Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:A mí lo que me alucina un poco es que 45 kg. (incluso sin contar el peso de la barra, eso significa un disco de veinte y otro de dos y medio a cada lado) te parezca un peso para tener "unos pedazo de hombros".
Me imagino que se refería a la proporción.

Enrique JKD escribió:Por otro lado no quisiera desarrollar mucho volumen. Para mí, lo ideal es desarrollar un físico "utilitario".
Mira, eso va a depender más de la dieta que de otra cosa. Como sumo que tienes un entrenamiento en artes marciales regular y con un cierto grado de intensidad, eso va perjudicar tus ganacias en masa pura y dura, comparado con alguien que sólo se dedicara a levantar pesos, comer y dormir.

Además, nadie se pone enorme por accidente.

Así que yo no me preocuparía y seguiría con la rutina hasta agotar los progresos lineales, entonces podrás pasar a enfocar el entrenamiento de otra manera.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Lights Out,
Además, nadie se pone enorme por accidente.
Me he expresado mal. Se perfectamente que lo de conseguir un gran volumen no es algo que pase "sin querer". Lo primero que se necesita es la genetica adecuada y como bien dices, ademas del trabajo de pesas, una alimentacion adecuada y el descanso necesario. A lo que me refiero es a que mi objetivo no es ese. Por eso, mi trabajo de pesas habitual ha sido siempre con poco peso y muchas repeticiones, trabajos como los de 100 repeticiones y mucho isometrico. De vez en cuando cambiaba a pesos mayores y menos repeticiones, normalmente 4x6 y separando los grupos musculares. Veo un mayor avance en los stronglifts y tambien el llevar mas control de los pesos que muevo me va motivando mas.
Así que yo no me preocuparía y seguiría con la rutina hasta agotar los progresos lineales, entonces podrás pasar a enfocar el entrenamiento de otra manera.
Lo que me preocupa aqui es el llegar a tener una lesion antes de agotar esos progresos. Habia pensado en bajar los pesos un 20% cuando llegase a notar molestias en rodillas y/o espalda y volver a ir subiendo hasta que los vuelva a notar, para entonces pasar a otro tipo de entrenamiento. No se si eso tendria algun sentido o seria una perdida de tiempo. Que te parece?
gracias de antemano.
Un saludo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Enrique JKD escribió:Lo que me preocupa aqui es el llegar a tener una lesion antes de agotar esos progresos. Habia pensado en bajar los pesos un 20% cuando llegase a notar molestias en rodillas y/o espalda y volver a ir subiendo hasta que los vuelva a notar, para entonces pasar a otro tipo de entrenamiento. No se si eso tendria algun sentido o seria una perdida de tiempo. Que te parece?
gracias de antemano.
Un saludo
Se tiene demasiado miedo a las pesas en este sentido, tienes más posibilidades de lesionarte entrenando tu arte marcial que haciendo pesas. en el caso de las rodillas, éstan soportan más tensión en una carrer ligera de 20 minutos que en una serie pesada de sentadillas. Por no mencionar que las sentadillas profundas, en realidad, son buenas para la salud de las rodillas.

Personalmente me gusta el método de descarga que se prescribe en Stronglifts, a saber:

-Reintentar tres veces: En caso de que no se consiga completar el 5x5 en un ejercicio, se intenta el ejercicio con el mismo peso tres veces seguidas. Lo normal es que en los primeros estancamientos, en dos sesiones se consiga completar.
-Descarga del 10%: En caso de que en tres sesiones consecutivas no se consiga llegar al total de repeticiones, se descarga el peso un 10% y se sigue a partir de ahí. Esto sólo se hace en los ejercicios en que nos hemos estancado, en los demás se sigue progresando.
-Descarga pesada: normalmente, en casos de estancamiento, la progresión es algo así: 1ª sesión: 5,5,5,3,3; 2ª sesión, 5,5,5,4,3; 3ª sesión: 5,5,5,5,4. Es decir, no se han compeltado todas las repeticiones, pero ha habido un progreso de las mismas. No obstante, a veces no sólo no progresamos en las repeticiones totales sino que incluso éstas disminuyen entre sesión y sesión. En este caso, se hace una descarga pesada: se reduce el peso un 20% y se hace 3x3 durante una semana (tres sesiones) en el ejercicio en que nos hemos estancado.

En tu caso, dado que haces artes marciales, con estancamiento o sin él, yo me tomaría una semana de descanso de las pesas cada tres meses aproximadamente. Para volver con las pesas, rebajaría un poco los pesos (un 10%, por ejemplo) y recomenzaría a partir de ahí.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entendido.
Muchas gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que me preocupa aqui es el llegar a tener una lesion antes de agotar esos progresos. Habia pensado en bajar los pesos un 20% cuando llegase a notar molestias en rodillas y/o espalda y volver a ir subiendo hasta que los vuelva a notar, para entonces pasar a otro tipo de entrenamiento. No se si eso tendria algun sentido o seria una perdida de tiempo. Que te parece?
Dada tu línea de trabajo y el nivel que estás alcanzando moviendo cargas, yo tal vez comenzaría a "hibridar" la rutina, alternando en la misma sesión movimientos de cuerpo entero, levantamientos de fuerza, autocargas y resistencia.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:Dada tu línea de trabajo y el nivel que estás alcanzando moviendo cargas, yo tal vez comenzaría a "hibridar" la rutina, alternando en la misma sesión movimientos de cuerpo entero, levantamientos de fuerza, autocargas y resistencia.
Eso es muy buena opción, personalmente me gusta combinar levantamientos pesados con ejercicios de autocargas a altas repeticones, si lo que nos interesa es algo más que la fuerza pura y dura (como es el caso de enrique, supongo).

Recomiendo SL o SS a principiantes porque es mejor ésto que construir tu propio programa sin saber qué estás haciendo, pero bueno, Dios sabe que me gusta alterar programams en función de mis gustos, así que...
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Enrique JKD escribió:Para mí, lo ideal es desarrollar un físico "utilitario". Es decir, que esté fuerte sin que eso interfiera en la movilidad, capacidad de resistencia (sobre todo en carrera), veocidad, agilidad
Pienso igual que tú, venga ánimo!!!

Lo que me llama un poco la atención es que tires más en sentadilla que en peso muerto, normalmente es al revés, no?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

WilburWhateley escribió:Lo que me llama un poco la atención es que tires más en sentadilla que en peso muerto, normalmente es al revés, no?
No necesariamente, es más, empezando un programa como SL o SS, es común que las sentadillas estén por encima del peso muerto, en kilajes movidos, durante varios meses, debido a las distintas frecuencias de entreno.

Generalmente se recomienda que, a partir de cierto punto, los incrementos en peso muerto sean superiores a los de sentadillas, por ejemplo, si hacemos peso muerto una vez por semana (caso de SS), en vez de subir 2.5 kg por sesión, podemos probar a subir 3.5-4 kg, por ejemplo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo que me llama un poco la atención es que tires más en sentadilla que en peso muerto, normalmente es al revés, no?
como estoy haciendo sentadilla en cada sesion, el peso sube mas rapido en las sentadillas. Supongo que podre llegar a mas peso con el peso muerto. aun no lo he comprobado.
muchas gracias por ayudarme con vuestros comentarios.
Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Enrique JKD escribió:
como estoy haciendo sentadilla en cada sesion, el peso sube mas rapido en las sentadillas. Supongo que podre llegar a mas peso con el peso muerto. aun no lo he comprobado.
muchas gracias por ayudarme con vuestros comentarios.
Un saludo.
Aunque se recomienda que se suban unos 2.5 kg por sesión, dado que no eres ningún novato en cuanto a los ejercicios en sí, puedes arriesgar un poco más en peso muerto.

En mi caso, y dada mi rutina actual, el peso muerto y el remo con barra lo hago cada dos sesiones, en vez de en sesiones alternas, lo que hago es subir más el peso entre sesión y sesión, en base a las sensaciones que he tenido en la anterior.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola, siguiendo vuestros consejos, en la sesión de hoy he subido el peso muerto en 5 kg en lugar de 2.5 kg, como hago con los otros ejercicios.
quedando así hoy:
sentadilla: 105 kg más la barra de unos 10 kg
press militar: 47.5 kg más la barra de unos 10 kg
peso muerto: 100 kg más la barra de unos 14 kg
No he tenido que esforzarme mucho para el peso muerto, así que pienso que podré seguir incrementando de 5 en 5 kg.
Tranquilos que no voy a ir posteando cada sesión que haga. Era sólo por comentar lo del peso muerto.
Un saludo. y gracias de nuevo.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Tengo una duda, ¿ Porque meter autocargas en series altas con un trabajo de fuerza en series bajas ?, dado qeu no encuentro información sobre ello me gustaría saberlo a ser posible, ¿ Seria una forma similar al metodo burnout ? , tengo dudas de eso, y en que rangos se trabajaría ? hipertrofia o resistencia ? resistencia hablariamos al menos de 18 repes pal norte ? y si no llegamos en rangos de hipertrofia ? seria para conseguir más sarcoplasmática ? no conseguiriamos más hipertrofia funcional a series bajas, además de mayor coordinación intramuscular ? ¿ Porqué no conjugar el método y trabajar en diversos dias diferentes tipos de fuerza ? que ventaja tendría en el mismo dia autocargas con series largas o al fallo ?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En SL, los ejercicios de autocargas son de asistencia.

Generalmente se recomienda añadir peso para pasar a 3x5 en cuanto se consiguen 15 repeticiones con buena forma en la primera serie con el peso corporal.

Otra opción es sustituír los fondos por fondos en paralelas y hacer lo mismo, añadir peso y pasar a 3x5 en cuanto se hagan 15 repeticiones con el peso corporal sin perder la forma.

También te comento que añadiendo ejercicios de peso corporal y trabajándolos a altas repeticiones tiene, en mi opinión, un mejor resultado en lo tocante a atleticismo general, pero bueno, eso yas es más cosa mía.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Yo ahora estoy con 3x8, con peso luego bajaré a 3x5 y la verdad por el momento bien, algo agotado entre el Judo y esto, se que no es recomendable 3 dias de pesas con esto, pero sinceramente yo soy asi de terco y los iba a hacer igual, jajajaja, tendré que mejorar mi forma para no sobreentrenarme, de todas formas he sido bastante comedido con los pesos.

Y hablando de pesos que decia por ahí atras Tyr, 45 kg en overhead más la barra son más o menos 55 kg, yo ahora mismo estoy haciendo con 60, y no es que tenga unos pedazo hombros, pero considero que para overhead de pie, no esta mal, puesto que en militar hago con 86 kg.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

A mí se me están poniendo unos hombros como balones, mientras tanto el resto del brazo se queda como una caña de bambú, duro y flaco. Curioso como poco.

Lanzo una pregunta a gente como Lights Out al que veo en Strong Lifts...¿Algún motivo porque el que sean tan carb avoiders ??? Entiendo que digan que dejen de lado sodas, azúcar, harinas no integrales (y las integrales algo también), etc...pero que digan que lo mejor es solamente tomar carbohidratos complejos una vez al día después de entrenar...¿¿¿???

Un saludo a todos
Cerrado