Y ahí va la pregunta central de la encuesta. Yo, creo que como todos los que llevamos años en el AAMM, tenemos una idea formada de lo que hacemos y seguramente también una idea de lo que la sociedad cree que es un AAMM. Esto puede ser coincidente o no. Como entre nosotros mismos la diferencia de este concepto es muy amplia, el conocer lo que cree la sociedad (en este caso adolescentes) nos puede ayudar a que sepamos cómo llegar mejor a ellos, como “cuadrar” mejor la actividad con esas expectativas en las primeras etapas, cómo encarar la difusión de lo que hacemos, qué aportar en una clase de EF, etc.
La pregunta era ¿con qué crees que tiene MAS que ver un AM?, ell@s tenían que ordenar de 1 (lo que creían mas importante) a 7 (lo menos) o con una N lo que no tenía NADA que ver con el AM. En el recuento de datos le he dado a las N un valor de 10 y por tanto en la gráfica aparecerían con menor puntaje lo que consideraban MAS importante y a la inversa. Cómo forma de contrastar esto, también hice luego un recuento de UNOS y DIECES ya que creo que eran los valores que más claramente se les presentarían y comprobar si el orden se modificaba de alguna manera. Doy los valores en puntos totales ya que la diferencia entre colegios no es importante.
Ahí van en el orden de importancia que reflejó el resultado:
1- Def Personal: 498
2- Disciplina: 724
3- Sabiduría Oriental: 739
4- Deporte/Competición: 775
5- Salud: 779
6- Educación: 874
7- Cultura/Tradic/idioma: 1012
8- Peleas/agresividad: 1305
9- Pelis/piruetas: 1408
¿os sorprende este orden? ¿creéis que en el recuento de UNOS esto variaría? Y si variara ¿a que orden abría que darle mas importancia?. Esta última pregunta también me la estoy haciendo yo...
Artes Marciales en el plan de Educación Escolar
Moderadores: moderador suplente, admin