¿Wing Chun en la defensa personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Wing Chun en la defensa personal?

Mensaje por wtcristian »

wei sent escribió:Hola a todos, yo si queréis os invito a ver a un chino, Wong Shun Leung, y un europeo Phillipp Bayer, y veréis como no todo el wing chun es igual, ni tan irreal como algunos piensan.

Saludos
Tanto Wong Shun Leung, como William Cheung o Chan Chee Man, no han demostrado nada... Son todo historias y relatos chinos (cuentos chinos). A William Cheung le caneó Boztepe sn Wing Tsun, solo se ve pelea callejera cutre.

En cuanto al Sr. Bayer para mí es otro video mas de colaboración entre Sifu y alumno... Si el alumno se deja salen todas las técnicas perfectas, como en BJJ, Krav Magá o lo que sea...

Nadie ha demostrado nada en Wing Tsun... Hasta el Aikido tiene videos serios de retos entre maestros... En Wing Tsun son todo historietas sin corroborar...

Si tan bueno es el Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Chun, que hagan como Machida, que lo modifiquen y se metan en un PRIDE o similar. Pero eso no les interesa porque el sistema te lo venden como la ostia y si pierden también perderán alumnos. Por no hablar de la Yip Man Cup, es de pena, no se ve Wing Tsun por ningún lado. Esas técnicas que tantas horas nos cuesta memorizar no se ven por ningún lado.
Casper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Casper »

Re: ¿Wing Chun en la defensa personal? por wei sent » 11 Jul 2013 18:16

Hola a todos, yo si queréis os invito a ver a un chino, Wong Shun Leung, y un europeo Phillipp Bayer, y veréis como no todo el wing chun es igual, ni tan irreal como algunos piensan.
No conseguí ver videos de ninguno de los dos, pero he visto la página de wikipedia del wun shun lung y no impresiona. Dice que gano 60 combates contra practicantes de otros estilos y se le presumen 100 victorias más, pero eso no dice nada, porque probablemente esas victorias fueron contra practicantes de otros estilos como la Mantis Bizca, el Mono Malabarista, Gunchin Fu, Doraemon Chuan, Ding Ding Dong y otras mierdas. Así que no tienen valor esas victorias.

PD: que alguien me explique como al citar hago para que pong lo de fulano escribio en negrita.
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Hola a todos, en ningún momento he dicho que sean superiores a nadie o a ningún estilo, solo he comparado entre las lineas de Wing Chun, que si que hay muchas diferencias entre las diferentes lineas de WC, sobre todo en estructura y timing y técnica, y eso de que los alumnos de Phillip Bayer se dejan, que poca capacidad de análisis tienes o que poco sparring has hecho, pero bueno a mi la verdad me da un poco igual, tu veras.

Saludos
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

wei sent escribió:Hola a todos, en ningún momento he dicho que sean superiores a nadie o a ningún estilo, solo he comparado entre las lineas de Wing Chun, que si que hay muchas diferencias entre las diferentes lineas de WC, sobre todo en estructura y timing y técnica, y eso de que los alumnos de Phillip Bayer se dejan, que poca capacidad de análisis tienes o que poco sparring has hecho, pero bueno a mi la verdad me da un poco igual, tu veras.

Saludos
Es un clásicazo del Wing T@un, ver al Supersifu de turno pegando a sus alumnos. No se qué te aclara esto. A mi no me aclara nada más que a modo de exhibición. Es muy fácil que el Sifu que lleva 30 años estudiando Wing t@un pegue a un alumno que en el mejor de los casos lleva 10 años de práctica. Se ve en muchas disciplinas como el Aikido en el que aparece un Sensei haciendo volar por el tatami a 3 personas a la vez que se DEJAN. He estado en muchos cursos con varias familias de Wing T@un y te aseguro que nadie quiere pegar al Sifu. Esto le da un rol de Dios supremo intocable y a veces se cometen abusos vistos por mi... Nunca podrás valorar si un estilo es efectivo a través de vídeos de ese estilo.

En cuanto a estructura si que puede variar y también la técnica pero el timming es precisamente de lo que menos nos preocupamos en Wing T@un y luego vienen las sorpresas.

En lo referente a combate/sparring llevo no demasiado (7años) realizando combates 3 veces por semana probando mi Wing Tsun contra otros practicantes tanto de Wing Tsun como de Muay thai, boxeo, Vale Tudo etc. Prefiero probar mi Wing Tsun en vez de verlo en vídeos y hacer posturitas en el espejo. Como dice un buen luchador al que aprecio: o pruebas lo que aprendes (dentro de lo posible) o la dura realidad te sienta bien sentado. Saludos marciales
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

Hola WTcristian, Solo te invito a que cuando tengas oportunidad vayas a alguna clase o seminario de Phillipp Bayer, te aseguro que le puedes intentar pegar y si lo haces incluso el te felicitara, justamente lo que tu denuncias es en lo que el lucha y arremete, lo de que el sifu es intocable y chorradas de esas, ademas a el no le gusta que le llamen sifu, ni tiene grados ni gilipolleces y todo se enseña desde el primer día, palo muñeco cuchillos, y digo todo desde el primer día.(no quiero decir con esto que el primer día lo toques todo, por si alguno lo interpreta asi).

saludos.

P.D. A todo esto no intento convencer a nadie, solo intentar quitar el daño que le han hecho al WC el Leung Ting and company, engañando a todo el mundo vendiendo que su sistema es superior a todos los del mundo, universo y mas allá. como si los demás sistemas de lucha fueran cojos. Ademas Cristian si ya comentaste que Leung Ting era lo que era, me extraña que aun sigas usando sus siglas, para mi son una vergüenza para las familias de WC.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

wei sent escribió:Hola WTcristian, Solo te invito a que cuando tengas oportunidad vayas a alguna clase o seminario de Phillipp Bayer, te aseguro que le puedes intentar pegar y si lo haces incluso el te felicitara, justamente lo que tu denuncias es en lo que el lucha y arremete, lo de que el sifu es intocable y chorradas de esas, ademas a el no le gusta que le llamen sifu, ni tiene grados ni gilipolleces y todo se enseña desde el primer día, palo muñeco cuchillos, y digo todo desde el primer día.(no quiero decir con esto que el primer día lo toques todo, por si alguno lo interpreta asi).

saludos.

P.D. A todo esto no intento convencer a nadie, solo intentar quitar el daño que le han hecho al WC el Leung Ting and company, engañando a todo el mundo vendiendo que su sistema es superior a todos los del mundo, universo y mas allá. como si los demás sistemas de lucha fueran cojos. Ademas Cristian si ya comentaste que Leung Ting era lo que era, me extraña que aun sigas usando sus siglas, para mi son una vergüenza para las familias de WC.
La verdad es que estuve buscando hace 1año, grupo de en esta escuela en Madrid y no encontré nada... Así que esperaré algún seminario por aquí en Madrid. Ya que no me puedo desplazar (es lo que pasa cuando tienes niños, trabajo, etc..) como te digo no te puedo decir mucho por los vídeos pero si dices que no hay grados ni secretos, eso es un gran paso. En mi escuela tenemos grados pero se “facilita" bastante el acceso al negro. Nos dicen que a partir del negro es donde empiezas a probar de verdad más cosas. También entrenamos desde el primer día muñeco de madera etc... Pero cambiando la forma de entrenar es decir: empezamos dominando el no contacto y después aprendemos la parte de contacto. El error bajo mi humilde opinión era trabajar mucho las formas y el Darn chi/chisao y nadie te enseñaba como c**o cerrabas la distancia de una forma más o menos “segura". Hacemos bastante combate, no como me gustaría, pero somos de los pocos, pocos, poquísimos que entrenan así por lo menos en Madrid...

En cuanto a las siglas WT las llevo por inercia, ya que para mi representan aprender Wing Tsun con una buena base, estructura, timming, etc y una vez trabajada la base yo lo llamo “tirar las muletas". Se trata de empezar a amoldar ese Wing Tsun a los estilos de lucha de hoy en día... Es decir no busco un tan sao por ejemplo aunque la técnica diga eso sino que lo meto en el timming y si llego tarde al Tan Sao ME TAPO y evito la ostia por ejemplo... Como haría cualquier luchador. Quizá sea más acertado usar VT o WC tienes razón.saludos a todos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Conclusión, todos los profesores de wing, o de cualquier estilo de deportes de contacto no saben pelear si no han participado y han hecho un buen papel en un torneo famoso e importante…..
Me gustaría saber cuantos de este post se atreverían a pelearse con un Boztepe, Salih, Tassos, Manso, Lasa, Cortez…. Etc
Y no vale decir escusas.
Yo no me atrevería a pelearme con ellos.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

aforismo escribió:Conclusión, todos los profesores de wing, o de cualquier estilo de deportes de contacto no saben pelear si no han participado y han hecho un buen papel en un torneo famoso e importante…..
Me gustaría saber cuantos de este post se atreverían a pelearse con un Boztepe, Salih, Tassos, Manso, Lasa, Cortez…. Etc
Y no vale decir escusas.
Yo no me atrevería a pelearme con ellos.
Para mi no es necesario que sean peleadores, pero si tanto presumen de su sistema por lo menos algún alumno avanzado debería demostrarlo...Si no son todo hipótesis sin demostrar.

Yo pelearía con ellos si tuviera su nivel. No lo hago porque su experiencia es mucho mayor que la mía. Pero el reflejo de lo que enseñan y como lo enseñan está en sus alumnos. Daré una vuelta por la EBMAS verás que el nivel hasta el grado técnico deja mucho que desear. Y es de las que más nivel tiene supuestamente.

Boztepe, Tassos y compañía deberían pelear con alguien de su nivel. Si tan buenos son deberían ganar sin problemas a un Anderson Silva o Machida o Bob Sapp... Esos se supone que son de su nivel... Ya rechazaron un desafío de los Gracie porque saben lo que pasa si pierden... Adiós al clink,clink y cobrar 2000 euros por un segundo grado técnico. Saludos marciales
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Lo siento, me he perdido, el post se llama ¿Wing chun en la defensa personal? y se esta hablando de peleas profesionales.

Si alguien vende un arte marcial o defensa personal, por que es obligatorio pelear en un ring?

Si alguien compra artes marciales y defensa personal sin competición, por que tiene que subir a un ring?

Buen fin de semana.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

aforismo escribió:Lo siento, me he perdido, el post se llama ¿Wing chun en la defensa personal? y se esta hablando de peleas profesionales.

Si alguien vende un arte marcial o defensa personal, por que es obligatorio pelear en un ring?

Si alguien compra artes marciales y defensa personal sin competición, por que tiene que subir a un ring?

Buen fin de semana.
Simplemente para tener credibilidad. Si tu me dices que tu sistema es el mejor como han dicho durante años los Gutiérrez y compañía y no lo demuestras, ¿ por qué te tengo que creer? Y luego la manera de entrenar en la mayoría de las escuelas de Wing T@n es de risa y sin embargo presumen de se superiores al boxeo, Thai, grappling, etc.

El Muay Thai deriva del Muay Boran. De esta manera mantienen el arte vivo y demuestran su eficacia. En Kempo y Kajukembo hay torneos. En BJJ hay competiciones y se trabaja (ahora poco) la defensa personal. Una cosa no quita la otra. En karate igual... Es que no hay excusa. Sólo o quieres mejorar y tener credibilidad o te mueves por la pasta. Saludos a todos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Resquemor?

No mezcles un estilo de cuatro siglos con lo que digan practicantes de este.

Mira la que se ha armado con el tongo de Anderson Silva. Significa que todos los practicantes de Mma son e*******?
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

aforismo escribió:Resquemor?

No mezcles un estilo de cuatro siglos con lo que digan practicantes de este.

Mira la que se ha armado con el tongo de Anderson Silva. Significa que todos los practicantes de Mma son e*******?
Está claro que es un estilo con 4 siglos de antigüedad y tienes razón no todos son... Yo los llamaría bocazas más que e*******. Lo que pasa es que para ser un estilo más respetado tendrían que haberlo demostrado ante el gran público ya que dijeron que ellos eran los mejores... (No todos, pero los mayores representantes del Wing Tsun menospreciaban otros estilos) ese fue el problema que los más conocidos en el mundo del Wing Tsun fueron los que alardearon de invencibles y luego no lo demostraron. He presenciado varios cursos de la EWTO en los que un miembro de los Gutiérrez se mofaba del Karate y luego nadie pelea.

Son formas de verlo, yo pienso que el Wing T@un no es defensa personal. Su mayor fama como dije la creó en los Beimo (combates sin reglas). ¿Acaso se trabaja en Wing Tsun estrategias de huida o de protección de terceros? ¿Y causar el mínimo daño? Las técnicas buscan matar supuestamente. Lo siento pero ahí esta el fallo: nos lo vendieron como defensa personal para hacer caja.

Lo de Anderson Silva es un caso relativamente puntual. En Wing Tsun el afán recaudatorio está en el 80% de las escuelas.
Casper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Casper »

Explicad esto de Anderson Silva.

Siguiendo con el hilo, como ya he mencionado yo lo abrí porque había visto videos de un tal Master Wong que pone videos en YouTube y poco más o menos te intenta convencer de que el Wing Chun es capaz de vencer a cualquier sistema de combate, ya sea striking, grappling o lo que quieran.

PD: que alguien me explique como hago para que al citar ponga en negrita lo de Fulano escribio.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Casper escribió: Siguiendo con el hilo, como ya he mencionado yo lo abrí porque había visto videos de un tal Master Wong que pone videos en YouTube y poco más o menos te intenta convencer de que el Wing Chun es capaz de vencer a cualquier sistema de combate, ya sea striking, grappling o lo que quieran.

PD: que alguien me explique como hago para que al citar ponga en negrita lo de Fulano escribio.
El master wong es un instructor de wing chun, jeet kune do y tai chi inglés que se ha ganado fama en internet por sus afirmaciones categóricas, su actitud de rapero chungo y por ser un pelín bocas. Pretende hacer negocio no solo con sus clases, sino también con cursos y títulos online (lo que denota su afán de lucro) así que lógicamente te va a vender que su forma de hacer las cosas es la mejor. Independiéntemente de lo que opine de su calidad técnica por lo poco que he visto en videos (videos hay de todas clases y colores y provocan más confusión que otra cosa, sobre todo en gente que no conoce lo que está viendo o es neófito en estos ámbitos, así que difícilmente los tomaría como ejemplo de nada) no me parece ético, no me parece respetuoso y me parece ofensivo para practicantes de otros sistemas, pero el caso es que parece que le funciona el show, porque tiene un hueval de visitas y ahora mismo se está hablando sobre él en un foro de habla no inglesa.

¿El wing chun sirve para la defensa personal? Pues depende del practicante, de su entrenamiento y del instructor, exactamente igual que el resto de sistemas. Cualquier sistema, arte marcial o deporte de contacto, tiene sus pros, tiene sus contras, y ninguno es la panacea infalible. Creo que somos todos lo suficientemente mayorcitos como para asumirlo.

Salud!!
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

wtcristian escribió: Está claro que es un estilo con 4 siglos de antigüedad y tienes razón no todos son... Yo los llamaría bocazas más que e*******. Lo que pasa es que para ser un estilo más respetado tendrían que haberlo demostrado ante el gran público ya que dijeron que ellos eran los mejores... (No todos, pero los mayores representantes del Wing Tsun menospreciaban otros estilos) ese fue el problema que los más conocidos en el mundo del Wing Tsun fueron los que alardearon de invencibles y luego no lo demostraron. He presenciado varios cursos de la EWTO en los que un miembro de los Gutiérrez se mofaba del Karate y luego nadie pelea.
Lo que dices tiene mucha chicha. Vamos por partes:
1. Efectívamente toda esta animadversión contra todas las ramas de Wing Chun, se debió a la publicidad extremadamente agresiva e irrespetuosa que surgió del Wing Tsun de la EWTO en los años 80 y 90. Desgraciadamente ha salpicado al resto de ramas de Wing Chun ajenas al Wing Tsun de Leung Ting, aunque no tengan absolutamente nada que ver con él.
Esto se soluciona entendiendo que cada rama es diferente, con características propias, y que no se puede juzgar a todas por lo que has visto en una de ellas.

2. Es cierto que yo oí algún comentario del estilo de cara a la galería en boca de un alto instructor de la EWTO cuando estaba con ellos, pero curiosamente con ese mismo instructor he tenido conversaciones fuera de clase en las que hablaba maravillas de otros estilos.
Aún así me parece exagerado cuando dices que los mayores representantes de Wing Tsun (entiendo que te refieres a ramas provenientes de Leung Ting entonces) menospreciaban otros estilos, ¿podrías citar nombres concretos? Es que me viene a la mente una entrevista a Emin Boztepe en la que el tío hablaba de un modo bastante cabal sobre el resto de sistemas, mostrando su respeto por todos, y diciendo que el que se decantase por el Wing Tsun era una elección meramente personal. Y tampoco me suena haber oido palabras por el estilo en boca de Salid Avci, Henning Daverne o Tassos Panagliopoulos... ¿Y podrías dar nombres también de ramas ajenas al Wing Tsun de Leung Ting en el que algún practicante hable mal de otros sistemas? Mil gracias por adelantado!

3. ¿Lo de bocazas se lo has dicho a algún instructor o practicante medianamente versado a la cara? Si es que sí, podrías contarnos cómo fué la cosa?
Si es que no, por qué no? Al fin y al cabo si el sistema no ha demostrado su valía y no sirve no tendría que funcionar con nadie, así que no habría peligro ninguno, no crees?
wtcristian escribió: Son formas de verlo, yo pienso que el Wing T@un no es defensa personal. Su mayor fama como dije la creó en los Beimo (combates sin reglas). ¿Acaso se trabaja en Wing Tsun estrategias de huida o de protección de terceros? ¿Y causar el mínimo daño? Las técnicas buscan matar supuestamente. Lo siento pero ahí esta el fallo: nos lo vendieron como defensa personal para hacer caja.
Aquí ya me he quedado de plastiquete. ¿Podrías dar una breve definición de lo que consideras que es un arte marcial? El wing Chun entonces qué es?
wtcristian escribió:Lo de Anderson Silva es un caso relativamente puntual. En Wing Tsun el afán recaudatorio está en el 80% de las escuelas.
Opino igual (aunque no me atrevo a dar un porcentaje tan exacto ya que no he hecho estudios sobre el tema), en buena parte de las ramas de Wing Tsun (es decir, provenientes de Leung Ting) la sangría de pasta es brutal. Afortunadamente hoy por hoy hay ramas de Wing Tsun de Leung Ting que no siguen esa estructura piramidal y que tienen una tabla de precios bastante más racional.
No obstante hay otras ramas dentro del Wing Chun, y en su amplia mayoría no utilizan sistema de grados. Yo por ejemplo solo pago la mensualidad del gimnasio al que asisto, y así ha sido desde que dejé el Wing Tsun y empecé a practicar Ving Tsun.

Salud!!
Responder