El Latigo Metalico de tres secciones del Hung Gar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El Latigo Metalico de tres secciones del Hung Gar.

Mensaje por TURRONETS »

Antonio Peña Quintana escribió:Sin entrar en polémica decir solamente que pondre un video del Si Fu Tony Rossell de hace 28 años , tambien trabajando el latigo metalico.
Yo pediría a los que discrepan o critican que pusieran algún video y demostraran las cosas con hechos no con palabras, ya que criticar es muy facil, pero seguir un Arte Marcial como camino de vida más de 40 años como ha hecho Toy Rossell eso si es dificil,

http://www.youtube.com/user/hunggarando ... FbrajpkuGU

Curiosamente hace 28 años parece tener algo más de fluidez, pero la verdad sigue teniendo sus fallitos, yo los veo porque precisamente he practicado con estas armas y reconozco los fallos que yo mismo hacía cuando empecé. Y bueno sobre poner algún video, yo mismo tengo muchos vídeos en youtube XD pero en este foro si pones un video tuyo te dicen que si te estas haciendo publicidad o cualquier chorrada, no tengo ningún problema en poner algo.

Y repito, de "demostraciones de técnicas" con un compañero ya os digo que os olvidéis, los látigos y armas con cuerda o cadenas es imposible utilizarlas a "cámara lenta" como un cuchillo o un palo, e incluso golpeando con mínima fuerza son muy peligrosas debido a sus rebotes y trayectorias erráticas. A no ser que como han dicho por ahi queráis ver a un tio todo acolchado recibiendo golpes pero para eso se puede golpear lo mismo un saco o un ladrillo XD
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

La gente de suio ryu para entrenar con kusari gama usa sustituyen la parte de la cadena por una cuerda y la bola metálica por una pelota, o los de meifu shinkage cambian su fundo kusari de metal (con el que han cascao los bloques de hormigón) por una cadena de plástico con la parte de punta con gomaespuma . Tambien he visto "cadenas" hechas con cuerda trenzada.

Supongo que el bin al ser por partes no riene la misma mecánica que una cadena, pero sería interesante, sobre todo para sus practicantes creo, busca como simular el arma.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

La gente de suio ryu para entrenar con kusari gama usa sustituyen la parte de la cadena por una cuerda y la bola metálica por una pelota, o los de meifu shinkage cambian su fundo kusari de metal (con el que han cascao los bloques de hormigón) por una cadena de plástico con la parte de punta con gomaespuma . Tambien he visto "cadenas" hechas con cuerda trenzada.

Supongo que el bin al ser por partes no riene la misma mecánica que una cadena, pero sería interesante, sobre todo para sus practicantes creo, busca como simular el arma
+1
Y ya en general..en cuanto a estas demostraciones, ya sea sobre objetivos fijos o con pareja, creo que la gente (en muchos casos gañana) se flipa demasiado y lo que quiere ver es un espectáculo de circo con (en mi caso) tameshigiris a velas y flechas, o sparrings que podrían ser gladiadores americanos... pos eso, para eso están las pelis de la sexta 3 para lo demás esta el budo de verdad.
Hombre, yo en temas de iai y similares querría ver a gente siendo atacada y respondiendo con desenvaines(llevando protecciones los dos, y llevándose la galleta si hace mal la respuesta). Sería muy chulo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Por otro lado el otro video que habeís puesto imagino que todos sabéis que es, es parte de una escuela que creo estudian muchos foreros de aqui, es la Meifu Shinkage Ryu.
Bueno, no somos ni 10 en España :lol: :lol:

Saludos,
Kôryu
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

No sólo en Sui O Ryu, el kusarigama de Ishhin Ryu de Shinto Muso Ryu también utiliza el mismo sistema, y también el kusarigama de Jikishinkage Ryu.

En cuanto a lo del iai XD a mi también me molaría, pero admito que sería muyyy difícil que algo asi no cayera en lo que estaba comentando antes, en gañanería y show, o peor aún , en competición y en deporte.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En cuanto a lo del iai XD a mi también me molaría, pero admito que sería muyyy difícil que algo asi no cayera en lo que estaba comentando antes, en gañanería y show, o peor aún , en competición y en deporte.
Sí y no

Está claro que los primeros intentos serían visualmente espantosos, propios de gañanes.Pero es que ese caso se daría en cualquier estilo de lo que sea.No puedes sacar gente haciendo un sparring intenso y atractivo si no llevan una buena temporada en ello, da igual si han entrenado diez años el estilo antes.

Pero vamos, si nos desanimásemos por eso nadie alcanzaría buen nivel peleando o usando su estilo de la manera que sea.

El show va a existir siempre, normalmente de forma muy cutre.Al menos eso subiría las expectativas.

La competición no creo que represente un problema en estilos tan minoritarios.Tampoco me parece que una competición de vez en cuando haga ningún daño
Lam-Shifu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lam-Shifu »

Estupendo libro, extraordinario maestro y magnifica editorial.
rocket
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rocket »

Sigue enseñando esa maravillosa habilidad? Lo aprendió en Hong o en España?
Responder