fmartipa escribió:El usar estos soportes hace que progrese un poco más lento, creo que más por miedo al fallo que por otra cosa.
No sabes como te entiendo. En el gym nuevo tambien estoy con soportes de esos.
Sobre la descarga en el bench: a ver, si es la primera vez que te estancas puede haber sido un dia malo. Es decir, si ves que ibas fuerte con la progresion y el otro dia por lo que sea no pudiste acabar, pues el proximo dia repites con el mismo peso y listo. Pero si en las ultimas semanas has ido viendo como se iba haciendo mas y mas duro, y estabas ya viendo venir que esto iba a pasar, entonces yo si probaria a descargar.
Truco personal con el que no se si todo el mundo estara de acuerdo: si haces una descarga fuerte, tipo los 15 kg, puedes probar a meter mas volumen de trabajo en las primeras sesiones. Algo tipo 3x8x60,3x8x62.5,3x8x65, 3x7x67.5,3x6x70,3x6x72.5,3x5x75.
Con el overhead press: ya se que la progresion lenta es... lenta. Pero es progresion. Yo creo que si haces una descarga y cuando vuelvas al peso actual empiezas en progresion lenta, vas a poder avanzar unas semanas o meses mas.
Es que me da la impresion que la carga relativa es baja como para meterte ya en otros temas (tu 1RM es posible que no llegue a los 50 kg). De todas formas, yo cometi un error muy gordo, que me ha hecho ver Jaime en retrospectiva: pase mucho tiempo dandome cabezazos contra un muro en el press con la progresion lineal. La cosa es que no estoy seguro de en que punto es recomendable pasar a otras historias. Igual se pasa el por aqui y te comenta algo mas.