpendiculares al torso) y otra con el agarre utilizado en las aperturas (dedos paralelos al cuerpo). Sospecho que con este segundo tipo de agarre no tendrás problemas en los codos.Ok, gracias a los dos , haré la prueba de press con mancuernas y si me sigue molestando lo dejaré en fondos.
Me parece buena opción la que te da Tyr, pero al fin y al cabo press de banca ya haces y veo que lo que te gusta es más bien hacer press por encima de tu cabeza. A veces hay que tirar a hacer las cosas que nos gustan simplemente.Týr escribió: Yo sustituiría un 'press' militar por un 'press' de banca. Si experimentas molestias, prueba a hacerlo con mancuernas, que permiten una mayor libertad de movimiento articular.
Por eso te voy a dar otra opción y tú escoges: Te propongo que cambies el press militar del segundo día por un press de hombro con mancuerna a 1 mano (por supuesto de pie).
O sea te quedaría así:
Dia 1
Sentadillas
Press militar
Remo con barra
Fondos en paralelas
Dia 2
Peso muerto
Press hombro mancuerna a 1 mano
Press banca
Dominadas
Ventajas que yo veo:
* Sigues haciendo press de hombro dos veces
* Das más variedad añadiendo la mancuerna y de camino haces movimiento unilateral, que tiene sus ventajas.
* La mayor libertad de movimiento de la mancuerna podría evitarte molestias (tal como dice Tyr).
* Es un excelente ejercicio que trabaja todo el cuerpo y la musculatura de soporte (core).
* Puedes usar más peso en cada brazo por separado (se permite inclinarse un poco para levantar la mancuerna)
* Es un ejercicio de Strongman clásico que pocos hacen ya (si alguno se ve hacerlo es más bien un push press) quedarás fashion.
En fin, yo lo estoy haciendo así. Un apaño de una 5/3/1 en el que he cambiado el día de press de banca por un día de press con mancuerna a 1 mano.
Éste es el press que hago yo, agarre tipo aperturas y una sóla mancuerna a la vez para ser mi self-spotter y ¡oiga! ¡comodísisisisimo! Y particularmente no noto que me trabaje mal el pectoral, es más, al usar sólo una mancuerna no veas la fuerza que tengo que hacer para no caerme a un lado (core power!Týr escribió: ) y otra con el agarre utilizado en las aperturas (dedos paralelos al cuerpo). Sospecho que con este segundo tipo de agarre no tendrás problemas en los codos.
-
inverosimil
- Forero Activo

Una pregunta simple para los que realizais este tipo de rutinas: ¿Que bebeis durante el entrenamiento?
a) Agua
b) Una bebida isotónica
c) Algun otro liquido
d) Nada...
a) Agua
b) Una bebida isotónica
c) Algun otro liquido
d) Nada...
Thyr escribio:
error, el press militar puede ocasionarte hernia discal y problemas en la articulacion del hombro, es mejor usar una maquina para press de hombros ya que puedes ponerle mas peso y tu espalda estara mejor apollada y mejor aun podras esforzarte mas y llegar al fallo sin tanto peligro y con mas confianza.Yo te diría que dejes la rutina tal cual está y que, sobre todo, no sustituyas el 'press' militar por ningún otro ejercicio
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Cita la fuente de eso por favor, porque el press militar es de lo mejor que hay para trabajar el hombro si se hace correctamente.
Supongo que esa estupidez entra dentro de la misma categoría de: "bajar más allá de la línea paralela en las sentadillas destroza las rodillas", "hacer ejercicio abdominal define la zona media" o "se puede incrementar masa y definir al mismo tiempo".error, el press militar puede ocasionarte hernia discal y problemas en la articulacion del hombro
Es mejor hacer uso del recorrido natural que permite la barra, entrenando de forma indirecta aunque intensa toda la zona media, previniendo problemas de espalda y corrigiendo la postura gracias a un correcto alineamiento de la columna. A no ser que el 'press' se realice tras la nuca, no habrá problemas articulares.es mejor usar una maquina para press de hombros ya que puedes ponerle mas peso y tu espalda estara mejor apollada y mejor aun podras esforzarte mas y llegar al fallo sin tanto peligro y con mas confianza.