Puede que estes en lo cierto, tambien puede ser que este harto de que dada día salga, un Master del Universo, con su nuevo estilo-negocio aseverando que es lo más efectivo y util para situaciones reales y demas perlas.SIETE escribió:Veo que tienes el listón muy alto en lo que se refiere a la "defensa personal".
Cualquiera seria, incluido artes marciales clasicas que esta labor te puede llevar años, pero claro esto a algunos les supone un esfuerzo quizás excesivo.SIETE escribió:Cuál sería tu preferencía en tu lista personal de los "mejores" sistemas o estilos de defensa personal?
Es más me atrevo a incluir cualquiera, en la que para conseguir tener unas bases y técnicas asentadas, esta labor solo delegue en un intructor o maestro competentes y no sea a traves de comprar y ver videos por internet.
Sí, claro que puedo, y de hecho lo voy a hacer, pero como no quiero extenderme demasiado solo citaré un estilo y te hare la comparación que me pides.SIETE escribió:Podrías nombrar algunos y que es lo que tienes ellos que no tenga KFM?
Lo voy a hacer con el Krav Maga, que tiene este que no el KFM, pues que es practicado por cuerpos militares y fuerzas especiales de estos, de incuestionable eficacia y resolución.
Que contempla muchisimos aspecto de defensa personal, que es muy útil contra armas.
Por cierto ¿que tal se comporta el KFM en agresiones contra armas?
- ¿El pensador también resulta factible y muy util contra armas blacas?
- ¿Sigue siendo util por ejemplo basarse en recibir golpes con el pensador este, mientras dejas al descubierto muchas zonas de tu cuerpo cuando uno de tus agresores puede portar un arma blnca y utilizarla?
- ¿Que tal se bloquean las cuchilladas y palazos con el pensador?
- ¿Se bloquean mejor o peor, que con los bloqueos clasicos de artes marciales clasicos, que en su dia eran efectivos (claro pero esto compromete cierto esfuerzo y dedicación) y ahora no lo son?
- ¿Por que ya no son efectivos si antes lo eran y fueron probados en el campo de batalla y en enfrentamientos reales y muchos de ellos a muerte? ¿tanto ha cambiado el cuerpo humano y la biomecanica para dejar de ser efectivos? ¿quizas es por la oleada de nuevos estilos diarios con sus Master del Universo?
Estas preguntas no van precisamente para ti Siete, pero si quieres puede responderlas, aunque espero que esto lo haga algún otro.
Ya no se ni por donde iba pero al pensar en la eficacia del KFM en comparación con algunas artes marciales me han venido a la cabeza.
Para concluir con la comparativa, cuando en Krav Maga adquieres el compromiso y dedicación de un cinturon negro, esto no te viene dado por ver y comprar videos en internet y grados a la vez. Tambien que en el Krav Maga se aseguran de formar correctamente a sus instructores y se cercioran de ello y desde luego esto no se hace mediante videos.
No hay de que amigo, recibe un cordial saludo tu y el resto de foreros de parte de Chong Lee.SIETE escribió:Saludos y gracias