Que os parece las actuaciones policiales de hoy en dia?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que os parece las actuaciones policiales de hoy en dia?

Mensaje por JAC »

knmt escribió:Aqui los jueces que quieren hacer su trabajo bien a la puta calle

Qué quieres que te diga, pero a mí esto en concreto me parece un golpe de estado en toda regla (Y estamos pensando en el mismo juez que juzga al mismo cabestro). Sí, lo sé, soy un poco exagerado, pero esto es como para que salgamos todos a la calle como sucedió el 23 F. Se utilizan las palabras "Democracia", "Ley", "Constitución", etc. de una manera tan... repulsiva en ocasiones. Todo lo que ellos hacen es legal, democrático, constitucional... ¡Todo, hasta indultar criminales! Pero como a uno se le ocurra tirar un chicle fuera de la papelera a saber si le habrán entrenado los muyahidines ¡A la cárcel y multa de tropecientos euros para ver si espabila!

En ocasiones tengo la impresión de seguir viviendo en la España del XIX, por no tirar más atrás. Familias adineradas que manejan el cotarro. Partidos políticos que, cuando gobiernan unos siguen apretando a los curritos y cuando gobiernan los otros no pueden hacer nada por el miedo permanente al ruido de sables. Cargas a sable contra los trabajadores que, hartos de su situación piden dejar atrás el feudalismo, el "Sí señorito, lo que usted diga", mientras cogen nerviosamente su boina con ambas manos, mirando al suelo para que el señorito no piense que es desafiado... se ha mencionado a Luis XVI, qué lástima que el clero y las clases altas de este País nos impidieran seguir el mismo ejemplo...

Saludos
cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cholipondio »

bur escribió:
verguenza me daria ser policia español... se venden por un plato de lentejas..[/

--He salvado a una mujer que se había intentado suicidar, con las venas cortadas dentro de la bañera, sacándola yo mismo del agua ensangrentada con el cuerpo frio y desnudo, llevandola en brazos hasta el vehículo policial y trasladándola hasta el hospital, jugándome la vida entre los coches.
--He socorrido a un anciano que se había caído en el baño de su casa, estaba tirado en el suelo llorando con el pañal medio caído y se había defecado encima, le he ayudado a levantarse y a ducharse mientras venía la ambulancia.
--He capturado a un pedófilo cuando iba con un menor a un descampado, intervenimos cuando el hombre tenía los pantalones desabrochados, estropeamos una investigación policial en curso, pero el menor no sufrió ningún daño.
--He detenido pistola en mano a un chico de 23 años que puesto de éxtasis hasta arriba había cogido un cuchillo de cocina y había decidido salir a la calle a matar a alguien...
--He detenido a tres skinheads que habían apuñalado a dos jovenes tras rajarles las ruedas de su vehículo por llevar un simbolo "anarka"...
--He detenido a maridos que maltrataban a sus mujeres.
--He entrado en incendios para desalojar a los vecinos, sin más protección que una mascarilla y como mucho un extintor en la mano.
--He socorrido a una mujer que había dado una vuelta de campana con su coche.
--He parado un coche sustraído y he sacado al conductor por la ventanilla,
--He ayudado a cambiar ruedas y he empujado coches sin gasolina.
--Me he tirado horas y horas en un coche sacrificando tiempo libre para detener a uno de los mayores narcos de este país.
..y asi, muchas cosas mas, es mi día a día, mi trabajo, no un simple plato de lentejas. Simplemente es mi trabajo, y no me da vergüenza ser lo que soy, Policía.
Te admiro compañero vuestra labor es increíble da igual lo que os critiquen xqe siempre recibireis la llamada del qe critica pidiendoos ayuda y no se la negais gracias por protegernos gracias por detener los delitos publicos y semis y mil gracias por no pedir nada a cambio sois la hostia y siempre estare orgulloso del CNP. A los que opinan que os vendeis por un plato de lentejas yo opino que gracias por no manifestaros y prestar vuestra ayuda en esos momentos dificiles y seguir defendiendo al pueblo cuando la gente esta en vuestra contra. Eso si en los juzgados ire siempre a favor de mi cliente jajajajaja gracias por todo!!
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

cyberclon escribió:Yo creo que nadie duda de la labor de los buenos profesionales, que en realidad son la mayoria. ¿Pero eso justifica que un agente esconda su numero de placa o se niegue a darlo, o peor aun, que lo esconda deliberadamente para agredir sin miedo a represalias?

Si de verdad quereis que se valore vuestro trabajo como debiera, lo primero es levantar la mano y señalar a quien esta haciendo que todo eso que pones quede eclipsado por las acciones de los desgraciados que no deberian llevar una placa.

Y si un compañero se tapa el numero de placa, se lo quita o se niega a darlo, sus compañeros, que esta ahi al lado viendolo y no hacen nada se convierten en complices de la manzana podrida, y se pudren. El dia que vea a un policia separarse de su compañero cuando este este haciendo algo ilegal (como no identificarse, tirando por lo light), o incluso detenerlo (porque supongo que podreis no?), entonces volveré a creer en "La policia" y no solo en los buenos agentes.
Parece que te olvidas que son cuerpos jerarquizados; esas "irregularidades" no las comete el agente por propia iniciativa desobedeciendo a sus mandos... no se si me explico.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Galactos escribió:
JAC escribió: "Un estudio del Centro Reina Sofía, realizado en base al análisis de once expertos, dibuja el panorama social de España en el próximo quinquenio. El país asistirá "al debilitamiento inexorable y profundo del Estado de Bienestar" y el Estado tirará hacia un "modelo neoliberal", similar al de EE UU
Cuidado con las comparaciones que no estamos para dar lecciones a los estadounidenses sobre democracia. Un pais en el que se votan los jueces, fiscales (nadie pone en el puesto al fiscal general ni este trabaja directamente para el gobierno) y hasta si hay que gastar el dinero en construir el puente o hacer otra linea de metro me parece un modelo a seguir en muchos aspectos.

Luego otras cosas no, pero insisto, ya quisieramos muchos por aqui.
Coincido en parte, si allí tienen algo que no hay en Europa es separación de poderes, pero lo de jueces y fiscales se debe a que allí tienen el common law (se basan en el precedente), si tuviesen derecho romano codificado (Europa continental) no tendría sentido que fuesen elegidos por ciudadanos corrientes. Además éso da problemas como las locuras que cometen (excederse en el castigo o todo lo contrario) para ser populares.

De todas formas no nos engañemos, allí la población se siente mucho más paria en política (sólo hay que ver la abstención pasiva que tienen), si de verdad sirviera de algo elegir jueces y fiscales lo habrían quitado ya, yo creo que lo mantienen porque sirve como fachada para poder legitimar un poco la plutocracia, allí para ser candidato a algún cargo político (incluido jueces y fiscales) tienes que estar apoyado por las empresas privadas (republicanos finanzas y demócratas industria generalmente), hace tiempo vi unas estadísticas donde 9 de cada 10 veces ganaba el candidato mejor financiado.

Bur, estoy seguro de que estaremos de acuerdo en que un gobierno electo no puede hacer cualquier cosa (Imagino que todos pensamos que bombardear una ciudad con sus habitantes dentro para construir una presa es algo que no puede hacer, por poner un ejemplo extremo). Donde trazarias tu la linea de lo que un gobierno electo esta legitimado para hacer?
Bueno aunque no va dirigía a mí voy a responder :wink: , claro que un gobierno no debería hacer cualquier cosa, pero la cuestión es sí puede o no, yo no trazaría ninguna línea que no tendría ninguna utilidad más allá del plano de la ficción y que además sólo responde a mí subjetivo, sino que crearía mecanismos (reformas institucionales) para que los ciudadanos condicionen la acción del gobierno, cosas que ha habido y existido siempre, pero lo que no se puede pretender es lo que hace BUR, defender las cosas bajo el argumento de que han sido elegidos, cuando éso no responde más que a un acto emocional y de ignorancia por parte de los que votan que luego acaba en arrepentimiento de los mismos. Vamos que creo que el debate debería ir hacía que el gobierno no hiciera lo que le diera la gana, no poner un límite de qué puede hacer, puesto que el límite no es una decisión individual.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Javi M. escribió:Como decía Sajite, si no van fuertes se los comen con patatas, y ellos son personas y tampoco quieren recibir daños.
Pero que dices? ,que esto es Spain.... ,no Ukrania/brazil/francia..... que somos un pais donde los ciudadanos no son violentos y ya se ha demostrado en todas las manifestaciones (que en cualquier otro pais con 2 dedos de frente se hubieran levantado en armas...)
Javi M. escribió:
verguenza me daria ser policia español... se venden por un plato de lentejas..
Si, ya... habría que verte en la situación.
Pues yo tengo la dignidad de cojer y dimitir
bur escribió:La policía no se pone del lado del pueblo?, por llamarlo de alguna manera..pero...quien es el pueblo?...
EL PUEBLO", como si fueran 40 millones de Españoles los que están a favor de esas radicales ideas. Entiendo que no gusten las leyes y la democracia, pero amigo, las urnas son las que hablan, que eso es "EL PUEBLO".
el "Pueblo" es el que os paga vuestro sueldo y decis "proteger"....
http://www.primaveravalenciana.info/201 ... a-policia/

Y lo unico que haceis es hacer presiones a los que agredis para que no hablen
http://www.eldiario.es/sociedad/Familia ... 28032.html

Las urnas no valen para nada ,es una puta farsa ,se esta viendo que las empresas son las que cortan el bakalao y no los gobiernos...
JAC escribió:
http://www.20minutos.es/noticia/2051063 ... -sandwich/

Esto está aquí ya. No son fantasías de frikis deseosos de un apocalipsis a lo Mad Max. Ni desvaríos de los “perroflautas” de 60 Kg esos a los que es tan fácil dar con la porra porque no se defienden. O presionamos a los que están arriba o nos plantamos en una sociedad Bananera ya mismito.

Saludos.
Yo no me creo una puta mierda de que los españoles se vallan a "levantar".... somos nosotros mismos quienes lubricamos el pito a los antidisturbios/politicos/banqueros/jefes.... para que nos la metan por detras

Si hemos aguantado 40 años de sex anal con Franco.... dice mucho de un pais...
Última edición por Inspiron el 07 Feb 2014 03:23, editado 1 vez en total.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

GRAN EJERCITO POLICIAL PARA PROTEGER A LA INFANTA!!!!

http://www.publico.es/500400/el-desplie ... -000-euros

(yo creo que deverian llevar un tanke ,poca seguridad veo... :chuck: )

Imagen
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Enga asta la guardia civil dispara pelotas de goma a pobres inmigrantes que intentan entrar en Ceuta....

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 94016.html
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Vaya tela con bur:
EL PUEBLO", como si fueran 40 millones de Españoles los que están a favor de esas radicales ideas.
La defensa de la sanidad y educación públicas, estar en contra de la e******* generalizada a gran escala que se está dando desmantelando el estado de bienestar, estar en contra de que las familias se queden en la calle con una deuda de por vida o protestar por futuras leyes como la de seguridad ciudadana o la del aborto que nos retrotraen 50 años atrás son "radicales ideas". Para este caballero la Constitución Española debe ser un manifiesto revolucionario entonces.
Entiendo que no gusten las leyes y la democracia
Esto no merece más comentario, pero vamos que lo diga alguien que no hace mucho nos colgó por aquí el cartelito demagogo ese que circulaba cuando se tumbó la doctrina Parot rechazando una resolución que obligaba a cumplir con lo establecido en nuestro código penal en lugar de poner las penas al tun tun...
Cuando se tienen las ideas claras (muy claras) lo que hay que hacer es un partido político. Tanta plataforma, tanta marea de mil colores, tanto movimiento 15M, tanto resiste, por acá, tanto perder el tiempo en asambleas para repetir mil veces la misma cosa a lo largo de mil días..., es perder el tiempo. ¿solución? muy fácil, que al frente de esos movimiento se ponga gente competente con estudios y formación y creen un partido político. Una alternativa, pero una alternativa seria, no las ciento y pico de pamplinas que proponen algunos movimientos, y ahí se verá lo que el pueblo dice...eso sería el pueblo...
Si el pueblo no se constituye como partido político no es pueblo y no puede hacer política. O sea que o se participa del mamoneo y el engaño o no existe el derecho de hacer otra cosa. Se puede hacer presión si tienes un lobby o una multinacional, a esos no les hace falta montar un partido, pero una plataforma o movimiento ciudadano no dejarán de ser cuatro andrajosos perroflautas protestando por deporte. Como decía Fraga dejen la política para los políticos, claro que si. Pequeños logros como la momentánea paralización de la privatización de la sanidad madrileña gracias a estas mareas de mil colores a un policía no le deben decir nada ya que somos el pueblo al que nos quieren quitar la sanidad los que le pagamos un seguro privado a los policías.
Ese compañero de la UIP, que interviene con unas decenas de "manifestantes", parte de una "mani" de unos pocos miles
Como siempre habrá más gente en su casa que en cualquier manifestación esto la deslegitima, apelando a la mayoría silenciosa con lo que esto conlleva, mayoría silenciosa que cada vez será mayor porque empieza a existir el convencimiento general de que si vas a una manifestación te van a romper la boca o algo peor los "compañeros" que están con el pueblo. Como es gratis.

Y respecto a la habitual ristra de anécdotas heroicas policiales pues imagino que todos podemos poner las nuestras:

-He sido testigo hace muchos años de como una pareja de policías en un domicilio al que acudieron por un aviso de violencia doméstica, ante una mujer con la cara como un pan, la niña con un tímpano sangrando y un radiocasete reventado en el suelo y el marido borracho tirado en el sofá, sonreían de manera socarrona diciendo "no grite señora a ver si la vamos a llevar detenida, venga acuéstense y mañana será otro día".

-Una pareja de policía entra en mi gimnasio, a la sala de musculación a identificar a un conocido traficante. Este no solo se niega a identificarse sino que ante las preguntas de los agentes les vacila delante de todo el mundo con la ayuda de varios amigotes, que rodean a la pareja e incluso dejan caer amenazas veladas sobre que no se columpien que saben donde viven, donde estudian sus hijos, etc. Los agentes, lejos de ponerse tan farrucos como en las manifestaciones con niñas de 17 años o con viejos, deciden dejarlo estar y se marchan.

-Conozco de primera mano el caso de un ex-compañero de trabajo que en su día perteneció a un conocido grupo de hooligans del fútbol, detenido en varias ocasiones etc. No es ningún angelito, pero en la época que pasó esto el ya estaba fuera de ese mundo y sólo trataba de currar y ganarse la vida con normalidad. Una pareja de agentes le reconoció por la calle, le paró para identificarle y al ver que efectivamente se trataba de su viejo conocido se lo llevaron en el patrulla. No a comisaría, sino a un descampado a darle una manita de hostias sin posterior detención ni denuncia claro, sólo como aviso de que no se olvidaban de el supongo.

-Ya he contado alguna vez en el foro como por una discusión de tráfico y teniendo yo escasos 19 o 20 añitos un inspector de policía (el mismo se identificó así) a mi juicio visiblemente puesto de coca, me siguió hasta un parking donde me amenazó diciéndome que si lo que quería era ganarme una paliza, llegando a sacar la pistola blandiéndola al aire mientras me amagaba como viniendo a por mí a darme. Solamente hice ademán de mirar su matrícula y dar media vuelta y marcharme, lo que le calmó los ánimos y vino a darme la mano diciéndome "chaval, no se puede ir así por la vida vas a tener un problema, es un consejo hazme caso y quedamos amigos".

Que es que hay cosas que claman al cielo ya hombre.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Se puede hacer política decente desde in partido deviene con gente decente. Si eso es una utopía vamos mal. Yo creo que no. Es mas yo creo que existe el DEBER de formar organizaciones políticas decentes

Eso sí una cosa es la decencia y otra la perfección
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

El movimiento 15M han echo un partido politico llamado "Partido X" que se han presentado a las Europeas....,el representante es Pablo Iglesias

http://partidox.org/

http://www.publico.es/politica/499800/e ... va-podemos

Imagen
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Inspiron, Pablo Iglesias no es el representante del Partido X (me sigue sonando fatal este nombre, será que me recuerda a la Patrulla X) sino que participa en la iniciativa ciudadana Podemos como cabeza visible dado su reciente tirón mediático. Esta iniciativa busca aglutinar fuerzas minoritarias de izquierdas, ya sean partidos pequeños como plataformas ciudadanas, vecinales, etc. para elegir un candidato al que enviar a las elecciones europeas. Este representante podría ser el propio Pablo Iglesias si recibe los apoyos suficientes u otro representante con más apoyos dentro de los partidos o plataformas que se sumen a la iniciativa, ya que lo que se busca es celebrar una especie de "primarias" donde supuestamente puedan votar todos los ciudadanos. Se busca la anexión de IU pero estos no están por la labor, IU es un partido clásico y cerrado que ya lo tiene todo atado y bien atado y no están para experimentos ni dispuestos a elegir a sus candidatos democráticamente.

Se trata pues de movimientos y estrategias dentro de la izquierda y las clásicas luchas intestinas en el seno de IU y el PCE. En mi opinión, es una maniobra de Pablo Iglesias y acólitos para presionar a IU, ya que dentro de este partido se libra una lucha entre varias facciones, dentro de las cuales hay gente afín a Pablo que de verse fortalecidos éste podría llegar a candidato por IU dado que es una cara conocida con tirón popular. Como ves no todo son buenas intenciones y todo es más complejo de lo que parece, pero mejor esto que nada, al menos por el camino hacen ruido y exponen argumentos, como dice el propio Pablo, al hablar en televisión en programas mayoritarios doto de "munición ideológica" a la gente de la calle que me está viendo, dándoles argumentos que de otra manera no se darían jamás en ese tipo de programas ni canales.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Sajite escribió:Se puede hacer política decente desde in partido deviene con gente decente. Si eso es una utopía vamos mal. Yo creo que no. Es mas yo creo que existe el DEBER de formar organizaciones políticas decentes

Eso sí una cosa es la decencia y otra la perfección

Pues yo no lo creo, cuando el sistema que tenemos se basa en una Carta otorgada (también llamada Constitución por algunos) que se elaboró en secreto sin conocimiento de la población* (lógicamente ésto conlleva que no fuesen cortes constituyente, de ahí que no sea una constitución) y se presentó a ésta en un "si o no" como única salida a la dictadura (incorporando de paso una monarquía), uno tiende a pensar que igual el que todo esté tan corrupto es más bien por las instituciones y que aquellos tipos sólo elaboraron una buena forma de repartirse a España, el que haya gente como BUR o políticos que se permitan hablar de la constitución como algo positivo sólo refleja el poder que se tiene para adoctrinar y ocultar la historia.

* http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/027.html http://elpais.com/diario/1977/11/24/esp ... 50215.html

Por otro lado, ya que aquí gusta hacer demagogia con leyes, constitución y más palabras que no significan nada, recordar que más de la mitad de los españoles piden reformar la carta y no se muestran satisfechos con ella (CIS).

Imagen
Última edición por campos el 07 Feb 2014 16:40, editado 2 veces en total.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

krieger escribió:Inspiron, Pablo Iglesias no es el representante del Partido X (me sigue sonando fatal este nombre, será que me recuerda a la Patrulla X) sino que participa en la iniciativa ciudadana Podemos como cabeza visible dado su reciente tirón mediático. Esta iniciativa busca aglutinar fuerzas minoritarias de izquierdas, ya sean partidos pequeños como plataformas ciudadanas, vecinales, etc. para elegir un candidato al que enviar a las elecciones europeas. Este representante podría ser el propio Pablo Iglesias si recibe los apoyos suficientes u otro representante con más apoyos dentro de los partidos o plataformas que se sumen a la iniciativa, ya que lo que se busca es celebrar una especie de "primarias" donde supuestamente puedan votar todos los ciudadanos. Se busca la anexión de IU pero estos no están por la labor, IU es un partido clásico y cerrado que ya lo tiene todo atado y bien atado y no están para experimentos ni dispuestos a elegir a sus candidatos democráticamente.

Se trata pues de movimientos y estrategias dentro de la izquierda y las clásicas luchas intestinas en el seno de IU y el PCE. En mi opinión, es una maniobra de Pablo Iglesias y acólitos para presionar a IU, ya que dentro de este partido se libra una lucha entre varias facciones, dentro de las cuales hay gente afín a Pablo que de verse fortalecidos éste podría llegar a candidato por IU dado que es una cara conocida con tirón popular. Como ves no todo son buenas intenciones y todo es más complejo de lo que parece, pero mejor esto que nada, al menos por el camino hacen ruido y exponen argumentos, como dice el propio Pablo, al hablar en televisión en programas mayoritarios doto de "munición ideológica" a la gente de la calle que me está viendo, dándoles argumentos que de otra manera no se darían jamás en ese tipo de programas ni canales.
IU ya está en la repartija aunque con unas cuotas pequeñas, el Iglesias quiere simplemente entrar a la repartija y ve como mejor posibilidad hacerlo a través de prácticas de oposición a los dos grandes aprovechando su actual debacle. Sobre las buenas intenciones, que Pablo Iglesias (como el Monedero) sean profesores de universidad con las cosas tan bobas que dicen, diría que se debe únicamente a cantinela política del PSOE en años anteriores y que al ver que no tenían futuro ahí han decidido cambiar de chaqueta, claro que son sólo suposiciones mías.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Campos:

Respecto a Pablo Iglesias de acuerdo en todo, efectivamente tanto el como el Monedero son dos progres de manual involucrados en las luchas internas de la extrema izquierda y tratando de enquistarse en la mamandurria. Lo intentaron en la Complutense, lo intentaron como asesores en Venezuela y ahora tratan de engañar a la población ilusionándola para recabar apoyo con el que hacerle presión a IU, partido al que critican pero al que aspiran a entrar pero no como militantes claro, sino en el cuadro orgánico y enquistarse ahí para participar de la mamandurria. Lo único positivo es que mientras tanto a la gente que sólo sabe decirte la alineación del Madrid y tienen por líder de izquierdas a Felipe González pues les está llegando un mensaje al que hasta ahora no habían tenido acceso, pese a que no sea perfecto.

Respecto a la constitución, de acuerdo también, pero al menos un buen principio tal como están las cosas sería cumplirla en todo, no sólo para mantener a una familia de vividores y para que los nacionalistas puedan llorar.
Cerrado