jeet kune do el arte de uno mismo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Re: jeet kune do el arte de uno uno mismo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Hola!
Pues si, esto es Hispagimnasios, un foro donde la gente se puede expresar libremente pero con respeto para bien o para mal. Nadie te obliga a leer batallitas.
Bienvenido Luis y animo con lo tuyo, los que te conocemos sabemos que lo haces de P... Madre.
Saludos!

J.Pablo Lopez
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

TheRekiem escribió: Sí, hombre, el mono amarillo... pura clase. Bruce Lee y Burt Lancaster en El Gatopardo, de tú a tú.
no jodas que tu eres de los de la opinion de que miliki iba a comprar el pan vestido de payaso... o chuck con el gorro de ranger :chuck: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Y que me decis de los pies metidos en asics.... desde que los combinó con el mono amarillo practicamente ningun artista marcial los ha vuelto a usar :lol: :lol: :lol:

P.d. Rulon Gardner no cuenta :wink:
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

:D
loschatarras escribió:
TheRekiem escribió: Sí, hombre, el mono amarillo... pura clase. Bruce Lee y Burt Lancaster en El Gatopardo, de tú a tú.
no jodas que tu eres de los de la opinion de que miliki iba a comprar el pan vestido de payaso... o chuck con el gorro de ranger :chuck: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Pues que quieres que te diga Chuck con el sombrero vaquero en Texas daria menos el cante que Bruce en Hong Kong con el mono amarillo o Miliki caminando por la calle vestido de payaso :D
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Gracias, nos veremos por tu gimnasio
un saludo
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola amantes de las Artes marciales, quisiera seguir hoy y todo el fin de semana con vosotros pero no va a poder ser, me voy con mi familia de camping.
No obstante podeis seguir dando vuestra opinión sobre las artes marciales y yo encantado daré la mía, sin ánimo de ofender a nadie, ya que yo tan solo quiero hablar de lo que me gusta y si a alguién más también le gusta que pregunte y diga que yo contestaré.

El JKD esta arropado por una gran filosofía, sin ella el JKD no puede ser.
Tanto en la vida como en el deporte, dicha filosofía puede ser aplicada.
Saludos
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

jkdluis escribió:Hola amantes de las Artes marciales, quisiera seguir hoy y todo el fin de semana con vosotros pero no va a poder ser, me voy con mi familia de camping.
No obstante podeis seguir dando vuestra opinión sobre las artes marciales y yo encantado daré la mía, sin ánimo de ofender a nadie, ya que yo tan solo quiero hablar de lo que me gusta y si a alguién más también le gusta que pregunte y diga que yo contestaré.

El JKD esta arropado por una gran filosofía, sin ella el JKD no puede ser.
Tanto en la vida como en el deporte, dicha filosofía puede ser aplicada.
Saludos
Hola,

La "respuesta del foro" se debe principalmente a que el asunto esta mas que tratado, por todos los lados. Esta bien que publiques un tema y siguiendo las normas expongas lo que quieras, no veo nada incorrecto. Pero Bruce Lee, Jeet Kune Do . . . (y eso que este tema esta libre de Wing Chun) es un asunto demasiado tratado, como ya he dicho, que a protagonizado muchos temas, muchas páginas, muchas opiniones, y muchas personas, y que ademas es bastante recurente en personas nuevas en el foro . . . por eso creo que ha de hablarse de ello cuando corresponde, si no la respuesta del foro es la que ha tenido este tema.

Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Nunca es tarde ni mal momento para muchas personas para hablar de un tema u otro , pues el ejemplo esta en que las Artes marciales tradicionales son mucho mas antiguas y todavia se habla y se pregunta sobre ellas.
un saludo
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Seguramente que igual que yo, mucha gente entrará por 1ª vez en este foro y buscará información sobre los temas que le interese, yo me he perdido todo eso que se ha hablado del Jeet Kune Do y no he podido dar mi opinión.
Los interesados en el conocimiento del arte que trasmitió Bruce Lee, que no se desanimen que esto durara muchos años, su conocimiento ha sido un gran ayuda para que los practicantes se conviertan en atletas de la lucha.
El que corre, aunque solo debe de correr tiene detrás ciento de horas de diferentes entrenamientos, para conseguir ese fin.
Yo digo que mi Jeet kune Do lo llevo en mi maleta , esta al principo la llene demasiado y tuve que quitarle cosas que no me servían y a si hacerla mas llevadera, ahora llevo practicamente lo que me sirve y lo que me queda mejor, no obstante si veo algo que me llame la atención me lo pruebo y si es útil y me queda bien me lo quedo
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola , buenas noches a todos
Recuerdo un día de hace bastantes años , tuve que enfrentarme a un chico que acababa de salir de la carcel y además con un amplio curriculum de agresiones, cual fue la sorpresa ! tramposo , actor . no me pegues , dame un abrazo , etc .todo mentira ,el final casi me da un cabezazo, todo acabo con una presa de cuello y dos puñetazos.
Suerte la mía, ya que en muchas ocasiones aciertan, total , que la picardia es otro atributo que se ha de aprender, la lucha es asi , mira mis zapatillas y le das un puñetazo, luego, tantos años de entrenamiento y biene un borracho y te da la del pulpo.
Si te entrenas demasiado con los que saben, luego no sabes pelear con los que NO saben, así es la vida .
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Si te entrenas demasiado con los que saben, luego no sabes pelear con los que NO saben, así es la vida .
Hola, segun tu, quien es el que sabe y el que no sabe?
entonces, hay que entrenar solo contra los que "no saben"?
el que empleen procedimientos sucios, que no tecnicas, ya que un cabezazo no es una tecnica sucia en la calle, no significa que no sepan pelar. Es mas, saben muy bien como hacerlo sin arriesgar.
Otra cosa es que entrenes, igual que podria comentar en el post del cuchillo, que hay que entrenar contra adversarios de todo pelaje, ya que es lo que te puedes encontrar en realidad, desde el que usa ese tipo de tecnicas, hasta el judoka que se cine a sus reglas, hasta el caballero andante que te retara tirandote el guante a la cara. No todos los problemas vienen de ese tipo de gente que mencionas.
Imaginar todo tipo de situacion posible, y entrenar en consecuencia es mas util que pensar que todos los problemas se te van a presentar igual.
Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

hay que entrenar como tu bien dices ,con todo tipo de personas , con los que saben y con los que no saben, pero al final si se entrena por deportividad ya esta bien hacerlo solo con los que saben , aprendes las reglas y al ataque , pero si uno se entrena para la defensa personal entonces la cosa cambia, pues en la calle no hay reglas y una pelea es una pelea si se inicia es por que la palabra no ha funcionado o porque a sido una agresión, entonces hay que actuar, y precisamente el miedo es una cosa que esta hay. Bien confias en el entranimiento que has realizado o estas perdido.
un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

jkdluis, totalmente de acuerdo en diferenciar el entrenamiento deportivo del marcial. Respecto a lo que mencionas del miedo, es un tema muy importante y se ha tratado en varios post. La preparacion psicologica es importantisima.
Esto no quiere decir que alguien que hace, por ejemplo, judo deportivo, no pueda en un momento dado, destrozar a uno o varios agresores, como conozco algun caso.
Un saludo.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Efectivamente ,al igual que una persona que nunca ha hecho nada también puede ganar, yo lo que quiero decir es que las artes marciales si no se practican para el fin con lo que fueron creadas pierden su esencia.
Recuerdo haber leido en algún libro de artes marciales, que algunos maestros tradicionales de verdad, veian las competiciones como la destrucción de la esencia de las artes marciales, ya que como te he dicho, estas se desarrollaron para defenderse según las circustancias del momento.
Hoy día todo el mundo ha oido hablar del origén de la capooira, esclavos africanos y simulando una danza que luego ....
los Filipinos tuvierón que defenderse de tantas invasiones que tuvieron que desarrollar una forma rápida para defenderse , los monjes que meditaban tuvieron que desrrollar formas de defensa personal y además seguir con su meditación, etc.
eso erá defensa personal.
un saludo
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola a todos
hoy he estado entrenando un poco con mi alumno y compañero y nos hemos pegado un buen tute
cuando corriamos por la montaña le pregunte; tu haces jeet kune do ,
y me contesto , si , todos los días práctico , y yo le he dicho _eso es - por que sino prácticas seras un exjjeet kun doka
Por lo tanto un título solo significa eso , o bien que habias hecho eso o bien que estas haciendo eso.
como todo en la vida, lo que haces eres sino lo haces ya no lo eres
un saludo a todos
Responder