Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió: Jeje, hombre, en el gimnasio donde entrenabas que no te dejaban hacer cleans, no creo que te dejaran ni meterla dentro.
Y eso era cuando andaba por alla. En el gimnasio actual no tienen ni barras olimpicas y soy una de las dos unicas personas que hacen squats y deadlifts (y la otra entrena conmigo), con eso te lo digo todo.
WilburWhateley escribió:Alguien sabe cuánto pesan las standards de concurso de Strongmen?
La prueba las piedras Atlas del strongman consiste en levantar 5 piedras hasta la parte superior de un pilar. La mas ligera pesa 100 kg y la mas pesada 160.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Juan es exactamente lo mismo una cosa como la otra. Y no es cuestión de dinero. Si el entrenador personal de turno no le da la gana de estar pendiente de lo que hacen sus clientes para corregirles, o no quiere perder el tiempo en estructurar programas individuales adecuados a cada persona en concreto pues que se dedique a otra cosa y deje su sitio a profesionales de verdad. Que ya está bien hombre...

Y si el cliente X se pone a levantar pesos que no puede controlar, o hacer determinadas cosas, es responsabilidad del entrenador también de por lo menos avisarle. Al igual que el médico. Un médico no puede obligarte a dejar de drogarte, pero será su responsabilidad avisarte de lo mal que seguramente acabes.

Y por contar algo personal, que me ha tocado vivir de cerca... me enteré hace tiempo de que murió una persona de un infarto en medio del entrenamiento en el gimnasio dónde iba antes. Que fuera o no responsabilidad del entrenador no lo sé, pero allí nos ponía a todos a entrenar haciendo las mismas cosas, es decir, había un circuito universal que se repetía de lunes a viernes, ya tuvieras 20 que 50 años, fueras un portento físico o un obeso mórbido con el colesterol por las nubes.

El gimnasio se regía por el "no pain no gain" 5 días a la semana. Y el mismo "pain" con la misma intensidad para todo aquel que entrase por la puerta. Nada de semanas de adaptación, descarga, un mínimo de seguimiento personal, tratamiento de lesiones, progresiones cuantificadas, organización, ciclos, mesociclos... nada de nada. Y toda la formación profesional del entrenador fue pincharse esteroides (de lo que por cierto parecía estar bastante orgulloso) y ganar algunos combates neoprofesionales.

En fin, yo creo que alguien que tiene en la mano tu integridad física, (y no voy a decir tu vida, que también) un mínimo de responsabilidad tendría que tener, por lo menos un pelín.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuto.
Si yo no te quito razón pero no carges todo el peso de la ley contra los entrenadores de sala. Tu has leido las condiciones impuestas en el formulario de alta de tu gimnasio? Pues ahí leerás cosas como actividades físicas de practicas libres, y no direccionadas por un entrenador personal el cual te invita a contratar.

Qiero decir que la obligación del recinto es velar por el buen funcionamiento de las actividades de los clientes, y lo hacen pero el problema es que como son 100 y no pagan por un seguimiento personal pues se limitan a decirte lo que tienes que hacer y te dejan a tu libre albedrio que al fin y a la postre es lo que has firmado.

Si te lesionas por un mantenimiento defectuoso de las maquinas y elementos de entrenamiento del centro, la responsabilidad es de éste, todo lo demás es por tu cuenta y riesgo.

Ya conté hace tiempo que una chica se cortó un dedo en una maquina, esa maquina debería de tener una rejilla no la tenía pero tampoco el centro estaba obligado a tener esa rejilla porque? Porque la maquina venia de la fabrica tal cual con todos los controles de seguridad, aunque no pensaron que una niña podia meter el dedo en ese sitio.

Slds.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Estamos hablando de la falta de profesionalidad y la patética formación que tienen la mayoría entrenadores de sala. Si tienes algún problema físico porque ese entrenador con su patética formación te dice que "el peso muerto lo puedes hacer con la espalda redondeada siempre y cuando tengas apretado el abdomen" pues alguien deberá responder ante ello.

Y la posible futura lesión que pueda tener alguien siguiendo esas indicaciones tiene toda la pinta de ser de esas que ya no te permiten hacer vida normal en tu vida...

No hay excusa, si no puede estar detrás de las 100 personas de la sala que se contrate a otro monitor o que deje su puesto a un verdadero profesional, hemos llegado a un punto en que un monitor de sala puede ser cualquiera.
juan weider escribió:Qiero decir que la obligación del recinto es velar por el buen funcionamiento de las actividades de los clientes, y lo hacen pero el problema es que como son 100 y no pagan por un seguimiento personal pues se limitan a decirte lo que tienes que hacer y te dejan a tu libre albedrio que al fin y a la postre es lo que has firmado
Pues si eso es lo que debe hacer un monitor de gimnasio, y no se le debe exigir ninguna formación, ni tampoco responsabilidades, pues que se quite la camiseta de "fitness trainer" que lleva y se ponga una camisa de guardia de seguridad de un establecimiento, y que diga bien claro que si alguien quiere un seguimiento personal que pague más.

Y de todas formas... Si pagamos 100€ ese monitor de turno se va a convertir en un verdadero profesional al que puedes confiar tu integridad física o qué? Ese hombre seguirá diciéndote que el peso muerto lo puedes hacer con la espalda redondeada y además tendrá 100€ más en el bolsillo, o acaso se los va a gastar en cursos y en estudios?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si tu pagas por algo, te deben de justificar el pago de los servicios mediante factura y/o documento que acredite dicha intervención, y es a partir de ese momento cuando tienes todos los derechos como usuario a unas minimas garantias de profesionalización.

Un monitor de sala peude ser muy profesional pero tu sabes lo que es estar en un centro 12 horas por donde pasan a diario 200 personas? Te das cuenta de la magnitud? En ese caso hay que poner un monitor por cada 10 entrenantes? Amigo, eso no es posible a no ser que la cúota mensual incluya ese seguimiento que en ese caso no vamos a los 200-300 €.

Conclusión:
El monitor está para informar, dirigir enseñar explicar todas las dudas de los clientes y una vez atendido la responsabilidad es de éste.

Si un monitor aconseja hacer un peso muerto con la espalda curva y hay una lesión ya te digo yo que no va a tener resposabilidad alguna, eres tu el que tienes que demostrar que ese señor te ha obligado de alguna manera a ejecutar de esa forma el movimiento.

Slds.

PD. Que conste que estoy de acuerdo en lo que dices pero un monitor no está obligado a hacer de sombra ante ningún cliente, si quiere sombra que la pague.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Tuto escribió:Y de todas formas... Si pagamos 100€ ese monitor de turno se va a convertir en un verdadero profesional al que puedes confiar tu integridad física o qué? Ese hombre seguirá diciéndote que el peso muerto lo puedes hacer con la espalda redondeada y además tendrá 100€ más en el bolsillo, o acaso se los va a gastar en cursos y en estudios?
"Si pagas cacahuetes contratarás monos" que dicen.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo en mi trabajo tengo unas obligaciones y unas responsabilidades por que por mis manos pasan muchas vidas al cabo del dia ( situacion laboral de riesgo ) pero eso no da derecho alguno a mis clientes a exigir mas de lo que realmente es mi trabajo si es así que lo paguen.

Slds.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

que opinais de hacer una expansion dorsal en el press de banca en vez de retraccion escapular?
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

juan weider escribió: y es a partir de ese momento cuando tienes todos los derechos como usuario a unas minimas garantias de profesionalización.
No, no las tienes, de eso va la cosa.
juan weider escribió:tu sabes lo que es estar en un centro 12 horas por donde pasan a diario 200 personas?
Cuántas personas pasan por la consulta de un médico? A cuántas personas atienden las enfermeras de un hospital? Les exime eso de responsabilidades? Y médicos y enfermeros tienen que tratar con personas moribundas, enfermos, locos... y durante jornadas más largas. Por favor Juan...
juan weider escribió:Si un monitor aconseja hacer un peso muerto con la espalda curva y hay una lesión ya te digo yo que no va a tener resposabilidad alguna
:o Entonces quién la tiene?
juan weider escribió: eres tu el que tienes que demostrar que ese señor te ha obligado
Si un médico te receta un medicamento tienes que demostrar que te ha obligado ha tomártelo? O si te opera y corta algo que no tiene que haber cortado tienes que demostrar que te amordazó y te obligó a operarte de esa forma? Si vives en una casa con fallos estructurales y se te cae encima tienes que demostrar que el ingeniero te obligó a vivir en ella?
juan weider escribió: El monitor está para informar, dirigir enseñar explicar todas las dudas de los clientes
Puede ser, pero ese es el tema, que no explican ni guían ni dirigen, y si lo hacen, lo hacen mal, por la falta de profesionalidad que hay, motivo de estar exentos de responsabilidades. Si tuvieran que responder ante ciertas cosas ya se preocuparían por formarse un poco más.
Max-Steel escribió:
No creo que el problema sea ese... hay trabajos muchísimo más duros y peor remunerados. Y de todas formas si es así, pues que el mono lleve una careta de mono y no una camiseta de PT :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

El problema es que denunciamos/reclamamos poco (por no decir nada). Todo profesional tiene responsabilidades sobre las consecuencias de su trabajo, el o su empresa.

En general supongo que la responsabilidad sera del centro deportivo, a no ser que el monitor se pase tres pueblos. Si tienen tan pocos monitores que no pueden hacerse cargo de la sala, responsabilidad del centro.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tuto escribió:
juan weider escribió: y es a partir de ese momento cuando tienes todos los derechos como usuario a unas minimas garantias de profesionalización.
No, no las tienes, de eso va la cosa.

Si, si las tienes si pagas por ello.
juan weider escribió:tu sabes lo que es estar en un centro 12 horas por donde pasan a diario 200 personas?
Cuántas personas pasan por la consulta de un médico? A cuántas personas atienden las enfermeras de un hospital? Les exime eso de responsabilidades? Y médicos y enfermeros tienen que tratar con personas moribundas, enfermos, locos... y durante jornadas más largas. Por favor Juan...

Pero esque en la consulta de un médico, hospital ya has pagado por todos los servicios que tengas derecho en la sanidad.
juan weider escribió:Si un monitor aconseja hacer un peso muerto con la espalda curva y hay una lesión ya te digo yo que no va a tener resposabilidad alguna
:o Entonces quién la tiene?

El no, porque es tu palabra contra la de el, y como no hay un documento donde se demuestre que es un PT para ti solo pues no hay nada que hacer.
juan weider escribió: eres tu el que tienes que demostrar que ese señor te ha obligado
Si un médico te receta un medicamento tienes que demostrar que te ha obligado ha tomártelo? O si te opera y corta algo que no tiene que haber cortado tienes que demostrar que te amordazó y te obligó a operarte de esa forma? Si vives en una casa con fallos estructurales y se te cae encima tienes que demostrar que el ingeniero te obligó a vivir en ella?

No, tu no tienes que demostrar algo de lo que se escapa de tu campo, pero para eso tienes que denunciar, yo lo primero que te van a pedir es la documentación pertinente, y un monitor no te la va a dar.
juan weider escribió: El monitor está para informar, dirigir enseñar explicar todas las dudas de los clientes
Puede ser, pero ese es el tema, que no explican ni guían ni dirigen, y si lo hacen, lo hacen mal, por la falta de profesionalidad que hay, motivo de estar exentos de responsabilidades. Si tuvieran que responder ante ciertas cosas ya se preocuparían por formarse un poco más.

Ahí le has dado en el clavo, los centros deberian de obligar a sus trabajadores a firmar un acepto de responsabilidades, pero entonces ya no sería aceptable un salario de 1000-1500 €
Max-Steel escribió:
No creo que el problema sea ese... hay trabajos muchísimo más duros y peor remunerados. Y de todas formas si es así, pues que el mono lleve una careta de mono y no una camiseta de PT :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Muy rápido.

La última responsabilidad es SIEMPRE del que prescribe el ejercicio, cuando un cliente pide una rutina, ese es el documento acreditativo de responsabilidad.

De ahí que se recomiende que todo entrenador (de sala o personal) tenga una RC, porque aunque te cubra el seguro del centro, te la comes como te denuncie un cliente en los términos que comentáis.

Por cierto, de nada sirve contraer el abdomen en el peso muerto para proteger la espalda.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

oscar0940 escribió:que opinais de hacer una expansion dorsal en el press de banca en vez de retraccion escapular?
¿una conlleva la otra, no? O ¿ te refieres a dar prioridad a una sobre la otra?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió:Por cierto, de nada sirve contraer el abdomen en el peso muerto...
Anda que no! Y el que no te salga la barriguita por encima del cinturon cuando haces un peso muerto de machote con 50 kg enfrente de las nenas que se acaban de apuntar al gimnasio, que? Eh?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DAMARPO escribió:Muy rápido.

La última responsabilidad es SIEMPRE del que prescribe el ejercicio, cuando un cliente pide una rutina, ese es el documento acreditativo de responsabilidad.

Cierto, pero si la haces mal cuando el monitor el primer dia te dijo Cómo se debe de hacer, ahí el responsable es el entrenante.

De ahí que se recomiende que todo entrenador (de sala o personal) tenga una RC, porque aunque te cubra el seguro del centro, te la comes como te denuncie un cliente en los términos que comentáis.

Vuelvo a insistir en el accidente de la nina del dedo, esa maquina es la de hacer elevación de piernas hacia atras y adelante, las manos se posicionan en un lugar preparado para ello, y el monitor se lo indicó cuando le hizo entrega de la rutina, la negligencia de la chica la llevó al accidente. Hubo investigaciones en el centro de tomo y lomo del las cuales el centro quedo libre de toda responsabilidad. Hoy en dia sigue la máquina en el mismo lugar y sin rejilla.

Por cierto, de nada sirve contraer el abdomen en el peso muerto para proteger la espalda.
Responder