relato-reflexion MMA como defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Lo de los "dojos" y los "dojangs" lo entiendo pero que tienen que ver los "tatamis" con todo esto?
Pues que es otra forma de llamar al lugar de entrenamiento, simplemente eso (creo que es a lo que se refiere)
Saludos :vamp:
P.D.: Por cierto, que el tema me está gustando bastante
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues que es otra forma de llamar al lugar de entrenamiento, simplemente eso (creo que es a lo que se refiere)

Y ahora viene cuando Shinsuke nos "ilustra" acerca de la etimología de 'tatami' y por qué el uso que se ha hecho de dicho vocable es incorrecto, y de la envidia que le tenemos y bla, bla, bla...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

"perdona, ¿no tendrás hora?"...
Muy buen truco y factible 100%, me recuerda a BRUCE WILIS (no se como cojones se escribe) no recuerdo en que pelicula, que cuando le tienen acorralado se pone a contar chistes para distraerles.
Lo que pasa es que hay muchos defensores de las patadas altas en la calle y que la broma del machaca gueri se lo pueden tomar a mal los ortodoxos practicantes de artes marciales de kimono blanco.
De todas formas la broma era muy mala :lol: me gusta mas la de PAPA NOEL :wink:
el que se entera gana
seguro que ni DOS ni TRES habrán podido contar lo que pasó como te lo contó UNO a ti.

Asi de facil? pues totalmente de acuerdo.

Como le comente a TYR es curioso que en el momento de la trifulca, UNO me comento que todo estaba como relentizado, en otras ocasiones le paso lo mismo pero no tan exagerado.

Me explic... algunos pueden pensar que fue suerte, y seguro que un alto porcentage de ella hubo, pero lo curioso, es que en todo momento sabia lo que estaba sucediendo, como si pasara a camara lenta, viendo paso por paso lo que le venia encima y actuando para salir airoso, sin perder el control ni quedandose a verlas venir en ningun momento, con una enorme tranquilidad en todo mometo, aunque con una gran subida de adrenalina claro esta.

Y recuerdo que todo sucedio en apenas 40-45 seg.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Týr escribió: Y ahora viene cuando Shinsuke nos "ilustra" acerca de la etimología de 'tatami' y por qué el uso que se ha hecho de dicho vocable es incorrecto, y de la envidia que le tenemos y bla, bla, bla...
jua jua jua!! :lol: :lol:
que arte!! con la mañana de perro que llevo y ya me has hecho sonreir Týr!! :wink:

Shinsuke ahora tu no te ofendas picha! pero es que ha tenido gracia...
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

La verdad es no me sorprende lo relatado por Maet, hay cientos de experiencias de ese tipo (eso no quita valor a la suya :silly: ) en donde gente de campo atleticos se defiende con eficacia.

Muchas de la metodologia para sobrevivir en la calle se pierden en la suposiciones, con tecnicas y estretegias elaboradisimas y complicadas, sobretodo entrenandolas sin resistencia y despues uno los ve y terminan peleando como un mal boxeador.

¿Porque será que los campos de contacto, con algunos ajustes, te pueden ofrecer algo mejor? Porque lo ejecutan de verdad, contra resistencia, cientos de veces, pocas y simples tecnicas. Uno ve por ejemplo a los judokas, ejecutar siempre 4 o 5 tecnicas, durante años, uno ve en los VT dos 1 o 2 patadas, un par de combinaciones y siempre las mismas finalizaciones una y otra vez. Porque la eficacia no tiene que ver con cuanto bajage de tecnicas uno tenga sino que a las cuales uno es experto.

Mucho se dice del suelo que no hay que llegar a él, es bastante simple en realidad, si no quieres llegar al suelo aprendelo, no hay escusa, para salir de abajo debes entrenarlo contra gente que sabe. Si no quieres caer, bueno mas te vale haber entrenado tu clinch contra resistencia, contra gente que sabe llevar al suelo, si quieres defenderte contra golpes entrena contra los que lo hacen todo el dia de verdad.

No es necesario ponerse en todas las situaciones, ademas de ser imposible, es lo que se denomina "analisis/paralisis", solo hay que estudiar los ataques comunes, las defensas comunes, y adaptarse a eso.

La funcion sigue a la forma y no al reves como muchos creen.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Recordandome de cuando practicaba judo como hace 20 años, se le decia tatami al lugar de practica lo que no me acuerdo es como se llama en las artes chinas, obvio que me refiero a lo alejado que esta de la realidad , la practica de defensas personales en estos lugares. :wink:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

sobre "tatamis"

Mensaje por Shinsuke »

No Tyr, no os voy a ilustrar con nada, tan solo tienes que dar click en la palabra tatami que esta en azul en mi anterior post.
Lo demas cae de cajon.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Y los originales creo que eran rellenos de " arroz si la memoria no me falla, esto de la senilidad me tiene a mal traer. :oops:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Y ademas estoy con la cabeza en otro lado ya que hoy nacio mi hija, :D , saludos y buenas ondas a todos los chicos de las artes :D :D :D :D .
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

FELICIDADES!!!! así que los Reyes Magos te han dejado un juguete de "pa toda la vida", ¿Eso es porque te portaste bien el año pasado o porque fuiste malote :silly: ?

Mis mejores deseos de todo corazón para esa niña, QUE SEA FELIZ EN ESTA VIDA. :wink:

Para ti y la madre un saco de paciencia en especiAL SI OS DA LA NOCHE!!!
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Totalmente de acuerdo con tu post Pavel, especialmente en lo de entrenar con gente especializada en cada campo, para saber suelo, pues eso, con los que sean puramente de suelo, y lo mismo con "strikers".

Mi más sincera enhorabuena bekho!!
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Como le comente a TYR es curioso que en el momento de la trifulca, UNO me comento que todo estaba como relentizado, en otras ocasiones le paso lo mismo pero no tan exagerado.
Esa "ralentización", junto a otros efectos como, "visión de tunel" (UNO hizo bien en chequear el entorno antes de entrar en la refriega, porque con la adrenalina se pierde la visión periférica) son producidos por la adrenalina, sobre todo si se tiene experiencia anterior en pelear bajo la influencia de fuertes descargas de esa hormona; en el caso contrario, la adrenalina suele producir temblores y falta de coordinación muscular. Me da que el amigo UNO ha participado ya en varios combates :wink:

Un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Esa "ralentización", junto a otros efectos como, "visión de tunel" (UNO hizo bien en chequear el entorno antes de entrar en la refriega, porque con la adrenalina se pierde la visión periférica) son producidos por la adrenalina, sobre todo si se tiene experiencia anterior en pelear bajo la influencia de fuertes descargas de esa hormona;
Si, TYR tambien hizo referencia a la adrenalina y efectivamente tambien se dio el otro efecto, vision tunel, como si desapareciese el entorno, tanto visual como sonoro, no tan exagerado como para desaparecer, pero si, la percepcion es peor.

Recuerdo que ese tipo de vision y audicion tambien se da sobre todo en las primeras subidas al RING, menos mal que poco a poco empiezas a escuchar al menos las indicaciones de la esquina :lol:
en el caso contrario, la adrenalina suele producir temblores y falta de coordinación muscular. Me da que el amigo UNO ha participado ya en varios combates
A mi tambien me da que el amigo UNO se esta haciendo viejo para estos trotes. :wink:

agur
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en el caso contrario, la adrenalina suele producir temblores y falta de coordinación muscular

En mi caso concreto, a pesar de ser una especie de "perro viejo" en según qué lides, la adrenalina (o la posterior descarga de noradrenalina, esto no lo tengo muy claro) siempre me ha jugado malas pasadas **a posteriori**, incluso en aquellas ocasiones en las que todo había salido bien (si es que es lícito catalogar así a una situación tan desagradable).

Generalmente, suele comenzar por una hiperventilación, taquicardia moderada y un irrefrenable temblor por todo el cuerpo, con especial virulencia en el tren inferior. En ocasiones especialmente serias, los vómitos múltiples han sido otra forma de efecto colateral (y especialmente molesta, por cierto).
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Gracias por sus parabienes amigos guerreros me haceis sonrojar, es mi tercera hija y ya no sigo intentandolo, y como dice mi firma agua que no corre se pudre". :silly:
Responder