BJJ versus Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BJJ versus Wing Chun

Mensaje por ChongLee »

Kotengu escribió:Mira, te doy un consejo porque a la vista de lo que escribes no tienes la suficiente experiencia .. en cuanto a lo del 90% de posibilidades de perder, claro que exagero ... tienes el 99% , pero como dije antes sólo es un consejo y el ser humano no suelo aceptarlos, por eso quizás el hombre sea tan estúpido ,,, sólo te quería ayudar, no tengo otra intención. En cuanto al Judo no mes lecciones con tu experiencia ... la mía es de 36 años de práctica y 6º DAN ...así que creo que en este asunto y sin humildad alguna por mi parte, te has resbalado ... así que sigue con el Wing Chun o lo que desees.
Y yo que queria practicar wing chun.........
Tendre que volver de nuevo al Judo, ya que parece que el wing chun no sirve absolutamente para nada.
Según tu deducción me atrevo a extrapolarla a todas las disciplinas donde predomina la percusión y entonces todas estas no tienen utilidad ninguna ya que en el 99% de los casos, el Judo es una disciplina superior a todas estas. Muy interesante, ale pos todos a darle al Judo que es la panacea.

Saludos.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

No es que las artes de percusión no sirvan para nada, pero 1 contra uno, sin armas e igualdad de condiciones fisicas y horas de entrenamiento un practicante de judo (o bjj, lucha olímpica/greco o sambo) tiene una gran ventaja sobre un golpeador puro, especialmente si éste practica un sistema en el que no hay sparring con contacto habitual.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

DCS escribió:No es que las artes de percusión no sirvan para nada, pero 1 contra uno, sin armas e igualdad de condiciones fisicas y horas de entrenamiento un practicante de judo (o bjj, lucha olímpica/greco o sambo) tiene una gran ventaja sobre un golpeador puro, especialmente si éste practica un sistema en el que no hay sparring con contacto habitual.
Esto me convence más.
Incluso opino parecido que que el practicante de Judo o disciplinas afines parte con ventaja, sobre una disciplina de percusión, pero en ningún caso un 99%.
Pero esta ventaja dependiendo de las reglas podría quedar compensada o incluso inferior.

Saludos, Chong Lee.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

ChongLee escribió:Pero esta ventaja dependiendo de las reglas podría quedar compensada o incluso inferior.
Estoy convencido que si pones a un judoka* con 10 años de práctica contra boxeador del mismo peso y experiencia a combatir con reglas de boxeo el judoka lo iba a pasar muy mal. :)

Si las reglas son "tu haz lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana" creo que el judoka lleva ventaja, y si en vez de un boxeador ponemos a un practicante de _ing_un, opino que el judoka lleva muchísima ventaja.

*o practicante de estilos similares tanto en técnicas como en metodología de entrenamiento.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

DCS escribió:Estoy convencido que si pones a un judoka* con 10 años de práctica contra boxeador del mismo peso y experiencia a combatir con reglas de boxeo el judoka lo iba a pasar muy mal.
Jajaja me explique mal, quería decir conforme vayan desapareciendo las normas.
Ya que sin normas en el suelo, el Judoka a poco inteligente que sea intentara utilizar las tecnicas más fulañero-simple-efectivas posible al igual que el percusionista :lol: :lol: , lo que ocurre que el judoka en este contexto tiene mayores posibilidades ya que domina y se desenvuelve mejor en el suelo. Pero creo que estas tecnicas no precisan de grandes conocimientos técnicos y en una tesitura tal sería estupido que el judoka desplegara parte de su arsenal más tecnico.

Nose, asi lo veo yo y para nada otorgo un 99%.

Saludos, Chong Lee.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

ChongLee escribió:
DCS escribió:Estoy convencido que si pones a un judoka* con 10 años de práctica contra boxeador del mismo peso y experiencia a combatir con reglas de boxeo el judoka lo iba a pasar muy mal.
Jajaja me explique mal, quería decir conforme vayan desapareciendo las normas.
Ya que sin normas en el suelo, el Judoka a poco inteligente que sea intentara utilizar las tecnicas más fulañero-simple-efectivas posible al igual que el percusionista :lol: :lol: , lo que ocurre que el judoka en este contexto tiene mayores posibilidades ya que domina y se desenvuelve mejor en el suelo. Pero creo que estas tecnicas no precisan de grandes conocimientos técnicos y en una tesitura tal sería estupido que el judoka desplegara parte de su arsenal más tecnico.

Nose, asi lo veo yo y para nada otorgo un 99%.

Saludos, Chong Lee.

Pues, ya sabes .... menos teorizar y haz la prueba con 10 luchadores (judo, lucha, sambo, BJJ, ETC)del mismo nivel que le que tú tengas en tu estilo de golpeo Y LUEGO NOS CUENTAS CUANTOS COMBATES HAS GANADO ... si no te lo organizo yo y lo vemos.

Un amigo marcial, muchas gracias por tu punto de vista.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Kotengu escribió:
Pues, ya sabes .... menos teorizar y haz la prueba con 10 luchadores (judo, lucha, sambo, BJJ, ETC)del mismo nivel que le que tú tengas en tu estilo de golpeo Y LUEGO NOS CUENTAS CUANTOS COMBATES HAS GANADO ... si no te lo organizo yo y lo vemos.

Un amigo marcial, muchas gracias por tu punto de vista.

siento desencantaros pero ya no estamos en los 90
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Kotengu escribió:menos teorizar y haz la prueba con 10 luchadores
Lo mismo te digo aplicate el cuento.
Cuando traigas pruebas empíricas contrastables, demostrando tus estudios, gracias a los cuales el "grappler" vence al "striker" en un 99% de casos en igualdad de condiciones, dejaré de pensar que sólo teorizas.

Kotengu escribió:judo, lucha, sambo, BJJ, ETC)del mismo nivel que le que tú tengas en tu estilo de golpeo
Siento desilusionarte, pero yo no te serviría de rata de laboratorio para tus estudios, ya que tengo conocimientos de la panacea marcial conocida como Judo y en caso de vencer la victoria se debería sin duda alguna al Judo por supuesto, dejando de lado el resto de mi bagaje marcial.

Kotengu escribió:Y LUEGO NOS CUENTAS CUANTOS COMBATES HAS GANADO
Podría ganar el 99% de ellos como se Judo.....

Kotengu escribió:si no te lo organizo yo y lo vemos.
Si eres capaz de reunir 10 luchadores con un bagaje en "grappling" igual al mío en "striking" y con las mismas capacidades fisicas y a todo eso sumarle que lo puedes hacer sin nisiquiera conocer mis cualidades fisicas, es aún más digno de elogio que otorgar al Judo el 99% de victorias.
Por cierto, ¿de cuanto sería la bolsa?

Un último apunte, si realmente crees que la disciplina se sobrepone al individuo, permiteme decirte que si esa es tu creencia demuestras una ignorancia en grado supino. Recalco, sólo si esa es tu creencia.

Sajite escribió:siento desencantaros pero ya no estamos en los 90
Algunos parece no querer enterarse, quizas piensan que los gracie aún son imbencibles.
Menos mal que a lo largo del tiempo hemos podido contemplar epocas en las que los "striker" se imponían a los imbatibles "grapplers" y viceversa.

Saludos, Chong Lee.
Última edición por ChongLee el 23 May 2010 20:36, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:siento desencantaros pero ya no estamos en los 90
Hemos vuelto a los 80....
Imagen
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Hemos vuelto a los 80...
Es que son mucho mejores :D
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Jaime G escribió: Es que son mucho mejores :D
A quien se lo vas a decir...

http://www.youtube.com/watch?v=FsHxIpt-B6A
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

kenpo vs BJJ en los 90
https://www.youtube.com/watch?v=nCv8wClAC38

kenpo en MMA en los 2000
https://www.youtube.com/watch?v=enTXKPwaKn8

IGUAL veis alguna diferencia en la forma de reaccionar ante los intentos de takedown... igual no

e IGUAL véis que hoy "parece" algo más dificil. La gente se lo espera.

la principal ventaja que tienen los soboncetes no es técnica. Es que desde el primer día están practicando "combate" libre. Igual sí falta en los estilos de percusión y aproximación más racional y progresiva al combate...

habláis con una alegría de porcentajes que es la leche...

por muchas veces que lo hayáis oido o repetido la gente no es gilipollas
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

BLA,BLA,BLA... unos que si no quieren ser rata de laboratorio ... otros que si no estamos en los 90 ... otros que si .... por mi parte nada más que decir ... sólo quería dar a conocer mi experiencia personal y la de los luchadores que he visto durante mi trayectoria pero el teorizar TANTO no va conmigo ... así que con todos mis respestos os dejo con vuestras discusiones. BLA,BLA, BLA ......
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Kotengu escribió:BLA,BLA,BLA... unos que si no quieren ser rata de laboratorio ... otros que si no estamos en los 90 ... otros que si .... por mi parte nada más que decir ... sólo quería dar a conocer mi experiencia personal y la de los luchadores que he visto durante mi trayectoria pero el teorizar TANTO no va conmigo ... así que con todos mis respestos os dejo con vuestras discusiones. BLA,BLA, BLA ......
será con nuestras discusiones por que llevas más de dos o tres mensajes en el hilo... ¿no?
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Kotengu escribió:BLA,BLA,BLA... unos que si no quieren ser rata de laboratorio ... otros que si no estamos en los 90 ... otros que si .... por mi parte nada más que decir ... sólo quería dar a conocer mi experiencia personal y la de los luchadores que he visto durante mi trayectoria pero el teorizar TANTO no va conmigo ... así que con todos mis respestos os dejo con vuestras discusiones. BLA,BLA, BLA ......
ooohhh menos hablar y mas actuar, pues nadie te ha obligado para que vengas a hablar al foro, asi que si no te gusta hablar no hables.
De todas formas, para que te quedes tranquilo tomo nota de tu experiencia personal: "en el 99% de los casos un judoca le puede a todo el mundo, y el resto de artes marciales no sirven para nada" :silly:
Responder