En tiempos de crisis/ Home workout

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Re: En tiempos de crisis/ Home workout

Mensaje por pablomarci »

Aprovechando este hilo, por no abrir uno nuevo, quería haceros un pregutna sobre las anillas y el false grip.
Tengo unas en casa y por fin he conseguido hacer un muscle up sin impulso de las piernas(no kipping) pero me limita mucho el tema del agarre falso, es decir, no puedo bajar hasta abajo en la posicion de dominada ya que se me resbalan las manos y pierdo el agarre y cuando hago un muscle up, al hacer una bajada controlada para intentar hacer otro seguido pierdo también el agarre. Más que problema de fuerza me parece de adherencia de la mano a la anilla ya que se me resbala completamente. En algunos vídeos veo que ponen alguna especie de venda en la anilla para mejorar el agarre. Sabriaís que tipo de material poner en estas para mejorar el agarre. Magnesio lo descarto ya que las tengo dentro de casa y no quiero ensuciar nada y calleras me compre unas y no se si no esta bien hechas pero me son muy incomodas. Alguna sugerencia?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Cosillas que se me ocurren:

1- Empieza por entrenar el false grip como skill en sí misma. Puedes ir construyéndolo de varias formas: 3 series incrementando el tiempo poco a poco (p.e., comienzas con 3x12", a la semana aumentas a 3x15"...y sucesivamente, intercalando semanas de descarga si lo estimas conveniente); ir a por 1 minuto de cuelgue repartido en cuantas series sean necesarias; cuelgues al fallo (que personalmente no me convence, prefiero guardar algo)...
Creo que aguantar el false grip durante 1 minuto es una buena base.
No obstante, ya con un tiempo en torno a los 30 segundos, y sin dejar de aspirar al minuto, puedes intentar algunas series de dominadas, al principio a muy bajas repeticiones, e incluso parciales, ya sea en el tramo superior o inferior. A bajas repeticiones al principio, y con control. Buscas la calidad sobre la cantidad. El tema es que el agarre es mucho más complicado en movimiento que en estático.

2- Hay magnesio líquido, que no mancha; y me imagino que también algún tipo de resina. Las cintas que les ponen a las anillas no tengo claro qué son exactamente.

3- No me suena que se haya tratado el tema allí, pero en www.masfuertequeelhierro.com hay un "Rincón del Peso Corporal" con unos cuantos foreros que sí que saben muuucho del tema, me vienen a la cabeza Rings, Fuji, Joroge y Letance.
Aquí desarrollan mejor de lo que yo te he comentado el tema: http://gymnasticswod.com/content/false- ... ssions-pt1
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Como te ha dicho Wilbur,en Decathlon tienen magnesio liquido.

La cinta que recubre las anillas creo haber leido que es cuero,podrias pasarte por una tienda especializada en tenis,alomejor te iba bien,la cinta con la que se recubre el mago de las raquetas.

Alomejor estoy diciendo una locura,pero yo creo puede valer!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:No obstante, si hubiera algún gym en plan gimnástico o incluso de halterofilia, me apuntaría.
Lo mas parecido de halterofilia creo que es uno viejuno que hay por el Zaidin me parece recordar,si te interea mucho lo pregunto a un colega que estuvo hace tiempo.

Lo demas ya sabes,gyms comerciales que puedes pillarte un PT,en el Virgyn se de uno que entrena a una chica que es olimpica en halterofilia (participante) y tiene un grupo de gente.

Este de crossfit de la Zubia,puede estar bien por las instalaciones,ahi si tendran material,tipo anillas,suelo para tirar las pesas,cajones etc etc
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Muchas gracias por las respuestas :wink:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

NiXoN escribió:Lo mas parecido de halterofilia creo que es uno viejuno que hay por el Zaidin me parece recordar,si te interea mucho lo pregunto a un colega que estuvo hace tiempo.

Lo demas ya sabes,gyms comerciales que puedes pillarte un PT,en el Virgyn se de uno que entrena a una chica que es olimpica en halterofilia (participante) y tiene un grupo de gente.

Este de crossfit de la Zubia,puede estar bien por las instalaciones,ahi si tendran material,tipo anillas,suelo para tirar las pesas,cajones etc etc

Sí, claro, pregúntale. Aunque no es el momento de eso para mí, porque prefiero seguir por la calistenia, siempre puede ser útil para algún amigo que me pregunte.
El Virgin me decepcionó muuucho: tienen lo de casi todos lados, muchas máquinas, una zona de TRX, clases de "entrenamiento funcional"....pero lo peor fue:
"Bueno, y dónde tenéis el soporte para hacer sentadillas?"
"Sentadillas? Es que sois deportistas de élite?"

Mi colega y yo nos quedamos helados.

Y no recuerdo ver por allí discos/barras olímpicos, ni una zona de levantamiento. Aunque fui hace 1 año, tal vez hayan cambiado algo.

pablomarci escribió:Muchas gracias por las respuestas
De nada!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:
NiXoN escribió: El Virgin me decepcionó muuucho: tienen lo de casi todos lados, muchas máquinas, una zona de TRX, clases de "entrenamiento funcional"....pero lo peor fue:
"Bueno, y dónde tenéis el soporte para hacer sentadillas?"
"Sentadillas? Es que sois deportistas de élite?"

Mi colega y yo nos quedamos helados.

Y no recuerdo ver por allí discos/barras olímpicos, ni una zona de levantamiento. Aunque fui hace 1 año, tal vez hayan cambiado algo
Debe de haber cambiado,me confirman que hay barras y discos olimpicos,suelo adaptado para dejar caer los pesas y rack de sentadillas.
Responder