No se si me he explicado bien,tampoco se si te has tomado la molestia de intentar aplicar la técnica como viene en el video, o a tu manera,pero podrías intentarlo.tengu escribió:Sin acritud añado, que el dibujo que adjuntas no ilustra la zona en que está golpeando, ni de la que se está hablando. Por eso confunde. En todo caso, para hacer aclaraciones a los lectores, insisto en explicar que en la zona en la que se golpea no hay tendones (tendón-tejido fibroso que une músculo con hueso), sin embargo sí hay musculatura flexora:
Si hablamos de golpear o hablamos de conceptos de postura, y los defendemos con intensidad y supuesto rigor, abogo por ofrecer a los lectores y a los alumnos la información más precisa posible, creo que lo merecen. Amén de que continuo opinando que el movimiento de desarme en cuestión, no es válido si el agresor sujeta el arma bien sujeta , y con fuerza, ya que quiere usarla y está nervioso. Incluso añado, si el agresor es un serbio de 100kg, camionero y quiere pincharnos (tengo uno así en clase), ya puedes ir rezando lo que sepas, que el brazo no lo frenas ni con un sillazo.
Saludos,
Tengu
Por un lado como bien decía Tbag ,alguien me amenaza con un cuchillo para robarnos,no es un ataque directo pues la técnica sería otra.Nosotros golpeamos con los nudillos en la zona donde mas accesible son los tendones,tienes una franja de unos centimetros para golpear.Creo que no hay mas cosas que explicar.Como siempre digo lo mejor es verlo y probarlo, en vivo y en directo.
No entiendo por que se duda de que si esta técnica esta mal hecha ,que si esta otra no se puede hacer,la técnicas están ahí,realizadas por mis alumnos y aplicadas de manera firme.
Este fin de semana pasado ,estuvimos en una convención donde había Maestros de Jujutsu y Aikijujutsu 7º y 8º Danes ,y fuimos felicitados por nuestro trabajo en Iaido y mano vacia,yo supongo que tan mal no lo haremos.
Saludos