¿Cual es la mejor arma?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

[/quote]Como esgrimista consumado, tengo que decir que tengo pocas dudas de que el arma mas efectiva es el florete o la espada italiana[quote]

pues yo como antiguo tirador pienso que el arma no es lo mas efectivo, sino la tecnica al utilizarla.

mejor no dar ideas :wink:
Última edición por Eklipse el 14 Feb 2005 21:26, editado 1 vez en total.
Kikuchyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kikuchyo »

la mejor arma es la que esta rota

o

la que empuñó el mas sanguinario de los asesinos, ahora voy a buscarlo y a preguntarle cual uso, que a este ritmo nos quedamos sin gente para poder testearlas todas
SALCHICHA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pues yo me kedoooo

Mensaje por SALCHICHA »

Pues yo me quedo, con ese aparato de descargas electricas,que ademas de defenderte con el,le puedes dar por saco a tus amigos con el cuando te aburras!!!!!! :lol:
SALCHICHA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pues yo me quedooooooo

Mensaje por SALCHICHA »

Yo me quedo con el aparato de descargas electricas,que ademas de defenderte con el sin hacer ningún daño grave al agresor,también puedes dar por saco a tus amigos cuando te aburras con ese juguetito. :lol:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Saludos desde Granada

Mensaje por marino »

Hola gente.

Kenpo ha dicho:

"No hay nada peor que sacar un arma si no estas totalmente dispuesto a usarla. "
Una verdad como un templo.

Umesato desu ha dicho:

"la mejor arma es el cerebro"
Buena apreciación ;)

Respecto de las armas de fuego comentar que creo que se salen de la intención del post ( con ironía y todo al final )
En mi trabajo porto una pistola y un subfusil HK y parecen buenas armas, aunque para nada soy un experto en armas de fuego ( y por que no decir que tampoco lo soy en todas las demás) :)

Si hablamos de armas "blancas" me gusta el trabajo de cuchillo y de todo lo que se parezca a un bastón. Me parecen versátiles y actuales.

Si nos referimos a armas que han desaparecido de la escena "cotidiana" y que sin embargo se siguen entrenando bajo la atenta mirada de un profesional... ( cosa que me gustaría creer ) me quedo con la espada nipona "katana"

Y ya por último, el cuerpo humano me parece un arma "acojonante" aunque en el paquete completo se incluya que es un pésimo escudo...

Como dijo Einstein " todo es relativo" :)

Ah!! Y un 10 para esa arma que nos presentó kyoku. Puestos a elegir… a mi me encantaría aprender a usar esa ;)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

c**o Marino, dichosos los ojos que te leen :D :D

¿que llevas una P-2000 con cargador de 13??? mi jefe acaba de comprarse una HK USP y esta encantado, es mas pequeñita que la Walther P99 que tengo yo 8)
De todas formas creo que son mas fiables las Sig Sauer y la Glock (que una vez que la pruebas te "engancha"). Bueno y una vez mas me he salido off topic totalmente :(
Me alegro de verte de nuevo por aqui
killer B
Forero Activo
Forero Activo

mi opinion:

Mensaje por killer B »

creo lo siguiente:

-armas de fuego: una MP5, SP90,un Calibre Tactico 12 (escopeta militar) etc... no dire ninguna AK, pues no me gustan esos modelos.
-armas blancas: sin dudarlo te diria una katana pero tambien es segun el arma qe tenga tu enemigo... o a qe distancia estes de el.
-armas corporales (artes marciales):yo te diria el Muay Thay,pues comprende" las 9 armas corporales" qe tenemos y (almenos yo) creo qe seria la mejor forma d defenderte.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

lo mas practico para la guerra...

la mentira.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Como de costumbre, cada uno lo ve del color que le ha tocao ver: armas cortas de fuego con renombre, espadas japonesas con "pedigrí", un cuerpo con sólo 9 armas naturales...

Ciao
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

con todo mi cariño ;)

Mensaje por marino »

Podría alguien ampliar eso de: "con sólo 9 armas naturales" ?

Imagino a lo que se refiere pero... el cuerpo puede golpear con antebrazos, hombros o incluso la cadera... ( por extraño que parezca ) ;)

Y si incluimos en su arsenal no sólo el golpeo... el número de presiones ( por ejemplo ) que pueden entorpecer, o llegado el caso, también anular a un oponente aumentarían la lista del armamento del que se dispone.

No se, me queda la laguna de saber cuales son las 9 armas del cuerpo ( por que da la sensación de que no hay mas ) elegidas. Si alguien es tan amable de exponerlas yo le estaría agradecido.

Entiendo que quien lo ha expuesto es practicante de Muay Thai, y creo entender sus razones, pero insisto ¿ podría alguien que opine igual o el mismo killer B enumerarlas ?

Es sana curiosidad, nada mas.

Gracias. Y un saludo desde la costa tropical ;)
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: con todo mi cariño ;)

Mensaje por Búfalo »

Para mi, la mejor arma es la que mas le gusta uno, mejor dicho, con el arma que mas seguro y comodo te encuentras.
Yo personalmente, prefiero utilizar mis codos y rodillas, antes que coger... tonfas, nunchakus o el romatron, bueno, esta ultima me lo pensaria.
marino escribió:Gracias. Y un saludo desde la costa tropical ;)
Me alegra leerte de nuevo. Un abrazo :wink:
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

No me he leido todo el hilo, pero creo que el arma más efectiva es el resultado de sumar inteligencia + sentido común. Esto, aunque de lo primero no hay mucho y de lo segundo aveces, es lo que más me ha ayudado. Por el contrario portar un arma, bien artificial o natural solo me ha ocasionado problemas pues más de una vez he salido magullado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entiendo que quien lo ha expuesto es practicante de Muay Thai, y creo entender sus razones, pero insisto ¿ podría alguien que opine igual o el mismo killer B enumerarlas ?

Supongo que el compañero hace referencia a pies (2, por lo general), manos (ídem), rodillas (ídem de ídem), codos (ídem al cubo) y cabeza. Todas ellas, herramientas de percusión del Muay Thai.
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

týr

Mensaje por marino »

Gracias nenico ;)

Mi imaginación sigue funcionando ;)
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Hay Armas que han sido características y favoritas en cada época...

Siglo XIX a XX: El Bowie, el Push Dagger, la navaja grande y el Apache
Años 10-20: el cuchillo de trinchera o "colmillo del tigre"
Años 20-30: el bastón estoque
Años 30-40: la cachiporra de muelle, y la de goma
Años 40-50: la daga militar de dos filos
Años 50-60: la navaja estilete automática
Años 60-70: la cadena
Años 70-80: el Nunchaku y el Shaken
Años 80-90: el Balisong
Años 90-2000: el Yawara/Kubotan, el ratón/Karambit, la extensible...

Hay Armas como el Bastón Largo, la Katana, el Kris, el Jatar, el Kukri/Falcata, el Labrix, la Gumia, el Punzón, la Garra metálica, la Llave de pugilato, la Maza, la Espada recta y la Daga... que son ETERNAS.

Imagen
Responder