boxeo vs aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1004
- Registrado: 03 Ene 2006 21:18
a que boxeador en concreto?
porque a mi por lo menos, me lo ha atrapado alguna que otra, y hombre, algo se de pegar puños, pero vamos, tampoco he ganado un titulo mundial....
de hecho, en VT, se dan situaciones de grappling posteriores a una manada de puños, en los que se atrapan brazos.
trata de pensar en que "coger" y "atrapar" puede no significar lo mismo en el contexto marcial.
no me refiero nunca a coger con la mano el brazo del otro, como un aguila.
es dificil explicarlo en el foro (al menos para mi)
saludetes!!
PD: repito que hablo siempre en terminos de DP, no de enfrentamiento o pachanga, entonces todo cambia.
porque a mi por lo menos, me lo ha atrapado alguna que otra, y hombre, algo se de pegar puños, pero vamos, tampoco he ganado un titulo mundial....
de hecho, en VT, se dan situaciones de grappling posteriores a una manada de puños, en los que se atrapan brazos.
trata de pensar en que "coger" y "atrapar" puede no significar lo mismo en el contexto marcial.
no me refiero nunca a coger con la mano el brazo del otro, como un aguila.
es dificil explicarlo en el foro (al menos para mi)
saludetes!!
PD: repito que hablo siempre en terminos de DP, no de enfrentamiento o pachanga, entonces todo cambia.
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1004
- Registrado: 03 Ene 2006 21:18
Pero yo creo que lo que te enseñan en una clase de artes marciales (sea aikido, karate, judo, etc) es para poder llevarlo a la práctica en una hipotética pelea, combate o pachanga, sino estás perdiendo el tiempo.
Lo que no es lo mismo ensayar las llaves en plan de lanzame el puño izquiero (y no muy rápido por si me das) y despues te lo cojo y te hago una llave. Otra cosa es un tio moviéndose lanzándote combinaciones y recogiendo los brazos igual de rápidos que te los tira. Ahí ya es mas jodido hacer la llave que te enseñan en el gym.
No se yo quien es el guapo que atrapa (y no coge) el brazo de Tyson o de Hagler, o Aaron Prior (te los nombro de distintos pesos).
La forma de parar los puños de un boxeador yo creo que no es intentándole atrapar (y no coger) el brazo, mas bien como se había dicho anteriormente, o acortar distancias o alejarte y usar piernas.
En los gimnasios ensayando las llaves y sabiendo como te van a atacar es mas fácil, pero si un tio te lanza un jab, despues un crochet y un gancho, sin tu saber el orden de los golpes, pues o tienes una cintura prodigiosa o mejor que te cubras para no ir a dormir.
Es mi modesta opinión.
Lo que no es lo mismo ensayar las llaves en plan de lanzame el puño izquiero (y no muy rápido por si me das) y despues te lo cojo y te hago una llave. Otra cosa es un tio moviéndose lanzándote combinaciones y recogiendo los brazos igual de rápidos que te los tira. Ahí ya es mas jodido hacer la llave que te enseñan en el gym.
No se yo quien es el guapo que atrapa (y no coge) el brazo de Tyson o de Hagler, o Aaron Prior (te los nombro de distintos pesos).
La forma de parar los puños de un boxeador yo creo que no es intentándole atrapar (y no coger) el brazo, mas bien como se había dicho anteriormente, o acortar distancias o alejarte y usar piernas.
En los gimnasios ensayando las llaves y sabiendo como te van a atacar es mas fácil, pero si un tio te lanza un jab, despues un crochet y un gancho, sin tu saber el orden de los golpes, pues o tienes una cintura prodigiosa o mejor que te cubras para no ir a dormir.
Es mi modesta opinión.
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

- Mensajes: 168
- Registrado: 16 Jul 2006 20:48
Ante todo disculparme porque no tengo tiempo y no pude leer los anteriores posts,por lo tanto sólo contestaré al inicial:
El aikido y el boxeo son buenos para conseguir un objetivo en concreto.Todo depende de lo que quieras hacerle al otro o de lo que el otro te valla a hacer a ti.No me parece tampoco acertado decir quien de los dos ganaría,porque eso depende de la persona que los practique.Es cierto que para algunas situaciones es mejor una cosa que otra,pero esa otra es igual de buena si el que la practica es bueno.
El aikido y el boxeo son buenos para conseguir un objetivo en concreto.Todo depende de lo que quieras hacerle al otro o de lo que el otro te valla a hacer a ti.No me parece tampoco acertado decir quien de los dos ganaría,porque eso depende de la persona que los practique.Es cierto que para algunas situaciones es mejor una cosa que otra,pero esa otra es igual de buena si el que la practica es bueno.
NO, efectivamente no prosperan, pero repito que no dejan de resultarme entretenidos.Si es que estos posts estilo vs estilo no prosperan.
LOW-KICK, a no entrar en su juego y procurar cerrar la distancia para trabajar el grappling, distancia en la cual el boxeo no tiene tecnica.P.D perdonad, pero ¿a que conclusiones podemos llegar?, ¿a parte del tema low-kick y poco mas?.
Y en lo referente al post inicial de BOXEO vs AIKIDO, pues que al parecer el abanico tecnico del AIKIDO no esta bien surtido como para hacerle frente con ciertas garantias aL BOXEO.
Como siempre todo dependera del luchador y no del estilo y bla, bla, bla ............
En un estilo Vs estilo pues yo creo que lo que se ha hablado de cerrar la distancia si seria, pero para conseguirlo ante un boxeador profesional o uno bien entrenado pues puede sacar una combinacion de 3 golpes o 2 por segundo por lo que o el aikidoka o bien se cubre con una guardia o se las come y si se cubre con una guardia o se las come no esta en disposicion de aplicar su tecnica a una velocidad para que sea viable, y considerando el ritmo del combate de los boxeadores acostumbrados esta disciplina en es muy alto y de una gran movilidad, la debilidad serian el suelo y los low-kick pero habria que poder llegar a conectar varios buenos para decantar la balanza eso sin contar comerse varios golpes al llegar en esa distancia, pero si es un golpe desconcertante.
El aikido mas que mejor que el boxeo en lucha entre estilos puede ser bastante efectivo aplicado en la defensa personal o en seguridad discotecas y la distancia y tal para aplicar esas tecnicas luxar y inmovilizar, y buen mejor complemento al kick boxing o boxeo para esos menesteres.
El aikido mas que mejor que el boxeo en lucha entre estilos puede ser bastante efectivo aplicado en la defensa personal o en seguridad discotecas y la distancia y tal para aplicar esas tecnicas luxar y inmovilizar, y buen mejor complemento al kick boxing o boxeo para esos menesteres.
aikido es un sistema de defensa personal
no es de tu me pegas yo te pego
encuanto el aikidoka pierda la sorpresa de accion reacion
lo tiene dificil contra un boxeador que no se va a dejar atrapar tan facilmente
el aikidoka dejara que ataque siempre el boxeador la primera vez para a si sorprender pero como falle el boxeador ya ira mas al loro
luego la condiciones de cada uno son las que dirian
mi modesta opinion
no es de tu me pegas yo te pego
encuanto el aikidoka pierda la sorpresa de accion reacion
lo tiene dificil contra un boxeador que no se va a dejar atrapar tan facilmente
el aikidoka dejara que ataque siempre el boxeador la primera vez para a si sorprender pero como falle el boxeador ya ira mas al loro
luego la condiciones de cada uno son las que dirian
mi modesta opinion
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1004
- Registrado: 03 Ene 2006 21:18
Si es por condiciones físicas siempre ganará un boxeador y mas si se trata de un profesional.
No hay ningún deporte de contacto (ni muay thai, ni mma, ni nada) que tengan las condiciones físicas que un boxeador, tienen que luchar 12 asaltos de 3 minutos y aguantar eso es infrahumano.
En los demás deportes no pelean ni la mitad y ya no decimos si te metes en un combate donde se lleve un ritmo muy elevado de pelea. Los boxeadores sin duda son los que mas cardio tienen de todos los deportistas de contacto.
Y antes se peleaba a 15 asaltos, una pasada.
No hay ningún deporte de contacto (ni muay thai, ni mma, ni nada) que tengan las condiciones físicas que un boxeador, tienen que luchar 12 asaltos de 3 minutos y aguantar eso es infrahumano.
En los demás deportes no pelean ni la mitad y ya no decimos si te metes en un combate donde se lleve un ritmo muy elevado de pelea. Los boxeadores sin duda son los que mas cardio tienen de todos los deportistas de contacto.
Y antes se peleaba a 15 asaltos, una pasada.
En tiempos de Jack Johnson se peleaban a algunos más...Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Si es por condiciones físicas siempre ganará un boxeador y mas si se trata de un profesional.
No hay ningún deporte de contacto (ni muay thai, ni mma, ni nada) que tengan las condiciones físicas que un boxeador, tienen que luchar 12 asaltos de 3 minutos y aguantar eso es infrahumano.
En los demás deportes no pelean ni la mitad y ya no decimos si te metes en un combate donde se lleve un ritmo muy elevado de pelea. Los boxeadores sin duda son los que mas cardio tienen de todos los deportistas de contacto.
Y antes se peleaba a 15 asaltos, una pasada.
si pero estais hablando un arte marcial contra un deporte
me refiero a que si el de aikido tiene que atacar???
el aikido praticamente no existe
si no que es defensa personal.
para explicarme los dos en guardia desaparece la eficacia del aikido
de todas maneras una patada frontal direcion rodilla
uhhh no se no se
me refiero a que si el de aikido tiene que atacar???
el aikido praticamente no existe
si no que es defensa personal.
para explicarme los dos en guardia desaparece la eficacia del aikido
de todas maneras una patada frontal direcion rodilla
uhhh no se no se
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1004
- Registrado: 03 Ene 2006 21:18
Eso era infrahumano, por algo dirán que nunca habrá un peso pesado como Jack Johnson.Chakuriki escribió:En tiempos de Jack Johnson se peleaban a algunos más...Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Si es por condiciones físicas siempre ganará un boxeador y mas si se trata de un profesional.
No hay ningún deporte de contacto (ni muay thai, ni mma, ni nada) que tengan las condiciones físicas que un boxeador, tienen que luchar 12 asaltos de 3 minutos y aguantar eso es infrahumano.
En los demás deportes no pelean ni la mitad y ya no decimos si te metes en un combate donde se lleve un ritmo muy elevado de pelea. Los boxeadores sin duda son los que mas cardio tienen de todos los deportistas de contacto.
Y antes se peleaba a 15 asaltos, una pasada.
Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Pero yo creo que lo que te enseñan en una clase de artes marciales (sea aikido, karate, judo, etc) es para poder llevarlo a la práctica en una hipotética pelea, combate o pachanga, sino estás perdiendo el tiempo.
claro, por eso no hablo de peleas deportivas
Lo que no es lo mismo ensayar las llaves en plan de lanzame el puño izquiero (y no muy rápido por si me das) y despues te lo cojo y te hago una llave. Otra cosa es un tio moviéndose lanzándote combinaciones y recogiendo los brazos igual de rápidos que te los tira. Ahí ya es mas jodido hacer la llave que te enseñan en el gym.
por eso no he entrado en publicidad de mi estilo, porque eso lo tenemos claro, al menos en mi escuela de hapkido
No se yo quien es el guapo que atrapa (y no coge) el brazo de Tyson o de Hagler, o Aaron Prior (te los nombro de distintos pesos).
ni claro....
La forma de parar los puños de un boxeador yo creo que no es intentándole atrapar (y no coger) el brazo, mas bien como se había dicho anteriormente, o acortar distancias o alejarte y usar piernas.
todo depende, todo depende......
En los gimnasios ensayando las llaves y sabiendo como te van a atacar es mas fácil, pero si un tio te lanza un jab, despues un crochet y un gancho, sin tu saber el orden de los golpes, pues o tienes una cintura prodigiosa o mejor que te cubras para no ir a dormir.
nadie ha dicho lo contrario...
Es mi modesta opinión.
kiko deberia intervenir...

