Por cierto las aprobaste? Oposiciones para que si se puede saber?knmt escribió:Yo en mi época de opositor me fui a una academia a preparar las pruebas especificas que tendría que superar en la opo, eso no quita otro tipo de trabajo siempre y cuando lo enfoque como una ayuda o complemento que le ayude a mejorar en esas pruebas .
Saludos.
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

En general, para mí lo difícil no es elegir unos levantamientos u otros, sino la programación de ciclos, mesociclos, fases de fuerza, de asimilación. Eso es lo difícil, organizarse de tal forma que se consiga un progreso, se eviten lesiones y se llegue en el pico de forma el día de la prueba.
Pero bueno, ahora en particular, hago alguna reflexión:
1- No creo que tu hermano deba cerrarse a otras ciudades, aunque el temario cambia en todas. Por eso, entrenar las dominadas y el press de banca no va mal, porque en muchos sitios los piden. Además, son primos hermanos de la subida de cuerda y del lanzamiento de balón medicinal
2- Sobre la cuerda, es un mundo en sí misma. Personalmente sólo he subido un par de veces, pero en general es altamente lesiva, y no favorece el hecho de que haya que hacerla a la máxima velocidad. Creo que el Coach Sommers de Gymnastic Bodies ha sacado un libro sobre la trepa de cuerda específicamente (si no ha salido ya, está cercano). Sería interesante echarle un ojo, porque seguramente sea material de primera calidad.
3- Sobre el salto, te cuento lo que hago en los últimos veranos: al borde de mi piscina pongo un par de sillas con un listón y lo voy subiendo poco a poco, unos centímetros a la semana. Quiero recordar que me quedé en 1´30 haciendo el salto sin carrera, desde parado. No es difícil hacer 1 metro, y de hecho influye más la longitud de las piernas y la coordinación que el salto vertical en sí (dentro de un salto relativamente normal).
Me parece prueba fácil, tu hermano no debería tener mucho problema. Practicar 1-2 veces por semana en algún sitio en el que el aterrizaje sea amigable creo que bastaría. Por meter variedad, hay programas de pliométricos, pero su combinación con la carrera me parece complicada.
4- Para el lanzamiento de balón, 1 sesión de press militar/push press en variantes de 1-2 manos -variando pesos, desde rangos de fuerza a series cortas de potencia-, junto con jerks, y practicar el lanzamiento en otra sesión.
5- La carrera a pie y la natación escapan a mi conocimiento. En mi opinión lo complicado es la combinación de sentadillas y carrera a pie.
Pero, repito, lo complicado es periodizar todo y combinar todo con sentido.
1- No creo que tu hermano deba cerrarse a otras ciudades, aunque el temario cambia en todas. Por eso, entrenar las dominadas y el press de banca no va mal, porque en muchos sitios los piden. Además, son primos hermanos de la subida de cuerda y del lanzamiento de balón medicinal
2- Sobre la cuerda, es un mundo en sí misma. Personalmente sólo he subido un par de veces, pero en general es altamente lesiva, y no favorece el hecho de que haya que hacerla a la máxima velocidad. Creo que el Coach Sommers de Gymnastic Bodies ha sacado un libro sobre la trepa de cuerda específicamente (si no ha salido ya, está cercano). Sería interesante echarle un ojo, porque seguramente sea material de primera calidad.
3- Sobre el salto, te cuento lo que hago en los últimos veranos: al borde de mi piscina pongo un par de sillas con un listón y lo voy subiendo poco a poco, unos centímetros a la semana. Quiero recordar que me quedé en 1´30 haciendo el salto sin carrera, desde parado. No es difícil hacer 1 metro, y de hecho influye más la longitud de las piernas y la coordinación que el salto vertical en sí (dentro de un salto relativamente normal).
Me parece prueba fácil, tu hermano no debería tener mucho problema. Practicar 1-2 veces por semana en algún sitio en el que el aterrizaje sea amigable creo que bastaría. Por meter variedad, hay programas de pliométricos, pero su combinación con la carrera me parece complicada.
4- Para el lanzamiento de balón, 1 sesión de press militar/push press en variantes de 1-2 manos -variando pesos, desde rangos de fuerza a series cortas de potencia-, junto con jerks, y practicar el lanzamiento en otra sesión.
5- La carrera a pie y la natación escapan a mi conocimiento. En mi opinión lo complicado es la combinación de sentadillas y carrera a pie.
Pero, repito, lo complicado es periodizar todo y combinar todo con sentido.
Tiene intencion de opositar en cualquier ciudad o pueblo de españa en el que pueda opositar. Respecto sentadillas y carrera, yo hago sentadillas pesadas a 3x3 una vez a la semana y hago carrera 3 días a la semana y te aseguro que repercute muy poco.WilburWhateley escribió:En general, para mí lo difícil no es elegir unos levantamientos u otros, sino la programación de ciclos, mesociclos, fases de fuerza, de asimilación. Eso es lo difícil, organizarse de tal forma que se consiga un progreso, se eviten lesiones y se llegue en el pico de forma el día de la prueba.
Le diré que se compre ese libro, pero de momento dominadas lastradas 1-2 días semanales y el resto una serie de dominadas al fallo al día (metodo waterbury para ganar repeticiones, creo que es waterbury).WilburWhateley escribió: 2- Sobre la cuerda, es un mundo en sí misma. Personalmente sólo he subido un par de veces, pero en general es altamente lesiva, y no favorece el hecho de que haya que hacerla a la máxima velocidad. Creo que el Coach Sommers de Gymnastic Bodies ha sacado un libro sobre la trepa de cuerda específicamente (si no ha salido ya, está cercano). Sería interesante echarle un ojo, porque seguramente sea material de primera calidad.
Ok, nada de pliométricos, creo que con los levantamientos olímpicos mas un par de días a la semana practicando el salto en sí será suficiente.WilburWhateley escribió: 3- Sobre el salto, te cuento lo que hago en los últimos veranos: al borde de mi piscina pongo un par de sillas con un listón y lo voy subiendo poco a poco, unos centímetros a la semana. Quiero recordar que me quedé en 1´30 haciendo el salto sin carrera, desde parado. No es difícil hacer 1 metro, y de hecho influye más la longitud de las piernas y la coordinación que el salto vertical en sí (dentro de un salto relativamente normal).
Aquí tengo una duda, en el push press o el jerk entra en juego el tren inferior, ya que es el que explota y hace que suba la barra. En el lanzamiento de balo medicinal se hace de rodillas, entonces....Si el lanzamiento fuera en plan tiro de baloncesto creo que el militar ayudaría, pero al ser en plan saque de banda de futbol pues no se me ocurre ningun ejercicio que lo potencie salvo el press frances, y éste no lo veo mucho.....Si estuvieramos en el pueblo pues a dar a la rueda del tractor con una maza de 15 pero estamos en la city. El balon es de 4kg, que tal entrenar tmb con cargas mayores?WilburWhateley escribió: 4- Para el lanzamiento de balón, 1 sesión de press militar/push press en variantes de 1-2 manos -variando pesos, desde rangos de fuerza a series cortas de potencia-, junto con jerks, y practicar el lanzamiento en otra sesión.
[/quote]WilburWhateley escribió: 5- La carrera a pie y la natación escapan a mi conocimiento. En mi opinión lo complicado es la combinación de sentadillas y carrera a pie.
Aquí mas o menos le guío yo hasta que tenga al entrenador personal, pero mas o menos va a ir bien guiado. De todos modos alomejor las sentadillas sobran en una preparacion para la oposicon de bomberos ¿?nosé....Yo hago un día sentadilla pesada a 3x3 y corro 3 días semanales y no pierdo mucho rendimiento. SI sentadilleo mas pues sí, pero claro, es mi caso, en el de el nosé....
Levantamientos olímpicos crees que vienen bien para pruebas como velocidad (100metros carrera) saltos alos lados del banco, circuito de agilidad....
Encontrado esto por ahí, es una entrevista a dos bomberos que ademas son atletas:
http://es.fitness.com/forum/threads/839 ... e-bomberos
Que te parece?
http://es.fitness.com/forum/threads/839 ... e-bomberos
Que te parece?
Sorry me he fijao que e manchao mucho el hilo, creo un post nuevo, está aquí por el que lo quiera ver, y borro estos:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 82814.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 82814.html
Gracias.
No creo que debas borrarlos, si lo haces no se entenderán las respuestas (los otros comentarios).
No creo que debas borrarlos, si lo haces no se entenderán las respuestas (los otros comentarios).
ok, gracias por las aportaciones tema farmer's.
30 segundos entonces, es lo que me parecía respecto de este ejercicio para mejorar agarre para rutina de fuerza. Respecto de lo unilateral o no, entiendo la aportación de damarpo respecto de la seguridad ante la duda. Yo lo hago por ahora unilateral, sin perjuicio que con un incremento de peso futuro pueda pasar a ejecutarlo con ambos brazos para primar la salud y evitar posibles malas ejecuciones, aunque debo decir que unilateral, me "pone" mas.
30 segundos entonces, es lo que me parecía respecto de este ejercicio para mejorar agarre para rutina de fuerza. Respecto de lo unilateral o no, entiendo la aportación de damarpo respecto de la seguridad ante la duda. Yo lo hago por ahora unilateral, sin perjuicio que con un incremento de peso futuro pueda pasar a ejecutarlo con ambos brazos para primar la salud y evitar posibles malas ejecuciones, aunque debo decir que unilateral, me "pone" mas.
No lo esWilburWhateley escribió:Por meter variedad, hay programas de pliométricos, pero su combinación con la carrera me parece complicada.
Fases de fuerza base--->non contramovement jump
Fases en las que empezamos a trabajar con potencia (Oly Lifts)---->contramovement jump
Fases de transferencia a fuerza funcional (gesto explosivo)----->drop jump
Fases de entrenamiento específico----->double contact jump
(si, es dificil, pero como se que tú eres un buceador de youtube y tio listo...sabrás cómo adaptarlo)
Damarpo podías echar un ojo al post oposicion bomberos please? 
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

DAMARPO escribió:No lo esWilburWhateley escribió:Por meter variedad, hay programas de pliométricos, pero su combinación con la carrera me parece complicada.![]()
Fases de fuerza base--->non contramovement jump
Fases en las que empezamos a trabajar con potencia (Oly Lifts)---->contramovement jump
Fases de transferencia a fuerza funcional (gesto explosivo)----->drop jump
Fases de entrenamiento específico----->double contact jump
(si, es dificil, pero como se que tú eres un buceador de youtube y tio listo...sabrás cómo adaptarlo)
Ok, me apunto el esquema, pero...los saltos con contramovimiento y los drop jumps te parecen en general válidos, o hay que tener un cierto nivel para que sean productivos?
Por ahí hay tests sobre el contramovement jump, basados en ir elevando la altura de caída para saltar hasta que el salto mengua en relación a una altura inferior. Pero no tengo muy claro el tema...
Lo tengo controlado, sobre todo porque participa stress, pero no voy a opinar, más que nada para evitar una sangría, porque vaya tela algunos comentarios.Valoria escribió:Damarpo podías echar un ojo al post oposicion bomberos please?
Eso sí, haz caso a stress.
En Albany están tan sobrados de mujeres que mira para que las usan...
https://www.youtube.com/watch?v=w6pFvuMUUrE
Me empieza a gustar esto de la calistenia...
Yo he aprendido a conjugar, novia, cerveza y entreno.
Aqui la tenemos haciendo un turkish get up con una birra....
Aqui la tenemos haciendo un turkish get up con una birra....