Tres Policías fallecidos.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por comoquenohaypan »

Respecto a mi comentario y no he dicho que todos los jóvenes sean ninis. Yo he dicho que la mayoría de los jóvenes que yo he detenido y luego vienen sus madres a decirme que si les pegamos, que si los tratamos mal y que no hay derecho que ellos pagan sus impuestos y por lo tanto nuestro sueldo, luego en realidad no pagan ni un duro ni ellos ni sus familias. Que yo soy policia local y en mi pueblo nos conocemos todos.
El currículum de estos jóvenes o sus papas es robo y vuelvo a robar y sigo robando para pagarme las fiestas o si no trafico hasta que me mandan al hotel (o sea la carcel) pero cuando salga se que me darán una paga y me la gastaré hasta que me quede sin dinero y luego a seguir robando y vuelta a empezar. Y eso es una realidad. Pero me refiero a estos, los que mas protestan que son los que mas tendrían que callar. No he hablado de todos los jóvenes en general ni mucho menos. Pero en el turno de noche si acabas con un detenido es bastante probable que sea de ese estilo. Y yo he hablado del turno de noche y la fauna de ese pelaje.
Y el tema venía y viene a colación al comentario que si esta gente paga impuestos también, tiene derechos etc.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

comoquenohaypan escribió:La actio libera in causa algo en Derecho tan básico ya no se aplica en los delitos contra la seguridad del tráfico sino que el estado de embriaguez conduciendo ya es por si solo un delito.
Porque es un delito de riesgo definido por la conducción bajo los efectos del alcohol. No es un delito de resultado.

Sobre la pregunta que te hice antes, y con todo mi respeto a los fallecidos, si me la hubieses hecho a mi yo habría contestado exactamente lo contrario.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

La actio libera in causa es un principio general, que se aplica a todos los delitos (no importa la distinción entre delitos de actividad y delitos de resultado). No obstante en los delitos contra la seguridad vial (así es la rúbrica del capítulo después de la reforma de la LO 15/2007) no rige, aunque en mi opinión, pese a la reiteradísima jurisprudencia en ese sentido, sigue existiendo la razón de ser de la actio libera in causa: el alcohol atenúa las facultades de conocimiento y de decisión. Es decir, que puede ser penalmente relevante la conducción bajo la influencia del alcohol/drogaínas pero en ciertos casos la decisión de la conducción puede haberse tomado teniendo las capacidades de entendimiento disminuidas o directamente anuladas.
Pero bueno, como ciclista no me quejo de esa burdeza legislativa/interpretativa.

El argumento de las madres de los niños torturados tiene algo de sentido, por cuanto que, si tienen casa o coche, el IBI y el impuesto de circulación son tributos locales.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sobre las expresiones " hay que estar a las duras y a las maduras" y que hay que apechugar con la consecuencia de los actos por haberse metido me parecen igualmente despreciables.
Si hubiera muerto un estudiante en las últimas manifestaciones ¿Os gustaría que alguien dijera que hay que apechugar y no haberse metido? a que quien os dijera eso os parecería despreciable. Pues aplicaros el cuento.
En este pais por razones ideológicas hay quien trolleando en los foros dice que la integridad física de los policías les va con el suledo y hay quien lo piensa y todo. Y que por habernos metido a policías tenemos que suicidarnos o lesionarnos sin quejarnos, cuando el suicidio está prohibido y el auto lesionarse también.
Pues bien, este argumento y esta manera de pensar que se ha instaurado por razones ideológicas y ha corrido como la pólvora por las mentes de muchas personas las convierte a mi juicio si piensan así, en auténticos hijos de puta por muy progresista que sea pensar así.
No piensa así nadie en la mayoría de los paises civilizados donde los agentes de policía son valorados y tratados por lo menos a la altura de las demas personas. No somos menos que nadie ni nuestra vida y nuestra salud vale menos que la de nadie, porque no somos menos personas que nadie. Revisad vuestras opiniones y vuestros pensamientos que el odio es muy malo y ese argumento no descansa en ninguna base lógica, ni legal ni moral ni nada.

Perdoneu, peró algú ho havia de dir.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

WilburWhateley escribió:
El argumento de las madres de los niños torturados tiene algo de sentido, por cuanto que, si tienen casa o coche, el IBI y el impuesto de circulación son tributos locales.
De torturados nada. Mentiras que cuentan como tu ahora mismo. Yo no he torturado a nadie en mi vida. ¿Tu me conoces? Si lo deduces de mis palabras es que estas haciendo una interpretación muyy interesada y muy sesgada. Tanto hablar de derecho y luego me imputas la comisión de un delito por la cara. Lo dicho para vosotros el derecho y los derechos humanos rigen para todo el mundo menos a los policias. En mi caso no hay presunción de inocéncia, de lo que he contado tu ya has deducido que las madres tenían razon y que yo torturo. Vaya hipócrita.
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

y vaya troll
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

comoquenohaypan escribió:Sobre las expresiones " hay que estar a las duras y a las maduras" y que hay que apechugar con la consecuencia de los actos por haberse metido me parecen igualmente despreciables.
Si hubiera muerto un estudiante en las últimas manifestaciones ¿Os gustaría que alguien dijera que hay que apechugar y no haberse metido? a que quien os dijera eso os parecería despreciable. Pues aplicaros el cuento.
Creo que tienes que distinguir entre ejercicio legítimo de un derecho y el cumplimiento de un (mal entendido - en mi opinión y en la de algunos foreros más-) deber. Si dijeras algo así sobre una manifestación no me extrañaría, oído lo oído: http://directa.cat/noticia/%E2%80%9Cgen ... da-27-maig http://www.publico.es/espana/425310/el- ... os-de-aqui

comoquenohaypan escribió:En este pais por razones ideológicas hay quien trolleando en los foros dice que la integridad física de los policías les va con el suledo y hay quien lo piensa y todo. Y que por habernos metido a policías tenemos que suicidarnos o lesionarnos sin quejarnos, cuando el suicidio está prohibido y el auto lesionarse también.
El suicidio ni las autolesiones están prohibidos: desde una perspectiva clásica se consideran actos en los que la amenaza de pena no es útil, y sólo es punible la intervención de terceros, y con matizaciones-atenuaciones muy importantes (el art. 143 para el suicidio, y arts. 155 y 156 para las lesiones). En serio, tiemblo cuando oigo/leo a policías hablar de leyes, porque el nivel es de telediario sensacionalista o de abuela que escucha a Jiménez Losantos.
comoquenohaypan escribió:No piensa así nadie en la mayoría de los paises civilizados donde los agentes de policía son valorados y tratados por lo menos a la altura de las demas personas.

Entiendo que no lo quieras ver así, pero la realidad es que las FFyCC de Seguridad del Estado son una continuación de la dictadura. Esas instituciones han sido uno de los soportes de 40 años de dominación. Y si las hubieran refundado (y disuelto la Guardia Civil), lavado la cara de uniformes, símbolos y demás formalismos, juzgado a los principales esbirros, y depurado en general de elementos fascistas a todos los cuerpos, puede que un sector de la población no los consideráramos así.
comoquenohaypan escribió:De torturados nada. Mentiras que cuentan como tu ahora mismo. Yo no he torturado a nadie en mi vida.
comoquenohaypan escribió:Tanto hablar de derecho y luego me imputas la comisión de un delito por la cara.
No he dicho que los hayas torturado tú 8) . No obstante: http://joanmarti.wordpress.com/2012/02/ ... -inocente/
Y creo que confundes el entender (un poco) de leyes, con el amor a las mismas. Nuestro sistema legal es manifiestamente mejorable; y además http://es.wikipedia.org/wiki/Pietro_Gori

Un saludo sin acritud.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Me ha encantado eso de la refundacion de las ffcc, simbolos de la opresión fascista ,40 años de esclavitud, viva garzon arriba parias de la tierraaa , en pié famélica legión tralari tralará ....esta es la nueva musiquilla de tu flauta???? cualquier dia te veo entre los que protestan por la toma de Granada xdxdxdx también te crees descendiente de la pata de Boabdil ??? :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
Aquí aparte del 112 hace falta ..... :chuck: El.
Aún me lagrimean los ojos de la risa :D :D :D :D
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"hay que estar a las duras y a las maduras""

ESTA EXPRESIÓN claramente se refiere en el contexto en el que está escrita a que si eres policía, bombero, cirujano, mantenedor eléctrico, instalador de aire acondicionado o cocinero, debes atender A QUIEN TE GUSTE Y A QUIEN NO, A BORRACHOS Y A NO BORRACHOS, A BOTÍN Y MI PRIMO EL JONKY...

en ningún momento, debe ser que me expliqué muy mal, es intercambiable con la expresión "si te ahogas te jodes".

me da la impresión de que leíste sólo lo que te dió la gana y te calentaste
si relees mi mensaje COMPLETO y de manera pausada veras que primero va mi admiración y repeto por lo que hicieron y luego una crítica constructiva. Nadie , ni el uniforme, ni el sueldo ni ninguna persona en su sano juicio puede obligarles a hacer lo que por humanismo hicieron. y eso lo alabo, pero ... qué problema hay en analizar las cosas desde un punto de vista mas profesional que pasional???

"No piensa así nadie en la mayoría de los paises civilizados donde los agentes de policía son valorados y tratados por lo menos a la altura de las demas personas."

estoy un poco harto de que ciertas personas, simplemente por la profesión que tienen o el uniforma que visten me exijan un respeto casi místico que proviene de no se donde, la verdad.

Lo único que va , a mi entender, con el sueldo y el uniforme tanto de tu curro como del mío, es el esfuerzo, la diligencia, la educación, el buen hacer, la profesionalidad... todas estas cosas te harán digno de ser respetado y el que trate contigo, te respetará.

"Revisad vuestras opiniones y vuestros pensamientos que el odio es muy malo y ese argumento no descansa en ninguna base lógica, ni legal ni moral ni nada."

aplícate el cuento, que aquí estoy leyendo a varias persona que están poniendo referencias, argumentando y discrepando con total naturalidad sin sacar las cosas de contexto y sin aplicar prejuicios tan burdos como los que tu aplicas y sin necesidad de descalificar y echar la culpa a los... malos?? los rojos?? los hippis?? los perroflautas??

ejemplo: "Me ha encantado eso de la refundacion de las ffcc, simbolos de la opresión fascista ,40 años de esclavitud, viva garzon arriba parias de la tierraaa , en pié famélica legión tralari tralará ....esta es la nueva musiquilla de tu flauta???? cualquier dia te veo entre los que protestan por la toma de Granada xdxdxdx también te crees descendiente de la pata de Boabdil ??? "

chao!
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

WilburWhateley escribió:
comoquenohaypan escribió:Sobre las expresiones " hay que estar a las duras y a las maduras" y que hay que apechugar con la consecuencia de los actos por haberse metido me parecen igualmente despreciables.
Creo que tienes que distinguir entre ejercicio legítimo de un derecho y el cumplimiento de un (mal entendido - en mi opinión y en la de algunos foreros más-) deber. Si dijeras algo así sobre una manifestación no me extrañaría, oído lo oído: http://directa.cat/noticia/%E2%80%9Cgen ... da-27-maig http://www.publico.es/espana/425310/el- ... os-de-aqui

comoquenohaypan escribió:En este pais por razones ideológicas hay quien trolleando en los foros dice que la integridad física de los policías les va con el suledo y hay quien lo piensa y todo. Y que por habernos metido a policías tenemos que suicidarnos o lesionarnos sin quejarnos, cuando el suicidio está prohibido y el auto lesionarse también.
El suicidio ni las autolesiones están prohibidos: desde una perspectiva clásica se consideran actos en los que la amenaza de pena no es útil, y sólo es punible la intervención de terceros, y con matizaciones-atenuaciones muy importantes (el art. 143 para el suicidio, y arts. 155 y 156 para las lesiones). En serio, tiemblo cuando oigo/leo a policías hablar de leyes, porque el nivel es de telediario sensacionalista o de abuela que escucha a Jiménez Losantos.
comoquenohaypan escribió:No piensa así nadie en la mayoría de los paises civilizados donde los agentes de policía son valorados y tratados por lo menos a la altura de las demas personas.

Entiendo que no lo quieras ver así, pero la realidad es que las FFyCC de Seguridad del Estado son una continuación de la dictadura. Esas instituciones han sido uno de los soportes de 40 años de dominación. Y si las hubieran refundado (y disuelto la Guardia Civil), lavado la cara de uniformes, símbolos y demás formalismos, juzgado a los principales esbirros, y depurado en general de elementos fascistas a todos los cuerpos, puede que un sector de la población no los consideráramos así.
comoquenohaypan escribió:De torturados nada. Mentiras que cuentan como tu ahora mismo. Yo no he torturado a nadie en mi vida.
comoquenohaypan escribió:Tanto hablar de derecho y luego me imputas la comisión de un delito por la cara.
No he dicho que los hayas torturado tú 8) . No obstante: http://joanmarti.wordpress.com/2012/02/ ... -inocente/
Y creo que confundes el entender (un poco) de leyes, con el amor a las mismas. Nuestro sistema legal es manifiestamente mejorable; y además http://es.wikipedia.org/wiki/Pietro_Gori

Un saludo sin acritud.
En que nuestro sistema legal es mejorable yo diria que es una mierda , a que dado obsoleto , es de verguenza , y como tengas dinero ya ni te cuento ya que con buenos abogados y con pasta puedes aburrir a cualquiera .
Eso sin entrar en materias mas complicadas , por otro lado los detenidos que pasan a disposicion judicial y se les da libertad hasta la vista del juicio o libertad condicional y tu esperando 4 horas para que se redacte tu denuncia contra el KAKO de turno , los abogados de banca o financiera que ya hasta amenazan por telefono y claro haber quien es el machote que puede con esos .
La LEY era ciega hoy ve mas que nunca , pero la balanza se inclina , una reforma judicial es muy necesaria en españa .
al menos es mi pobre opinion .
Un saludo .
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Luigi, como esa última referencia me la dedicas a mí , te diré solo , que sigas aprendiendo melodias con tu flauta y sigas exigiendo a los estamentos que supriman a estas policias fascistoides y creen a la unidad de hermanos de las flores o mejor a.... :chuck:
JAJAJAJAJA
Me `parto y me mondo jajaja y para la próxima ya sabeis poneos hasta el ojal de todo, pero antes llamad al 112 jajajaja
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

chinomalo77 escribió:Me ha encantado eso de la refundacion de las ffcc, simbolos de la opresión fascista ,40 años de esclavitud, viva garzon arriba parias de la tierraaa , en pié famélica legión tralari tralará ....esta es la nueva musiquilla de tu flauta???? cualquier dia te veo entre los que protestan por la toma de Granada xdxdxdx también te crees descendiente de la pata de Boabdil ???
Gran comentario, muy original. ¿Se te ha ocurrido a ti solo, o no es más que un vómito mental por tanta propaganda televisiva?
Te invito a que te pases el día 2 de Enero del año que viene a la Fiesta de la Toma, en la plaza del Carmen en Granada, donde podrás ver que el mayor escándalo lo provocan rapados vestidos de azul y negro, que piden firmas para limitar la inmigración e instaurar la cadena perpetua, y llevan la bandera del aguilucho. La mayoría vienen de fuera específicamente para eso, porque afortunadamente nuestra dosis de tarados políticos se reduce a un puñado de skins y una centena de punkies de postal.

Por cierto, sobre el misterio de tus orígenes raciales, Dennis Hopper sabe algo sobre ello:

budda escribió:En que nuestro sistema legal es mejorable yo diria que es una mierda , a que dado obsoleto , es de verguenza , y como tengas dinero ya ni te cuento ya que con buenos abogados y con pasta puedes aburrir a cualquiera .
Eso sin entrar en materias mas complicadas , por otro lado los detenidos que pasan a disposicion judicial y se les da libertad hasta la vista del juicio o libertad condicional y tu esperando 4 horas para que se redacte tu denuncia contra el KAKO de turno , los abogados de banca o financiera que ya hasta amenazan por telefono y claro haber quien es el machote que puede con esos .
La LEY era ciega hoy ve mas que nunca , pero la balanza se inclina , una reforma judicial es muy necesaria en españa .
al menos es mi pobre opinion .
Un saludo .
Me refería más a la ley material que a la procesal; no obstante, el extender la prisión preventiva no me parece lo mejor, pero bueno. Es algo muy complicado en mi opinión. En cambio materias como la limitación de la posibilidad de indulto por parte del Gobierno, la extensión de incompatibilidades para los políticos, la prohibición de la doble o triple tributación que sufrimos en muchos casos (y por otro lado que las confesiones religiosas no estén exentas de pago del IBI y demás...),...
No obstante no creo que tu opinión sea pobre, de hecho es un clamor. Pero me temo que si hay reforma (y la va a haber seguramente, porque Gallardón no puede parar :roll: ), sean como siempre los más débiles los que más la sufran.
Un saludo.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mira Will, no es eso lo que yo vi en Granada ese dia ...aparte de esos descerebrados , también vi a multitud de anormales llegados de Orgiva cocretamente . Pero bueno, no es ese el objeto de este post
Supomgo que has visto que te tengo como ignorado así que no se como me sale tú comentario , Lamentablemente no me interesa lo más minimo tus pajas mentales .Y la diarrea mental que tienes.....Haztelo mirar , por favo que ves fachas por todos sitios
Bueno , yo concluyo aquí mi opinión
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ok. No obstante, no entiendo lo de ponerme en la lista de ignorados, cuando yo he sido al que has pretendido insultar. En cambio, creo que yo he respondido con argumentos. Pero bueno, tal vez no tengas capacidad para dar una respuesta mínimamente fundada y sólo puedes repetir consignas y lugares comunes.
Y creo que el tema del que estamos tratando es conexo con la historia de los 3 policías ahogados...
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Pues muy sencillo will qerido, me interesan entre o y nada tus opiniones así como las de tus kolegas de extrema izda( dicho por tí mismo, que frecuentas dichos hambientes).
Yo no frecuento grupos políticos .. no me gustan ninguno, pienso que el hombre y el poitico en concreto es el cancer del mundo .....pero bueno , soy politicamente incorrecto
Lo que me exgtraña profundamente , es que siga viéndo tus mensajes ....
Y en cuanto a insultar .... eso de" lo has pensado tu solo etc etc etc para hacernos amigos no era..así que creo te he respondido como merecías .
Pero en fin will si te sientes ofendido ...ya sabes , mis disculpas o acepta mis padrinos xdxdxdxd :2gunfire:
Responder