Hola aprendizdemaesto,
Creo que si estás interesado en pertenecer al equipo, o en que tus alumnos participen del mismo, deberías hablar con la federación
oficina@fmtaekwondo.es, hasta dónde yo sé, puedes dar de alta tu club en taekwondo, hapkido o ambos, y del mismo modo, federarte en una, otra o ambas cosas, según entiendo en la última página del siguiente documento.
En estas circunstancias precisamente yo, no estoy interesado en pertenecer al equipo y no comprendo, porque sobre entiendes que puedo tener alumnos que quieran hacerlo –yo no he comentado nada al respecto, en ningún momento-. No obstante, te diré que no han de ser los clubes afiliados los que se ofrezcan, debe ser la propia FMT a través de dicho departamento, la que se ocupe de reclutar entre los clubes afiliados –cuestión de la que no tengo constancia oficial-, dicho equipo de demostración. Más que nada, por llevar un orden de las cosas, date cuenta que no hay concentraciones anuales de Hapkido en la Comunidad de Madrid como ocurre en Taekwondo. La FMT no puede esperar a que le den las cosas hechas y debería hacer sus ojeos entre los clubes, simplemente, por que estos se sientan utiles y no utilizados.
Por otro lado, la FMT tiene un departamento de Hapkido que SÍ preside el que por tus comentarios parece tu archienemigo Felix Rivas, departamento que monta un curso una vez al mes, dividido en cintos bajos y maestros, en dónde felix suele invitar a involucrarse y colaborar en el departamento a todo el que quiera.
Ya dije en su momento que: Dios me libre de manifestarme en contra de su persona o basar determinadas denuncias en premisas y no en evidencias. Invitación previo pago de 25,00.-€, ¿Una vez al mes?¿Todos los meses del año –excepto agosto lógicamente-?¿Siempre los imparte “el gran maestro” Don Félix Rivas?
El año pasado se celebró como muchos saben el primer campeonato de españa de hapkido organizado por la FET, en dónde Madrid sólo presentó al equipo de Felix, y quedó tercera por comunidades.
Aprendizdemaestro, permíteme que te corrija, el año pasado -12 de diciembre de 2009- no se presentaron al
II Campeonato de España de Hapkido, fue concretamente en el
I Campeonato de España de Hapkido celebrado el 11 de octubre de 2008, y efectivamente, quedaron terceros, ya que únicamente se presentaron cuatro equipos (Catalunya, Valencia, Madrid y Andalucía). ¿Hubo algún proceso de selección oficial -para ese I Campeonato ...- dentro de la Comunidad de Madrid, y por parte de la FMT del cual no hayamos tenido noticias?
Si tienes un equipo y quieres presentarlo, no creo que haya muchos problemas, al final a la federación como organización, "debería" tender a formar un equipo con los mejores deportistas de su territorial, en vez de usar los deportistas del club del presidente del departamento de turno, pero de momento, me parece que es lo que hay...
Si esto es lo que hay, esta situación demuestra una muy pobre y paupérrima gestión por no decir que inexistente, por parte de la FMT y el departamento correspondiente.
Saludos.