COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO
Moderadores: moderador suplente, admin
- Javisombras
- Forero Adicto

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO
A ver, yo creo que el chico es libre de entrenar en dos sitios a la vez y eso a ti no tiene porque importarte, solo tiene que importarte lo que ese chico haga en tu clase.
Si el sistema de grados en la otra escuela es mas laxo, y suponiendo que la federacion a la que pertenecen es distinta, ¿Y a ti que?. Tu eres el que manda en tu clase y listo.
Respeto a la pregunta de que hacer con el tema del mercantilismo tu eres libre de decidir a quien quieres dar clase o no, le puedes decir que no es cuestion de pagar y aprender, si no pagar para que te enseñen y ocmo no quieres que ese señor te de dinero no tienes porque ensñarle.
Si el sistema de grados en la otra escuela es mas laxo, y suponiendo que la federacion a la que pertenecen es distinta, ¿Y a ti que?. Tu eres el que manda en tu clase y listo.
Respeto a la pregunta de que hacer con el tema del mercantilismo tu eres libre de decidir a quien quieres dar clase o no, le puedes decir que no es cuestion de pagar y aprender, si no pagar para que te enseñen y ocmo no quieres que ese señor te de dinero no tienes porque ensñarle.
Hola, yo no creo que estés obligado a trasmitir tus conocimientos a nadie si tu no quieres, es un derecho que tenemos que es el llamado "libertad". Yo soy entrenador de natación y si me llega un pavo con esos aires de; como yo pago tu me enseñas, lo que le enseño es donde esta la puerta, y no tiene ningún poder ante la ley contra mi para obligarme a que lo enseñe, mis conocimientos son míos y se los enseño a quien me da la gana, tanto me pague como si lo hago altruistamente, además, porque yo pongo un filtro de si tienes cualidades y nivel para poder ejercer la natación en mi club (competiciones de liga inverno y verano) o mejor te vallas a un cursilloya que no das la talla, tanto si es adulto como si es un padre que viene con su hijo, la decisión es mía y solo mía. Porque soy yo, el que tiene los conocimientos adecuados y adquiridos academicamente y profesionalmente para poder aplicar ese criterio, y no el usuario que viene a mi club.
Saludos
Saludos
Yo me ponia en plan japones estricto, a hacer kote gaeshi durante dos años hasta que salga perfecto, los dos años siguientes a hacer hykkio hasta que salga perfecto y asi sucesivamente; nada de examenes de kyu hasta que no te vea preparado para examinarte de negro y ademas cogerle de uke, teniendo poco cuidado en proyectarle y luxando un poco durito, hincharle a practicar caidas y darle pocas o ninguna explicacion de tecnicas, siendo lo mas escueto posible...
En fin, crujirlo fisicamente y ademas desmoralizarle para que se pire el mismo.
De todas maneras no se que pega hay en que practique en dos dojos diferentes, imagino que cuando entro en tu clase pago la cuota/matricula y no te pidio personalmente que le hicieras el favor de enseñarle ni nada por el estilo,no?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En fin, crujirlo fisicamente y ademas desmoralizarle para que se pire el mismo.
De todas maneras no se que pega hay en que practique en dos dojos diferentes, imagino que cuando entro en tu clase pago la cuota/matricula y no te pidio personalmente que le hicieras el favor de enseñarle ni nada por el estilo,no?
Yo lo siento, pero no veo falta de respeto a sus compañeros por ninguna parte. Y por lo que cuentas, esta persona tampoco te enturbia el desarrollo de la clase y tampoco infravalora tu criterio como sensei. Tampoco creo que debieras hablar de que le faltan valores porque cree que al pagar tú debes enseñarle. Pero también tienes que entender que es complicado, ya que tú si cobras, vendes técnica. Finalmente, si esos valores de los que hablas se aprenden en aikido, deberías enseñarle, no esperar que un nuevo alumno ya llegue con esos valores, porque si no, te quedas solo vendiendo técnica ¿no?Sensei41 escribió:A lo mejor no me he expresado con claridad:
Yo y mis alumnos practicamos con otros profesores que nos visitan.
Algunos de mis alumnos practican con otros profesores (de aikido y otras disciplinas) sin mayor problema.
uno de los problemas que planteo es que trato de enseñar un codigo de conducta concreto tipico de aikido que es el respeto al los compañeros y a su trabajo, el respeto al Sensei y a su criterio, y el respeto a las formas de cortesia intrinsecas a las artes marciales.
el otro problema que planteo es que no me siento comodo ante alguien que quiere aprender una tecnica marcial demostrando carecer unos valores " estaras obligado a enseñarme".
Quizas no solo por esta persona, sino por todo aquel que se puede acercar a un dojo avido de aprender tecnicas para dañar a otros o, en su defecto, gente que enturbie el buen desarrollo de una clase.
No deberia recordar que el aikido no es solo tecnicas, lleva consigo una forma de pensar, de actuar y de compartir de la que esta persona carece.
Se convierte mi arte marcial en una actividad mas como el spinning?
se compra la tenica?
como se puede preservar un hambiente armonico ante la intrusion de elementos asi?
tengo que traicionar mis creencias de no violencia y apretarle las tuercas en el tatami a una persona? yo pienso que no.
Lo mismo yo me estoy ahogando en un vaso de agua.
La supuesta respuesta chulesca, pues que decirte, yo no estaba en esa conversación, pero con el rebote que te has cogido con el colega, mira a ver como se lo dijiste. A lo mejor, simplemente se estaba defendiendo de lo que consideraba un ataque.
Lo que tampoco mola mucho, es que hables de que si los grados en el otro dojo son tal o cual... ¿no respetas tú el criterio del otro sensei, vienen las movidas por ahí?
Saludos
No ha dicho ninguna mentira. Sin duda es una falta de respeto, pero verdad.que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.
Das demasiada importancia a un alumno. Mientras sea cosa suya y no vicie al resto de la claso no deberías preocuparte, ya se irá el solo por su propio pie.
¿Y no es peligroso hacerle eso a alguien que no tenga un buen nivel en aikido ? ¿ Y si lo lesionas y es un aprovechado, podría denunciarte y sacarte pasta ? Si pretendes darle caña para que se vaya, a parte de poder lesionarle podría intentar sobreponerse a ese trato duro para aprender más.Kobuto escribió:Yo me ponia en plan japones estricto, a hacer kote gaeshi durante dos años hasta que salga perfecto, los dos años siguientes a hacer hykkio hasta que salga perfecto y asi sucesivamente; nada de examenes de kyu hasta que no te vea preparado para examinarte de negro y ademas cogerle de uke, teniendo poco cuidado en proyectarle y luxando un poco durito, hincharle a practicar caidas y darle pocas o ninguna explicacion de tecnicas, siendo lo mas escueto posible...
En fin, crujirlo fisicamente
Yo tampoco entiendo que él tuviese que confesar si o si que entrenaba aikido en 2 sitios iguales.
Sensei41 escribió:Hola a todos:
Resumiendo la conversacion:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.
Comprende que tampoco sabemos qué le dijiste tú ni cómo, y que al principio parecías muy molesto porque ese alumno entrenase en 2 sitios a la vezSensei41 escribió:
el otro problema que planteo es que no me siento comodo ante alguien que quiere aprender una tecnica marcial demostrando carecer unos valores " estaras obligado a enseñarme".
Quizas no solo por esta persona, sino por todo aquel que se puede acercar a un dojo avido de aprender tecnicas para dañar a otros o, en su defecto, gente que enturbie el buen desarrollo de una clase.
No deberia recordar que el aikido no es solo tecnicas, lleva consigo una forma de pensar, de actuar y de compartir de la que esta persona carece.
Totalmente de acuerdomarceluss escribió: Finalmente, si esos valores de los que hablas se aprenden en aikido, deberías enseñarle, no esperar que un nuevo alumno ya llegue con esos valores, porque si no, te quedas solo vendiendo técnica ¿no?
La supuesta respuesta chulesca, pues que decirte, yo no estaba en esa conversación, pero con el rebote que te has cogido con el colega, mira a ver como se lo dijiste. A lo mejor, simplemente se estaba defendiendo de lo que consideraba un ataque.
Buenas noches,
Yo no veo el porqué se tiene que buscar una opción tan complicada para echar a un alumno que no se quiera tener en clase por los motivos que sean.
Yo desde que empecé a dar clase hace casi 5 años, de las primeras cosas que se habló con la dueña del gimnasio fue que yo tendría la última palabra a la hora de aceptar un alumno o no.
De hecho ha habido a alumnos que no les he dejado entrar a la clase (por razones de edad principalmente).
Si me tocara un caso como el que me cuentas iría donde la dueña, se le devolvería la mensualidad que hubiera pagado y a otra cosa.
Un saludo
Yo no veo el porqué se tiene que buscar una opción tan complicada para echar a un alumno que no se quiera tener en clase por los motivos que sean.
Yo desde que empecé a dar clase hace casi 5 años, de las primeras cosas que se habló con la dueña del gimnasio fue que yo tendría la última palabra a la hora de aceptar un alumno o no.
De hecho ha habido a alumnos que no les he dejado entrar a la clase (por razones de edad principalmente).
Si me tocara un caso como el que me cuentas iría donde la dueña, se le devolvería la mensualidad que hubiera pagado y a otra cosa.
Un saludo
Algunos deberían revisar sus mensajes, porque están aconsejando poco menos que el mobbing a un tío cuyo pecado es entrenar en dos gimnasios, ya que darle un trato más duro a un alumno que al resto, dejarle sin exámenes y demás para que coja la puerta, es un acoso en toda regla.
Después nos quejaremos de sectarismos en asociaciones, de si el sifu/sensei/instructor X no quiere que entrenemos con la asociación Y, y viceversa, y nos indignaremos.
No sé, yo me pongo en el lugar de este hombre, e igual le digo lo mismo al profesor, aunque seguramente yo no volvería más, porque según como se pidan las explicaciones, puede ser una tocada de coj**** de campeonato.
Después nos quejaremos de sectarismos en asociaciones, de si el sifu/sensei/instructor X no quiere que entrenemos con la asociación Y, y viceversa, y nos indignaremos.
No sé, yo me pongo en el lugar de este hombre, e igual le digo lo mismo al profesor, aunque seguramente yo no volvería más, porque según como se pidan las explicaciones, puede ser una tocada de coj**** de campeonato.
Tampoco digo de hacerle daño, sino de cansarle hasta la extenuacion. La mayoria de gente va al gim porque le gusta y por hacer un poco de ejercicio, pero apuesto a que si se endurece el nivel de exigencia fisica se lo pensaraSabre escribió:¿Y no es peligroso hacerle eso a alguien que no tenga un buen nivel en aikido ? ¿ Y si lo lesionas y es un aprovechado, podría denunciarte y sacarte pasta ? Si pretendes darle caña para que se vaya, a parte de poder lesionarle podría intentar sobreponerse a ese trato duro para aprender más.Kobuto escribió:Yo me ponia en plan japones estricto, a hacer kote gaeshi durante dos años hasta que salga perfecto, los dos años siguientes a hacer hykkio hasta que salga perfecto y asi sucesivamente; nada de examenes de kyu hasta que no te vea preparado para examinarte de negro y ademas cogerle de uke, teniendo poco cuidado en proyectarle y luxando un poco durito, hincharle a practicar caidas y darle pocas o ninguna explicacion de tecnicas, siendo lo mas escueto posible...
En fin, crujirlo fisicamente
Yo tampoco entiendo que él tuviese que confesar si o si que entrenaba aikido en 2 sitios iguales.
Sensei41 escribió:Hola a todos:
Resumiendo la conversacion:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.Comprende que tampoco sabemos qué le dijiste tú ni cómo, y que al principio parecías muy molesto porque ese alumno entrenase en 2 sitios a la vezSensei41 escribió:
A ver , que este señor a pedido opiniones para conseguir que se marche un alumno que no es de su agrado por las circunstancias que sean, luego es muy libre de aplicar el criterio que considere ,a lo mejor hablando con el abandona el grupo y no es necesario llegar a esos extremos. Por otra parte todos los que nos movemos en este mundillo hemos visto esto mismo en algun gimnasio.Crixus escribió:Algunos deberían revisar sus mensajes, porque están aconsejando poco menos que el mobbing a un tío cuyo pecado es entrenar en dos gimnasios, ya que darle un trato más duro a un alumno que al resto, dejarle sin exámenes y demás para que coja la puerta, es un acoso en toda regla.
no te gusta su actitud, razon de sobra para negarle el acceso a tus clases,no le des mas vueltas por que no las hay, ni te ahoges en un vaso de agua,ponte firme por que estas en tu derecho;no eres el primero que se ve en una situacion similar,solucion plantarte y comunicarle que no es admitido en tus clases.el que dirige tus clases eres tu y no debes permitir bajo ningun concepto que nadie cuestione tu autoridad como sensei nunca y menos un impresentable.dale carril y quitatelo de encima cuanto antes.saludos
Esto no es una peli de los hermanos Shaw, aquí cada uno puede entrenar y tener todos los maestros que quiera XD
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Vamos a ver:
Tú no tienes obligación de enseñarle, como él no tiene obligación de asistir a tus clases si no quiere. Entre tú como profesor y él como alumno tenéis apalabrado un contrato verbal donde tú te comprometes a enseñarle una materia previamente pactada a unas horas estipuladas a cambio de un dinero pactado. Tu enseñanza debe cumplir determinadas condiciones, y de él se espera que se porte de determinada manera -que llegue a su hora, que vista de determinada manera, etc.-
Por eso, tienes derecho, si a tu juicio un alumno incumple ese contrato verbal que hay entre vosotros, por las razones que sea: por ejemplo, que no cumple unas normas mínimas de higiene, que no puede seguir el ritmo de clase, que entrena en otro gimnasio... a decirle que el contrato de enseñanza que hay entre vosotros queda rescindido.
La forma más educada de decírselo sería llevarle a un aparte y decirle "Siento que haya habido un malentendido, pero es una norma de mis clases el no admitir alumnos que se examinen en otros gimnasios de lo que yo enseño. Podrás comprenderlo o no, pero es lo que hay, te vuelvo a pedir perdón por los perjuicios que te haya podido causar. Puedes entrenar con nosotros hasta fin de mes, dado que tienes pagadas tus clases, y a partir de ahí te deseo suerte en tu aprendizaje del aikido, que lamento no pueda ser en mis clases."
Además de eso, como veo que eres bastante estricto con según que conductas de tus alumnos, redactaría un documento titulado "NORMAS DE ESTE DOJO" donde enumeraría las conductas de tus alumnos que no estás dispuesto a admitir, lo pegaría en el tablón de anuncios del gimnasio y daría una copia a cada alumno.
Un saludo.
Tú no tienes obligación de enseñarle, como él no tiene obligación de asistir a tus clases si no quiere. Entre tú como profesor y él como alumno tenéis apalabrado un contrato verbal donde tú te comprometes a enseñarle una materia previamente pactada a unas horas estipuladas a cambio de un dinero pactado. Tu enseñanza debe cumplir determinadas condiciones, y de él se espera que se porte de determinada manera -que llegue a su hora, que vista de determinada manera, etc.-
Por eso, tienes derecho, si a tu juicio un alumno incumple ese contrato verbal que hay entre vosotros, por las razones que sea: por ejemplo, que no cumple unas normas mínimas de higiene, que no puede seguir el ritmo de clase, que entrena en otro gimnasio... a decirle que el contrato de enseñanza que hay entre vosotros queda rescindido.
La forma más educada de decírselo sería llevarle a un aparte y decirle "Siento que haya habido un malentendido, pero es una norma de mis clases el no admitir alumnos que se examinen en otros gimnasios de lo que yo enseño. Podrás comprenderlo o no, pero es lo que hay, te vuelvo a pedir perdón por los perjuicios que te haya podido causar. Puedes entrenar con nosotros hasta fin de mes, dado que tienes pagadas tus clases, y a partir de ahí te deseo suerte en tu aprendizaje del aikido, que lamento no pueda ser en mis clases."
Además de eso, como veo que eres bastante estricto con según que conductas de tus alumnos, redactaría un documento titulado "NORMAS DE ESTE DOJO" donde enumeraría las conductas de tus alumnos que no estás dispuesto a admitir, lo pegaría en el tablón de anuncios del gimnasio y daría una copia a cada alumno.
Un saludo.
Pues qué quieres que te diga. Yo no lo veo tan grave, y te lo dice un practicante de Aikido. Nunca he entendido el sectarismo que rodea a este arte marcial de o estás con nosotros, o quedas fuera. A mí particularmente el practicar con varios maestros entiendo que me ha enriquecido. Ahora bien, donde ya no entro es si el comprotamiento del alumno no es el correcto. Yo es que soy de los de la teoría de allá donde fueres haz lo que vieres, pero sí que los he visto que han venido de otro Dojo y por mucho que el maestro insistía en que esto se hace así, ellos seguían haciéndolo asá, y eso pues la verdad es que crispa bastante al que trata de enseñarte. Los he conocido también que trataban de corregir al profesor, lo cual es una falta de respeto como una catedral, o los que venían de una práctica más leñera y en los primeros días de práctica se han puesto ciegos sacudiendo estopa, con el consiguiente cabreo del maestro. Ahora bien, si el chico atiende, practica de acuerdo con tus enseñanzas y no se mete con nadie, no veo motivo alguno para sentirse ofendido.