Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por efe »

¿y el pendlay?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Cuanto tiempo llevas haciendo la rutyrna para que ya necesites el dia C?

Se supone que para agregar el dia C ya se tiene que disponer de una base aceptable de fuerza.

Slds.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

el pendlay lo hago en la otra sesión, junto al peso muerto y el press militar;

llevo unos 14 meses pero con varios parones, el último de más de 3 meses,

mido 1,78, peso 78 Kg, y ahora mismo manejo el 75% aprox. de mi peso (salvo en los press que voy más atrás, y en el pendlay que también voy retrasado pero no tanto).

Igual entendí mal las indicaciones, pero al leerlas me pareció que al llegar a este porcentaje ya se podía introducir la sesión C.

saludos
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

reincidente escribió:el pendlay lo hago en la otra sesión, junto al peso muerto y el press militar;

llevo unos 14 meses pero con varios parones, el último de más de 3 meses,

mido 1,78, peso 78 Kg, y ahora mismo manejo el 75% aprox. de mi peso (salvo en los press que voy más atrás, y en el pendlay que también voy retrasado pero no tanto).

Igual entendí mal las indicaciones, pero al leerlas me pareció que al llegar a este porcentaje ya se podía introducir la sesión C.

saludos
Según tengo yo entendido, la sesión C se añadirá cuando manejes el 75% de los porcentajes indicados para cada ejercicio.
Por ejemplo sentadilla hay que llegar a manejar un 150%, sería cuando ya manejaras el 75% de tu 150% que sería manejar tu 112% en sentadilla no tu 75% en esta.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

He repasado las indicaciones en la página 1 del hilo y la verdad es que este punto no está muy claro, o yo no sé interpretarlo bien.

Supongo que es como dices así que de momento seguiré entonces con A y B a no ser que alguien pueda confirmar que es como yo lo había entendido al principio.

gcs, saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Fondos
Dominadas
¿Y flexiones normales e invertidas?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

El 75% de tu peso corporal en sentadilla y peso muerto no es nada que se acerque remotamente al punto donde haya que cambiar algo en la rutina. Todavia tienes por delante un monton de ganancias que exprimir de trabajar cada ejercicio con cierta frecuencia.

De todas formas, no se por que tanta prisa en pasar a la sesion C. En la rutyrna sentadilleas tres veces cada dos semanas y a mi personalmente me parece poco en una rutina de estas caracteristicas. Si ya pasas a la version ABC vas a sentadillear y pesomuertear solo una vez por semana. Igual cuando llegues a levantador avanzado puede que te interese bajar la frecuencia de los ejercicios pesados si no te puedes recuperar de tanta intensidad, pero ahora mismo no.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

BHOPFAN escribió:pasos para sentadilla: http://robertsontrainingsystems.com/blog/set-up-squat/
Gracias BHOPFAN. :D
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo no metería la sesión C, y metería al final de la rutina fondos un día y dominadas otro.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Temerium escribió: Yo no metería la sesión C, y metería al final de la rutina fondos un día y dominadas otro.
Tyr era reacio a esto, y sinceramente, no entiendo bien el por que. Al menos a partir del mes de entrenamiento.

Me explico: la rutyrna es una *muy buena* rutina para empezar en esto, especialmente porque Tyr fue muy cuidadoso con el tema de la recuperacion y el equilibrio entre tirones/empujones. Un anyo y medio despues de estar en estas historias me planteo si quizas peco un poco de exceso de paternalismo en su preocupacion porque los novatillos no nos mataramos en el gimnasio.

El volumen de entrenamiento a 3x5 con solo tres ejercicios por sesion es relativamente bajo, y si bien da unos resultados impresionantes, creo que cuando uno entiende un poco mas como funciona su cuerpo y no va a hacer gilipolleces, se puede presionar un poco mas para exprimir las ganancias del novato con algo mas de intensidad.

En concreto, meter dominadas de forma que los tirones tengan un poco de prevalencia sobre los empujones a mi me pareceria una buena idea, y no creo que el SNC vaya a sufrir demasiado por ello si uno lleva ya algo de tiempo en el gimnasio entrenando de forma mas o menos seria.

Claro que andar jodiendo con rutinas que ya estan probadas no es una buena idea. Lo que vas a hacer ya no es lo mismo sino otra cosa, y la tentacion de empezar a meter 4 ejercicios diferentes para el biceps y el triceps y otros 3 para el pecho va a ser grande en la mayor parte de los casos.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

A mi en su día me comento en cuanto a meter fondos y dominadas al final que mientras se levanta poco y se adquiere técnica no pasa nada, pero que en cuanto se empezaran a levantar pesos considerables estos ejercicios podían afectar al progreso de cargas.
Supongo que dependera de cada uno,habrá quien aguante más volúmen y se recupere mejor, pero yo con tres ejercicos báscios entrenados de forma pesada tengo mas que suficiente para una sesión.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Galactos escribió:El 75% de tu peso corporal en sentadilla y peso muerto no es nada que se acerque remotamente al punto donde haya que cambiar algo en la rutina. Todavia tienes por delante un monton de ganancias que exprimir de trabajar cada ejercicio con cierta frecuencia.

De todas formas, no se por que tanta prisa en pasar a la sesion C. En la rutyrna sentadilleas tres veces cada dos semanas y a mi personalmente me parece poco en una rutina de estas caracteristicas. Si ya pasas a la version ABC vas a sentadillear y pesomuertear solo una vez por semana. Igual cuando llegues a levantador avanzado puede que te interese bajar la frecuencia de los ejercicios pesados si no te puedes recuperar de tanta intensidad, pero ahora mismo no.
A ver, prisa ninguna. Al revés, como digo no creo que se me den nada bien las dominadas y pensar en ello me producía un poco de estrés. Simplemente entendí mal y creí que tenía que hacerlo ya.

De todos modos, sí que se indican cambios al levantar el 75% del peso corporal: cambios referentes a la progresión hacia el clean (hasta ese momento se hace hang high pull en la sesión A). Quizá esto fue lo que me llevó a confusión y pensé que al introducir un avance sobre el hang high pull al llegar a ese peso era cuando se introducía la sesión C. Todo esto para los afortunados que hacen ese ejercicio; yo lo tuve que dejar por un problema con las muñecas (supongo que debido a una mala técnica).

Yo noto un progreso continuo en fuerza y estoy contento haciendo A y B, así que sin problema. Sí que es verdad que a veces tengo la tentación de hacer algo más al final, como tirar de las poleas de alguna máquina de esas, aunque ahora suelo acabar más cansado y me entretengo bastante con los estiramientos.

gracias, saludos
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Habría alguna diferencia significativa o algún problema si se sustituye el Press Militar por el Push Press en la rutyrna?
Había pensado en hacerlo por realizar este ejercicio de forma mas explosiva, o se debería de meter en una fase más avanzada cuando ya se domine el militar? he de decir que el Militar se me da de pena.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

A quién no se le da de pena el militar? Jodido ejercicio de los coj***s! jajaja!!!

Podrías alternarlos, yo no lo veo mal ;)
Responder