¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por ChongLee »

Hola SIETE,
SIETE escribió:Veo que tienes el listón muy alto en lo que se refiere a la "defensa personal".
Puede que estes en lo cierto, tambien puede ser que este harto de que dada día salga, un Master del Universo, con su nuevo estilo-negocio aseverando que es lo más efectivo y util para situaciones reales y demas perlas.

SIETE escribió:Cuál sería tu preferencía en tu lista personal de los "mejores" sistemas o estilos de defensa personal?
Cualquiera seria, incluido artes marciales clasicas que esta labor te puede llevar años, pero claro esto a algunos les supone un esfuerzo quizás excesivo.
Es más me atrevo a incluir cualquiera, en la que para conseguir tener unas bases y técnicas asentadas, esta labor solo delegue en un intructor o maestro competentes y no sea a traves de comprar y ver videos por internet.

SIETE escribió:Podrías nombrar algunos y que es lo que tienes ellos que no tenga KFM?
Sí, claro que puedo, y de hecho lo voy a hacer, pero como no quiero extenderme demasiado solo citaré un estilo y te hare la comparación que me pides.

Lo voy a hacer con el Krav Maga, que tiene este que no el KFM, pues que es practicado por cuerpos militares y fuerzas especiales de estos, de incuestionable eficacia y resolución.
Que contempla muchisimos aspecto de defensa personal, que es muy útil contra armas.
Por cierto ¿que tal se comporta el KFM en agresiones contra armas?
- ¿El pensador también resulta factible y muy util contra armas blacas?
- ¿Sigue siendo util por ejemplo basarse en recibir golpes con el pensador este, mientras dejas al descubierto muchas zonas de tu cuerpo cuando uno de tus agresores puede portar un arma blnca y utilizarla?
- ¿Que tal se bloquean las cuchilladas y palazos con el pensador?
- ¿Se bloquean mejor o peor, que con los bloqueos clasicos de artes marciales clasicos, que en su dia eran efectivos (claro pero esto compromete cierto esfuerzo y dedicación) y ahora no lo son?
- ¿Por que ya no son efectivos si antes lo eran y fueron probados en el campo de batalla y en enfrentamientos reales y muchos de ellos a muerte? ¿tanto ha cambiado el cuerpo humano y la biomecanica para dejar de ser efectivos? ¿quizas es por la oleada de nuevos estilos diarios con sus Master del Universo?

Estas preguntas no van precisamente para ti Siete, pero si quieres puede responderlas, aunque espero que esto lo haga algún otro.
Ya no se ni por donde iba pero al pensar en la eficacia del KFM en comparación con algunas artes marciales me han venido a la cabeza.
Para concluir con la comparativa, cuando en Krav Maga adquieres el compromiso y dedicación de un cinturon negro, esto no te viene dado por ver y comprar videos en internet y grados a la vez. Tambien que en el Krav Maga se aseguran de formar correctamente a sus instructores y se cercioran de ello y desde luego esto no se hace mediante videos.

SIETE escribió:Saludos y gracias
No hay de que amigo, recibe un cordial saludo tu y el resto de foreros de parte de Chong Lee.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola CHONLEE,

Gracias por tus respuestas.De todos modos el pensador ( pienso :) ) que debería ser usado en contexto y NO como técnica única de multi-usos y situaciones.

Esperemos respuesta de la gente de KFM. Aunque seguramente lo mejor entrenar con ellos.

Aqui al lado de mi casa a unos 5 minutos andando hay un GYm que enseñan , me pasaré :) !!!!

http://kfmkeysifightingmethod-newcastle.blogspot.com/

http://www.solomartialarts.com
http://www.keysikfm.com/schools/profile/106

Saludos
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

hace unos años acui a un seminario de kfm en valencia ,lo primero q dijo el señor justo diegez fue .el hapkido no vale para nada.q no se queje si ahora le ponen a caldo

un saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

SIETE escribió:De todos modos el pensador ( pienso :) ) que debería ser usado en contexto y NO como técnica única de multi-usos y situaciones.
Obvio.
SIETE escribió:Aqui al lado de mi casa a unos 5 minutos andando hay un GYm que enseñan , me pasaré :) !!!!
Me parece que eso debería hacer chonglee, porque sino me da la impresión de que podría seguir cuestionando el kfm hasta el fin de los tiempos con preguntas que la verdad es que se podrían hacer a cualquier aamm moderna (y las respuestas serían parecidas).

Chonglee, si te convence, bien, si tienes alguna pega, perfecto, si no te gusta nada, estupendo, pero me parece que te has hecho ya una idea del kfm y de ahí no te vas a apear, así que tanta pregunta no parece que lleve a ningún sitio.
¿Que tal se bloquean las cuchilladas y palazos con el pensador?
Ese tipo de preguntas, me refiero. Un pelín tontas, sin intención de molestarte. c**o, pues obviamente los palazos a la cabeza bastante mejor que las cuchilladas al hígado, aunque evidentemente intentarán salirse del alcance del arma que sea :silly: (digo yo, que no tengo mucha idea de kfm, pero es de cajón)
Última edición por Angel Exterminador el 09 Abr 2010 12:46, editado 1 vez en total.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

javi1000 escribió:hace unos años acui a un seminario de kfm en valencia ,lo primero q dijo el señor justo diegez fue .el hapkido no vale para nada
No, si ahora vas a comparar el hapkido con el arte marcial de Batman. DE BAT-MAN TIO, DE BAT-MAN. No hay color.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Yo creo que aquí estamos mezclando dos ideas y que Chong Lee está muy enfadado (y con razón) debido a una de ellas.

Por un lado está el tema de la efectividad de un sistema y unas técnicas, en este caso el KFM, que se están poniendo en duda.

Por otro lado está el tema de la formación "on-line" que proponen desde la web y la "cúpula" del sistema.

Respecto a esto último estoy de acuerdo con Chong. Es vergonzoso proponer una formación de un sistema de defensa personal viendo videos. Ya me cuesta comprender como hay gente que aprende un sistema viendo a su maestro una vez al mes, pero lo veo factible con mucho tesón y mucha práctica ya que al menos en cada visita maestro puede corregirte...un DVD nunca lo hará.

Esto lo enlazo con el primer punto, al final, todo depende de la persona que te enseña. Puede haber sistemas mejores y peores, incluso sistemas con deficiencias de base. Pero yo me quedo con un mal sistema enseñado por alguien serio, profesional, que controlo lo que enseña y preocupado por transmitir correctamente, que un sistema de la hostia enseñado por un papanatas, caradura o/y incompetente.

Por cierto Chong, y es una opinión muy particular, frente a armas (blancas sobre todo) cualquier sistema de mano vacía está muy jodido. Ya se han dado encendidos debates al respecto en este foro y casi todas las conclusiones son las mismas, ante cuchillo cualquiera está muy jodido...

...incluso Batman y su KFM (no he podido incluir la broma ya que los debates me gustan distendidos, serios en contenidos y relajados en la forma)

Un saludo a todos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Palos de Ciego escribió:Yo creo que aquí estamos mezclando dos ideas y que Chong Lee está muy enfadado (y con razón) debido a una de ellas.
ChongLee se enfada mucho. Con lo que hay por el mundo mas vale tomarse las cosas con calma :wink:

Y si, a mi los métodos online me parecen mayormente un sacacuartos, aunque puede haber excepciones. Y el marketing de batman que se trae el kfm desde hace unos años, me horripila, pero bueno, cada cual...

Por lo demás me parece un sistema interesante desarrollado por alguien con una trayectoria seria.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola a todos,
Me gustaria comentar algunos puntos, y dar mi opinión sobre ellos, así es que sin más dilación procedo.

SIETE escribió:De todos modos el pensador ( pienso ) que debería ser usado en contexto y NO como técnica única de multi-usos y situaciones.
Completamente deacuerdo, y en el contexto para el que esta creado el pensador, me reitero en que optaria por algo más natural, o la guardia de boxeo contra las cuerdas.
Con esto también me remito, a que como ya he expuesto "el Pirata" bajo su contexto es simplemente perfecto :lol: :lol: :lol:

---------------------

Respecto a lo de probar el sistema para tener una idea más solida.
Creo que ya he respondido a esto, pero vuelvo a repetirme, como debo hacerlo ¿comprando los videos hasta cinturon negro de internet?

Angel Exterminador escribió:Chonglee, si te convence, bien, si tienes alguna pega, perfecto, si no te gusta nada, estupendo, pero me parece que te has hecho ya una idea del kfm y de ahí no te vas a apear, así que tanta pregunta no parece que lleve a ningún sitio.
Tengo varias pegas.
De momento tengo una opinión, pero si alguien me demuestra con argumentos o pruebas feacientes, que mi impresión es equivoca, no tengo ningún problema en reconocerlo.

Angel Exterminador escribió:Ese tipo de preguntas, me refiero. Un pelín tontas, sin intención de molestarte. c**o, pues obviamente los palazos a la cabeza bastante mejor que las cuchilladas al hígado, aunque evidentemente intentarán salirse del alcance del arma que sea
Tranquilo no me molesto y no puedo hacerlo, a sabiendas de que mi pregunta es obvia y si tonta, pero lo hago con una intención, y esta es que no veo sentido en esa guardia para aguantar golpes, que ocurre si es una arma blanca, es completamente estupido proceder de esta manera, pero esque el hacerlo ante ataques a mano vacia también lo es.
Ante los ataques a mano vacia yo creo que para nada se apartan ni intentan salir de la distancia.

Palos de Ciego escribió:...........
Has captado bastante bien mis ideas.
Pero quiero recalcar que la actitud y marketing del KFM no me gusta absolutamente nada.
No me parece para nada correcto sino más bien todo lo contrario, intentar vender algo que solo se debe de usar como ultima opción y en legitima defensa, con unas actitudes chulescas y de tipos duros que invitan a todo lo contrario y parece que asi te formaras como un maton de barrio.
Esta actitud y marketing además ha sido reconicida por al menos uno de sus practicantes.

Pero quiero aclarar algo:
Palos de Ciego escribió:Por cierto Chong, y es una opinión muy particular, frente a armas (blancas sobre todo) cualquier sistema de mano vacía está muy jodido. Ya se han dado encendidos debates al respecto en este foro y casi todas las conclusiones son las mismas, ante cuchillo cualquiera está muy jodido...
Totalmente deacuerdo opino lo mismo, quizas al expresar mis ideas haya podio expresarme mal o dar lugar a malinterpretaciones.
Sino nos queda ninguna otra opción y debemos hacer frente a un ataque contra un adversario armado, por muy inexperto que sea nos hayamos ante una clara desventaja que puede costarnos la vida.
Como ultima opción en una situación tal en ultima instancia deberemos hacer uso de nuestros conocimientos pero no utilizarlos para entrar directamente en una contienda.
Pero tener unos conocimientos marciales puede servirnos, para intentar salir lo mejor parados posible, valernos de alguna tecnica y gracias a esta poder realizar la huida (lo más recomendable para mí), intentar que las lesiones sean lo menos graves, en fín... claro que tambien cabe la posibilidad del desarme pero en una confrontación real se hace complicado, nunca se me pasaria por la cabeza acceder a tal confrontación si valeiendome de algún medio o conocimiento es factible la huida.
Me gustaria saber, si estas cosas, se tienen encuenta y enseñan en KFM, auqnue con esas actitudes......

Angel Exterminador escribió:ChongLee se enfada mucho. Con lo que hay por el mundo mas vale tomarse las cosas con calma
Si tienes mucha razón.
Pero quizás por tomarnos las cosas y permanecer en calma mucas veces nos encontramos con cosas que tanto nos disgustan y esto se extiende no solo a las artes marciales, pero nose que es lo que mejor resultado da.

Saludos, Chong Lee.
Última edición por ChongLee el 09 Abr 2010 15:17, editado 1 vez en total.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Ahhh que esto del arte marcial de batman, creo que ando perdido, en esto, en otro mensaje tambien hablaban de furia de titanes y tal.

Saludos, Chong Lee.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Ya me cuesta comprender como hay gente que aprende un sistema viendo a su maestro una vez al mes, pero lo veo factible con mucho tesón y mucha práctica ya que al menos en cada visita maestro puede corregirte
Yo veo a mi maestro una vez al mes, y al maestro de mi maestro una vez cada seis meses. He tardado siete años en conseguir lo que mis compañeros tardan 3 o 4. Muchos kilómetros, mucho sudor y mucha rabia por no poder practicar de forma continuada.Y bien contento oiga. Ahora, por videos, NI DE COÑA.

Enlazando un poquito con el hilo, a mi también me engañaron, a mi también me enfadaban mucho segun que cosas y farsantes. Pero al final, como dice el compañero, con todo lo que pasa en el mundo, no dejaría de estar enfadado nunca, además, en todos los sitios cuecen habas, no hay ningún linaje, ninguna escuela que este libre de pecado, por lo tanto, al final he llegado a la conclusión de centrarme en lo mio, y de tanto en cuanto hecharme unas buenas risas con según que personajillos (habeis visto la noticia que sacaron en un telenoticias de una academia de Jedis, pues todos practicando con keikogis XP)!

Un saludo a todos!
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Palos de Ciego escribió:Yo creo que aquí estamos mezclando dos ideas y que Chong Lee está muy enfadado (y con razón) debido a una de ellas.

Por un lado está el tema de la efectividad de un sistema y unas técnicas, en este caso el KFM, que se están poniendo en duda.

Por otro lado está el tema de la formación "on-line" que proponen desde la web y la "cúpula" del sistema.

Respecto a esto último estoy de acuerdo con Chong. Es vergonzoso proponer una formación de un sistema de defensa personal viendo videos. Ya me cuesta comprender como hay gente que aprende un sistema viendo a su maestro una vez al mes, pero lo veo factible con mucho tesón y mucha práctica ya que al menos en cada visita maestro puede corregirte...un DVD nunca lo hará.

Esto lo enlazo con el primer punto, al final, todo depende de la persona que te enseña. Puede haber sistemas mejores y peores, incluso sistemas con deficiencias de base. Pero yo me quedo con un mal sistema enseñado por alguien serio, profesional, que controlo lo que enseña y preocupado por transmitir correctamente, que un sistema de la hostia enseñado por un papanatas, caradura o/y incompetente.

Por cierto Chong, y es una opinión muy particular, frente a armas (blancas sobre todo) cualquier sistema de mano vacía está muy jodido. Ya se han dado encendidos debates al respecto en este foro y casi todas las conclusiones son las mismas, ante cuchillo cualquiera está muy jodido...

...incluso Batman y su KFM (no he podido incluir la broma ya que los debates me gustan distendidos, serios en contenidos y relajados en la forma)

Un saludo a todos

Decía un gran maestro coreano, no recuerdo el nombre: "ante un ataque a cuchillo, si no eres yo, mejor corre"
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Pero quizás por tomarnos las cosas y permanecer en calma mucas veces nos encontramos con cosas que tanto nos disgustan y esto se extiende no solo a las artes marciales, pero nose que es lo que mejor resultado da.
Lo necesario es saber diferenciar cuando estar cabreado y cuando no. Esto es claramente para no cabrearse.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Quiero hacer una pregunta para aquellos que saben más que yo de esto: ¿ qué pasa cuando uno te está golpeando de puños y tú cubriéndote con el pensador ese y llega el otro y te clava una técnica de pierna en la zona desprotegida del abdomen ?
En el vídeo no he visto técnicas de pierna y sí ataques un tanto blanditos. No sé, un vídeo no es el mejor método pero, sin probarlo en directo, no me convence nada.
Y de títulos on line, mejor no hablar.
Un saludo.
kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kungfupanda »

Bueno, ante todo disculpas por el tono de mi mensaje choong lee , no soy persona a las que le gusten las polemicas perdona el tono del mensaje...es que me deje llevar por impulso, ultimamente en este foro todo lo que es nuevo se pone a parir sin ni siquiera dar una oportunidad a nadie de explicarse y pareciendo que si un estilo no lo creo un chino o similares hace 2500 años no es valido y eso cansa un poquito, disculpame de verdad lo pagaste tu sin razon.

ahora ya desde un tono mas calmado intentare resolver tus dudas:

en tiempos en los que yo entrenaba con justo el pensador se desarrollo a traves de los estilos de silat que el practicaba...con esteban benitez creo y herman suwanda...no se trata de estar asi durante toda la pelea si no es un medio de cubrirse versatil ante ataques de mano vacia cuando ya no hay mas lugar que entrar a la "guerra", era una postura de transicion en la corta, media distancia pero en la larga se movian como los practicantes de kick, thai boxing.

Te puedo asegurar que en el pensador ahi mas de lo que se ve en los videos..se trata de romper a tu oponente entrando con los codos , mas o menos como serian las tecnicas de destruccion de eskrima(gutting), cunado ataca con los brazos se entra con el pensador rompiendo sus nudillo si impactan o golpeando su cara si el camino esta libre....

lo que pasa es que hay que verlo y sentirlo para poderlo explicar.

con las armas se usa el trabajo de eskrima y con la distancia larga el practicante de kfm se mueve mas o menos como un practicante de deportes de contacto.. (thai, box, kravmaga etc....)

En el tema de marqueting te doy la razon...es una americanada y es la principal razon por la que me fui del sistema, el rollo peliculero y macarra de andy norman co-fundador de kfm no me gusta nada a mi tampoco.

en el suelo tambien se usan los conceptos del pensador y los puños de martillo mas bjj y a mi me parece bastante real y efectivo (visionar en youtube los fragmentos de un seminario de andy norman en suelo)

en cuanto a lo de enseñar por correspondencia es verdad que perece de risa...pero no es una mala opcion si no tienes otra oportunidad hay gente bastante apta a base de cursillos y repaso de videos.
supongo que sera para repaso pero tendras que asistir a cursillos y demas...ese rollo se lleva por ahi fuera y le funciona(aqui no ganaba dinero pero en inglaterra se forran)

Mi ultima reflexion es...porque se desacredita tanto el aprendizaje mediante cursos y videos y se da valor a maestros que se van a hacer turismo a china, corea..etcc y vienen diciendo que han entrenado 14 o 15 horas diarias con el gran maestro x y es su discipulo, cuando seguro que han pasado por la puerta y solo han dejado un talonario.....

Hay que probar todo y luego si no convence se critica..pero es que este foro ya parece la inquisicion joder... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo dicho mis disculpas por los modos a choong lee y a todo el foro.

lo de kungfupanda no es por la peli......tendrias que ver mi cuerpo jajajajaja.

ahhh y la humillacion fue ver como me manejaba a su antojo usando el silat cuando esaba empeñado en zurrarle(de buen rollo claro....).
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Yo he probado el sistema y es bastante completo. Lo que pasa es que en general cuando se intenta vender un producto "nuevo" se tiende a diferenciarlo de la competencia.Es lo que esta ocurriendo con The Wing Revolution,se esta haciendo mas incapie en lo que lo diferencia del WT que en lo común. En el caso del KFM el pensador es la marca de fabrica pero no lo unico.

Respecto al marketing y los precios he escuchado que hay un grupo de instructores que cansados de tanta "americanada",precios abusivos y obligación de montar cursos estan planteandose dar clases fuera de la franquicia. Ya veremos por donde sale la cosa.
Responder