Diferencias entre jj tradicional y D.P. de Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

es dificil concretar una diferencia entre un deporte como es el Judo y un arte marcial como es el Ju Jitsu , aunque la principal se esa misma.
Pues precisamente esa es la diferencia.Que el judo es un deporte de competicion y que el jujutsu es un arte marcial,es decir,un arte de guerra.Sus tecnicas tenian como objetivo matar al adversario de la forma mas rapida posible,asi que su objetivo no era ganar puntos o medallas precisamente.Evidentemente,como hoy en dia no estamos en el japon feudal,pues se aplica a la defensa personal.Y hay otros que se meten en el jujutsu tradicional por curiosidad por conocer las tradiciones del pasado.Es decir,por cultura.

Hay quien lo enseña desde una perspectiva tradicional,con mucha rigidez,katas,kiai,etc etc..Y otros lo enfocan de una forma más realista.Eso depende del profesor,la federacion,etc etc
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas Tai jutsu , decirte que te veo un pelin crispado no entiendo el motivo ya que afirmas lo mismo que yo un depote no es lo mismo que un arte, ni en finalidad ni en objetivo.
Referente a lo denominas rigidez tradicionalista desconozco esa practica mi sistema es un Genbudo en constante evolucion como la vida misma, ahora bien estoy totalmente de acuerdo que los sistemas Bugei son estricto, pero es por la propia conserbasion de sus tecnicas, y como no, es mas cultural que deportivo como afirmas.
Mi asociacion estudia varios Kobudo o Koryu como denominan algunas partes de Japon, y sus tecnicas son igual de contundentes quizas pelin mas brutotas y menos depuradas, pero eficazes como todas, el problemas es la agresiones y desplazamientos, pero de eso ya hable.
Referente a que los Kata no se por que todo los relacionan con los Sho no kata (kata en solitario) que se practica en Karate do Kata es forma y la gran mayoria de estructura de mi sistema esta formado por Kata nada tiene que ver con el Kime ni Kiai de karate, los que denominan programa en pie compendio de agresiones de diferente grados , nosotros lo llamamos Tatchi Jitsu no Kata (Shodan,Nidan,Sandan,etc), 1,o 2o 3 forma de las tecnicas en pie. quizas el problema es que al esistir tantas escuelas de Ju Jutsu y cada una tiene su pedagogia y metodo de enseñaza que lo unico en comun que tiene es el nombre del concepto de tecnica flexible (ju jitsu), generalizar con tanta variedad es inevitable tener inesactitudes, bueno sin mas espero que pasen felices fiesta , y no comer mushooo OSSSS
Responder