Menuda falta de profesionalidad y responsabilidad. Y ademas inexcusable.
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
Yo flipo
Wilbur: Yo no he levantado nunca una de esas (aunque como se me ponga una a tiro vas a ver tuWilburWhateley escribió: Atlas Stone, o cuando el objeto te impone levantar con la espalda redondeada:
Por un lado la mecanica no es la misma ya que la piedra sube apoyada en las piernas y el torso a partir de cierto punto. Me da la impresion de que vas mas tirando hacia ti que tanto hacia arriba.
Por otro, es un levantamiento para gente *muy* fuerte y *muy* experimentada, que tiene un mayor control sobre lo que se puede y no se puede hacer. Yo he visto a competidores de nivel maximo de strongman curvar la espalda ante el esfuerzo brutal en un deadlift. Ahi entramos ya en el tema de preservar la salud vs competir a nivel alto en un deporte.
Yo, por muy valiente que me ponga aqui ahora, cuando me vea delante de una piedra de esas me lo voy a pensar, eh?
Si te fijas en el agarre del pavo de la imagen con el numero 2 en grande, ya te daras cuenta de que muy acostumbrado a pesomuertear no esta. Al margen de eso, hay que tener en cuenta que el tipo esta levantando un peso de risa para su masa corporal, igual esta relajado o algo asi. Si alguien hace un deadlift con esa tecnica y un peso grande... esa espalda le va a durar poco.Hetare escribió:hasta que lo veo entrenar con un chavalin el cual comienza a hacer peso muerto así
En mi gimnasio había un monitor que me dijo que no pasaba nada por redondear la espalda hacia afuera al bajar en peso muerto, que llevarla neutral sólo era importante al subir, o sea otro que no sabía, a pesar de que era licenciado en INEF
¿ Es mucho pedir que los monitores sepan algo tan importante y sencillo ?
Hetare yo de tí avisaba a los chavales de que si buscan un poco, verán que ésa no es la manera segura.
¿ Es mucho pedir que los monitores sepan algo tan importante y sencillo ?
Hetare yo de tí avisaba a los chavales de que si buscan un poco, verán que ésa no es la manera segura.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sí, lo ponía como ejemplo de que hay levantamientos que son (sí o sí) a espalda redondeada. No en el caso del deadlift.Galactos escribió:Wilbur: Yo no he levantado nunca una de esas (aunque como se me ponga una a tiro vas a ver tu ), pero me da la impresion de que hablamos de dos bestias distintas.
Por un lado la mecanica no es la misma ya que la piedra sube apoyada en las piernas y el torso a partir de cierto punto. Me da la impresion de que vas mas tirando hacia ti que tanto hacia arriba.
Por otro, es un levantamiento para gente *muy* fuerte y *muy* experimentada, que tiene un mayor control sobre lo que se puede y no se puede hacer. Yo he visto a competidores de nivel maximo de strongman curvar la espalda ante el esfuerzo brutal en un deadlift. Ahi entramos ya en el tema de preservar la salud vs competir a nivel alto en un deporte
Es como dices, para gente muy fuerte y muy experta, y con posibles lesiones (admisibles en la competición; cuestionables para el aficionado).
Jeje, sólo he visto una competición de éstas en la tele, y utilizaban una especie de resina para hacer la bola adherente. Eran bicharracos de tu tamaño (+100k mínimo y 1´85 de altura para arriba). De lo contrario, los brazos no pueden abarcar la bola. El tío de Chaos and Pain cuenta que es uno de los motivos por los que no compite en Strongman: simplemente no puede asir la Atlas Stone.Galactos escribió:Yo, por muy valiente que me ponga aqui ahora, cuando me vea delante de una piedra de esas me lo voy a pensar, eh?![]()
Un tutorial:
[video][/video]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hace tiempo encontré una web que vendía moldes para hacer piedras atlas (y las propias piedras claro, pero cualquier pagar los portes de una bola de esas). Le perdi la pista al enlace, si lo vuelvo a encontrar os lo paso.
Cachisenlamar!
Empezamos a hablar de estas cosas y me dan ganas de probar con una de las pequenyas. Una pena no tener sitio para hacerla o practicar, aunque... igual con una carretilla a la playa... mmmmmm.
[video][/video]
Empezamos a hablar de estas cosas y me dan ganas de probar con una de las pequenyas. Una pena no tener sitio para hacerla o practicar, aunque... igual con una carretilla a la playa... mmmmmm.
[video][/video]
Buenas!o sea otro que no sabía, a pesar de que era licenciado en INEF
No tomes como referncia que una persona tenga INEF para estos temas, en inef no estudian movimientos olimpicos ni de powerlifting.
Yo que ahora voy a un gym, flipo,pero mucho, y se supone que es de los buenos (y caros), no se te ocurra hablar de liberacion miofascial,flexores de la cadera, complejo lumbopelvico o espacio subacromial.........eso son cosas raras
Eso los monitores, hay algun PT a precio de oro con el que se puede hablar.
Es un tema que desconocia cuando entrenaba en casa.
Es vergonzoso... si a un médico se le puede denunciar por negligencia y sobre arquitectos e ingenieros recae la responsabilidad de una mala edificación... no entiendo como no se puede extender lo mismo a un profesional en el que pones en sus manos tu salud física.
Si así fueran las cosas, se preocuparían de formarse profesionalmente un poco más.
Si así fueran las cosas, se preocuparían de formarse profesionalmente un poco más.
- juan weider
- Forero Vicioso

Esque un médico no te dice Cómo te tienes que operar, y un arquitecto tampoco en cómo debes de hacer tu casa, estos profesionales ya cumplen con sus responsabilidades, al menos los arquitectos/aparejadores extienden una garantia de construcción sobre planos y la empresa constructora una garantia de 10 años.Tuto escribió:Es vergonzoso... si a un médico se le puede denunciar por negligencia y sobre arquitectos e ingenieros recae la responsabilidad de una mala edificación... no entiendo como no se puede extender lo mismo a un profesional en el que pones en sus manos tu salud física.
Los PT. Te indican lo que debes de hacer cuando, y como. Es de nuestra responsabilidad el seguir a raja tabla las indicaciones, o de lo contrario la negligencia será única responsabilidad del cliente.
Slds.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Suena muy interesante, a ver si te viene a la cabeza.cyberclon escribió:Hace tiempo encontré una web que vendía moldes para hacer piedras atlas (y las propias piedras claro, pero cualquier pagar los portes de una bola de esas). Le perdi la pista al enlace, si lo vuelvo a encontrar os lo paso.
Jeje, hombre, en el gimnasio donde entrenabas que no te dejaban hacer cleans, no creo que te dejaran ni meterla dentro.Galactos escribió:Cachisenlamar!
Alguien sabe cuánto pesan las standards de concurso de Strongmen?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mas o menos lo mismo que un medico. El medico te receta un tratamiento y es tu responsabilidad tomarlo o no. La responsabilidad viene derivada de la prescripción, tanto del ejercicio en el caso del entrenador como del tratamiento en el caso del medico, no de la ejecución en si del tratamiento.juan weider escribió:Los PT. Te indican lo que debes de hacer cuando, y como. Es de nuestra responsabilidad el seguir a raja tabla las indicaciones, o de lo contrario la negligencia será única responsabilidad del cliente.
Y por supuesto que existe la negligencia en el deporte, si os lesionáis por seguir las indicaciones de vuestro entrenador y se puede demostrar negligencia o imprudencia (a nivel legal yo no se como se diferenciarian) la responsabilidad recaería sobre el centro deportivo o sobre el entrenador, o sobre ambos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cyber.
Si un profesional médico cualificado te receta un medicamento y sigues las pautas de las tómas, no debe de existir ningún problema con el tratamiento. Al igual que un PT. Que te indica las páutas de entreno, intensidad volumen y técnica de ejecución, él tiene la responsabilidad de corregir el exceso de cargas y la técnica de los movimientos, pero no deja de ser un tópico, porque aunque no todos pero si una gran mayoria se lo pasa por el forro de ahí mismo la intensidad que la han marcado.
En todo caso " todos los centros deportivos disponen de un seguro " habría que leer la letra pequeña.
Yo he visto en innumerables ocasiones a gente que empieza y le marcan en el programa un ejercicio a 3 x 10 x 20 como ejem, y la última serie hacerla con 30 kilos quien es el responsable de esto? O esque tienes que estar presente en todo momento delante del cliente. Eso es facil de solucionar abona 100 € más al mes y entonces si, cualquier percance será responsabilidad del PT.
SLDS.
Si un profesional médico cualificado te receta un medicamento y sigues las pautas de las tómas, no debe de existir ningún problema con el tratamiento. Al igual que un PT. Que te indica las páutas de entreno, intensidad volumen y técnica de ejecución, él tiene la responsabilidad de corregir el exceso de cargas y la técnica de los movimientos, pero no deja de ser un tópico, porque aunque no todos pero si una gran mayoria se lo pasa por el forro de ahí mismo la intensidad que la han marcado.
En todo caso " todos los centros deportivos disponen de un seguro " habría que leer la letra pequeña.
Yo he visto en innumerables ocasiones a gente que empieza y le marcan en el programa un ejercicio a 3 x 10 x 20 como ejem, y la última serie hacerla con 30 kilos quien es el responsable de esto? O esque tienes que estar presente en todo momento delante del cliente. Eso es facil de solucionar abona 100 € más al mes y entonces si, cualquier percance será responsabilidad del PT.
SLDS.
bueno, a pesar de que no lo dicen entiendo yo que de aquello de la curvatura lumbar y de "no importa si contraes el estómago" no hay nada. menuda chorrada que ha soltado este sr PT, y como le digo no es la primera vez que pone a hacer peso muerto a la gente de esta manera tab brutal. en fin. que me da algo de tristeza la situación.
1. quién soy yo para explicar nada?
2. probablemente no presten atención.
3. no faltará el que se fastidie si le corrigen la hermosa técnica que utiliza
les pasa alguna vez algo así?

hey esto me lleva a otro tema. últimamente no sé por qué, y viendo las burradas que hace la gente justo al lado mio(oh si les contara), he andado con ganas de acercarme e intentar explicar(dentro de mis límites) un poco el tema. sin embargo no lo he hecho porqueSabre escribió: Hetare yo de tí avisaba a los chavales de que si buscan un poco, verán que ésa no es la manera segura.
1. quién soy yo para explicar nada?
2. probablemente no presten atención.
3. no faltará el que se fastidie si le corrigen la hermosa técnica que utiliza
les pasa alguna vez algo así?
Última edición por Hetare el 21 Oct 2013 15:18, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mas claro, si yo te prescribo peso muerto y te enseño correctamente la tecnica, pero tu pasas de todo y acabas con una hernia la responsabilidad es tuya. Pero si yo te enseño mal el peso muerto y te hernias a causa de ello, la responsabilidad es mia (o del centro, no lo se). Igual que pasa con el medico, si el medico te prescribe un medicamento al que eres alergico, o con una dosis demasiado alta, la responsabilidad es del medico, pero si se te prescribe el medicamento correcto y tu tomas otro cualquiera (o tomas mas dosis de la que te han prescrito), la responsabilidad es tuya.juan weider escribió: Yo he visto en innumerables ocasiones a gente que empieza y le marcan en el programa un ejercicio a 3 x 10 x 20 como ejem, y la última serie hacerla con 30 kilos quien es el responsable de esto? O esque tienes que estar presente en todo momento delante del cliente. Eso es facil de solucionar abona 100 € más al mes y entonces si, cualquier percance será responsabilidad del PT.
Juan Weider yo creo que no te estas enterando de que va el tema.
No se trata en este caso de si sigues las indicaciones del entrenador, sino de si estas indicaciones son correctas.
Toda ha empezado por que comentaba un forero que el entrendor veia correcto redondear la espalda en un pesk muerto, cosa altamente lesiva y por que yo he comentado con un monitor algo sobre el espacio subacromial y este pensaba que le hablaba en chino.
De lo que tu hablas es un tema distinto.Que son las ganas de aprender y de obedecer del cliente, usuario o como quieras llamarlo, pero lo primero deberia ser que las indicaciones sean correctas.
Y no estoy tratando de demonizar a un colectivo entero, que los hay muy buenos y aqui lo sabemos
No se trata en este caso de si sigues las indicaciones del entrenador, sino de si estas indicaciones son correctas.
Toda ha empezado por que comentaba un forero que el entrendor veia correcto redondear la espalda en un pesk muerto, cosa altamente lesiva y por que yo he comentado con un monitor algo sobre el espacio subacromial y este pensaba que le hablaba en chino.
De lo que tu hablas es un tema distinto.Que son las ganas de aprender y de obedecer del cliente, usuario o como quieras llamarlo, pero lo primero deberia ser que las indicaciones sean correctas.
Y no estoy tratando de demonizar a un colectivo entero, que los hay muy buenos y aqui lo sabemos