Alok escribió:Jaime: no crees q me estas dando la razon?? si es de Bruce Lee y de nadie más, no quiere decir lo mismo q sea su fundador? o acaso el JKD existia antes que Bruce Lee??. Yo no le daria más vueltas, simplemente existe y ya está. Quien quiera practicarlo q lo practique y quien no pues q lo deje en paz.
En cuanto al Kali, la posible confusion q hay en relacionarlo con el JKD es q, como decia mi profesor, la idea del Kali equivale a la idea del JKD pero con un arma. Opinais lo mismo??
Rectifico, seguramente me golpearon fuerte el otro dia en el gim y me ha hecho confundir mis pensamientos..... eso del KALI no lo dijo mi profesor, no quiero q haya confusiones, seguramente es una idea q yo haya escuchado por ahi, por tanto, mi intencion no ha sido confundir. Lo siento!
Nosferatu,no te dejes confundir,efectivamente si trabajas técnicas como dices de varios estilos y son de probada eficacia llegarías a estar haciendo "JKD",pero posiblemente no el JKD de Bruce Lee,porque no habrías aprendido su base que es el Jun Fan Gung-Fu,aunque sí podrías estar haciendo algo igual de efectivo,¿porqué no?,aunque no fuera el JKD de Bruce Lee,sería tu JKD,porque seguiría el mismo concepto.
Que no te líen,tío,JKD FUE,ES Y SERA una combinación de técnicas,conceptos y filosofía de casi todas las artes marciales,y a su efecto,Bruce Lee las estudió e investigó.ACUMULAR Y SELECCIONAR,NO ACUMULAR SOLO,señor JKD "for real"!!!!!
El SR.Jaime expone co toda la naturalidad del mundo las siguientes palabras de SiFu Ted Wong:"El JKD como arte marcial es un estilo".JODER!!!!,SI BRUCE LEE PERSONALMENTE DIJO,ESCRIBIO Y RECALCO QUE JKD NNNNOOOOO ES UN ESTILO NI PRETENDIA SERLO,ME ACABAS DE SACAR DE DUDAS RESPECTO A SI SIFU TED WONG SABIA LO QUE ERA JKD,EFECTIVAMENTE NO LO SABE,"USING NO LIMITATION AS LIMITATION,USING NO WAY AS WAY=NO STYLE
JKDfor real,si simplificas al máximo,¿que obtienes???¿Un sólo puñetazo???Una sola patada???¿¿¿¿TU REALMENTE TE CREES TU MISMO QUE ESO ES SUFICIENTE PARA SER UN ARTISTA MARCIAL COMPLETO???¿¿¿TU REALMENTE TE CREES TU MISMO QUE SOLO CON ESO (BUENO,VENGA TE DOY DOS PUÑOS MAS Y TRES PATADAS,JO,TE DAO MUCHO,VENGA)TE PODRIAS ENFRENTAR A UN LUCHADOR DE NIVEL ALTO,DE LA TALLA POR EJEMPLO DE ROYCE GRACIE,por nombrar a uno?????YO CREO QUE NECESITARIAS ALGO MAS DE TECNICA ,AMEN DE LA PREPARACION FISICA.SI ESTE EJEMPLO NO TE HACE PENSAR,CREO QUE TE ESTAS MINTIENDO A TI MISMO.Un saludo
Aburrís a las piedras. Que flaco favor haceis al estilo o lo que sea que defendeis. Es una simple pelea de gallos a ver quien la tiene más grande, quien entiende mejor el legado, que son conceptos, estilos.........
Verdadero ejemplo para los artistas marciales.
JKD for Real escribió:utilizo a un palo o a dos palos para luchar, pero eso NO pertenece a kali, de misma manera que los puñetazos o las patadas no pertenecen en exclusiva a NINGÚN estilo!
josemillan escribió:HOSTIAS SON HOSTIAS
Yo me quedaría con eso.
JKD for Real escribió:Montxo, porfavor no metas a kali y a silat en el mismo cajon con JKD, cuando no tienen nada que ver uno con el otro.
Tienes toda la razon al decir que el Kali o el Silat no tienen nada que ver con el JKD (ya que unos son estilos limitados de AAMM y el otro no sabemos que es xD), pero yo no hacía referencia al JKD, sino al Jun Fan (el cual yo sí comprendo como un mero estilo de kung fu, con todas sus limitaciones).
Aun así yo he dicho que eso es lo que te puedes encontrar en un seminario de JKD, o almenos yo he asistidos a algunos seminarios que decían ser de JKD y se enseñaban técnicas de estos dos estilos.
Un saludete y un fuerte abrazo a toda la comunidad de JKD.
Cuando digo Jun Fan me refiero al Jun Fan Gung Fu (pensaba que se comprendía perfectmante por el contexto, pero veo que Alok duda si me refiero al nombre de Bruce Lee o al estilo que él enseñaba en sus escuelas de JUN FAN GUNG FU)
Y si queréis debatimos si el Jun Fan (Jun Fan Gung Fu para los susceptibles) es un estilo o no, pero que yo sepa no es más que un conjunto de técnicas. Y está limitado porque hay técnicas que no enseñan. ¿No?
No es más que otro estilo a mi parecer. Quizás yo lo haya comprendido de forma distinta a los demás.
Sr. Jaime,simplificador ,no has contestado mi última "intromisión"en el tema que nos ocupa,¿por falta de argumentos????¿¿¿Conoces a algún "luchador de tu JKD puro y duro"que se haya enfrentado en algún valetudo a luchadores de talla????YO NOOOOO!!!!Si sólo simplificas te quedas con algo estático y cristalizado,UNA TAZA VACIA,JKD ES VACIAR TU TAZA PARA VOLVERLA A LLENAR,Y VOLVERLA A VACIAR,...en un proceso sin fin,
EVOLUCIONA!!!!!
Por cierto,la imagen de los maestros "puristas"de tu JKD"original y definitivo" es penosa,Bob Bremer,Dan Lee,...deberían quitarse unos kilitos de encima,por no mencionar sus atributos de velocidad y explosividad,muy discreta.No son,desde luego,luchadores...
UNA REFLEXIÓN: Los mejores entrenadores de boxeo, no se suben a un ring a pelear (aunque lo hicieran alguna vez en su tiempo), ademas de que nunca se movera igual una persona con 30 años o con 60.
Animaros a venir al curso de Jari Nyman en Barcelona (información en el foro) y podremos debatir estos temas en la practica, sudando la camiseta, ademas hubo alguien (creo que jose perez perez) que pregunto quien era ese tal Jari Nyman al ver el especial de el Budoka sobre JKD, APROVECHEMOS LA OCASION y conozcamonos.