Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO »

Valoria escribió: (*cosa que no entiendo mucho, ya que la fuerza resistencia se supone que se trabaja de sobra con la natacion el torso y con la bici el tren inferior, o no¿
Si y no.
Valoria escribió:primero fuerza, luego resistencia
Tampoco, primero adaptación, luego transición.
Valoria escribió:¿que tal entrenar ambas cosas a la vez?
Las entrenas desde el primer momento, lo que ocurre es que la selección de ejercicios puede no ser correcta, no por trabajar a 20 estás en resistencia y no por trabajar a 5 estás en fuerza, y no por trabajarlas juntas mejoras más, quizas hasta interfiera. (esto es lo que ocurre con el entrenamiento concurrente, que se demuestra que se está perdiendo potencia en la contracción muscular.)
Valoria escribió: Y que tal además si los superseriarlos el ejercicio de fuerza con su antagonista de peso corporal en alto rango de repes? (cyberclon lo comentastes en otro post en el que yo participé, de ahí he sacado la idea.Sería algo así (partiendo de la rutyrna AB)

A
en mi opinión, en el caso de deportes concretos, hay que tener en cuenta el tiempo de trabajo de transición de la prueba antes de nada.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

bufff, esto me supera....

Me interfiriría mucho hacer la rutina de tyr 2 días a la semana en el desempeño del triatlon? (teniendo en cuenta que no soy profesional)
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

¿ Valoria en el hang power snatch y hang power clean qué repeticiones haces ?

3x5 ? 5x3 ?

Un saludo .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Valoria escribió:bufff, esto me supera....
... :( :( :( ....
Valoria escribió: Me interfiriría mucho hacer la rutina de tyr 2 días a la semana en el desempeño del triatlon? (teniendo en cuenta que no soy profesional)
Si...pudiendo sobrecargar al SNC y aumentando el riesgo de lesión si no está bien programado.
No, si eres capaz de conjugar bien todos los entrenos que tienes que hacer, y en triatlon te adelanto que no van con semanas naturales.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Spitz escribió:¿ Valoria en el hang power snatch y hang power clean qué repeticiones haces ?

3x5 ? 5x3 ?

Un saludo .
En hang power clean hago 5x3, ya que llevo unos cuantos meses con el y rozando el límite de peso.
En hang power snach hago 3x5, ya que llevo poco con el y los pesos aún no son elevados
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

DAMARPO escribió:
Valoria escribió:bufff, esto me supera....
... :( :( :( ....
Valoria escribió: Me interfiriría mucho hacer la rutina de tyr 2 días a la semana en el desempeño del triatlon? (teniendo en cuenta que no soy profesional)
Si...pudiendo sobrecargar al SNC y aumentando el riesgo de lesión si no está bien programado.
No, si eres capaz de conjugar bien todos los entrenos que tienes que hacer, y en triatlon te adelanto que no van con semanas naturales.
Esto va perfecto con mi horario de trabajo, trabajo en ciclos de 10 días (6 dias de trabajo y cuatro de descanso), luego mis "semanas" duran 10 días.

Intento dejar 3 días de descanso entre sesiones de pesas, duermo mucho gracias a mi horario, como bien e intento ir poco a poco y con cuidao. Suelo dejar un día a la semana de descanso completo, aveces dos días.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Valoria escribió:
Spitz escribió:¿ Valoria en el hang power snatch y hang power clean qué repeticiones haces ?

3x5 ? 5x3 ?

Un saludo .
En hang power clean hago 5x3, ya que llevo unos cuantos meses con el y rozando el límite de peso.
En hang power snach hago 3x5, ya que llevo poco con el y los pesos aún no son elevados
Ok gracias ! Tiene muy buena pinta tu modificación de la rutyrna. Aunque como reaparezca un día sacará sus famosas tijeras de tantas modificaciones que vamos proponiendo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Supongo qe se enfadaria mas si metieramos contractor o algun curl predicador jejeje pero con un snach o clean no creo jeje
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Me he palnteado combinar este sistema http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... 6-semanas/ con la Rutyrna 3x8 de 3 dias. Como lo veis?¿
Un saludo
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

jiujitsuka escribió:Me he palnteado combinar este sistema http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... 6-semanas/ con la Rutyrna 3x8 de 3 dias. Como lo veis?¿
Un saludo
A qué levantamiento lo vas a aplicar?
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Empezaria por Press Banca y iria rotando los ejercicios en cada ciclo de 6 semanas
Saludos!!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Pues yo lo veo una idea como poco, "interesante" es un reto perso al y sales un poco de la monotonia, me parece genial.

La rutina de 6 semanas me parece bien, creo que las progresiones están bien ajustadas, tomaré nota.

Saludos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Bueno, definitivamente han baneado todo lo que se asemeje a un levantamiento olimpico. Es decir el high pull a tomar por ....

Se me esta ocurriendo una salvajadita de las guapas que... bueno, vamos a dejarlo e ir a la alternativa :) Si yo quisiera seguir con un ejercicio mas de reclutamiento rapido (vamos, de potencia), que piensan de los jump squats con mancuernas?
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Han do podrias hacer clean pull o snatch pull que quizás queden más dimisulados que el high pull ...

un ejemplo de clean pull

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Oye, pues voy a probar. Lo unico es que... eso no se empieza a barra vacia, no? Lo digo porque veo triple extension y todo, y si no le meto un peso parecido al del deadlift va a ser un high pull sin querer :)
Responder