diferencias entre Kajukenbo y kajukembo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: diferencias entre Kajukenbo y kajukembo

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:Pedoname, pero eso no sobra nunca. Si a ti te sobra en algun momento mala cosa.
Si, si que sobra si tu intención es la de no sembrar polémica.

cahp escribió: para mi Paulino era mejor que Angel Garcia, ha mucha gente, ni le vino bien, y ahi empezo.
No hagas demagogia, todo empieza cuando se pierde el respeto a SGM Angel García, hasta entonces, todo iba más o menos bien y con respeto, cada cual con sus diferencias, pero con respeto.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

DAMARPO escribió:
cahp escribió:Pedoname, pero eso no sobra nunca. Si a ti te sobra en algun momento mala cosa.
Si, si que sobra si tu intención es la de no sembrar polémica.
Tu no sabes nada absolutamente de mis intenciones, y si te lees el post de shaolin-taichi, el lo comenta y yo lo afirmo. Yo no se por que quieres ver fantasmas donde no los hay, ves malas intenciones en todo lo que opino, o tu eres asi de malintencionado, sino, no lo entiendo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:tu eres asi de malintencionado
Si lo soy.
shaolin-taichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shaolin-taichi »

Vaya tela como esta el patio!!!
Estaba viendo el enlace que me ha dejado CAHP y me he quedado a cuadros viendo lo extenso de la trifulca, descalificaciones, insultos, etc etc etc.............etc. Lo peor es que cuando vuelvo al post inicial veo que la trifulca sigue aqui de nuevo............
Por favor, yo solo pretendia saber el porqué de estos enfrentamientos! y ya me ha quedado claro...... cada uno defendiendo su postura y atacando a la vez, que por supuesto produce mas defensa y tal y tal.
En fin, lamento haber reabierto sin querer esta discusion y me reafirmo, RESPETO y EDUCACION por y para todos.
Gracias y un saludo.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Por favor, ruego que dejemos de hacer del Kajukenbo un motivo para pelearnos entre nosotros, no vamos a solucionar nada, solo vamos a hacer que la gente crea que en kajukenbo en vez de entrenar y disfrutar de un gran arte marcial nos dedicamos a estar en los foros tirandonos los trastos a la cabeza. Yo pienso que no somos quien para enfrentarnos entre nosotros por desencuentros entre nuestros Maestros, parece una pelicula de Bruce Lee (los chinos contra los japoneses). Yo no pienso nada malo de Angel Garcia, todo lo contrario, sin el no habria kajukenbo en España, lo ha hecho evolucionar y llevado hasta donde esta, pero yo he decidido seguir con Paulino Martin porque me gusta su trabajo, creo que es un gran artista marcial y que esta haciendo una línea muy interesante de kajukenbo, esos son mis motivos entre otras cosas y me costo mucho decidirme, no sabes cuanto. Eso creo que es lo que deberiamos de contar a la gente que pregunta por kajukenbo, lo que nos parece bonito del kaju, y no acabar con el "y tu mas". Es mi opinión, con ello no quiero molestar a nadie, si alguien se siente ofendido le pido mis mas humildes disculpas
samuraix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por samuraix »

Miyagi es cierto ke en el kajukenbo close combat se han suprimido las katas? la verdad es ke la cosa esta un poco tensa... y no podriais volver a juntaros???? jajaja deberiamos respetar las visiones ke tenga cada uno de las artes marciales... habeis pensado cuantas lineas de karate existen?? y veis en algun sitio ke la gente discuta por cual es mejor? más autentica? más esto o mas lo otro?? Sus creadores, desarrolladores o como kerais llamarlo lo hicieron con un fin, da igual el ke fuera, porke a uno le venia mejor ciertas posiciones o tecnicas, porke a otro le gusta mas esto o lo otro, para completar alguna cosa o corregir algun error ke pudiera haber ahora por la irremediable evolucion de las formas de combate... Pensad por ejemplo ke cuando se crearon las principales artes marciales no existian armas de fuego y hoy en dia incluyen como desarmar a alguien en sus programas... Si mañana crean un arma nueva y necesitas defenderte y creas una manera efectiva de hacerlo y lo metes en tu programa de karate, ya no seria karate?? pues si no estas de acuerdo creas un estilo nuevo y punto pero sin peleas y ya esta... No se... si el creador del KCC decidio evolucionar seria porke nada más podia aprender del KSDI e igualmente cuando Angel Garcia cambió el programa original seria por lo mismo, simplemente decidieron adaptarlo a sí mismos... Habeis pensado ke diria Sijo Adriano Emperado si viera todo esto?? No creo ke hubiese permitido ke os perdierais el respeto. Deberiais hablar o si no a los ke dicen si una cosa es mejor ke otra o no se ke pues retaros entre vosotros a ver kien gana... asi lo hacian cuando se creo el kajukenbo no?? cuando kerian comprobar si funcionaba una tecnica salian a liarla para buscar pelea. Pues ya sabeis.

Saludos
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Miyagi ESCRIBIÓ:
Por favor, ruego que dejemos de hacer del Kajukenbo un motivo para pelearnos entre nosotros, no vamos a solucionar nada, solo vamos a hacer que la gente crea que en kajukenbo en vez de entrenar y disfrutar de un gran arte marcial nos dedicamos a estar en los foros tirandonos los trastos a la cabeza
+1. Pero desde que yo entro en el foro cada vez que se habre un post con asunto kenpo/kajukenbo se acaba de la misma forma, con el admin interviniendo. La verdad es que es una pena.... :cry: :cry:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver...relajaos un poquito....

Me parece genial que se traten de calmar las aguas, me parece genial que no se pierdan los respetos, y me parece genial que sea un incordio cada vez que alguien habla de kajukenbo que selie....

Pero no podeis evitarlo, porque no es una guerra entre bandas, si no entre personas. Y mientras no se falte al respeto, como ha pasado contra Angel por parte de gente de la KCC (gente, no el sistema KCC) no pasa nada.
samuraix escribió:Habeis pensado ke diria Sijo Adriano Emperado si viera todo esto??
Si porque ya lo dijo una vez en una entrevista a CN
"Si un alumno mío quiere dejar de hacer Kajukenbo e irse a entrenar otro sistema, le daría mis bendiciones,pero le diría que no olvidara de dónde viene..."
Eso diría Sijo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

shaolin-taichi escribió:... las diferencias entre KSDI, KSDS y KCC, que las hay y no pocas ...
A mi me cuesta bastante distinguir entre uno y otro, ¿cuáles son esas diferencias que tu aprecias? te lo pregunto porque, aun no practicandolo, has conseguiro ver claramente esas diferencias y tal vez me ayude a verlas a mi, que tampoco lo practico.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Mi opinion sobre las diferencias entre el kajukenbo de AG con KCC( Paulino Martin ):

Han eliminado tecnicas del programa que veia poco efectivas y la has sustituido por otras mas directas y efectivas.

Ha cambiado la forma de bloqueo tanto en ataques de puño como de pierna ( los anteriores, para mi, eran irreales).

Ha añadido tecnicas de suelo, que para mi son necesarias a para la defensa personal, y no se trata de llevar al suelo con el oponente, si no, de poder salir mas o menos airoso si te tiran o te caes al suelo en la pelea.

Ha añadido tecnicas de golpeo y esquiva con manoplas para dar un entrenamiento mas fisico y real.

Ha mejorado y/o corregido tecnicas de ataques con palo y cuchillo basandose en su experiencia en Kali (eskrima). ( si alguien no sabe atacar correctamente con palo y/o cuchillo, dificilmente puede defenderse)

Ha añadido mas tecnicas de ataques de pierna, de cintura para abajo, por considerarlas muy efectivas en distancias cortas.

Ha dado mas libertad a la hora de la finalizacion de las tecnicas, dependiendo de distancia, altura, complexion de cada uno, etc...

Estas diferencias, son las que yo encuentro despues de entrenar ambos sistemas, es posible que falten o sobren, pero es mi opinion, repito equivocada o no, excusivamente mi opinion.
Última edición por cahp el 07 Jun 2012 10:37, editado 1 vez en total.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

samuraix escribió:Miyagi es cierto ke en el kajukenbo close combat se han suprimido las katas?
Las katas llevamos tiempo sin hacerlas, ya cuando aún estabamos con Angel Garcia en la Delegación de Alicante se decidió no hacerlas, de eso hará aproximadamente un par de años, y en KCC no se han llegado a practicar.

+1 cahp.
Se practican focus que de hecho han entrado ha formar parte del programa para examinarte al igual que los drill.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cahp escribió:...
Ohh gracias Cahp

Resumo:
Entre el Kajukenbo y el KCC :
Las formas de bloqueo son diferente, el KCC incide más en suelo y ataque a piernas y hay ataques de palo y cuchillo basados en el Kali.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:es mi opinion, repito equivocada o no, excusivamente mi opinion.
Y por eso es respetable.

Para mi:
cahp escribió:Han eliminado tecnicas del programa que veia poco efectivas y la has sustituido por otras mas directas y efectivas.

Ha cambiado la forma de bloqueo tanto en ataques de puño como de pierna ( los anteriores, para mi, eran irreales).
Esto es muy matizable a la hora de marcar las diferencias, porque para mi, recibir un puño directamente me saca de distancia, me desequilibra y me hace perder el focus. Por otro lado, la efectividad viene marcada por la persona, y lo de directo también es personal.

El resto de las diferencias, pues bueno, a mi nunca me ha prohibido Angel no hacer focus o mitt, o trabajar palo y cuchillo con otro enfoque, simplemente que luego, las cosas se hacen de una manera por algo.

Pero gracias por aclararlo, ahora la gente ya tiene un punto de partida.

Gran resumen Efe!
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

DAMARPO escribió:
Para mi:
cahp escribió:Han eliminado tecnicas del programa que veia poco efectivas y la has sustituido por otras mas directas y efectivas.
Esto es muy matizable a la hora de marcar las diferencias, porque para mi, recibir un puño directamente me saca de distancia, me desequilibra y me hace perder el focus. Por otro lado, la efectividad viene marcada por la persona, y lo de directo también es personal.
En lo de directas y efectivas, es muy matizable y personal como has dicho, pero la forma de bloquear es distinta, guste mas o menos, marca una diferencia muy grande.
DAMARPO escribió: El resto de las diferencias, pues bueno, a mi nunca me ha prohibido Angel no hacer focus o mitt, o trabajar palo y cuchillo con otro enfoque, simplemente que luego, las cosas se hacen de una manera por algo.
Una cosa es que deje o no deje hacer, y otra es, como ahora, que forma parte del programa tecnico.
DAMARPO escribió: Pero gracias por aclararlo, ahora la gente ya tiene un punto de partida.
De nada, a ver si podemos debatir sobre tecnicas.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

sobre el tema de tecnicas mas directas y efectivas... en algunos caso si, en otros no. Veo que se lleva demasiado al suelo al oponente, sin que sea necesariamente por transicion (mas bien a posta), y tambien alguna tecnica que he visto que ha metido golpes que no entran ni con cola, aunque claro esta, todavia esta modelando su propio estilo y debera matizar detalles...

En cuanto a la diferencia de KSDI y KSDS, la KSDI Europea (Garcia's Method/Evolution) es mas directa, y KSDS lleva una linia mas similar (en cuanto a bloqueos y ataques) al Emperado's Method, vamos que se trabaja en una linia tecnicamente tradicional (mas tirando a kenpo)

Saludos
Cerrado