Accidentes Judo infantil Japón.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Re: Accidentes Judo infantil Japón.

Mensaje por Kimura24 »

Las veces que he estado en Japón entrenando y he visto niños practicar judo siempre he pensado que se lo toman de una manera diferente, como mas en serio... No se si será así en otro paises, pero yo en España no he visto en ningún club de judo esa intensidad en los niños, no digo dureza, digo intensidad de entrenamiento.
Hace un tiempo vi un video que me llamó la atención, es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=-fwxrhzJxKg

Saludos
chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chukitooo »

Gotrek_1 escribió:No se donde lei que muere mas gente al año en judo que en boxeo. El judo es un deporte muy muy duro, hay proyecciones muy peligrosas.

Saludos
no hay proyecciones peligrossas si no proyecciones mal hechas o caidas mal hechas.
un saludo
Kelev
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kelev »

Discrepo camarada, el fin último de cada proyección es producir el mayor daño posible en el cuerpo del oponente obligándolo a caer de manera que no tenga como amortiguar la caída, ahora que no se pueda entrenar con esa mentalidad por los mismos motivos que no se puede hacer sparring al 100% sin protecciones es otra historia.
Saludos
chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chukitooo »

Kelev escribió:Discrepo camarada, el fin último de cada proyección es producir el mayor daño posible en el cuerpo del oponente obligándolo a caer de manera que no tenga como amortiguar la caída, ahora que no se pueda entrenar con esa mentalidad por los mismos motivos que no se puede hacer sparring al 100% sin protecciones es otra historia.
Saludos
hombre creo que queda claro que estamos hablando de entrenamiento no de competicion cada uno proyecta y cae con la aprension que quiere segun el tipo de ejercicio que este realizando pero ya te digo en entrenamiento en randori por ejemplo no se debe tener aprension al caer.
Kelev
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kelev »

Comprendo tu punto, y concuerdo en que para aprender a proyectar sea imprescindible el realizar ejercicios controlados, el problema que veo es el fin de aprender a proyectar, ya que si vemos la faceta deportiva, yo proyecto buscando marcar un ippon, y si me proyectan busco caer de cualquier manera con tal que no me lo marquen (yo también he pecado de esto), siendo que, el que proyecta debería hacerlo buscando producir daño (teniendo en cuenta que es un arte marcial), y quien cae debería buscar recibir el menor daño posible.
Ahora volviendo al tema central, por mí esto viene por el método de enseñanza japonés, quizás contaminado con el tema olímpico, quizás siendo tan duro obtengas unos cabrones realmente buenos, pero a que precio…
chukitooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chukitooo »

Kelev escribió:Comprendo tu punto, y concuerdo en que para aprender a proyectar sea imprescindible el realizar ejercicios controlados, el problema que veo es el fin de aprender a proyectar, ya que si vemos la faceta deportiva, yo proyecto buscando marcar un ippon, y si me proyectan busco caer de cualquier manera con tal que no me lo marquen (yo también he pecado de esto), siendo que, el que proyecta debería hacerlo buscando producir daño (teniendo en cuenta que es un arte marcial), y quien cae debería buscar recibir el menor daño posible.
Ahora volviendo al tema central, por mí esto viene por el método de enseñanza japonés, quizás contaminado con el tema olímpico, quizás siendo tan duro obtengas unos cabrones realmente buenos, pero a que precio…
si caer intentando no caer de espaldas es uno de los fallos a proposito mas comunes de ai es de donde salen los brazos partidos y demas lesiones pero bueno eso lo hemos hecho(y lo hacemos )todos, y lo de la dureza tambien es verdad que salen cabrones buenos pero me gusta otra cosa mas todavia que la dureza que es la motivacion y por la que se puede llegar muy lejoos tienes mucho a tu favor si estas motivado.
un saludo
Responder